Ingrese texto de busqueda

23/07/2007 11:08 | Selección Nacional

Ni el tiro del final

Nuestras chicas cerraron la primera fase de los juegos Panamericanos sin victorias. En la tarde de ayer cayeron por dos, 68 a 66, ante su par colombiano. Hoy, en la lucha por el quinto puesto, se miden ante la selección de Jamaica.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Como ante Cuba, en la primer fecha de los juegos Panamericanos, nuestras chicas arremetieron en el final, pero otra vez no les alcanzó. Luego de que Colombia manejara los hilos del encuentro, al punto tal de despegarse por 14 (50 a 64), el corazón de Argentina se hizo presente, y en un cierre ajustado se quedaron con las manos vacías.

Luego de tres cuartos parejos, el elenco cafetero se comenzó a distanciar en el último periodo, y si bien nuestras Gigantes buscaron acortar la brecha la derrota parecía inminente. Parecía, ya que a través de de Marcela Paoletta y Alejandra Chesta primero, y luego, con la garra de Paula Gatti y una nueva aparición de Paoletta el epílogo se volvió electrizante.

Finalmente el tándem Pinilla – Arias pudo más (47 puntos entre las dos) y nuestra selección terminó en la cuarta colocación dentro del grupo “B”. Hoy el cruce será ante Jamaica (13:15), y de ganar, nuestras chicas enfrentarán mañana al vencedor del juego entre Colombia – México, por la quinta colocación del certamen.

Entrando al terreno de las suposiciones, Argentina le podría haber ganado a Colombia con un equipo entero en lo físico, ya que el desgaste de los anteriores enfrentamientos se vio en cancha en este último partido. Incluso no pudo ser de la partida Sandra Pavón, afectada por un golpe recibido en el choque ante Estados Unidos.

Síntesis

Argentina (66): Laura Nicolini 5, Marcela Paoletta 17, Paula Gatti 10, Alejandra Chesta 12 y Constanza Landra 7 (inicial); Florencia Fernández 11 (X), Anastasia Sáenz 2, Mariana Cava 0, Celeste Cabáñez 0, Valentina Maggi 2 y Alejandra Fernández 0. DT: Eduardo Pinto.
Colombia (68): Levys Torres 6, Heissy Robledo 3 (X), Elena Díaz 0, Yenny Pinilla 23, Yaneth Arias 24 (inicial); Laura Estrada 12, Glency Mosquera 0, Tatiana Mosquera 0 y Mabel Martínez 0. DT: Guillermo Moreno.

Parciales: 16 – 16 / 25 – 27 / 40 – 51.
Árbitros: Sergio Pacheco (BRA), Horacio Cepeda (MEX) y Nemesio Fajardo (PAN).
Estadio: Arena Multiuso.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»PAPELON23/07/2007 00:00
VERGUENZA EL TORNEO QUE HICIERON ESTAS MUJERES.
Responder
0 %
0 %
»Vale la pena seguir ?23/07/2007 00:00
Dejense de jorobar con este equipo, es vergonzoso que respresenten al básquet argentino. Hubieran colocado a las infantiles y seguro que le ganaban a Colombia. Quieren crear mitos donde no existen.
Responder
0 %
0 %
»panamericanos 0723/07/2007 00:00
papelon?? jugadoras como la flaca?con 3 panamericanos encima... claro que desde el banco no se puede mejorar mucho... lo poco que entra... se pone nerviosa y lo unico que hace es cometer faltas de mini basquet (doble dribling, tirar y no tocar el aro... etc etc)...
Responder
0 %
0 %
»TV23/07/2007 00:00
a los comentaristas por favor... no digan que nicolini y fernandez jugaron 3 mundiales... digan que RECIEN SE INICIAN...Gracias.
Responder
0 %
0 %
»colombia...23/07/2007 00:00
basta de gastar plata en llevar equipos que van de TURISMO, para colombia jugó SHAKIRA y ni así siquiera se pudo ganar el juego....
Responder
0 %
0 %
»PORTEÑITA23/07/2007 00:00
Yo creo que a este equipo siempre le faltaron HUEVOS!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»jorge23/07/2007 00:00
aca todo el mundo habla den la cara...son puramente envidiosos de chicas q dejaron todo adentro de la cancha...
Responder
0 %
0 %
»sergio23/07/2007 00:00
che todos los comentarios irrespetuosos, sin fundamentos y de mal gusto los hacen para crear polemica o por que estan sin hacer nada??? fijense un poco en lo que hacen ustedes y no se preocupen tanto por lo que hacen un grupo de deportistas casi amateurs.
Responder
0 %
0 %
»envidioso??23/07/2007 00:00
lo de las chicas esta justificado... chesta, paoleta.. jugadorazas, la pueden poner de pivot seguro pone mas ovarios... pero las jugadoras de experiencia!!!! de terror!!! no tienen justificativo.
Responder
0 %
0 %
»ricardo24/07/2007 00:00
la verdad un papelon...cada partido les iva peor y no por el rival ,si les tocava jugar con eqipos q tenian poco y nada y ni asi pudieron ganar UNO ,fueron de turismo como ya dice uno parecia un equipo de mini basquet eso dobles ,caminas ,faltas tontas, tirar y no tocar el aro ...lamentable dejaron muy ,mal parado a agentina...
Responder
0 %
0 %
»un mensaje24/07/2007 00:00
Transcribo este mensaje, publicado en una página argentina de básquet femenino. Le pido perdón a quien lo envió por apropiármelo, pero las críticas desconsideradas de quienes nunca faltan me sacan de quicio.

“quiero enviarles mi apoyo a nuestras representantes en los panamericanos y agradecerles por lo que dan en una cancha de basquet. una intimidad: hoy mis hijas juegan al basquet, por verlas a ustedes el año pasado por la tele en el mundial, cuando le ganaron a españa”.

De modo que, según el mensaje, las chicas juegan (bien o mal) y con su juego atraen a las nenas al deporte que, se supone, nos gusta a todos. Me encantaría saber qué hará la comunidad del BF (y especialmente los responsables de las desprolijidades dirigenciales, los enamorados de la crítica permanente, todos los que están cómodos y atornillados a sus asientos y no mueven una pestaña por mejorar) para que esas nenas sigan haciendo el deporte que todos queremos.
En definitiva: estas turistas vergonzosas (como se las llama aquí), las jugadoras, encienden en un par de nenas la pasión por el basquet: y los “sabelotodo”, los “piolas”... ¿qué encienden para criticar? ¿La tele?
Responder
0 %
0 %
»PENA26/07/2007 00:00
LA VERDAD QUE LEO LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y SOS VERDADEROS.
ALGUNOS BASTANTE HIRIENTES PERO CIERTOS EN SU TOTALIDAD.
LAS JUGADORAS QUE LLEVO ARGENTINA PARA REPRESENTARLA FUE UN PAPELON.
SIN LA GRANDE SOBERON, VEGA, RIOS, SANCHEZ, LIÑEIRA....CON QUIEN VA ARGENTINA CON GATTI(SE DEDCA A PEGAR EN VEZ DE JUGAR), PAOLETTA (LAS TIRA TODAS) CHESTA (UNA MENTIRA DE PIVOT, NO LE PUEDE HACER FUERZA NADIE)....Y SIGO...PERO ALCANZA CON ESOS EJEMPLOS...
ME GUSTARIA SABER PORQUE NO FUERON LAS QUE NOMBRE??..PROBLEMA DE PREMIOS QUIZAS???....VAMOS DIRIGENTES, HAY QUE PONERSE SI QUIEREN QUE ARGENTINA HAGA UN BUEN PAPEL
MEDIA PILAAAAAAAAAA!!!
VAMOSSS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Responder
0 %
0 %