Ingrese texto de busqueda

16/04/2007 17:39 | Argentinos en el Exterior

Domingo de bases

Daniel Farabello y Pablo Prigioni, candidatos a integrar el equipo que disputará el Preolímpico, sobresalieron en los éxitos de ViveMenorca y TAU Cerámica. Poco de Pepe Sánchez y casi nula participación de Axel Weigand. Estudiantes se quedó sin podio en la FIBA EuroCup.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La Liga ACB de España ingresa en su etapa de definición. Los argentinos siguen aportando su experiencia y son decisivos tanto en la lucha por el título como para esquivar el temido descenso.

Abajo, el infierno está que arde y nadie se da tregua. ViveMenorca, como visitante, se dio el lujo de dejar en silencio al estadio Martín Carpena al doblegar a Unicaja Málaga por 83-81. Luego de hacer historia en la Euroliga, avanzó a la Final Four con un triple de Pepe Sánchez, el elenco cajista cedió ante un rival que juega sus últimos cartuchos para conservar la categoría.

En el lado del triunfador, Daniel Farabello, como base suplente, lució al anotar 9 puntos (2/3 en dobles, 1/1 en triples y 2/4 en libres), capturó un rebote, dio 3 pases gol, recuperó 2 balones, perdió 3 y le cometieron 3 faltas personales. El armador argentino totalizó +12 de valoración en 18 minutos.

Por el lado de Unicaja, Juan Ignacio Sánchez, que comenzó el partido como relevo, marcó 4 puntos (2/4 en dobles y 0/1 en triples), tomó 4 rebotes (2 en ataque), asistió en 4 ocasiones, recuperó un balón, perdió 2 y cometió 4 faltas personales en 22 minutos.

Otro base argentino que tuvo una destacada actuación en la 29na jornada de la Liga ACB fue Pablo Prigioni. El cordobés sobresalió en el triunfo de TAU Cerámica ante Etosa Alicante, por 73-66, con 14 puntos (0/3 en dobles, 4/8 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes (uno en ofensiva), 3 asistencias, un recupero, 3 pérdidas y 2 faltas personales en 26 minutos. Prigioni fue suplente y su valoración ascendió a +10.

Luis Scola no fue determinante, pero pese a todo colaboró con 10 unidades (5/11 en dobles), 8 rebotes (4 en ataque), un bloqueo, 2 pérdidas y 2 faltas en 33 minutos. Ariel Eslava integró el roster pero no ingresó.

Axel Weigand, luego de perderse un encuentro, volvió al roster del Alicante. El alero apenas estuvo en campo durante 41 segundos y no movió su planilla de estadísticas.

En los restantes partidos, Winterthur Barcelona venció a Alta Gestión Fuenlabrada por 75-66 y DKV Joventut superó a Polaris World Murcia por 83-72.

Fueron suspendidos los choque entre CB Granada vs MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao Basket vs Akasvayu Girona debido a que Estudiantes y Girona están en plena disputa de la Final Four de la FIBA Eurocup.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar