Ingrese texto de busqueda

24/07/2007 11:38 | Selección Nacional

Don´t worry be happy

Las chicas vencieron a Jamaica en el primer cruce por la quinta colocación y hoy se medirán nuevamente con Colombia, rival en la última fecha de la primera fase. Estados Unidos se medirá con Brasil para ver quien se queda con el oro Panamericano.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

En buena hora llegó la primera victoria para el seleccionado mayor femenino que disputa los juegos Panamericanos. Luego de una primera ronda donde cayeron en suplementario ante Cuba, no tuvieron oportunidad ante Estados Unidos, y quedaron a dos unidades de Colombia; las orientadas por Eduardo Pinto se sacaron la espina y doblegaron a Jamaica, otro de los equipos que intervendrá en el FIBA Américas.

El encuentro, al igual que en los anteriores en los cuales las Gigantes se quedaron en la puerta de la alegría, se definió en los 10 minutos finales. Durante los primeros tres cuartos la dupla perimetral Nicolini-Paoletta, que por momentos se vistió de doble base y por otros de base-escolta, mantuvo en la lucha a nuestra selección, y en el último chico se agregó el aporte vital de Alejandra Chesta, con el cual las criollas pusieron la balanza a su favor.

En el spring final Argentina tuvo resto, pudo golpear en los momentos justos y ahora tendrá revancha ante Colombia, que venció a México en un cotejo tan parejo como el que le toco disputar a nuestra selección.

Como ocurriera ante el combinado cafetero, Sandra Pavón no pudo ser de la partida, aunque aún no se pierden las esperanzas de que hoy, justamente ante la selección tricolor, la temperamental perimetral conforme el banco de relevos.

Síntesis

Argentina (73): Laura Nicolini 17, Marcela Paoletta 23, Paula Gatti 8, Alejandra Chesta 6 y Constanza Landra 5 (inicial); Alejandra Fernández 4 (X), Florencia Fernández 5 (X), Anastasia Sáenz 2, Mariana Cava 0, Celeste Cabáñez 3 y Valentina Maggi 0. DT: Eduardo Pinto.
Jamaica (61): Simone Edward 7, Nicole Louden 5, Simone Jackson 8, Erika Messam 4 y Oberon Pitterson 2 (inicial); Vanessa Gidden 29, Sharon Wiles 4, Kimberly Bennett 2, Rebecca Richman 0, Demoya Williams 0, Rashida Aikens 0 y Althea Byfield 0. DT: Rerita Esannason.

Parciales: 13 – 12 / 28 – 28 / 47 – 45.
Árbitros: Enaldo Souza (BRA), Winston Stith (EE.UU) y Karem Lasuik (CAN).
Estadio: Arena Multiuso.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar