Ingrese texto de busqueda

26/06/2007 19:07 | Selección Nacional

La selección del desorden

El conjunto nacional finalizó sus prácticas en el estadio Luis Conde y parte rumbo a Chile para disputar un torneo cuadrangular ante el seleccionado local, Panamá y Uruguay. Por orden de Sergio Hernández la prensa escrita no pudo presenciar la práctica. ¿Qué esconde el entrenador?.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

En este último tiempo pude escuchar una y mil veces que la selección nacional, luego de subirse al podio en el Campeonato Mundial de Indianápolis y Juego Olímpico de Atenas, no tiene el apoyo que debería tener por parte de la prensa.

También escuché y comprobé que muchos medios se suben al carro del éxito. En el ambiente del básquet nos conocemos todos y en la mañana del martes una decena de periodistas se dieron cita en el estadio Luis Conde para cubrir el entrenamiento de la selección nacional.

Luego de trabajar a puertas cerradas en la jornada de domingo y lunes, la práctica matinal del martes incluía la atención a los medios de prensa.

Un boletín informativo de la Confederación Argentina de Básquet expresaba que a partir de las 11 de la mañana y por espacio de media hora los camarógrafos, fotógrafos y periodistas podían ingresar a La Bombonerita para presenciar la práctica. Luego, alrededor de las 12:30, cuando el entrenamiento llegara a su fin, un grupo de jugadores y el entrenador dialogarían con la prensa durante media hora.

La selección nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, entrenó con normalidad bajo la mirada de Sergio Hernández, Gonzalo García (será el DT) y Carlos Bualó (cumplirá el rol de asistente).

Hasta acá todo bárbaro y la mañana soleada cobijaba los sueños de los 13 jugadores que quedaron de una lista inicial de 18 nombres.

El desorden, el malestar y la impotencia, en una selección que es de todos y no de uno solo, se gestó cuando Luis López, en su función de Jefe de Prensa de la selección, invitó a pasar a la prensa; aunque por orden de Sergio Hernández solo podían ingresar camarógrafos y fotógrafos.

La prensa escrita (léase La Nación, Olé, un enviado de Radio Continental y esta misma web) tuvieron la entrada prohibida durante toda la mañana y fueron marcados a presión, al mejor estilo de la marca molesta de Bruce Bowen, por la seguridad de Boca Juniors.

¿Qué esconde Hernández?. ¿Por qué motivos cambió las reglas y no dejó pasar a la prensa escrita?. ¿En este tiempo libre que tuvo para pensar y reflexionar habrá diseñado un nuevo esquema de juego?. ¿El entrenador no acepta las críticas fundamentadas de la prensa?.

Como se ve y queda expuesto, son muchas preguntas y pocas respuestas, respuestas que ni el propio Jefe de Prensa supo dar y solo se limitó a decir que “es una orden de Hernández, no puedo hacer nada, les pido mil disculpas”.

Lo cierto es que la prensa escrita, la misma a la que luego le exigen que apoye y le de más cobertura al trabajo de la selección, se quedó sin ver el entrenamiento y ahí mismo se evaporaron las chances de ver y conocer un poco más a jugadores tales como Javier Bulfoni, Patricio Prato y Leonardo Mainoldi, jugadores argentinos que están diez meses en el exterior y realizan sus primeros pasos con el conjunto albiceleste.

A todo esto, las cámaras de TV y los flashes de los fotógrafos registraron imágenes de un informal 4 contra 4, algo así como un picado entre amigos.

Al final de la práctica, enhorabuena, tanto la TV y la prensa escrita tuvieron la grata fortuna de hablar con los protagonistas. Ahora mucho cuidado, a aprovechar bien las notas, no vaya a ser cosa que en breve tampoco se pueda hablar con los jugadores de la selección, equipo que es de todos y no de uno solo.

Foto: Gentileza Alejandro Sonich

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»yopito26/06/2007 00:00
realmente lo que faltaba el dt en rio de janeiro es el impresentable de gonzalo,y si si son 8 equipos los que participan salimos 10 comodos,no te puedo creer este tipo no puede ni dirigir el transito por favor ,quieren llevar al basquet argentino de lo mas alto a lo mas bajo,con lo que costo llegar aser lo que somos hoy a nivel mundial , segun se dice llegar alto cuesta mucho y bajar se baja muy rapido pero con este sr dedt hace de cuenta que nos venimos en caida libre ,sres dela confederacion argentina de basquet no sean tan irresponsables
Responder
0 %
0 %
»Fernando26/06/2007 00:00
Se le sigue escapando la tortuga al Hernandez este
Responder
0 %
0 %
»Pepe26/06/2007 00:00
Oveja, no te quieren los jugadores y ahora te pones en contra a la prensa. Volve Ruben
Responder
0 %
0 %
»negrito26/06/2007 00:00
Es lamentable lo que hace este DT la oveja se esta convirtiendo en la oveja negra, me hace acordar a pasarela, que no puede dominar un par de jugadores y que ellos lo dominan a él, a quien le gano. si fue campeon unas temporadas solo fueron logros locales pero despues queeee.... lo rajaron cuando fue afuera. Es muy debil de personalidad para conformar un equipo nacional. Raja oveja anda a dirigir a Peña.
Responder
0 %
0 %
»Nicolás26/06/2007 00:00
A nosotros nos atendieron realmente bien. casi una hora se quedaron los jugadores atendiendo a los medios importantes y a nosotros que fuimos un grupo de estudiantes para hacer un trabajo práctico
Responder
0 %
0 %
»elsurfero26/06/2007 00:00
Es un facilismo pensar q el oveja decide sobre eso -por mas q haya dado la orden- el verdadero culpable es el q maneja la Confe -y super dirigente de la Fiba- y la manga de inutiles q lucraron con una generacion dorada q se le esta yendo de las manos y no tienen capacidad para fomentar la sucesion.
Responder
0 %
0 %
»BUSCADO27/06/2007 00:00
Oveja si buscas a Mazzaro lo veo en Nuñez entrenando... para su club.Perdón me olvidaba que vos citaste a Moldú!!!
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4027/06/2007 00:00
POrque no le hacen un diario exclusivo para el oveja (por supuesto sin criticas), como ocurría con un Presidente Argentino al que le hacían un diario especial para él.
Y después se queja que la prensa no lo apoya, que es culpa de la prensa que los “muchachos” no quieren jugar, etc.
ANDAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»piedra libre27/06/2007 00:00
no quiere esconder nada, la realidad no la podès tapar, creo que a su manera equivocado o no quiere proteger a los jugadores, se que es todo dificil y complicado y que ahora sea el entrenador de peñarol (Vamos la peña!!!) le trajo màs enemigos que amigos en la prensa. No me parece bien la actitud pero que les parece si le damos un pequeño changuì????
Responder
0 %
0 %
»A RAGALAR PRESTIGIO27/06/2007 00:00
Volve RUBEN, por favor. gracias a DIOS, todo termina.
Responder
0 %
0 %
»Exacto27/06/2007 00:00
Coincido con Surfero. Creo que Sergio Hernández nunca tuvo estatura para dirigir un seleccionado nacional, pero está allí por los grandes negociados que hay con los representantes y los dirigentes. Pero la orden de atender a ciertos medios sí y a otros no, fue de la confederación. El otro día me encontré con que le daban prensa a Muratore cuando tiene a la mayor parte del periodismo en su contra y se da aquello de que quien se acuesta con chicos en algún momento amanece meado. Comparto con quienes decidieron no darle más pelota a lo que no tiene.
Responder
0 %
0 %
»FeDe27/06/2007 00:00
Claro ahora nadie se lo banca al DT, pero bien que hace dos años atras, uds los periodistas insistieron en que el DT sea Hernandez. Se entiende que la Seleccion no pasa por un buen momento, pero no es para que ahora todos los medios que lo apoyaron hace dos años le den con un caño y por otro lado existe la libertad de prensa y no comparto que se les halla negado la entrada al entrenamiento
Responder
0 %
0 %
»El Zurdo Sordo27/06/2007 00:00
Señores, empezó el serrucho a cuatro manos (dos Ovaladas y dos del gato que lleva por sombrero).

En el Olé de hoy pudo leerse:

“Se está desprestigiando un poco a la Selección. No sé las verdaderas razones, pero hay hasta novatos que desisten de ir...”. Firmado: Oscar Sánchez. DT de Quilmes

Tres preguntas al respecto:

1) ¿Lo dice por tener amplio conocimiento de causa? Me parece, ¿no?, por la lista interminable de jugadores que desistieron de quedarse, volver o ir por vez primera a Quilmes por quién es el DT.

2) ¿Se saludará con el Oveja antes del primer clásico? Que los palpen de armas antes de que se abracen, por si acaso, eh...

3) ¿No les parece un malagradecido incalificable al tratar así al Oveja, cuando gracias a que vino a Peñarol el Huevo va a poder decir que la cuenta del 6-1 se reseteó?

Ay, ay, ay. Algunos no aprenden nunca, nada. Otros, aprenden una única cosa y le dan y le dan y le dan y le dan con lo mismo, como si pudieran, por cansancio, torcer lo inevitable. Ser supersticioso, vaya y pase, pero ser necio es otro precio, amigos. No lo olviden.

-----
“Siempre por derecha
y oyendo las dos campanas”

d´_´b <= El Zurdo Sordo
(zurdosordo@gmail.com)
Responder
0 %
0 %
»Pablo 0727/06/2007 00:00
ES SIMPLE, CUANDO EL ENTRENADOR NO QUIERE HABLAR CON LA PRENSA... EL DT ES UNA PORQUERIA, UN INUTIL...
LO MISMO PASÓ CON MARCELO BIELSA, COMO NO LE DABA BOLA A LA PRENSA NI SE CASABA CON NADIE, ENTONCES LE TIRABAN M...
DESPUÉS ASUMIÓ PEKERMAN... ESTUVO DESDE LA 8 DE LA MAÑANA HASTA LAS 8 DE LA NOCHE EN CADA CANAL DE TELEVISION Y REDACCION DE LOS DIARIOS... Y ERA UN GENIO, UN CAPAZ...

COMO SE QUEJAN CUANDO “”“USTEDES”“” PIERDEN HE!...
Responder
0 %
0 %
»para los profecionales28/06/2007 00:00
esta frase la saque del algun comentario anterior y creo que es dicha y echa para los desertores.
del dt no tengo nada que opinar ,solo que tenga muchos exitos y que haga las cosas bien .
y la siguiente frase solo es expresada para para los desertore,que no se sientan tocados jugadores de niveles inferiores ,solo para los famosos profecionales que todo el pais idolatra .aprendan de los jugadores de otros deportes que se mueren por vestir la camiseta del seleccionado argentino,especialmente por el mas grande .DIEGO ARMANDO MARADONA.
“De todos modos, y gracias a Dios, queda el eslabón final, el decisivo: el propio jugador. Si el club o la franquicia no lo condena, si logra escabullirse de los grilletes de sus dueños entonces aún les queda el espíritu amateur, la sensación de vértigo que no sienten en los clubes: jugar por amor a la camiseta”
Responder
0 %
0 %