Ingrese texto de busqueda

12/08/2007 17:58 | Internacional

Bahamas arañó el batacazo

En una de las semifinales del Campeonato del Caribe, Puerto Rico sufrió para derrotar a Bahamas y se clasificó para el Centrobasket 2008. República Dominicana batió a Cuba, definirá la medalla de oro, y también sigue en carrera para llegar al Campeonato Mundial de Turquía.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Gran susto se comió Puerto Rico en el partido de semifinal del Campeonato del Caribe. El elenco entrenado por Manuel Cintrón Vega tuvo que trabajar más de la cuenta para dejar atrás a un complicado y molesto Bahamas por 77-64.

Puerto Rico, que traía un invicto de cuatro juegos, no se sintió cómodo en el rectángulo de juego y la pasó mal.

Bahamas lo complicó con una férrea defensa y no le permitió establecer una firme conexión entre el poste alto y poste bajo. Así el local abusó de las individualidades y careció de efectividad (totalizó 21/56 en dobles y 8/25 en triples).

El encuentro, que tuvo empate en 36 durante la primera mitad, se destrabó en el tercer cuarto gracias a un parcial de 18-5.

Elías Ayuso fue el goleador del partido con 19 puntos (8/19 en tiros de campo). El perimetral también colaboró con 5 rebotes y 5 asistencias. Peter John Ramos se destacó con 13 puntos (6/15 en dobles), 15 rebotes, 3 pases gol y 1 bloqueo. Carlos Arroyo aportó 14 tantos; mientras que José Barea falló mucho (3/13 en tiros de campo) y finalizó con 6 unidades.

El punto fuerte de Bahamas estuvo en Magnun Rolle que se despachó con 17 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos.

Puerto Rico jugará la final del Campeonato del Caribe ante República Dominicana que dejó en el camino a Cuba por 93-82.

Jack Michael Martínez volvió a destacarse con 22 unidades; mientras que Franklin Western culminó con 11 puntos.

Tanto Puerto Rico como República Dominicana, los dos únicos invictos del certamen que se disputa en Caguas, se clasificaron para el Centrobasket 2008 que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Turquía 2010. El tercer y último boleto saldrá del ganador entre Cuba y Bahamas.

En el repechaje del quinto al octavo lugar, Antigua y Barbuda superó a Islas Vírgenes Británicas por 76-64; mientras que Barbados venció a Guyana por 70-66.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar