Ingrese texto de busqueda

19/05/2007 13:13 | Selección Nacional

Se viene el sudamericano

Las chicas del U17 están a días de hacer frente al certamen que se desarrollará en Cuenca. Además de las criollas harán frente a la competencia Ecuador (anfitrión), Brasil, Venezuela, Perú y Chile, quien fue habilitada por Consubásquet ya que su confirmación llegó fuera de tiempo. Novedades de la selección mayor.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Mañana comienza la etapa final de la preparación para nuestra selección juvenil. A partir de las 16 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) dará inicio la última concentración de cara al sudamericano de Cuenca.

De esta última reunión formarán parte Nadia Flores, Débora González, Rocío Rojas, Agustina Burani, Paula Budíni, Ornella Santana, Naila Kraff, Cecilia Coz, Julieta Farina, Melisa Pavicich, Macarena Durso, la U19 Daniela Dublo quien no pudo estar en la anterior entrenamiento de su categoría, y las jugadoras del interior de nuestro país Stefania Torti (Rosario), Karla Ramírez (Paraná), Daniela Gómez (Concordia), Andrea Boquete y Florencia Aguerre (Mendoza).

Son 16 (dejando de lado a Dublo) y deberán quedar 12, para partir rumbo a Quito el próximo domingo 27. El cuerpo técnico estará integrado por el entrenador Eduardo Pinto, Ezequeil Valet (asistente), Fabián Spinelli (médico), Raúl Ozores (utilero), Angel Belloumini (jefe de equipo) y Carlos Álvarez (presidente de delegación). El árbitro argentino en el certamen será Claudio Vaisman.

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol, las jugadoras seleccionadas saldrán del CENARD hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo domingo a las 6. A las 8:45 tomarán el vuelo hacia Quito (escala en Lima), donde disputarán partidos amistosos los días 29 y 30. El 31 nuevamente en avión viajarán hasta Cuenca, donde del 2 al 6 de junio disputarán el sudamericano. El 8 a las 7:40 estarán arribando nuevamente a Ezeiza a través de la empresa LAN Perú.

Hasta hace escasos días, la posibilidad de que Colombia haga frente al sudamericano juvenil femenino estaba latente. Finalmente, la selección cafetera optó por no participar y de esa forma el único combinado que se agregó fuera de tiempo fue el de Chile.

Según le manifestara el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, Gonzalo Valencia, al diario El Mercurio de Ecuador días atrás “En caso de tener solo cinco equipos, los cuatro mejores pasarán a un cuadrangular final cruzado y si tenemos seis, el sistema será todos contra todos”.

Por ende, y a la luz de los hechos el sistema de disputa será el segundo que mencionó uno de los encargados de la FEB. A este encuentro no se presentarán (además de Colombia) Uruguay, Bolivia y sorprendentemente Paraguay, quien en los últimos años ha mostrado una evolución notable en su rendimiento.

Acercando más detalles del torneo que se desarrollará en el Coliseo Mayor de los Deportes, Valencia también indicó que a excepción de nuestra selección “El resto podría llegar solo dos días antes del arranque del torneo”. El mismo, que arrancará el 2 de junio y finalizará el 6, tendrá tres partidos por jornada, los cuales se disputarán a las 16, 18 y 20 (hora ecuatoriana), estando siempre presente en el último choque el anfitrión.

El precios de las entradas será de tres dólares, aunque el medio gráfico antes mencionado no aclara si el valor es por toda la jornada o por partido, y la comisión organizadora sacará a la venta abonos, cuyo costo y cantidad se resolverá en los próximos días.

¿Qué equipo irá al Preolímpico?

Cuando aún restan casi cuatro meses para que la selección mayor femenina haga frente al certamen más importante que tiene este año, las dudas en el análisis comienzan a nacer. Si bien previo a esto habrá una gira por oriente y los panamericanos, donde podrían estar todas las jugadoras que participaron del último mundial, la fecha del FIBA Américas compromete la presencia de más de una.

A fines de septiembre, cuando se esté realizando en Valdivia la clasificación al evento mayor para cualquier deportista, los equipos del viejo continente comenzarán con su preparación de cara a sus respectivas ligas.

Es aquí donde nace la incertidumbre, ya que hasta el momento varias jugadoras han expresado este inconveniente y en todos los casos dependerá de la gestión de la CABB para tenerlas o no en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

De las 12 que participaron de Brasil 2006, Alejandra Chesta, Cecilia Liñeira, Carolina Sánchez, Gisella Vega, Natalia Ríos y Laura Nicolini jugaron la última temporada en Europa. Esto quiere decir que la mitad del último plantel deberá analizar junto con el ente mayor de nuestro básquet su situación, y de allí en conjunto tomar una decisión.

Para pisarte mejor

A través de la Federación Chilena de Básquetbol se confirmó que el parquet del Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy” será cambiado de manera íntegra y no parcialmente como se había manifestado en un primer momento.

El cambio de parecer se debió a que luego de realizarle un par de estudios al piso del “Templo” del básquetbol de Valdivia, se dio cuenta que gran parte de la superficie se había deteriorado por efecto de la humedad y era necesario su reemplazo.

Según un documento emitido por el municipio de esta ciudad, para el 30 de agosto el nuevo parquet deberá estar colocado y en perfectas condiciones de uso. Este fue uno de los compromisos que tomó Valdivia para hacer frente al FIBA Américas.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet, que diariamente nos acerca información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»fmc19/05/2007 00:00
aguante peña tenemos que ganar el domingo!!!
http://forobasquet.4444mb.com
Responder
0 %
0 %
»Pablo19/05/2007 00:00
Paula genia , saludos desde venado tuerto que te vio creer en elchanta !! aguante venado tuerto carajo y dale para adelante piba que te veo bien
Responder
0 %
0 %
»sacarse la careta20/05/2007 00:00
LA CONFEDERACION A PONERSE LAS PILAS Y A PAGARLES A LAS CHICAS $$$$$$$. EL AÑO PASADO A BRASIL, PARA EL MUNDIAL NI PARA LOS VIATICOS....................Y OBVIO QUE LAS CHICAS AHORA ESTAN JUGANDO EN EUROPA. POR SU ECONOMIA $$$$$$$ AHI SI LE PAGAN USTEDES CREEN QUE ELLAS VAN A DEJAR DE SUS CONTRATOS Y OBLIGACIONES POR LA SELECCION QUE TAN MAL LAS TRATA.............................ES UNA VERGUENZA. A PAGARLE LO QUE ELLAS SE MERECEN!!!!!
SANCHEZ, LIÑIERA, EN ECUADOR......JUGANDO LA LIGA PARA GANARSE UNOS MANGOS MAS....ALE CHESTA EN ITALIA.....SIGUE SU CONTRATO.....GISELA VEGA SE VA PARA FRANCIA....LAURITA NICOLINI SIGUE CON SU CONTRATO.....NATY RIOS IGUAL.....Y SIGUE LA LISTA--------
CONFEDERACION A PONERSE LAS PILASSSSSSS
YO QUISIERA QUE EN LA SELECCION ESTEN LAS MEJORESSSSS!

ESTOY MUY EQUIVOCADO???´
Responder
0 %
0 %