Ingrese texto de busqueda

27/05/2007 22:44 | Selección Nacional

A una semana del arranque

Las 12 jugadoras U17 que intervendrán del sudamericano en Cuenca ya se encuentran en Quito, donde a partir de mañana disputarán un par de amistosos de cara al compromiso que se iniciará el venidero 2 de Junio y se extenderá hasta el 6. Novedades en el seleccionado mayor.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El cuerpo técnico que encabeza Eduardo Pinto ya cuenta con las 12 gigantitas que afrontarán el Sudamericano U17 que, como en el año anterior, se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Quienes finalmente quedaron afectadas al seleccionado luego de la última concentración en el Cenard son: Nadia Flores, Débora González, Agostina Burani y Melisa Pavicich (Lanús); Rocío Rojas (Unión Florida), Paula Budini y Ornella Santana (Vélez); Naila Kraft (Sundarland), Andrea Boquete (Petroleros YPF), Florencia Aguerre (Obras -Mendoza-), Karla Ramírez (Estudiantes -Paraná-) y Cecilia Coz (San Vicente).

Además de Pinto y las jugadoras, el resto de la plantilla se completa con el asistente Ezequiel Vallet, el utilero Raúl Ozores, y el médico Fabián Spinelli. Por su parte el jefe de equipo será Angel Belloumini, mientras que la función de presidente de delegación recaerá en Carlos Álvarez.

El fixture del certamen tiene previsto que en la primera fecha, el sábado, nuestras chicas se midan con Venezuela a partir de las 18 -hora argentina- (Brasil-Perú / Ecuador-Chile); en la segunda ante Perú -misma hora- (Brasil-Chile / Perú-Ecuador); el lunes el rival será Ecuador a las 22 (Perú-Chile / Brasil-Venezuela); el martes a la misma hora se vivirá el clásico ante Brasil (Perú-Chile / Ecuador-Venezuela); mientras que en la última jornada el choque será ante Chile a las 20 (Venezuela-Perú / Ecuador-Brasil).

¿Y las más grandes?

El seleccionado mayor tiene algunas dudas, que no son pocas, y no muchas más novedades con relación al a última nota que publicamos al respecto. Luego de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida por su problema en el tobillo a fines del año pasado, y después de algún tiempo de analizarlo, Verónica Soberón decidió dar un paso al costado dentro de la selección.

Una de las más experimentadas dentro del plantel, Carolina Sánchez, culminó su participación en la liga española, y de allí luego de hacer escala por unos días en su Mendoza natal, viajó a Viña del Mar, donde disputó el certamen chileno por unas semanas, para nuevamente tomar un vuelo que la depositó en Ecuador, donde ahora disputa aquella liga.

Por su parte Natalia Ríos aún continúa recuperándose de la post operación de rodilla, luego de haber pasado por el quirófano el pasado 12 de marzo. Una de las todo terreno que tuvo la selección en Brasil 2006 ya se bajo de la gira por China, mientras que su participación del preolímpico y de los juegos panamericanos está supeditada a la evolución de su recuperación.

En este repaso de cara a los cotejos que afrontarán las Gigantes, hay que mencionar que Gisella Vega luego de cerrar una gran temporada en España, y tener un paso fugaz por nuestro país volvió a hacer las maletas y pasó a formar parte de la liga de Mozambique, en un club de Maputo, capital de aquel país africano.

Debido a que la Confederación Argentina de Básquetbol optó por entregarles becas anuales a las jugadoras que se desempeñan en el ámbito local, quienes lo hacen fuera del país deben arreglar sus viáticos de manera personal y diferenciada con el ente mayor, lo que mantiene el suspenso en relación a quienes estarán en los compromisos internacionales.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet y el sitio Las Gigantes, que diariamente nos acercan información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»GABY28/05/2007 00:00
Ezeiza, lindo día el domingo, tempranito llegó la delegación Argentina, cada una con un bolso que trajo de su casa, con indumentaria rejuntada, el cuerpo técnico con el sponsor anterior, señores el acuerdo con la firma China, no será un cuento no ?
Responder
0 %
0 %
»vilma29/05/2007 00:00
quiero desearles exitos a las gigantitas sub 17 que viajaron a representar nuestro basquet en Ecuador y en especial a mi hija ... exitos pepo
Responder
0 %
0 %