Ingrese texto de busqueda

02/07/2007 12:54 | Selección Nacional

Llamado de atención

En la jornada final del Torneo Internacional Top 4 la selección argentina cayó ante Uruguay por 74-69. De todas formas los dirigidos por Sergio Hernández se llevaron el título por diferencia de gol. Diego Lo Grippo, el más regular de todos, fue el máximo anotador.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

A poco más de tres semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (el básquet se juega del 25 al 29), la selección argentina sufrió un llamado de atención en su preparación.

Por el Torneo Internacional Top 4, los dirigidos por Sergio Hernández perdieron ante Uruguay por 74-69. La caída por un escaso margen le permitió a Argentina quedarse con el trofeo de campeón gracias a una mejor diferencia de gol en un triple empate con Uruguay y Chile.

Argentina finalizó con 5 puntos y una diferencia de gol de +10 debido a que previamente le había ganado a Chile por 85-70. Uruguay, que será rival de Argentina en los Juegos Panamericanos, se quedó con la medalla de plata al sumar +2 ya que perdió ante Chile por 59-56. Chile con -12 ocupó el tercer escalón del podio.

La derrota significa un importante llamado de atención debido a que Argentina volvió a ofrecer desatenciones y sufrió por su irregularidad. Anoche, en el Fortín Prat de Valparaíso, Argentina cedió ante un representativo uruguayo que no contó con las presencias de Nicolás Mazzarino, Leandro García Morales, Luis Silveira, Pablo Charquero y Mauricio Aguiar, jugadores que permanecieron en la ciudad de Montevideo.

Uruguay de la mano de Martín Osimani y Esteban Batista salió mejor parado y se impuso en el primer cuarto por 17-13. Argentina tuvo pocas respuestas y no encontró soluciones con el tiro perimetral (0/5). Luego de estar abajo en el tanteador, Argentina lo igualó en 31 con Luis Cequeira y Martín Leiva.

En el tercer período se vio lo mejor del conjunto orientado por Hernández. El ataque rápido dio sus frutos y con dos triples de Lo Grippo Argentina se distanció por 56-48.

En el último cuarto Uruguay no se entregó y con un parcial de 16-0 (56-64) quebró la resistencia de su rival para triunfar en la jornada final del Top 4.

Síntesis

Argentina (69): Luis Cequeira 11, Diego García 8, Javier Bulfoni 2, Diego Lo Grippo 15, Román González 9 (FI), Matías Sandes 6, Martín Leiva 7, Patricio Prato 9 (x), Raymundo Legaria 1, Mariano Byró 0, Leonardo Mainoldi 1, Damián Tintorelli 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Uruguay (74): Martín Osimani 12, Gustavo Barrera 9, Sebastián Vázquez 9, Sebastián Gobba 2, Esteban Batista 19 (FI), Fernando Martínez 5, Emilio Taboada 4, Juan Pablo Silveira 7 (x), Sebastián Izaguirre 3, Gastón Páez 4 (x). Entrenador: Alberto Espasandín.

Parciales: 13-17, 31-31 y 56-51.
Jueces: Atilio Larrosa, Cristian Espósito y Rodolfo Núñez.
Estadio: Fortín Prat - Valparaíso - Chile.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»adolfo02/07/2007 00:00
hola gente
alguno de ustedes saben qué pasará con mariano byró en los panamericanos. Viajó a Chile pero no figura en la lista oficial entregada hoy por el Comité Olimpico entre los deportistas inscriptos. Eso quiere decir que quedó fuera? O habrá algún cambio de última por “lesión”?
Responder
0 %
0 %
»Correntina03/07/2007 00:00
Diego!...sos un grande!!!! mucha suerte en España, te lo mereces! Gracias por todo lo que nos diste y ojala triunfes y crezcas mas en el “viejo continente”... Saludos para vos y tu familia, y una vez mas gracias por dar todo en la seleccion y por lo que nos dejaste en Corrientes. Un abrazo!
Responder
0 %
0 %
»Argentino04/07/2007 00:00
LA oveja deberia dejar de ser DT de la seleccion, porque tiene demasiados problemas con los jugadores, y es por eso que ya son muchos los jugadores que se han negado a jugar con el, digan lo que digan de excusa, los jugadores no juegan porque no aceptan a la oveja, ojala volviera magnano, y el equipo fuera el que fue, Sin ginobili, oberto, nocioni, herrmann, pelussi, pepe sanchez, gaby fernandez, los hermanos jasen, gianella, porta, moldu, entre otros, que nos queda para buscar el segundo lugar para ir a las proximas olimpiadas???. Un bochorno.
Responder
0 %
0 %