Ingrese texto de busqueda

13/03/2007 17:48 | Selección Nacional

Tolcachier Director Técnico Deportivo de la CABB

El entrenador cordobés regresa a ocupar un cargo en la CABB luego de su desvinculación post Mundial. Será Director Técnico Deportivo, desarrollará los programas para capturar talentos y designará a los cuerpos técnicos para los Sub17 y Sub 19.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Finalmente y luego de casi seis meses de separación, Enrique Elías Tolcachier vuelve a la Confederación Argentina de Básquetbol. En esta oportunidad y tras su alejamiento post Mundial de Japón 2006, el cordobés será Director Técnico Deportivo.

Su función dentro de la entidad madre argentina será trabajar no sólo en todas las categorías de Sub 20 hacia abajo, con los ayudantes designados a tal efecto, sino que también se ocupará del desarrollo del plan “Básquet con todos”, que abarcará los proyectos básquet escolar, plan altura, y detención de talentos y capacitaciones.

De esta forma, Tolcachier pondrá en marcha todos aquellos programas que en su momento fueron estudiados, diagramados y presentados en la gestión encabezada por Rubén Magnano.

La decisión fue tomada y oficializada en reunión de consejo directivo ayer en horas de la tarde. Con esta contratación, la CABB viene a llenar un vacío que desde hace tiempo su estructura deportiva e institucional reclamaba.

La modalidad de trabajo a partir de ahora será otra debido a que Sergio Hernández pasará a ser “part time” y tendrá a su cargo únicamente a la selección mayor. Por lo pronto el contrato del actual entrenador de la selección argentina tiene vigencia hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (ciclo olímpico).

Ahora la modalidad part time le abre a Sergio Hernández la posibilidad de entrenar a cualquier otro equipo en los momentos donde la selección mayor no requiera de sus servicios. ¿Boca Juniors picará en punta para contratar al DT para la próxima temporada de Liga?

Lo cierto es que la CABB busca aprovechar el éxito conseguido por la generación dorada y deposita su esperanza en las manos de Tolcachier, a quien la propia CABB lo considera como “un hombre de la casa”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»GRANDE TOLCA!!!13/03/2007 00:00
con tu vuelta se acaban todos los lios!!!!!!!!!!!
y van a volver los muchachos!!!!!!
QUE NO QERIAN JUGAR CON HERNANDEZ!!!!!!
es una triste realidad!!!!!!!!
VUELVE MAGNANO!!!!!!!!!!

PD: hernandez va a boca
Responder
0 %
0 %
»Obras a muerte...13/03/2007 00:00
dt andate....nos mandas al descenso..no sabes nada...AH..POR FAVOR A LA ADC...NO NOS QUITEN EL PUNTO POR LOS INCIDENTES
Responder
0 %
0 %
»Kotuno13/03/2007 00:00
A tolca lo llevan a la selección porque salio campeon con Ferro, Atenas y Gimnasia de Comodoro entre otros? Como hacen estos para dar vueltas, no ganar nada y tener trabajo?. Seguramente al staf de los seleccionados será convocado otro ganador como Gonzalo.
Responder
0 %
0 %
»Bien13/03/2007 00:00
Bien por la cabb, hacia falta una persona que trabaja y que ganó todo junto a Magnano. Seguramente que a las selecciones menores les irá bien de la mano de Tolca y esperemos que despues de Beijing 08 le den el cargo de Entrenador Mayor.
Aguante tolca.....Aguante Argentina !!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño14/03/2007 00:00
Los que no querían jugar con Hernández, tampoco van a jugar ahora... porque el DT de la mayor sigue siendo Hernández. Tolca se va a ocupar de todo lo demás; porque nunca habrá salido campeón de Liga, pero es uno de los más reconocidos en desarrollo y formación de jugadores, que es lo que importa para el trabajo que va a tener.
Responder
0 %
0 %
»No largas una:14/03/2007 00:00
Como es la cosa? dejará la Liga Patagonica ahora que agarra esto? ah no.....si capaz que deja el serrucho que esta usando con Hernandez!!!!
CAPAAAAAAAAAAAAZ
Responder
0 %
0 %
»Griega14/03/2007 00:00
Ahora si el puesto de DT de la seleccion puede ser part-time y porque no antes para retener a Magnano?? Lograron destruìr a la mejor selecciòn de todos los tiempos, con el gran aporte del Oveja y la dirigencia inepta que tenemos. Gran casualidad que la mayorìa de los jugadores “top” ahora no “pueden” integrar el equipo y la verdad que les doy la razòn, ya soportaron la sobervia y la incapacidad de llevar un grupo adelante del oveja y ahora que?
Responder
0 %
0 %
»belgrano, ciclista, central y madryn14/03/2007 00:00
CUANDO LE VAN A DESCONTAR LOS PUNTOS A OBRAS ??????????????????????????????????
Responder
0 %
0 %
»verdolaga desde la cuna14/03/2007 00:00
Tolca, MAESTRO !!!!!!!!!!
100% merecido, por capacidad y BUENA GENTE.
En Ferro nunca olvidaremos tu trabajo, tu profesionalidad y tu don de gente...
GRANDE TOLCA !!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para Kotuno...14/03/2007 00:00
seguramente preferirías a D´angelo en la selección, ¿no? lo que yo imagino es que la CABB se fija en el TRABAJO, ¿entendés?, en el TRABAJO de la gente, algo de lo que adolesce el oveja, si es que lo conocés bien...por caso, salvo Magnano, Tolca, el Huevo, ¿muchos mas conocés que laburen en serio en una cancha?
Responder
0 %
0 %
»Kotuno14/03/2007 00:00
Para el que me contesta: 1ero. ¿Quien es ese tipo?. 2do. Si es tan bueno su trabajo porque no gana nada y eso que esta dando vueltas desde que empezo la liga. 3ero. La oveja (que no lo conozco y ademas no me gusta como tecnico) llego a la selección despues de haber ganado 3 ligas nacionales, 1 sudamericana y 1 panamericana, algun merito tiene.
Responder
0 %
0 %
»Y A PEÑA?14/03/2007 00:00
OBRAS VS PEÑAROL.

INCIDENTE, LE SACAN LOS PUNTOS A OBRAS ¿no?
Y A PEÑA QUE LE HACEN, NO OLVIDEN QUE LOS QUE EMPEZARON TODO FUERON ELLOS. OK.
Responder
0 %
0 %
»elsa de capital14/03/2007 00:00
grande tolca,vos sos capaz y seguro te va a ir bien,un consejo diferenciate bien de la mayor,lejos del oveja y sus ayudantes, vos rodeata de tuuu gente que arriba espera ruben
Responder
0 %
0 %
»Circo14/03/2007 00:00
Si le quitan un punto a Obras y Peñarol, qué van a hacer con el resto de los incidentes que hubo. Hasta donde sé los incidentes de Obras-Peñarol fueron fuera del estadio, distinto a los que hubo en Boca-Peñarol o Atenas-Regatas, por ejemplo. Esto que pasa sucede por la inacción del Tribunal de Disciplina, ahora, toda resolución que tome estará mal y deberá terminar la temporada como pueda por todo lo que no hizo antes. Esto es un circo y nosotros los payasos que estamos siguiendo esta liga.
Responder
0 %
0 %
»para kotuno14/03/2007 00:00
Lo que ganó el oveja fue siempre con el caballo del comisario, selección y media en cada equipo que pudo sacar campeón, gracias a SUS REPRESENTANTES que “casualmente” son los que MANEJAN indirectamente la liga. Cuando no le armaron equipos parea campeonar (Sport, Roca, Regatas, etc), nunca pasó de un 8º puesto, ¿es casualidad? ¿alguna vez tuvo Tolca un equipo “candidato”, un equipo para campeonar como los que tuvo el oveja? te respondo: no. Siempre tuvo equipos para mitad de tabla, y siempre los ubicó mejor de lo pensado. El tipo LABURA, es honesto y tiene capacidad en serio. Si tenés algún problema personal con él, es tu problema. En el ambiente del basquet se sabe quién es quién, y Tolca es UN SEÑOR.

Aguante Ferro, carajo!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño14/03/2007 00:00
para Kotuno:

Es cierto que Tolca nunca ganó nada en muchos años ya, pero también es cierto que casi nunca tuvo planteles de la suficiente calidad para pelear por un título como tuvo el Oveja.

Pero en realidad el tema no pasa por ahí; este trabajo tiene que ver con la formación y el desarrollo de los jugadores, y eso no tiene que ver con la capacidad para dirigir a un equipo dentro de la cancha y hacerlo ganar como puede hacerlo el Oveja o Magnano. Hay entrenadores que con mejores dirigiendo equipos profesionales, otros que son mejores haciendo análisis de rivales y otros que son mejores para formar juveniles. Tolca estuvo muchísimos años aprendiendo de León, que tampoco fue un gran campeón como DT pero sabía un poco de esto de desarrollar talentos.
Responder
0 %
0 %
»pancuca15/03/2007 00:00
me dan risa estos que piden que vuelva magnano. el tipo se fue, no lo hecharon, y a España nunca le ganamos ni con Magnano ni oveja.... ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que le ganamos, la seleccion siempre hizo papelones contra España, si Magnano llego a la final fue por la suerte que tuvo de no cruzar con españa.
Responder
0 %
0 %
»Pancuc20/03/2007 00:00
Pancuca no hables pavadas en los juegos olimpicos Estados Unidos le gano a españa por baile y nosotros le rompimos el o... a los yanquis cosa que con Oveja no paso asi que mejor empeza a pensar lo que decis despues opina. Aguante tolca y ojala vuelva magnano.

Oveja no podes dirigir ni en Liga C
Responder
0 %
0 %
»p/pancuca23/03/2007 00:00
Magnano NO SE FUE, la confederación le comunicó que necesitaba un DT FULL TIME y el no estaba disponible. Ahora es otra cosa, el entrenador puede ser PART TIME así que bien podría volver todo a fojas cero. Con Magnano en la selección (y su equipo de trabajo, TODOS) es otra cosa. Otra seriedad. Otro trabajo. Otro respeto profesional. Estos jugadores que no van a jugar con Hernandez estoy 100% seguro que SI lo hacen con Magnano. Nadie quiere perder respeto internacional, y ciertos jugadores menos que menos.
Responder
0 %
0 %