Ingrese texto de busqueda

09/01/2007 12:30 | Liga Nacional

El regreso de Scolari

Finalmente las negociaciones entre Estudiantes de Bahía Blanca y Rubén Ariel Scolari llegaron a buen fin y el pivote de 40 años se incorpora al Albo. El lugar en el plantel se lo deja Martín Ghirardi. El plantel regresa a los entrenamientos para la recta final.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Nacido el 25 de Junio de 1966 Rubén Ariel Scolari con 40 años volverá a la Liga Nacional de la mano de Estudiantes de Bahía Blanca. El pivote de 2.06 mts, poseedor aún del record de más rebotes obtenidos en un partido (30 contra Atenas en el 89) estaba jugando para Olimpo la liga local bahiense, alejado de la Liga Nacional desde la temporada 99/00, cuando se retiró jugando para Peñarol.

El Pivote con trayectoria en la selección nacional (jugó el mundial del 90 para la Argentina) disputó 14 temporadas alcanzando los 599 partidos en Liga (4216 pts). Luego de un paso por España por razones familiares, se radico de nuevo en Bahía Blanca donde disputó 6 temporadas de Liga con Olimpo. Luego tuvo paso por Boca Junior, Olimpia de Venado Tuerto, Deportivo Roca y finalmente Peñarol de Mar del Plata.

En una charla con radio LU2 de Bahía Blanca, este mediodía el entrenador Guillermo López reflejó su pensamiento con respecto a la contratación de Scolari y dijo que “tenemos la necesidad imperiosa de sumar centímetros y un jugador que defienda a los hombres altos contrarios. Lo que estamos buscando Scolari lo puede dar. Además es un buen pasador, conoce el juego y le puede aportar muchas cosas al equipo”. De tal manera esta misma tarde Rubén Ariel Scolari se unirá a las prácticas de Estudiantes donde lo esperan sus nuevos compañeros.

El técnico además tuvo palabras de elogios para con el escolta Martín Ghirardi quien deja el plantel para la llega de “Scooby”. “Es un gran profesional y una excelente persona, cuando llegó Pablo Gil al plantel y se conoció que no habría corte de extranjero hablé con él para manifestarle que tendría pocos minutos en cancha y siempre se brindó entero por el grupo y siguió entrenando incluso hasta esta mañana.”, de tal manera el “pipa” Ghirardi deja Estudiantes con 19 partidos disputados (6.1 pts 1 1.0 reb) en 11.6 minutos por juego.

De tal manera Estudiantes sumó a Pablo Gil y Rubén Scolari y se desvinculó de Calvester Fergurson y Martín Ghirardi para la reanudación del certamen.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Papadolpulus09/01/2007 00:00
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VERGONZOSOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
UNA VERGUENZA DE VERDAD
SIN MAS Q DECIR...............................................
Responder
0 %
0 %
»facu09/01/2007 00:00
Q grosso el scobby, nunca mas me voy a olvidar ese ganchito q le metio a boca en el 4to partido de playoff en el 2000
Responder
0 %
0 %
»AGUS09/01/2007 00:00
grande scooby felicitaciones por aceptar esta propuesta te lo mereces en mar del te voy a aplaudir hasta q se me gastes las mano sos un fenomeno y un tipazo. un hincha de PEÑAROL!!!!
Responder
0 %
0 %
»atenas09/01/2007 00:00
BINGO. TRAIGAMOS A WALLACE BRYANT Y YA ESTA LA LIGA COMPLETA.
Responder
0 %
0 %
»VERDOLAGA09/01/2007 00:00
que vuelva Motten a Comodoro
Responder
0 %
0 %
»canastero09/01/2007 00:00
POR FAVOR BASTA DE REPETIR ESTO DE “LIGA CAMPEONA OLIMPICA” DIGAMOS MEJOR QUE UN GRUPO DE MUCHACHOS QUE JUGABAN BIEN AL BASQUET, EXPLOTARON EN EUROPA Y FUERON CAMPEONES OLIMPICOS. CON NOTICIAS COMO ESTA, NO DA PARA MAS DECIR “LIGA NACIONAL DE BASQUET”, DIGAMOS MEJOR UN GRUPO DE VOLUNTADES Y PUNTO. ¿QUE HICIERON CON LOS JUVENILES? ¿LOS PLANES DE ALTURA DE LA CABB? ES INCREIBLE QUE TENGAN QUE APELAR A SCOLARI EN ESTA LA “LIGA CAMPEONA OLIMPICA” EN FIN...ARGENTINA.
Responder
0 %
0 %
»santa paula for ever09/01/2007 00:00
Donde estan Volcan sanchez, Siler y ottolini? volvemos todos.
Responder
0 %
0 %
»Pippo 33 de Bahia09/01/2007 00:00
Gracias por aceptar Scooby, como hincha fanatico del albo espero que nos aportes buena defensa, rebotes y el juego que no se refleja en planillas que los que saben de basket lo ven y tambien gracias por haber salido campeon con el colegio Don Bosco al ganarle la final al equipo del chuni merlo
Responder
0 %
0 %
»Kotuno09/01/2007 00:00
Con Scolari, Estudiantes se juega por los juveniles al cambiar a Ferguson de 43 por este de 40. Se nota un muy buen trabajo de inferiores y reclutamiento.
Responder
0 %
0 %
»Verguenza09/01/2007 00:00
Cheeeeee ......... no se olviden de Cortondo y el gordo Allende, son refuerzos de mucho pesos.
Esta es la Liga de de la VERGUENZA.
Responder
0 %
0 %
»Desde Junin09/01/2007 00:00
Gente del Albo: cómo no hicieron algún contacto con Gabriel Carrizo, que aparte de jugadorazo es fana de uds. En su paso por Junín dejó una muy buena impresión por la garra y el espíritu de lucha. Y por sobre todas las cosas, un tipo con códigos.
Responder
0 %
0 %
»LFC09/01/2007 00:00
basta muchachos, porque no reclutamos al gringo garello, al gabo milovich, a aizpurua, le decimos a marcelo milanesio que se calze los cortos de nuevo. No es serio, coincido plenamente con CANASTERO, no llamemos mas Liga Nacional de ORO, paremos un poquito, la liga esta en plena decadencia, con dirigentes inoperantes que no supieron que hacer con el buen material que tuvimos en su momento... da lastima... pobre Leon se debe estar revolcando...
Responder
0 %
0 %
»Eastsidaz09/01/2007 00:00
coincido con CANASTERO, esta liga esta en decadencia,como se puede recurrir a un tipo de 40 años por mas q mida mas de 2mts ty se lleve poco o mucho de sueldo...esto es incrible, no solo habla mal de la liga si no tambien de Estudiantes....por que no llaman a montenegro y al buo Arenas??? dejensen de joder,tendrian q desafiliarlos por incompetentes.....a caso Bahia no era la capital del Basket??? no tienen a un pibe en juveniles q corra y agarre rebotes? si no lo tienen cierren el club directamente...Sres. esto no va mas..despues quieren q la gente concurra...para ver a Scobiee me alquilo ARMA MORTAL 1 y me quedo en casa......bye..
Responder
0 %
0 %
»podrido con los lumpenes09/01/2007 00:00
kareem abdul-jabbar jugo hasta los 42 y la rompia, oscar hasta los 45 y metia 6 triples por partido, locos la edad no es impedimento si estas preapro fisica y mentalmente, aparte de la experiencia que eso no se vende en un kiosko. los que se mofan de scolari parecen menemistas de los 90 que impusieron la edad como impedimento para trabajar. scooby juege y tapele la boca a la gilada que conocio el baloncesto en indianapolis 2002
Responder
0 %
0 %
»ADC09/01/2007 00:00
A mi me preocupa que la ADC lo llame SCOOBY DOO porque hasta donde yo sé se trata de la imagen de un perro corriendo. HASTA LA ADC LOS CARGA. JAJAJAJAJAJAJAJA.
Responder
0 %
0 %
»YA FUE09/01/2007 00:00
El basquet de Bahía está en decadencia hace rato. Si observan su liga interna está llena de gerontes. Hace meses atrás intentaron llevar a Montenegro, también jugaba Arenas y creo que en cualquier momento se coloca los cortos Faggiano. Es gente que vive del recuerdo. Bahía, como dicen los pibes, YA FUE.
Responder
0 %
0 %
»juan secas09/01/2007 00:00
son todos muy limitados...
la liga de bahia es similar al TNA. Scooby viene jugando bastante bien en bahia.
pero es facil hablar detras de un monitor..
que nabongas por favor..
SCOOBY CERRALES LA BOCA
Responder
0 %
0 %
»esteban09/01/2007 00:00
SIN OFENDER A SCOLARI...QUE ES UNA GRAN PERSONA Y FUE(O ES AHORA) UN GRAN JUGADOR.....
PERO ESTO PRIMERO DEMUESTRA DE COMO ESTA LA LIGA, Y POR SOBRE TODO LO QUE ES BAHIA !!!! LA CAPITAL DEL BASQUET SUPUESTAMENTE !!! JEJEJEJE TIENEN QUE IR A BUSCAR A SCOOBY PARA PASAR LO 2 METROS...POR FAVOR..........PERO YA LO VENIAN HACIENDO SIEMPRE CON MONTENEGRO....PERO ESTO AHORA DEJA EN EVIDENTE LO MUERTO QUE ESTA EL BASQUET DE BAHIA..POR MAS QUE TENGA VARIOS EQUIPOS EN EL TORNEO LOCAL Y NO SE CUANTAS COSAS QUE USTDES MISMOS LLENAN SUS BOCAS...
ESTO QUE HICIERON SON LOS CLAVOS DE SU ATAUD !! EL PEZ POR LA BOCA MUERE.....Y LOS BAHIENSES VIVEN HABLANDO !!!
JEJEJEJEJEJEE
ESO SI, SUERTE SCOLARI...QUE ENTA LÑIGA MEDIOCRE, SEGURAMENTE PODRAS AGARRAR TUS 5 REBOTES, PEGAR 2 PIÑAS Y METER 3 PUNTOS(ACLARO 1 DOBLE Y UN SIMPLE..PORQUE SI METE UN TRIPLE AHI SE MUEREN TODOS)
Responder
0 %
0 %
»para canastero09/01/2007 00:00
vos que sabes? es exelente esta noticia un historico vuelve la liga se esta llenando de pibes que se creen ginobili necesitamos un tipo que juega al basquet no por ginobili sino porque le gusta el basquet
Responder
0 %
0 %
»vuelven Cortijo y Uranga09/01/2007 00:00
ahora lo unico q falta es q vuelvan cortijo romano uranga aispurua maggi y listo.dejense de joder che
Responder
0 %
0 %
»para podrido con los lumpenes09/01/2007 00:00
estoy totalmente de acuerdo con vos la liga existe desde 1984 cuando era la liga de trancision no desde la 01/02 los que no saben de basque que se callen que antes de manu en argentina tambien habia basket
Responder
0 %
0 %
»Todo dicho09/01/2007 00:00
A las frases habrá que remitirse. El domingo pasado, en una radio, tipo 22 horas, Scolari fue franco cuando dijo: “Ante todo me pregunto cómo estará la liga para que me vengan a buscar a mi ....”. Me parece que está todo dicho. Lo dijo el propio Scolari no hacen faltas palabras. Chequeén el dato o pidan las cintas a la radio.
Responder
0 %
0 %
»BASTA DE VERGUENZA09/01/2007 00:00
Proximos regresos en la Liga, el TNA y en otros escalones de nuestro basquet:
Estudiantes: Sergio Pettorosso y Rodrigo Torre
Atenas: Mario Laverdino y German Filloy
Olimpia de Venado Tuerto: Aldo Yodice y Robert Cattage
Independiente de Neuquén: Facundo Cajide y el Chino Barrales
Boca: Cristian Aragona y Brian Italia
Gimnasia de Comodoro: Gregory Slider y Esteban Di Battista
Gimnasia de Pergamino: Mauricio Musso
Ferro: Javier Maretto y Ricardo Cuello
Echague: Horacio de Cecco
Peñarol: Rubén Mignani y Gabriel Bottálico
Quilmes:Adolfo Perazzo y Tom Sheehey
Libertad de Sunchales: Dexter Bailey y Daniel Guglielmone

Ademas: vuelven los clubes Argentino de Firmat, Provincial de Rosario, Gepu de San Luis, Belgrano de Tucuman, Pico FC y Estudiantes de Concordia.

BASTA DE PAPELONES Y EL SEMILLERO? Y LOS PIBES? Y LOS PLAN ALTURA? BASTA DE JUGADORES ANTIGUOS
Responder
0 %
0 %
»Toro Salvaje09/01/2007 00:00
Para lo que se ve en esta liga, a Scooby le sobra para jugar. Siempre fue un jugador de rol y para eso le alcanza y le sobra. En este momento no existe ningun talento en el puesto como para que Scolari no pueda jugar. Mucha Suerte Scooby y ojalá les puedas tapar la boca a todos los giles que opinan aca. Vos, Estudiantes y por sobre todas las cosas, Bahía Blanca. Por siempre Capital del Basquetbol Argentino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»regatas corrinetes09/01/2007 00:00
visita fotolog.terra.com.ar/crc_elparque
Responder
0 %
0 %
»Juanca10/01/2007 00:00
ULTIMO MOMENTO, VUELVEN CARLUS GROVES, EL CHINO ZULBERTI, CAMISASSA, EL GURI PERAZZO, JEREOME MINCY, Y MELVIN JOHNSON A LA LIGA...ESTÁN TRATANDO DE ENGANCHARSE EN ALGUN EQUIPO...TOTAL, COMO VIENE LA MANO, EN ALGUN LUGAR QUEDAN SEGURO...
Responder
0 %
0 %
»Para YA FUE y esteban10/01/2007 00:00
De donde son uds??

mmm....no sera envidia eso no?
Responder
0 %
0 %
»Hernan10/01/2007 00:00
Como fana de Estudiantes concuerdo con varios de ustedes. No podemos contratar a Scooby!!! dejemonos de joder!!! no hay chicos en bahia o en la zona que midan mas de 2 metros. No concuerdo con lo que dicen de el loco! no podemos conparar a Montenegro con Scooby!! Pero si parace que hay una decadencia en todo la liga! Que se yo...Vamos a ver que pasa y espero que Scooby NOS tape la boca a todos!
Responder
0 %
0 %
»ignacio10/01/2007 00:00
Muchachos: está bien que vuelva Scolari, no es para hacer tanto escándalo. Ante la ida de Ferguson, Estudiantes necesitaba un reemplazante con centímetros bajo el aro. Y al no tener este año demasiado presupuesto, eligieron a alguien que conoce la Liga y ya vive en Bahía. Tampoco lo llamaron para que sea la figura del equipo, lo llamaron para que juegue lo que pueda y aporte un poco al grupo humano. Ya la temporada que viene podrá formarse otro equipo. Lo único que no me gustó es que haya puesto tantos reparos a la hora de aceptar, como su fuera Montenegro en el 89.

Y a los que hablan mal del basquet interno de Bahía, déjense de hinchar: cualquer equipo del torneo loca, con doble turno de entrenamiento y un extranjero, le gana a cualquiera del TNA.
Responder
0 %
0 %
»Y ya que estamos....10/01/2007 00:00
Che, ya que estamos en el tren de llamar a los viejis... El mago Arejula.... no esta para unos tiritos todavia???
Responder
0 %
0 %
»PEPE MOLTEN10/01/2007 00:00
Bueno, bueno, bueno....
No es que salga en defensa de nadie, pero te digo que hay algunos que te pueden pintar la cara, no se como estará Rubén pero ... si no fuera por lo soberbio que es el Negro Romano podría estar jugando, en la Maxi todavía la mete de 3, hay unos cuantos que juegan en maxi liga y te digo que si se entrenaran.... no se que pasaría.
Es verdad, no tiene que ser la edad un impedimento para jugar, arbitrar o dirigir.
Especificamente en la NBA (si está bien no me digas) Babeta cuantos años tiene? y todavía arbitra, o como dijo uno + arriba Kareen, Magic (que si hubiera sido por el sida.. no se si no estaría jugando), Jordan etc.
Déjense de joder, si bien ésta será la cuna de los olímpicos, para llegar a esto jugaron unos cuantos (el vasco, maggi, clérici, etc..., etc, etc) o si nó porque no le preguntan a manu y al chapu a quien admirabna ellos cuando eran chicos ( no me digas que miraban a la nba porque acá no existía el cable y por aire ni en pedo pasaban un partido y los resultados.... menos).
Cerrando, la calidad no se pierde se pierde un poco de estado físico, si se sienten bien y estan bien fisicamente adelante y si un equipo lo quiere. mejor.
Muchachos, nosotros vamos a la cancha a ver basket, si juega uno con un poco mas de años que otro y que tenga calidad, cual es el problema? Que no te la vuelca en la cara?.
Bye....
Responder
0 %
0 %
»Por la ficha latina10/01/2007 00:00
Insisto con el tema. Por que no permitir una 3 ficha de extranjero, latina si se quiere.
Es lamentable ver los equipos, sin jugadores, pivots de 1,95, veteranos que no dan mas .......etc
No digo que sea esta la solucion a todos los males, pero ayudaria un poco. Eso si, con requisitos, no es cuestion de habilitar la ficha y que los “vivos” dirigentes traigan paquetes para ahorrar plata, como ser que hayan jugado para su seleccion o cosas asi.
El caso de Ortiz es positivo, Tonito Garcia, y tantos otros que podrian llegar sin ocupar ficha.
Ademas esto generaria identificacion con los hinchas, y a demas al ser latinos no tendriamos tantos quilombos de adaptacion como con los yanquis, en fin, creo se puede estar a favor o en contra pero merece el debate.
Lastima que la AdC siga haciendo oidos sordos......
Asi nos va.......
Responder
0 %
0 %
»mufa10/01/2007 00:00
Por favor!!!! Scuby, un poco de orgullo!!!!! no se puede mover, jugó la liga C para Olimpo, vino a jugar a la Capital contra Parque al mejor de tres partidos, por Dios, hizo 10 puntos entre los tres partidosy tomó la misma cantidad de rebotes. Estoy hablando de hace un par de años, imaginense ahora!!!! un papelón.
Responder
0 %
0 %
»Eastsidaz-para podrido con los lumpenes10/01/2007 00:00
Escuchame una cosa,sigo la liga desde el ´85, recuerdo muy bien los equipos de Boismene,El Loco,Bryant,el chuni en Olimpo,etc,etc, etc...te puedo nombrar la formacion q vos quieras,de cualquer equipo.Ahora vos,me comparas a Oscar Smith,Kareem con Scooby...por favor,no sabes nada de Basket,deja de hablar pavadas,ubicate un poco, estas hablando de Glorias contra un mediocre tira cascotes q lo unico q hacia era agarrar rebotes....si juega hoy en dia 5 minutos ya es mucho...porque no le dan la oportunidad a algun juvenil? q me venis con la experiencia...si por mas experiencia este año se van al TNA,asi q empiecen a preparar a los pibes para el año que viene...(tendran inferiores de basquet??, parece q ahora con el tema de Olimpo en futbol cambiaron los aros por los arcos) Sres: esta liga esta en Decadencia,tenemos americanos q son de cuarta,tecnicos sin Filosofia de juego,Arbitros pèsimos,Juveniles q no juegan y ahora recurrimos a desenterrar muertos de 40 años......bye
Responder
0 %
0 %
»Puche10/01/2007 00:00
Por favor, sin desmerecer a scooby que debe ser una gran persona, coincido con el resto que opina que estudiantes no puede contratar un historico que por mas bien q se mantenga no deja de tener 40 años, lo que se nota es que no hay inferiores, tanto en bahia como en cualquier ciudad, yo creo q el nivel de los tecnicos de inferiores ha cambiado muchisimo, me parece q ahora no se preocupan en los fundamentos coma antes, ahora los tecnicos piden minuto, y en vez de corregir los errores, AGARRAN LA TABLITA y planifican una jugada que despues ni sale, complican a los chicos, y eso se nota a largo plazo en la liga... tanto los chicos como los tecnicos estan viendo mucha NBA. Y no podemos decir q una solucion seria poner una tercer plaza de extranjero, al ver el nivel de los extranjeros actuales, me parece que dos suficiente. Porque para pagarle 3 lucas a cualquiera, mejor q la use para desarrolar las inferiores con reclutamientos y campus.
saludos y ojala vuelvan el Dani Arejula y el Chueco Haile.
Responder
0 %
0 %
»Para Eastsidaz10/01/2007 00:00
vos loco te equivocas seguis la liga desde el 2005 tienen que volver los veteranos para poner orden en una liga llena de juveniles que en sudamerica el maximo rival es brasil al que siempre le ganamos en juveniles minimo por 10 y encima de donde sacas a un pibe de 2.05 metros con la capacidad fisica y que sepa el reto que va a tener de ayudar a un equipo que esta luchando por el desenso en esos casos tenes que apostar a la experiencia no a un pibe que se ponga nervioso y no sepa que hacer porque los nervios no lo dejan moverse se nota que de basquet no sabes nada sino no diras semejante tonteria
AGUANTE EL CAMPEON GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO RIVADAVIA
Responder
0 %
0 %
»Desde Nqn10/01/2007 00:00
Nos olvidamos q Estudiantes se armo para el TNA y con un presupuesto bajisimo????
A scolari lo llevaron por 2 mangos porque vive en la ciudad... pero que tiene q ver eso con q Bahia “ya fue”??? Muchachos, gracias a la liga loca bahiense hoy vemos NBA!!!! Y no soy bahiense eh!
Responder
0 %
0 %
»Olimpia es Venado10/01/2007 00:00
De Fergusson nadie decia nada q tenia como 43 pirulos, por q, por q es yanqui????´ apaludamos q tenemos,(yo ya lo vi) algunos tiene la posibilidad de poder ver por primera vez a un historico de la liga, apaludian a un YANQUI de 43... YO PREFIERO APLAUDIR A UN ARGENTINO DE 40, y aparte exelente persona, GRACIAS RUBEN ARIEL SCOLARI por volver a la liga, Olimpia siempre te tiene presente.- Aguante Olimpia
Responder
0 %
0 %
»javier10/01/2007 00:00
HOLA Y DESPUES DED LEER LOS COMENTARIOS HAGO UNA REFLECCION....PARA AQUELLOS QUE OPINAN DE RECLUTAMIENTO, TIENEN IDEA LO QUE VALE, TIENEN IDEA LA SITUACION QUE ESTA PASANDO ESTUDIANTES,Y PARA LOS QUE DICEN QUE PONGAN A CUALQUIER JUVENIL....INCREIBLE, SE ESTA PELEANDO CON TODOS LOS EQUIPOS, SABEMOS QUE VA E SER MUY MUY DIFICIL CONSERVAR LA CATEGORIA Y HACEMOS REPROCHES POR LA LLEGADA DE UN JUGADOR QUE PUEDE CUMPLIR UN ROLL DETERMINADO EN LA CANCHA?Y QUE FUERA DE ELLA ESTE JUGADOR HACE COSAS MUY IMPORTANTES COMO UNION DE GRUPO, Y MUCHAS COSAS QUE SOLO LOS QUE VIVIMOS ESTA ETAPA LO PODEMOS SABER.sI REALMENTE QUEREMOS CONCERVAR LA CATEGO RIA TENDRIAMOS QUE IR A LA CANCHA Y ALENTAR A ESTE EQUIPO QUE COMO BIEN DICEN OTROS LECTORES ESTA FORMADO PARA JUGAR OTRA CATEGORIA Y SE ESTAN MATANDO PARA LOGRARLO.rESPETO LES PIDO SOLO ESO, Y SE LOS DIGO DE BUENA ONDA EH.APOYEMOS. UN ABRAZO A TODOS Y FELIA AÑO.
Responder
0 %
0 %
»Para Pucho10/01/2007 00:00
Coincido en parte con tu comentario, desde ya que el trabajo de juveniles es importantisimo, y es lo que nos va a dar de comer a nivel selecciones de aqui en mas.
Pero tambien es cierto que el basquet es un espectaculo y en algunos casos, este sirve para que muchos chicos se inicien y conecten con el basquet.
Dejemos fuera la NBA, un caso paradigmatico es Espana, jugadores mas o menos, como ARG.
Su liga crecio muchisimo, la 2 del mundo, sin dudas, los espanoles que juegan en ella para hacer lo debes ser buenisimos no solo por haber nacido ahi ( casos y casos). Estan plagados de extranjeros pero ello no fue obice para ser campeones del mundo, y bien ( por mas que me duela).
A lo que voy es que, una ficha latina, bien instrumentada, con requisitos para jugadores de cartel, seria un buen paso, la realidad marca que esta liga no le interesa a nadie,obvio fomentada por los ineptos de la AdC.
Si le sumamos a que no hay jugadores altos, no nivel de recambios, es bastante fea.
No digo que sea la solucion, reitero, pues cuando se puso en practica no la usaron salvo para bajar sueldos, una cagada.
Sin ir mas lejos nuestra generacion de oro se fogueo con extranjeros de muy buen nivel.
Claro hoy es imposible pargarles a esa clase de jugadores, pero reitero, me gustaria ver a Tonito Garcia, Gomez, Ortiz, Lugo o algunos otros jugando aca, y poder liberar fichas para extranjeros, nada mas
Responder
0 %
0 %
»Chango Cardebas10/01/2007 00:00
Por favor, Bahia ya fue.... Se creen que juegan un torneo local como la NBa... El caretaje que tiene ese deporte, empezando por dirigentes y siguiendo por periodistas no tiene nomnbree Dinganme cuál es eil uitlmo producto que sacaron???????? Viven de recuerdos...
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña10/01/2007 00:00
ESTO ES LAMENTABLE, yo jugue el ante año pasado contra scoby y esta completamente roto muchachos, pedian minuto a mitad del cuarto y le ponian hielo en las rodillas porq no se puede mover, no jodamos, yo lo aprecio mucho y en peña me dio mucho, pero hay q ser serios, con 30 ya no podia jugar... hoy tiene 40 y esta aniquilado....

para el q dice q la liga de bahia es como el tna, tiene razon, es la liga de los fracasados q no quieren largar el basquet y unos pibes con buen futuro... pero es completamente mediocre....

y APOYO NUEVAMENTE LA PLAZA LATINA!!!!! cualquier jugador nacido de mexico(inclusive) para abajo tiene q tener una plaza extranjera aqui mas la de los americanos y puedo armar una lista de muy buenos jugadores q jugaron aqui de esos paises. Hoy Stalin es uno de esos casos, pero recordemos a capalbo, mincy, cassiano, el grillo vargas,el bicho q nos dio una manaza en la liga aca en peña, tonito... mismo briones o el paraguayo martinez... victor david diaz y me sigo acordando...

hay talento en sudamerica q esta liga tiene q explotar para dar el salto de calidad.

VAMOS POR LA PLAZA SUDAMERICANA!!!! A PONERSE VIVOS EN LA ADC DE UNA VEZ!!!!!

AGUANTE PEÑA, SOS EL AMOR DE MI VIDA....

soydelkincho_5@hotmail.com para el que quiera hablar de basquet pero con conocimiento.
Responder
0 %
0 %
»FeDe10/01/2007 00:00
Loko no critiquen al vicio...Ruben es y sera un gran jugador...me acuerdo como jugaba en Roca los rebotes que ganaba...es un grande Ruben
Responder
0 %
0 %
»TA10/01/2007 00:00
VAMOS POR PARTES....PRIMERO A TODA LA MANGA DE ENERGUMENOS QUE DIJO QUE VOLVIA TAL..O CUAL O EL QUE SEA.....LA MAYORIA LO DICE POR ENVIDIA DE SER UN GORDO DETRAS DE UNA COMPUTADORA QUE NO PUEDE JUGAR AL BASQUET CON 20 AÑO Y EL SCOOBY CON 40 PUEDE Y MUCHO.
SEGUNDO LA LIGA SI ESTA MAL...ESTA ASI POR LO QUE NO RESPETAN A UN TIPO COMO SCOLARI NI A UN CLUB COMO ESTUDIANTES...UNO DE LOS CLUBES CON MAS HISTORIA..SON TODOS SENSACIONALISTAS. AHH Y PARA EL NABO QUE DIJO QUE LA LIGA BAHIENSE ESTA EN DECADENCIA, LE COMENTO QUE ESTA EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS, CON 20 CLUBES JUGANDO TODAS LAS SEMANAS A FULL CON CATEGORIAS QUE ARRANCAN DESDE INFANTILES EN TODOS Y EN LA MAYORIA DESDES ESCUELITA, ENSEÑANDO A JUGAR AL BASQUET A LOS MEJORES JUGADORES DEL PAIS. LES PROPONGO QUE VENGAN A CONOCER....QUE VEAN PORQUE LA BENETTON TREVISO INSTALO UNA ACADEMIA DE EXCELENCIA EN BAHIA. VAMOS A PARAR UN POCO CON LAS PAVADAS DE QUE ESTA MAL LA LIGA PORQUE VIENEN JUGADORES VIEJOS...PORQUE SON LOS MISMOS QUE HICIERON QUE LA LIGA TENGA SU PRESTIGIO Y AHORA UNA MANGA DE PAVOS CON TECLADO LES GUSTA TIRARLES MIERDA. ME PARECE GENIAL QUE VUELVA SCOOBY. CON 40 AÑOS Y TODO VA A HACER SU APORTE QUE ES MUY NECESARIO PARA ESTUDIANTES. PORQUE EN OTRAS LIGAS DE TODO EL MUNDO LA VUELTA DE UN JUGADOR EXPERMENTADO SE TOMA CON BUENA VOLUNTAD Y ALEGRIA.....PORQUE SE SABE QUE ES UN JUGADOR QUE ENTIENDE EL JUEGO Y SABE COMO JUGARLO. ESO HACE GRANDES A LAS LIGAS
Responder
0 %
0 %
»san10/01/2007 00:00
aca todos los q bardean a bahia admiran a ginobili
si aca hubiera plata traemos a pepe a manu y jasen + dos negros abajo y ganamos la euroliga
muertos
Responder
0 %
0 %
»juan10/01/2007 00:00
jajajaj ajajajajaj ajajajajajajajajaj ajajajajajaj ajajajajajaj ajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajaj ajajajaj ajajajaj ajajajaj ajajajaj ajajajaj ajajajaja jajajaj ajaj ajajajajajajajajaja jajajajajajajaj ajajajaja jajajajaja jajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjaaj
NO JODAN
40 AÑOS
CAPITAL DEL BASQUET.........JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA JAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJJAJ AJAJAJAJAJAJAJ
LLEVALOS AL VASCO AISPURUA LLEVALO A AREJULA,LLEVALO A NOBILE, LLEVALO A DE LIZAZO
Responder
0 %
0 %
»ignacio10/01/2007 00:00
Giles: sin Bahía, no hubiera existido ni la Liga Nacional ni una selección campeona de todo. O creen que todo eso se lo debemos a los cordobeses, o a los santafesinos o a los porteños que llevan 50 personas a los partidos de Liga. Dejense de joder, en serio.
Responder
0 %
0 %
»TA11/01/2007 00:00
Che 2 cosas mas... para Dr. Peña....macho hace un mes atras Scooby termino jugando la liga local y el único hielo que vi se lo ponia al vino despues de comerse un asado.....Buscate vos un medico que te ayude a asociar las ideas....si vos lo viste lesionado no quiere decir que siga asi siempre.
Segundo para el Chango Cardabes o como sea.... che vos me preguntaste que fue lo ultimo que sacamos??? en serio me preguntas o te dejo unos dias asi te informas bien porque al parecer sos ignorante...los ultimos jugadores en gran nivel que sacamos de bahia tienen una medalla olimpica y una de subcampeon mundial colgadas en la casa. ahhh por ahi me preguntas por los mas pibes, si ya estan empezando a despuntar en distintos clubes de liga, como el caso de Fabian Shadi, Leandro Cechi, Leonardo Labella, Lucas Faggiano y muchos mas que se van. El caso de Shadi, Cecchi y Faggiano ganando con las selecciones menores.
Ahh no ya se....me preguntabas por los tecnicos..no?? Eso si uno dirige a la seleccion Argentina, el otro es el puntero de la liga nacional..y casualmente el base tb es de bahia, otro dirige Libertad de Sunchales, sin contar los que estan en TNA y el tecnico de Estudiantes.
No termino de entender a que te referis con lo que saco bahia ultimamente, y ya que estamos te propongo que me cuentes donde vivis y que tiene tu ciudad basquetbolisticamente. TE PARECE?????
Responder
0 %
0 %
»Para Dr.Pena11/01/2007 00:00
A donde jugaste contra Scooby el año pasado? Medicate, enfermo... estuviste acá en el torneo local de Bahía?.
Te parece que el TNA es la liga de los fracasados? Es la segunda categoría, y muchos equipos quisieran estar ahí, y es bastante competitiva. JAJA el día que Peñarol baje a TNA ya no vas a decir lo mismo, ese clubcito no tiene estadio. Que Quilmes te preste la caja de zapatos. Te parece que el torneo local de Bahía es de fracasados? Que queda para Mar Del Plata entonces,?
Para que querés una plaza latina, mas extranjeros todavía? para que sigan tapando a los pibes. Si queres a un latino, no traigas un yanqui y listo. Deja de hablar huevadas. Dejate de joder, claro sos de Peñarol, no sacaron un jugador de selección NUNCA. Saquen alguno bueno de una vez. Ustedes lo unico que saben hacer es poner plata, y aún así siempre estuvieron un escalón por debajo en el ranking de Liga que Estudiantes, sacá promedios y fijate, y te saca campeon el Ché y Richotti, bahienses, despues siempre dieron lástima... ahora boquean como si fueran el equipo mas ganador de la liga. No podés hablar. SHHHHHHH.
y para que dejas tu email si vos dejas bien claro que de basket vos poco y nada. Y la hinchada de basquet que tienen es porque ahí los equipos de fútbol son un fracaso... nunca pisaron “A”.
Responder
0 %
0 %
»mandrake1011/01/2007 00:00
Yo me pregunto si cuando el Caco Colla, con 40 añitos, la rompe en Belgrano, alguno de uds. dice uy que viejo ese tipo! No será que en toda esta crítica apuntan a Bahía Blanca por ese sentimiento que aflora en todo aquel que nunca tuvo nada de basket en su ciudad o pueblito?
Viejo, de Esteban de la Fuente tampoco dicen nada?
Está bien, seguramente todos los comentaristas frustrados que escriben acá, han de vivir en una ciudad “Capital del Basquet”, no?
Sigan participando muchachos, Capital del Basquet hubo, hay y habrá una sola.
Cuantos jugadores tienen en el exterior sus pueblitos?
Nosotros sólo algunos: Ginóbili (lo conocen?), Pepe (lo conocen?), hasta hace muy poco Montecchia (otro olímpico, qué casualidad no?), Espil (che, también tiene sus años, lo criticamos también?), Hernán Jasen, Juan Ignacio Jasen... seguimos con los técnicos que también son bahienses?
Hablen, sigan hablando... es gratis... y como dijo alguno por ahí, seguramente la mayoría de uds. no ha tenido siquiera una pelota en la mano...
Responder
0 %
0 %
»LA BRUJA11/01/2007 00:00
lo vi jugando hace 2 años en la liga b y no daba mas ....no puedo creer como contratan a un tipo de 40 años en vez de apostar por los pibes,...con esto los pibes de estudiantes quieren tirar la toalla, sino preguntenle a paletta, pobre pibe lo llamaron para llevarlo a pasear y mirar los partidos de la primera fila.
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña11/01/2007 00:00
Bahia es historia y yo no reniego de eso.... pero sus chicos ya tienen 30 cada uno muchachos... y el recambio??? A mi richotti me saco campeon, el che tambien.. y muchos bahienses jugaron en el club...

Bahia es basquet... pero no es mas la capital del basquet ni la cuna de campeones... porq cuantos jugaron como mayores para estudiantes??? porq no tienen mas de un club en la liga???

si tanto te ofende q te diga q su liga es un fracaso como las de aca y el tna disculpame, pero es la realidad....

y con respecto a la plaza latina.. yo quiero q la liga crezca, q los chicos compitan con los mejores y sino mira españa... liberaron las plazas y sus jugadores juegan alla porq es COMPETITIVO.... resultado : CAMPEONES MUNDIALES...

mis chicos se van a los 18 o 20 (sino antes) a jugar alla porq es mejor y les dan un “futuro”...

yo no quiero una liga mediocre en la q ganen 4 o 5 todos los juegos y los demas sean una banda, yo quiero ir a la cancha todos los fines de semana sin saber q pasara... porq la realidad es q si quilmes y peñarol no juegan desastroso no les gana nadie porq los demas equipos (sacando comodoro y boca) son una banda..

pizzo jugo hace 3 años regional y mas o menos, hoy es titular en bahia...(ahora espero q no porq si tenes a stalin y a gil ese pibe no se puede sentar al lado) no tienen un pibe mejor q pizzo para poner?? si no tienen les mando de aca a alguno porq hasta el rope de mata es mejor q el y si lo tienen.. PONGANLO!!!!

Donde esta el estudiantes de bahia q cambiaba a los pibes y los ponia??? paletta jugo contra mi en juveniles y la rompia, etchepare, susbielles, cecchi... la lista te la puedo seguir... pero no estan porq se los llevan los de afuera... porq la liga es mediocre... porq estudiantes teniendo casi 40 clubes a su alrededor no puede captar a los pibes de bahia para jugar liga...

Cecchi prefiere comerse el fondo del banco a estar ahi, sahadi?? juega por ahi y le sobra para estar en liga... pero juega pizzo, scolari... y los chicos no juegan...

asi esta la liga y despues escuchas a los periodistas, al de la adj y a los bobos como ustedes q defienden el recuerdo de bahia.. en vez del futuro decir q hay fuga de talentos y q esta bien q juegue scolari!!!! SI NO LOS PONEN!!! NO LOS HACEN CRECER Y NO COMPITEN CONTRA NADIE PORQ ENTRENAR CON SCOLARI DE 40 AÑOS Y LAS RODILLAS ROTAS NO LE SIRVE!!!

conozco mas de 15 casos de chicos q por no ir a tna porq es una c.... dejaron de jugar... porq no pagan, porq no comen... sino preguntenle a los jugadores de gimnasia de la plata, a los de olimpico...

dejen de mirar al costado y discutir pavadas...

porq scolari no es de la fuente, ni colla ni milanesio....

y porq el desgaste q tiene un interno no es el q tiene un perimetral...

Scolari lo va a frenar a Orsbone?? o a Gabo?? o a pedro calderon?? o a leiva?? a el chuso??? a quien puede defender sin caerse??

NO JODAMOS Y SEAMOS SERIOS... LO DIJO EL..
SI LA LIGA ME VIENE A BUSCAR....

PONE UN PIBE COMO ALESSIO el de comodoro aunq sea q se faja con 1,95 y juega igual.. o pone a otro de por ahi.. pero traes un mayor asi y no sirve... sino acordate cuando llevaron a montenegro, se fueron al tna...

y el loco es uno de mis idolos y es hoy con 30 kilos de mas 18 veces mas q scolari....

NO MIREMOS MAS AL COSTADO.. LA LIGA NECESITA RECAMBIO GENERACIONAL Y LA SELECCION TAMBIEN...

Y LOS PIBES NO JUEGAN!!!!!!!

con respecto a lo q dicen... scolari jugo regional contra mi... es verdad creo q hace 2 años en vez de uno... perdon pero estaba roto igual
Responder
0 %
0 %
»mandrake1011/01/2007 00:00
Dr. Peña, parece que te molesta mucho reconocer los méritos de aquello que realmente lo tiene y de sobra. Ya sea por historia, por logros o por lo que sea.
Para tu conocimiento, el hecho de que muchos jugadores bahienses se vayan a otros clubes o incluso al extranjero, no reside precisamente en que en Bahía no se los haya formado como grandes jugadores. Justamente, esa categoría de Capital del Basquet ha permitido que incontables chicos sean tremendos jugadores. Cosa que en otras ciudades no ocurre ni ocurrirá jamás, porque simplemente no existen conocimientos suficientes acerca de este deporte.
La razón fundamental por la que no hay jugadores bahienses (y revisá tus datos porque sí los hay, o te creés que Pablo Gil salió de las inferiores de Quilmes?) en Estudiantes u otro club, es E-CO-NÓ-MI-CA.
No existe otra razón. Las empresas en Bahía jamás han apoyado ningún deporte, y si lo hicieron fue en cuentagotas.
Te cuento algo. Vos habrás notado que cada tanto algún equipo surge, en base a un importantísimo aporte empresarial, y explota saliendo campeón.
Qué sucede? Esa explosión rápidamente se convierte en pérdidas económicas que terminan con la debacle del club en cuestión. Ejemplos? sobran: Gepu, Olimpia de VTuerto, Independiente de Pico, el propio Ben Hur(hoy están muertos), le va a pasar a Regatas Corrientes. Los equipos de MdPlata logran subsistir por lo que ya dije, aportes de importantes empresas, lógicamente, pues MdPlata vive del turismo y la economía supongo que será próspera.
A que voy con todo esto? a que Estudiantes, o Bahía, como quieras, se ha mantenido, con altibajos y miles de problemas por supuesto, en la Liga y, justo es reconocerlo, con el traspié que le costó tres torneos de TNa. Y lo ha logrado por la historia que lo sustenta.
Me decís que la historia no sirve para nada. Está bien. Es tu opinión. Me gustaría que les preguntes a cada uno de los jugadores que les toca venir al Casanova qué es lo que se siente cuando se pisa el parquet.
Reconocido por ellos mismos, la sensación es rarísima, casi intimidante. Sabés por qué? Porque en Estudiantes, en Bahía, SE RESPIRA BASQUET. Algo improbable, diría imposible para cualquier equipo, por más puntero de la liga que sea.
Tan sencillo como eso.
Responder
0 %
0 %
»LFC11/01/2007 00:00
la verdad que concuerdo con el Dr.Peña, ya que muchos se la dan de que saben mucho aca arme una liga, anotense y veamos a ver quien es el que mas sabe
usuario: zagala
contraseña: scooby
anotense y veamos quien es el que mejor conoce de esta liga de basquetbol
Responder
0 %
0 %
»TA11/01/2007 00:00
lo bueno de esto que Dr. Peña sigue demostrando que se que los lobos marinos y los alfajores no juegan al basquet., y obviamente tiene su gran ignorancia. Primero y principal se ocupa una ficha mayor con altura que supere los 2.05 m para tener un interno. En el club los pibes que estan para liga no ocupan esas posiciones, QUEDA CLARO ESO DE ENTRADA???. Segundo, vos me hablas de que la liga local nuestra esta mal....Y VOS QUE TENES EN TU CIUDAD....AHH SI UNA LIGA DE CHICAS CON PLUMAS DESFILANDO POR LOS TEATROS, ESO SI TA BARBARO. Ahh y no nos olvidemos de mirta.
Me hablaste de Mata puede ser??? si me acuerdo Mata vino a jugar la final provincial contra estudiantes casualmente en liga juvenil....preguntale a la madre si ya se le seco la ropa de como lo habian mojado los pibes del albo con un vidon festejando el titulo..que luego aumentarias GANANDO LA LIGA JUVENIL ARGENTINA, que por cierto, hoy 4 de esos campeones estan en el equipo de liga de estudiantes. Empecemos por ver que tiene cada uno en su ciudad para poder decir que sabe y entiende muy bien lo que es el basquet. Como dijo bien un comentario anterior a este, muchos envidian y siempre envidiaron que muchos tipos de bahia hagan historia y otro viven en pueblos donde no pueden sacar nada. el mismo Milanesio siempre manifesto que no habia como bahia en cuanto a Ciudad Basquetbolistica.
Responder
0 %
0 %
»negro santiago11/01/2007 00:00
dr peña..dr peña....dr peña...dr peña...dr peña...dr peña
seguis sin entender nada...

- yo soy de estudiantes pero vos te pensas que estudiantes es la unica coca del desierto. que todos los clubes de bahia reclutan juveniles para darselos a estudiantes. no te creas que estudiantes es bahia y que todos los clubes estan a disposición de estudiantes. al contrario..a la hora de cederles un juvenil muchas veces terminan cediendolo a otros lugares antes de bahia. es una pavada que no comparto pero se da en la realidad....

- scolari no es el salvador. es un jugador de rol. no va a jugar mas de 15 minutos...recorda que viene a remplazar a ferguson que promediaba 10 minutos por partido. ahora no le pidamos a scolari que haga 20 puntos por paritdo.

- montenegro esta bastante flaco...no hables al p....
- siempre la liga local de bahia tuvo buen nivel....aun en las mejores epocas de bahia en la liga. bien como decis vos..hay muchisimos jugadores que antes de jugar en el TNA, prefieren dedicarse a estudiar y jugar en la liga local. eso pasa en muchisimos casos en bahia...no es soberbia..es la verdad.

- la solucion no es una plaza mas de extranjeros. igual vamos a tener la sangria de jugadores que se van al exterior, van a traer muchos matungos sudamericanos y menos posibilidad de mostrarse a los juveniles. te recuerdo que esto se llevo a cabo en la liga y sin exito. me hablas de competencia internacional. decime que competencia internacional tiene hoy un club de argentina. que aliciente tiene...? si de otros paises ni les interesa participar...

- vos te pensas que peñarol y quilmes ganan la liga caminando?. te digo..quilmes y peñarol en bahia ganaron ahi nomas.
Responder
0 %
0 %
»PEPE11/01/2007 00:00
Dikembe Mutombo bloqueó un lanzamiento de un jugador a quien le dobla la edad, y luego levantó un dedo hacia el techo del estadio, mientras la multitud lo aclamaba. Tres minutos más tarde, el congoleño tapó otro tiro del pivote de los Lakers, Andrew Bynum, para pasar al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador que más tapas ha logrado en la historia de la NBA.

Mutombo, de 40 años, tuvo cinco tapones en total y atrapó 19 rebotes, para que los Houston Rockets vapulearan por 102-77 a Los Angeles. Ahora, el africano tiene 3.191 bloqueos, dos más que Abdul-Jabbar, ex jugador de los Lakers.

“Hace 16 años, cuando llegué a la liga, me dije que sólo quería ser recordado por una cosa: ser uno de los mejores jugadores defensivos en la historia”, dijo Mutombo. Los tres hijos de Mutombo, de 9, 5 y 3 años, le habían preguntado recientemente, con insistencia, cuándo iba a rebasar a Abdul-Jabbar. El pivote de 2,18 metros tenía sólo un bloqueo en cada uno de los últimos cuatro partidos de Houston. “Ahora me dejarán en paz”, comentó y agregó: “No me van a preguntar más: ´Papi, ¿cuándo vas a romper el récord?”.

El congoleño está todavía a 639 tapones del líder de todos los tiempos, el también africano y ex jugador de los Rockets, Hakeem Olajuwon. Mutombo no ha dicho todavía cuándo piensa retirarse, pero considera que no jugará tanto tiempo como para amenazar el récord de Olajuwon. “Eso se lo dejaré a mi hermano”, dijo. “El puede conservar ese récord para la posteridad”.
Responder
0 %
0 %
»Para TA11/01/2007 00:00
Perdoname, pero la Benetton, de la mano del técnico campeón de la Liga y sus muchachos, viene abriendo escuelitas desde hace unos años, precisamente después de las Olimpíadas, y la primera no apareció, precisamente, en Bahía: es más, el primer convenio, que “unía” a los Benetton con un club que hoy pelea un lugar en la Liga B, y del cual se retiraron, se presentó en un elegante hotel de Puerto Madero, lejos, muy lejos de las preguntas incómodas de los curiosos y de las miradas indiscretas de los socios y la prensa. Al contrario, tanto los medios como la propia Asociación de Jugadores, la de Clubes y hasta la confederación elogiaron el proyecto, un curro más en la larga cadena de desvergüenzas que se han enseñoreado como una plaga del básquet argentino, y que le trajo a su mentor algún dolorcito de cabeza con un mandamás porque osó dejar a su club de La Pampa, alguna vez campeón de Liga, afuera de la fiesta. La academia de la que hablás es la de Bahiense del Norte, donde dirige papá y reclutan el gran hermano, hoy periodista, y “la mano derecha” del mencionado DT. Por lo demás, ¿quién no quisiera hacer negocios con el prócer del básquet argentino? Cualquier proyecto que emprendas con él tiene asegurado la marca del doble del éxito: esto es, no la 10 del Diego, sino la 20 del Manu. Eso que llamás academia es un negocio encubierto más de los agentes, que llegado el momento recuperarán la inversión, si es que algo han invertido, con el pase de un par de jugadores jóvenes. Si te interesa obtener más información, podemos pasar a línea privada.
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña11/01/2007 00:00
NO MUCHACHOS.... ESTO ES HISTORIA, ANTES ERA CONTRA CORDOBA Y AHORA ES CONTRA MARDEL..... NO!!!

hablo de basquet y porq por lo visto se un poco mas sobre lo demas q ustedes y voy un paso mas adelante... cuando hablaban pavadas sobre muchos yo dije... ojo con estos... si tenen archivo aqui en la liga pasada di campeon a comodoro antes q remonte...

no es uds contra nosotros es una realidad, en europa Riccardo Pittis jugador de la seleccion italiana jugo tambien hasta los casi 40... ni hablar de Dino Meneghin q jugo con el hijo en los 90 con mas de 40 años....
pero la liga de italia esta caida a pedazos y gente como pozzeco q salio sub campeon, al año siguiente lo echaron a la mierda y termino jugando leb porq no daba mas...

Mi planteo es.... SCOLARI es un aporte a estudiantes o a la liga??? NO....

MI PLANTEO ES: NO ES MEJOR DARLE ESOS 15 MINUTOS A UN CHICO Q A SCOLARI ... TODO CUMPLE SU CICLO Y EL DE EL YA ESTA.

PEÑAROL LO HACE PORQ NO TRAE A UN VIEJO PORQ LE SOBRA UNA PLAZA.. SE LOS DA A MATA DIEZ Y LAURIA...

AGREGENME Y SE LOS EXPLICO MUCHACHOS PORQ REALMENTE NO LO ENTIENDEN
Responder
0 %
0 %
»Para “TA”11/01/2007 00:00
Mirá, vos boqueás de la liga argentina juvenil...pero te recuerdo que este año los eliminamos con un 2-0 ...y despues tambien dejaron en el camino a bahiense del norte ganandole dos veces en instancias distintas de la misma liga...

Los juveniles de estudiantes no existen.... y eso que dicen que se respira basquet en su cancha, no podes...me dijo un juvenil que nunca jugo un partido de la liga junior tan tranquilo

Asi que no boqueen...ah, y mata no es de peña al caso....es de kimberley, miralo bien a Nico Lauria, ese si es de Peña, y fue goleador de la liga junior....
Responder
0 %
0 %
»TA11/01/2007 00:00
Che linea privada....que sos el super agente 86. Venime con algo que no sepa. Negocios hay en todos lados y no me tenes que venir a contar los que se hacen en mi ciudad porque los conozco muy bien. Y en algunas cosas tenes razon. Pero como dijeron anteriormente aca no hay una sola coca en el desierto......te podes llegar a sorprender realmente de la cantidad de actividad basquetbolistica que hay y muchos clubes que hacen todo a pulmon pero con gran excelencia. Dando como producto la liga local mas prestigiosa del pais.
Responder
0 %
0 %
»TA11/01/2007 00:00
Vaaamos de vuelta una vez mas. Entiendo barbaro el planteo de darle minutos a un pibe....PERO AL SCOOBY SE LO TRAJO PARA OCUPAR FICHA MAYOR Y TRAER UN INTERNO CON ALTURA QUE PUEDA DEFENDER A UN GRANDE.....SE ENTIENDE DE UNA VEZ???? UN JUVENIL NO OCUPA FICHA DE MAYOR....OCUPA FICHA DE JUVENIL. ES AL PEDO USARLO CON FICHA MAYOR A CUALQUIER JUVENIL. SE OCUPO LA FICHA QUE DEJO FERGUSON CON UN INTERNO DE ALTURA. QUEDO CLARO DE UNA VEZ????
Responder
0 %
0 %
»tarufetti12/01/2007 00:00
Para todos los bobos que hablan al p..., digo yo ahora se avivan que en Argentina no hay un “5” como la gente, con solo decir que el gaby fernandez juega a veces de pivot en la seleccion. Acá en Bahía hay jugadores para el resto de las posiciones, pero cincos no, y para que Estudiantes tome cualquier verdura que ofrecía el mercado (y encima seguro q los representantes pedian cualquier barbaridad y no son garantia de nada. Si hay algunos en “A” que no pueden ni jugar el TNA) es mejor que tomara a Scolari que se sabe lo que puede aportar en defensa, a mi me parece bien, es mejor que el que tiene Regatas, Román, si ese no defiende a nadie. Y ya se sabe que Scolari no va a aportar mucho en ataque, y no va a faltar bobo que escriba cualquier pavada. (A quien iba a traer sino Estudiantes, a Martina cortado por Central? a quien? Sino tendria que haber hecho como el resto de los equipos, traer un negro de afuera y cortar a Ortiz).
A ver? donde estan los “5” de los otros equipos, aaaaaa, si la gran mayoria son NEGROS DE AFUERA; Miren a Comodoro, el campeon cualees son los pivots? TODOS EXTRANJEROS. Veo que un comodorense hizo alusión a la vuelta de Andrew Motten, jaja y dale, pero me parece que ese no es argentino y ya tienen como 4 extranjeros. Atenas tiene a Osella q tiene 2 pirulos menos y nadie dice nada, si hasta juega el juego de las estrellas y nadie se queja; vean lo que hay en el mercado y me dicen si hay algún “5” nacional confiable y con experiencia. Creo que NO. PROBLEMA HISTÓRICO EN EL BASQUET ARGENTINO, falta de pivots de altura como la gente.
Alguien me puede decir por que la mayoria de los extranjeros que traen son pivots? por que aca no hay muchos y los pocos que hay son opacados por los extranjeros, y extranjeros mediocres.

y ya que sacaste el tema sabés por que España salió campeón? porque llevó un equipo largo con gran defensa. y Argentina llevó un solo base Pepe, porque los otros dos no hacían uno, Delfino y Hermann sólo aparecen en los partiditos... y en el partido contra España nuestros PIVOTS no figuraron en todo el partido. En el futuro, quien va a reemplazar a Wolkowyski y a Oberto en la seleccion? Quien va a ser Román? Calderón? Zilli? (Leiva? Brezzo? jajaja) y no hay más. Son muy mediocres el resto. Hablando de pivots, esta claro que en esta posición esta liga no derrocha talento, si apenas los tiene.
Responder
0 %
0 %
»Pablo12/01/2007 00:00
Estos marplatenses que se fumaron? JeJe, es fácil tirar 3 palabras y decir “Bahía ya fue”. Fijate en la tablita donde estas y cuanto les falta querido. Fijate bien que en mayores ganamos DIEZ VECES Y PICO MAS TÍTULOS que ustedes. Tenés idea de lo que es eso, te entra en la cabecita eso. y en juveniles casi SIETE VECES MAS títulos. En cadetes SEIS VECES MÁS campeonatos que ustedes, eeeeee. Mayoresx10, Juvenilesx7, Cadetesx6. Fijate que cadetes, infantiles y preinf. se juegan no hace mucho y Bahía también esta primero y lejos. Es casualidad eso? Es suerte? Halgo habrán hecho. Los recontra-rebasamos, pero le llevamos años luz. Y despues decís que no tenemos juveniles, Estudiantes no es el único club bahiense, y hay mucha pica entre los clubes bahienses, o vos te pensas que los jugadores se los prestan y los comparten los clubes. Acá hay 20+ clubes de basquet jugando la liga local.

Campeonatos Provinciales de Mayores:

BAHÍA BLANCA(*)............. 31
La Plata.................... 10
Pergamino................... 4
Mar del Plata............... 3
San Nicolas................. 3
Zarate...................... 3
Junin....................... 2
Mercedes.................... 2
Quilmes..................... 2
Coronel Pringles............ 1
TOTAL....................... 61

Ganamos MAS de la MITAD de todos los disputados.
(*) Ademas: subcampeon: 14 veces, tercero: 8, cuarto: 1, quinto: 2 y no participo en 5 ocasiones.

Campeonatos Provinciales de Juveniles:

BAHÍA BLANCA(*)............. 20
Pergamino................... 6
Junin....................... 5
Mar del Plata............... 3
San Nicolas................. 3
La Plata.................... 1
Zarate-Campana.............. 1
TOTAL....................... 39

Ganamos MAS de la MITAD de todos los disputados.
(*) Ademas: subcampeon: 10 veces, tercero: 4, cuarto: 2, y no participo en 2 ocasiones.

Campeonatos Provinciales de Cadetes:

BAHÍA BLANCA (*)............ 12
Junin....................... 6
Zarate-Campana.............. 3
Chivilcoy................... 2
Mar del Plata............... 2
San Nicolas................. 2
TOTAL....................... 27

(*) Ademas: subcampeon: 6 veces, tercero: 5, cuarto: 2 y quinto: 2

Campeonatos Provinciales de Infantiles:

BAHÍA BLANCA (*)............ 6
Junín....................... 3
Chivilcoy................... 2
Mar del Plata............... 2
Olvarría.................... 1
San Nicolás................. 1
Zárate-Campana.............. 1
TOTAL....................... 16

(*): Además: subcampeón: 7 veces, cuarto: 2 y no participó en 1 ocasión.

Campeonatos Provinciales de Infantiles:

BAHÍA BLANCA (*)............ 4
Chivilcoy................... 1
General Sarmiento........... 1
Junín....................... 1
Mar del Plata............... 1
Zárate-Campana.............. 1
TOTAL....................... 9

(*): Además: subcampeón: 4 veces y tercero: 1.

Dr Peña, MDP no existe. Fijate bien en la tabla que no miente. Bahía Blanca se puede tomar medio siglo de descanso y aún así dudo que puedan alcanzarnos ustedes... No nos critiquen al pedo... junten a todas las ciudades de Bs As en campeonatos provinciales sumen todos sus titulos, y ni siquiera así nos alcalzan... BAHÍA SE COMIÓ MAS DE LA MITAD DE LA TORTA y las migajas se las repartieron entre el resto. Bahía Blanca que grande q es, por dios, los demás deben tener envidia, no le encuentro otra explicación a por que siempre nos dan con un caño. Si vamos punteros lejos hasta en infantiles y preinfantiles, POR FAVOR EXISTEN ASUNTOS QUE NO SE DISCUTEN, no hay argumentos, SI CUANDO BAHÍA NO SALIÓ CAMPEÓN, SALIÓ SUBCAMPEÓN O DE ÚLTIMA 3ero, CASI SIEMPRE HIZO PODIO. A mi entender otra ciudad que está haciendo las cosas bien en lo basquetbolístico es Junín, los demás no existen. Mar del Plata lo único que tiene es el mejor estadio del país, el municipal, Y UNAS GANAS DE FIGURAR TERRIBLES, pero con eso sólo no alcanza. Asi que dejen de mentir, nadie les cree. Que fácil que es tirar m..., ustedes tienen un extranjero ahí en la posición pivot. Scooby tapales bien la bocota.

Un saludo a la gente de Junín, ahí también se respira basquet.
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña12/01/2007 00:00
No entienden lo q digo???!!

si scolari juega gratis barbaro.... q ocupe la plaza...

sino cambien a un juvenil mas y con esa plata recluta algun pibe grandote y hacelo jugador...

si a bahia le sobran buenos entrenadores para hacerlo..

ese es mi planteo... hace el recambio generacional !!!!!

yo no discuto bahia ni mar del plata porq aparte no naci en mar del plata y ni me calienta....
bahia tiene un monton de historia pero no entienden algo tan claro como.... q no podes pagarle a alguien roto de 40 solo por ocupar una plaza sino q es mejor reclutar un 2.05 horrible y tratar de hacerlo jugador.. porq pibes hay en esa altura...
Responder
0 %
0 %
»mauro12/01/2007 00:00
el problema no es Scolari, el problema es que le hacen caso a gullermo ese es el nombre del tecnico no...como no conoce otros jugadores recurre a estos. tambien es real si es la capital del basquet no hay un joven de 2 mts. para tomar rebotes. una vez lo lei a este muchacho lopez que hablaba maravillas del trabajo que hacia en las inferiores que paso, que habia salido campeon de la liga juvenil, que paso se fueron todos los jugadores jovenes de bahia...que lastima Estudiantes esta era una buena oportunidad de hacer un buen trabajo, pero con lopez al frente...va a ser dificil....
Responder
0 %
0 %
»Para recordar12/01/2007 00:00
El año pasado (4 de julio de 2006), Andrés Pando escribió esta columna en www.sextohombre.com.ar. La vigencia de sus conceptos sigue dando material para pensar.

¿Dónde van a jugar los pibes en esta Liga?

Mientras todavía se escucha el ruido por la llegada de Alejandro Montecchia a Corrientes y deja en segundo plano el pase de Leo Gutiérrez a Boca, los dos movimientos más importantes en un mercado que se mueve a máxima velocidad, la Liga Nacional parece estar cambiando su fisonomía. Antes, según explicaba León Najnudel, se destacaba como una competencia formadora de jugadores y exportaba materia prima en los recesos. Ahora los juveniles tienen poco lugar en los equipos y al exterior se marchan cada vez menos. Quizás se fueron tantos en su momento que la máquina no da abasto para continuar con la producción… Matías Sandes (de Boca al Tau Cerámica) y Juan Cangelosi (de Ciclista al Drac Inca de la Segunda) son por ahora los únicos que abandonan el país en esta temporada. ¿Regresos? El Puma Montecchia (Regatas), Matías Pellettieri (Peñarol), Damián Tintorelli (Ben Hur) y tal vez Esteban López (ex Independiente de Pico). Mucha más preocupación genera la escasa cabida de los juveniles en los planteles. Guillermo Narvarte, técnico de los Sub 18 en el Panamericano de San Antonio, se dio cuenta enseguida de que Diego Gerbaudo (Regatas de San Nicolás) y Fabián Sahdi (El Nacional de Bahía) les sacaban un campo a sus compañeros en el inicio de la preparación. Claro, los dos jugaron el TNA, donde tuvieron minutos en cancha y cargaron con responsabilidades. Casi todos los otros chicos casi no se levantaron del banco en sus equipos de Liga... Este grupo, pese a su falta de centímetros, logró el segundo lugar en San Antonio y se clasificó cómodo para el Mundial del año próximo. La experiencia previa que hicieron en los Global Games de Dallas, enfrentando a rivales dos años más grandes, fue una medida para enterarse de lo que les espera a nivel internacional. ¿Van a poder seguir su desarrollo en la Liga para llegar bien a Malasia y abastecer a la Selección mayor en el futuro? Una incógnita. Sebastián Uranga junior y Leandro Cecchi, ambos reclutados por Ben Hur en la 05/06, saben que Julio Lamas los va a tener en cuenta. También a Jonatan Machuca, que la peleó en la preselección y no pasó el último corte. Sebastián Vega tal vez quede como recambio de Gaby Díaz en Central Entrerriano, pero los demás tendrán más de un jugador por encima y verán poca acción nuevamente, por eso algunos piensan en un préstamo a algún equipo de una categoría inferior. ¿Cuántos de los Sub 21 tuvieron real protagonismo en la última temporada además de Sandes? Marcos Saglietti y Ariel Zago terminaron jugando la final en Libertad sólo por lesiones de compañeros. Juan Pablo Figueroa fue el base de un Atenas que ahora se desespera por Bruno Lábaque... José Muruaga (Estudiantes), Nicolás Ferreyra (Belgrano), Jonathan Treise (Madryn), Felipe Ederra (Ben Hur), Leonel Schattmann (Atenas), Martín Müller (Argentino) y Alejandro Diez (Estudiantes) fueron los que dispusieron de más oportunidades a lo largo de la temporada. ¿Mejor debutante según la votación de la prensa? Agustín Carabajal, base de Ciclista, de 28 años. Es para preocuparse.
Responder
0 %
0 %
»mariscal12/01/2007 00:00
Vamos por partes. El torneo de Bahia esta muy competitivo. Hay 10 equipos en la A y 10 en segunda. Scolari salio campeon en 2 de los ultimos 3 años y el ultimo sub-campeon. Ya se que no es lo mismo la Liga, pero fue el mejor rebotero del torneo en los 3 años. Lopez seguramente buscara que le de algo mas que Ferguson (Por eso lo cortaron) y confira en su experiencia para salvarse del descenso. Vayan a decirle a un tecnico que apueste a un pibe para salvarse del descenso? Si se va al TNA el se queda sin laburo, y lo de Lopez es entendible, busco un grande de experiencia para que le de lo que sabe y colabore con el equipo. Posiblemente en la liga no hay en el momento jugadores para intentar un recambio con mediana garantia, asi que es entendible lo de Lopez y lo de Estudiantes. El tiempo dira, por lo pronto en Bahia a Scooby se lo respeta y mucha gente Alba, que lo puteabamos (Me incluyo) ahora que lo tenemos queremos que nos de lo mejor de si y ojala le vaya bien.
Scooby suerte en esta etapa y tapale la boca a la manga de irrespetuosos que hablaron de vos al pedo sin conocer ni siquiera tu historia.
Responder
0 %
0 %
»fede14/02/2007 00:00
¿Bahia Blanca ya fue? ¿Conocen a los hermanos Ginobili, a Pepe Sanchez, Juan Espil, Alejandro Montecchia, Fruet, Cabrera, De Lizaso, Hernán Montenegro, Jasen, la “oveja” Hernandez, el “Huevo” Sanchez..etc?
¿Escucharon nombrar alguna vez a Emanuel Ginóbili?
Por Dios...la verdad que la envidia marplatense es muuy grande.
Ademas, saquen la proporcion entre la cantidad de habitantes, clubes, y jugadores entre estas dos ciudades..
Marplatenses, dejen de discutir y defender lo indefendible y dediquense a tomar sol.
Responder
0 %
0 %