Ingrese texto de busqueda

27/04/2007 23:46 | Selección Nacional

Las chicas se preparan

Tanto en el seleccionado mayor como en las divisiones menores nuestra “Gigantas” se preparan de cara a sus próximos compromisos. Amistosos, Sudamericano, Panamericano, Preolímpico y Mundial en la agenda de las dirigidas por Eduardo Pinto. Pick and Roll estará en el FIBA Américas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

No será un calendario más para la rama femenina de nuestra selección. La buena labor de las mayores en la última cita mundial, sumada a los logros de las divisiones menores y los importantes torneos en los que se estará presente este año hacen crecer la expectativa de resultados, en un proceso que parece seguir en curva ascendente.

Las sub 17, la menor de las selecciones que verá actividad en este 2007 tendrá su última reunión en el Cenard sobre el final de la tercer semana de mayo y principios de la cuarta, habiéndose fijado como fecha tentativa el día 21. El 27 de ese mismo mes partirán rumbo a Quito donde jugarán un par de amistosos con equipos locales, que servirán de preparación para el sudamericano que se desarrollará del 2 al 9 de junio en Cuenca.

Entre la CABB y el cuerpo técnico se optó por estos encuentros de fogueo y se desechó la opción de disputar un amistoso en la ciudad de Lima, capital de Perú. El certamen que tendrá su cronograma oficial en un par de días es clasificatorio al Torneo de las Américas Sub 18 del año entrante, y este a su vez, para el mundial Sub 19 del 2009.

El último antecedente no es muy grato. En el 2006, el sudamericano de cadetes (femenino y masculino) iba a estar incluido dentro de los juegos Odesur, pero el pedido de la CABB por cambiar la categoría y hacerla U17 fue rechazado, y dicho evento quedó sin esta disciplina. La Consubasquet debió reprogramar los sudamericanos sobre la marcha, y atribuyendo falta de presupuesto, la Confederación Argentina decidió no enviar a nuestra selección al torneo que finalmente se disputó en Cuenca, Ecuador.

Otra categoría que también verá acción será justamente la U19. A mediados de año las chicas tendrán un par de amistosos en España para luego si encarar el mundial, que se celebrará en Bratislava, capital de la República de Eslovaquia del 26 de julio al 5 de agosto.

Debido a este acontecimiento, el cuerpo técnico confirmó una nueva concentración del grupo para el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 10 en las instalaciones del Cenard. A dicha reunión fueron convocadas Macarena Porri, Muriel Sauan, Noelia Zina, Sofía Castillo, Guillermina Coz, Natalia Subat, Karina Wirth, Noelia Pavicich, Regina Calandra, Ornella Bachini, Andrea Kunkel, Daniela Dublo, Chaveli Avila, Rocio Rojas y Agostina Burani.

En el evento más importante del año para esta camada, formarán parte del grupo “A” junto con Corea del Sur, España y la anfitriona República de Eslovaquia, según se supo el pasado 6 de marzo, cuando se realizó el sorteo en la ciudad de Ginebra. Los tres primeros clasificados del grupo ingresarán a la segunda instancia.

Las criollas arribaron a este certamen luego de culminar en la tercera colocación del FIBA Américas U18 del año pasado, disputado en la ciudad estadounidense de Colorado Spring. Allí derrotaron a Brasil en suplementario, con una gran actuación de Stepanhy Thomas, quien seguramente se unirá a los entrenamientos en futuras prácticas.

A su vez las mayores también fueron citadas para el mismo día y en el mismo horario al Cenard. Para ellas los compromisos son tres: Hacer frente a un par de amistosos en China del 14 al 19 de junio, participar del Panamericano de Río de Janeiro del 20 al 29 de julio, y disputar el FIBA Américas (Preolímpico) en Valdivia Chile, sin dudas el plato fuerte, del 26 al 30 de septiembre, evento en el cual ya confirmó su presencia Pick and Roll.

Quienes deberán presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo son Marina Cava, Melisa Cejas, Alejandra Fernández, Paula Gatti, Cecilia Liñeira, Marcela Paoletta, Sandra Pavón, Carolina Sánchez, Verónica Soberón, Anastasia Saenz, Florencia Fernández y Celeste Cabañez.

En diálogo con prensa de la CABB, el entrenador en jefe de la selección, el profesor Eduardo Pinto manifestó: “Con las mayores intentaremos iniciar el trabajo táctico con miras a la gira por China e incorporar algunas jugadoras que paulatinamente van terminando sus competencias en el exterior, como es el caso de Carolina Sánchez”.

“Veremos qué pasa en este aspecto, ya que todavía Laura Nicolini, Alejandra Chesta, Valentina Maggi se encuentran en Europa. También está la idea de sumar a Natalia Ríos que se recupera de una operación en la rodilla y a Cecilia Liñeyra y Gisella Vega que están en el país gozando de sus vacaciones. Con las juveniles el objetivo es continuar con la preparación que se inició en el mes de febrero”.

Nuestra selección mayor fue la relevación en el último mundial celebrado en septiembre del 2006 en Brasil. Venció a España he hizo un gran encuentro ante las anfitrionas en la jornada inaugural, culminando en la novena colocación.

La CABB dispuso que en ambos casos (mayores y U19), a quienes arriben del interior se las esperará en la terminal de Retiro, poniendo como punto de encuentro el anden número 43 y como horario tentativo las 9, aunque el mismo ente pidió que cada integrante confirmara su horario de arribo para poder combinar el encuentro.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet, que diariamente nos acerca información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»para EP28/04/2007 00:00
Sr DT :Agostina Barbero es argentina
Responder
0 %
0 %
»que lastima lo de SANTANDER!!!!29/04/2007 00:00
una LASTIMA....Y AHORA QUE??????
Responder
0 %
0 %
»yo!03/05/2007 00:00
vamos pibassssssssssss!!!
aguante la selec!!!
lo unico Gatti no puede estar en la seleccion, Pinto por Diosss!!!
besoss a todassssssss!
Responder
0 %
0 %
»elg uachin03/05/2007 00:00
callense todos POR DIOS estas minas no EXISTEN
Responder
0 %
0 %
»yo basquet10/05/2007 00:00
gatti...relajate...salia a tomar unos mates con un amigo...por favor!!!
Responder
0 %
0 %