Ingrese texto de busqueda

09/09/2007 13:46 | Internacional

Invictos y clasificados

Nada ni nadie detiene el andar triunfal de Lituania y Eslovenia. Los lituanos derrotaron a Italia; mientras que los eslovenos demolieron a Turquía. En duelo de goleadores Dirk Nowitzki sumó más que Tony Parker pero Francia venció a Alemania y se acerca a cuartos de final.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Lituania y Eslovenia atraviesan un momento dulce en el Eurobasket, certamen que se lleva a cabo en España y que repartirá dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cuatro para la ronda de repechaje.

Ambas selecciones se mantienen invictas, lideran el Grupo F con seis unidades y se aseguraron un lugar en la ronda de cuartos de final.

Lituania se aprovechó de una inestable Italia y triunfó por 79-74. El partido fue parejo durante todo su desarrollo pero los lituanos no fallaron en el cierre y se quedaron con la cuarta victoria consecutiva.

Rimantas Kaukenas fue el máximo anotador de Lituania con 22 unidades (7/8 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres). El perimetral además sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Linas Kleiza, de los Denver Nuggets, totalizó 8 puntos y 9 rebotes. Lo mejor de Italia, que deberá empezar a ganar para no perder el tren de la clasificación, pasó por las manos de Andrea Bargnani con 15 unidades y 7 recobres.

Eslovenia hizo las cosas simples y con una gran actitud en defensa borró de la cancha a Turquía por un cómodo 66-51. Eslovenia posee un récord de 4-0 y va por más.

El pivot Radoslav Nesterovic, que será compañero de Carlos Delfino en Toronto Raptors, se erigió como figura al finalizar con 13 puntos (5/11 en dobles, 0/2 en triples y 3/3 en libres), 6 rebotes, 2 recuperos y 1 bloqueo. A Turquía, que quedó complicado, no le alcanzó con los 17 tantos y 8 rebotes del siempre rendidor Hedo Turkoglu.

En un duelo de goleadores Dirk Nowitzki sumó más que Tony Parker, pero en definitiva los franceses se retiraron conformes al triunfar por 78-66.

Parker lideró al elenco galo con 23 puntos (6/8 en dobles, 3/7 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. Boris Diaw tuvo mucha participación con 7 tantos y 10 recobres (1 en ofensiva). Los germanos contaron con el empuje de Nowitzki que culminó con 28 unidades (10/17 en dobles, 2/9 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes y 1 recupero. Ademola Okulaja hizo 14 y 9.

Esta tarde se disputará la segunda fecha del Grupo E en donde se destaca el choque entre España y Rusia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar