Ingrese texto de busqueda

17/04/2007 15:29 | Selección Nacional

Argentina tiene rivales

Canadá, México y Uruguay serán los rivales de la selección argentina en la sexta edición del Torneo Súper 4, que en esta ocasión servirá de preparación para el Preolímpico. Aunque no está confirmada la fecha, se disputaría en agosto. Segunda concentración del Sub 17.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La sexta edición del tradicional Torneo Súper 4 ya conoce a sus participantes. Las selecciones de Argentina, Canadá, México y Uruguay tomarán parte del certamen que servirá de preparación para el Torneo de las Américas de Las Vegas (Preolímpico).

Pese a que aun no fue confirmada la fecha de realización, se sabe que el cuadrangular se disputará en los primeros días de agosto. Las ciudades candidatas a organizar el certamen son Buenos Aires y Rosario; aunque en los próximos días se podría sumar alguna otra.

El Torneo Súper 4 ya es toda una fija en la agenda de la selección nacional. El primer campeonato se jugó en el año 2000, en el estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste y lo ganó España, quién participó junto a nuestro seleccionado nacional, Brasil y Uruguay. El segundo, en 2001, contó con la participación de Lituania, Puerto Rico, Brasil y Argentina, quien obtuvo el título, en el mismo escenario. El tercero se efectuó en víspera del Campeonato Mundial 2002, en el estadio de Newell´s Old Boys, en Rosario. Nuevamente lo ganó Argentina, que venció a Brasil en el cotejo decisivo, tras superar a Venezuela y Uruguay en las dos primeras jornadas. La cuarta edición, disputada en el Estadio Orfeo de Córdoba, sirvió de antesala de los Juegos Olímpicos. La quinta, llevada a cabo en Santa Fe, quedó en poder de Argentina y sirvió de preparación para el Campeonato Mundial 2006.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar