Ingrese texto de busqueda

16/04/2007 20:17 | Argentinos en el Exterior

Gigena, el resto nada

En una fecha mala en cuanto al desempeño de los argentinos en la Lega A de Basket de Italia, solo sobresalió la tarea de Silvio Gigena. Ganó Angelico Biella. Whirpool Varese volvió a perder y complicó su ingreso a playoffs.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Se disputó la jornada 28 de la Lega A de Basket de Italia y fue otra fecha mala para los argentinos que toman parte de ella. Solo Silvio Gigena se salvó del incendio en un fin de semana que no dejó ningún aspecto para resaltar.

Snaidero Cucine Udine, que tiene complicado el acceso a playoffs, cayó como visitante ante Siviglia Wear Teramo por 91-75. Gigena fue el goleador del perdedor con 15 unidades (4/8 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en libres). El argentino además tomó 4 rebotes (2 en ataque), bloqueó un balón, recuperó una pelota, perdió otra y le cometieron 2 faltas personales en 20 minutos para una valoración de +16.

Angelico Biella fue el único equipo con un argentino en campo que salió triunfador. El elenco de Antonio Porta batió a Tisettanta Cantú por 83-78. Porta, como base titular, finalizó con 4 puntos (2/6 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes (uno en ataque), 2 asistencias, 2 recuperos, 4 pérdidas de balón y 3 faltas en 24 minutos.

Lottomatica Roma, sin Roberto Gabini, superó a Climamio Bologna por 70-68 y quedó como único escolta de Montepaschi Siena, el líder de la competencia, que aplastó a Upea Capo d´Orlando por 77-58 (no jugó Juan Manuel Fabi).

Whirpool Varese no levanta cabeza y está en caída libre. Los dirigidos por Rubén Magnano, ocupan la octava colocación con 14 victorias y 14 derrotas, cedieron como local ante Premiata Montegranaro por 77-66. Gabriel Fernández aportó 8 puntos (1/6 en dobles, 2/4 en triples y 0/1 en libres), tomó 6 rebotes (3 en ofensiva), otorgó una asistencia, realizó un tapón, recuperó 2 balones, perdió otros 2 y cometió 3 faltas personales en 20 minutos.

Livorno, casi condenado a la pérdida de categoría, perdió como visitante ante Bipop Carire R. Emilia por 90-80. Nelson Ingles, suplente en el conjunto derrotado, no marcó puntos (0/1 en triples), perdió un balón y cometió una falta en 9 minutos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar