Ingrese texto de busqueda

26/07/2007 01:13 | Selección Nacional

Bratislava recibe a las U19

Comienza el mundial femenino U19 en la capital de Eslovaquia. Nuestras Gigantitas que hoy enfrentan a España, comparten el grupo “A” con Corea y las anfitrionas. El repaso de las otras tres zonas y los encuentros de hoy. Nuestro plantel y una entrevista con Débora González, una de las dos U17 que componen este equipo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Foto gentileza del grupo Femibásquet.

A partir de las 17:30 de nuestro país (contamos con cuatro horas más que la capital europea donde se llevará a cabo el torneo) comenzará una nueva cita mundial, en este caso en la rama femenina de las menores de 19 años.

La ciudad elegida para este evento es la histórica Bratislava, actual capital de Eslovaquia, y antiguo bastión de Europa del Este. Con alrededor de 450.000 habitantes, es el centro urbano más poblado de aquel estado, y se encuentra sobre el sudoeste del mismo, a pocos kilómetros de Austria, uno de sus países limítrofes, junto a: Hungría (sur), Ucrania (este), Polonia (norte) y República Checa (norte).

Nuestra selección, que no la tendrá fácil dentro de su zona, está compuesta por dos jugadoras que intervinieron en el último sudamericano U17 (Débora González -capitana- y Andrea Boquete), tres chicas que se desenvuelven a nivel internacional (Romina Pesante -España-, Daniela Dublo -Italia- y Stephany Thomas -EEUU-) y las restantes que lo hacen en el ámbito local.

La nómina completa de nuestras Gigantitas es la siguiente: Débora González, Noelia Zinna, Regina Calandra, Muriel Sauan, Guillermina Coz, Andrea Boquete, Noelia Pavicich, Sofía Castillo, Andrea Kunkel, Romina Pesante, Daniela Dublo y Stephany Thomas (hija del ex foráneo de nuestra liga nacional, Jimmy Thomas).

Este equipo obtuvo su clasificación el año pasado en el premundial desarrollado en suelo estadounidense, donde relegó a Brasil y subió al podio. A nuestro continente, además de las criollas y las garotas, lo representará Canadá y una de las candidatas al título, Estados Unidos.

En relación a su convocatoria y las expectativas de todo el plantel, Pick and Roll dialogó con la capitana del seleccionado U17 que disputó el último sudamericano de la categoría en tierras ecuatorianas, Débora González. “Sinceramente no creía que podía llegar a estar. Me fue bien en el torneo anterior (NdR: Sud. U17) y eso hizo que yo pudiera ganar más confianza en mi misma para dar lo mejor y para poder quedar” comentó.

“Es la primera vez que ingreso en un equipo más grande a nivel selección nacional. En torneos anteriores con esta misma camada no pasé los cortes de tres torneos: dos sudamericanos y un pre-mundial. Espero que este certamen me deje mucho aprendizaje, experiencias y más allá de todo lo deportivo que me sirva como persona” agregó González.

Ya pasando al análisis del representativo nacional, la jugadora de Lanús sintetizó: “Lo veo muy bien, todavía estamos trabajando para seguir mejorando los detalles ya que no es un torneo fácil. Aspiramos a llevar a la Argentina lo más alto que se pueda. Conseguir un buen lugar en el mundial, ya que un puesto vale oro”.

“Por mi parte creo que le puedo aportar muchísimas cosas al grupo, tanto en el ámbito deportivo como así también a nivel personal. De mí va a salir siempre el 100% en cada partido” sentenció. “Por último me gustaría saludar a mi familia y a mis amigos que estuvieron siempre apoyándome, al igual que mi escuela” finalizó.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Caroo26/07/2007 00:00
Gordaa t amo mucho maa! Las cosas van a salir bien, t deseo lo mejor, solamente hacelo como vos sabes!
Responder
0 %
0 %
»que susto...26/07/2007 00:00
Despues de ver las peliculas hostel y hostel II no voy ahi ni de casualidad...jajajajajajj
Responder
0 %
0 %