Ingrese texto de busqueda

08/01/2007 12:32 | Liga Nacional

“Uno siempre quiere más y nadie impide que soñemos”

“Queremos terminar está primera etapa con la clasificación a los play offs y en la mejor posición que se pueda”, aseguró Pedro Franco, base de Sionista de Paraná que por segunda temporada consecutiva (logró el ascenso a la Liga A en la anterior) permanece en el plantel de la institución paranaense.

Es muy raro observarlo de mal humor dentro y fuera de la cancha. Pero es sabido que en el deporte profesional con ser buena onda no alcanza, por eso él con mucho talento y sacrificio se ha ganado un lugar en el equipo que participa en la elite del básquetbol nacional.
Quizás cuando más serio se pone es a la hora de hablar con el periodismo, pero todos se encargan de sacarle una sonrisa con alguna risueña acotación en el momento en el que es entrevistado.

- Pasó la mitad del torneo y Sionista está en una posición más que buena.
- La verdad es que estamos muy contentos por lo que hicimos hasta el momento. Igualmente todavía no se logró nada y somos concientes que podemos seguir en la racha positiva y alcanzar cosas importantes.

- Atravesaron una racha negativa y pudieron salir a flote en las últimas fechas.
- Perdimos partidos de visitante o ante rivales muy buenos. Estuvimos varios partidos sin ganar, pero el equipo siempre jugó de la misma manera. Tenemos una filosofía de juego, no la cambiamos y estamos muy afianzados a ella. Hasta ahora nos va muy bien, así que debemos continuar de esa forma.

- Muchos cambiaron y ustedes son uno de los pocos que mantienen la misma estructura.
- Es que estamos muy cómodos en el camino recorrido. Jugando en equipo y bien concentrados nos va muy bien. En la tabla nos encontramos bien posicionados, queremos llegar a los play offs y si se puede pasar la primera fase. Después se verá cuáles son los otros objetivos del equipo.

- ¿El techo y el objetivo cumplido sería jugar los play offs?
- Queremos terminar está primera etapa con la clasificación a los play offs y en la mejor posición que se pueda. Uno siempre quiere más y nadie impide que soñemos. Cuando lleguemos a esa instancia comenzaremos a pensar en otro objetivo.

- ¿Además de los del juego, qué otros aspectos destacás?
- La humildad y las ganas de lograr algo importante. También la amistad que hicimos fuera de la cancha. Esto es algo clave, porque sino hubiera unión no estaríamos en la posición que actualmente ocupamos.

- Muchos decían que eran un equipo de los denominados cortos y vos sos una clara muestra que no es así.
- De corto no tenemos nada. Todos los que entran rinden. Por suerte se me está dando de jugar una buena cantidad de minutos. Él que está mejor el día del partido va a jugar y esa es otra virtud del equipo, porque siempre uno quiere jugar más y entendemos que es por el bien de todos.

- La defensa es lo mejor que han mostrado, ¿quizás los baches en ofensivas es lo que más han sufrido?
- Tenemos que ser más constantes en ataque. Pero no hay que dejar de lado que los rivales juegan. Debemos estar muy bien en defensa, ya que nos otorga confianza para la ofensiva. Si dejamos a los adversarios en la cantidad de puntos que queremos, en ataque van a salir las cosas solas y alcanzaremos las victorias que queremos.

- De local, tienen dos partidos fundamentales frente a Ciclista y Boca.
- Es clave el primero, porque es en el reinicio del torneo. Además, debemos
ganar para sacarle un punto más a Ciclista. Después con Boca al que le podemos descontar o hasta alcanzar o pasar en la tabla de posiciones. A pesar que queremos afianzarnos en la categoría, siempre miramos para arriba y pretendemos pelear las primeras posiciones con los equipos grandes.

Gentileza: Marcelo Tortul - Prensa Sionista
tortulmarcelo@yahoo.com.ar

»LIGA NUEVA08/01/2007 00:00
USUARIO:RESAKA
PASSWORD:RESAKA
Responder
0 %
0 %
»SIONISTA de Parana08/01/2007 00:00
Soy de Córdoba y quiero felicitar a los Dirigentes, Jugadores y Cuerpo técnico de SIONISTA de Parana por la brillante campaña que estan realizando.
No es facil mantener una conducta, que no es de ahora sino de muchos años de trabajo y solidez.
Felicitaciones nuevamente para todos.
Responder
0 %
0 %
»para todos los amargos de la argentina08/01/2007 00:00
visiten fotolog.terra.com.ar/crc_elparque
Responder
0 %
0 %
»Ganenle a ciclista ida y vuelta09/01/2007 00:00
Vamos Sionista ganenle a ciclista ida y vuelta ,( por supuesto no traigan a Ferrero a Junin) asi uds safan y el “amargo ”inicia el inexorable camino al descenso.-msn eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %