Ingrese texto de busqueda

13/09/2007 17:02 | Liga Nacional

Encrucijada

La Liga nacional de Básquetbol tiene en jaque a la temporada 2007/08 si no soluciona el conflicto con los árbitros, algo que Pick and Roll viene anticipando. El agua superó la línea del cuello y la salida esta muy oscura. Por primera vez si no toman una decisión de fondo, la liga no sale a flote. Exposición del tema y la opinión de Pick and Roll.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Por primera vez en mucho tiempo, (al menos mí perjudicada memoria no recuerda una) la Asociación de Clubes se anima a publicar números de dinero, salarios, gastos de acuerdos privados de manera oficial.

En la portada de la web oficial de hoy, la AdC más que una exposición frontal del tema hace un descarnado llamado a la solidaridad para tratar el tema de los árbitros y el conflicto salarial que lo envuelve donde no hay caminos visibles de solución.

El tema que viene ocupando espacio en Pick and Roll como anticipo de “muchachos, la bomba esta por estallar” ahora se pone en el tapete, porque no hay más remedio. Hablamos con Bazzi, dos veces, luego con Pablo Estévez y Daniel Rodrigo, ahora las cartas se muestran públicas.

La AdC como conducta política siempre realizó acuerdos privados por el bien de la salud de la competencia, pero ahora da a conocer todo el problema porque no tiene más remedio: el problema lo superó. Uno puede barrer y esconder la mugre bajo la alfombra pero es una actitud peligrosa, lo advertimos, algún día la mugre supera la capacidad de la alfombra.

Para ser ordenados en el tema primero debemos exponer la reseña que la AdC hace sobre el tema (http://www.a-d-c.com.ar/modules/news/article.php?storyid=5568)
Esta es la síntesis:

El aumento progresivo de los árbitros fue:
• Temporada 2003/04 $ 300,--
• Temporada 2004/05 $ 370,--
• Temporada 2005/06 $ 620,--
• Temporada 2006/07 $ 700,--
• Temporada 2007/08 $ 900,-- (Propuesta)

Los árbitros quieren 1200 pesos en virtud de recuperar los 400 dólares que tenían antes del 2001. Supuestamente no es una postura cerrada y están dispuestos al diálogo. Además quieren que se los blanquee y prestar servicios como terceros. Los 1200 pesos no son el punto de la discordia para ellos.

El problema para la AdC viene desde el árbitro Jorge Morillo que al retirarse reclamó el pago de sus haberes no aportado como si fuera un trabajador en relación de dependencia. El juicio lo llevó adelante el estudio Confalonieri y ganó en instancia judicial. Perdió la AdC y perdió el basquet. Desde allí cada árbitro que se retira quiere cobrar lo suyo. Ahora son muchos los árbitros de Liga, muchos los años que vienen dirigiendo y mucho el dinero que piden.

La AdC en las dos últimas temporadas pagó $ 472.000 (2005/06) y $ 557.000 (2006/07) sólo de juicios y arreglos extrajudiciales mano a mano con los árbitros. Incluso creó un fondo para los árbitros que sale de la publicidad que vende la propia AdC. En vez de ir a los clubes, esa plata va para los juicios y retiros de los árbitros.

Ahora, tal como sostuvo Pablo Estévez a Pick and Roll, los árbitros quieren trabajar en blanco pero que se les reconozca la antigüedad. Así al momento de retirarse tienen su retiro asegurado. Todos quieren plata.

Es imposible no hacer la siguiente analogía: ¿cuánta plata le corresponde a esta altura al periodista Osvaldo Orcasitas por crear la liga?. ¿Y a los periodistas que la siguen, fomentan y venden desde hace 20 años? ¿Incluso a los periodistas que hace 10 años se desloman por publicitar la liga y su día a día?. Todos ellos son parte importante de la competencia y ninguno reclama. Los árbitros lo son pero ellos si reclaman. Los jugadores también podrían reclamar, los comisionados y hasta los dirigentes.

Como la encrucijada es amplia, podemos decir que Marcelo Milanesio podría hacer lo mismo con Atenas, el club cordobés traspasa el problema a la AdC y el hipotético juicio lo pagan los 16 clubes. Digo Milanesio por nombrar el único jugador que con el correr de la historia nunca cambió de club y permaneció 20 años en la Liga. Pero ni a Milanesio se le ocurre reclamar aportes jubilatorios, ni vacaciones no gozadas, ni aguinaldos atrasados, como tampoco se le ocurre a ningún jugador.

Las competencias deportivas son así de manera mundial. Por eso esta movida de los árbitros argentinos puso en jaque a FIBA Americas y a la misma FIBA, se sienta precedente. Según le dijo Eduardo Bazzi a Pick and Roll el valor pactado por el retiro de un árbitro español y la ACB es mucho menor que los arreglos que llega la AdC. A este ritmo con 500 mil pesos de salida en juicio por año, el horizonte es negro.

La AdC no se encuentra sola en la lucha, tiene el apoyo de la CABB, aunque habrá que ver si tiene determinación para ponerle un límite a las pretensiones o si los árbitros ganan el espacio reclamado.

De todos modos esta claro que la AdC necesita un gesto político importante del gobierno nacional que defienda al deporte profesional de estas actitudes porque la Liga Nacional corre serio peligro. Un blanqueo general de todos los estamentos. En época de elecciones se podría conseguir un buen compromiso ya que tienden a prometer cualquier cosa por un voto.

La segunda liga de América detrás de la NBA esta en un problema de difícil solución, y Eduardo Bazzi, su presidente también es victima de una encrucijada. Son varios los dirigentes de Clubes que exigen una postura más firme en cuanto a los árbitros. La AdC para este año aumentó el salario de Copa Argentina, viáticos y aranceles de Liga Nacional. Para ciertos dirigentes de clubes esto ya es una mala negociación. Mientras tanto Bazzi otorga algo y los árbitros a su vez quieren más. ¿Entonces?

“Soy optimista, pienso que el 3 de octubre a pesar de todo la Liga Nacional comenzará en su edición2007/08”, le confesó Bazzi hoy al mediodía a Pick and Roll. Tal vez sepa algo positivo que nosotros no, porque la mano viene fulera.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»alberto13/09/2007 00:00
NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS ARBITROS PIDAN DINERO AL RETIRARSE, LOS REPRESENTANTES DE LA ADC SI, YA QUE SON ELLOS LOS QUE OFRECIERON DINERO Y SALIERON A PUBLICARLO EN SU PORTADA OFICIAL COMO FUE EL CASO DE RAUL CHAVEZ, ADEMAS GUSTE O NO, PARA LA LEY, LOS ARBITROS SON EMPLEADOS DE LA ADC, NO ASI LOS PERIODISTAS SALVO EL QUE TRABAJA DIRECTAMENTE PARA ESTA INSTITUCION QUE ORGANIZA NUESTRA LIGA NACIONAL, LOS JUGADORES ESTAN POR CONTRATO Y NO RECLAMAN NADA PORQUE SINO AL AÑO SIGUIENTE TERMINAN JUGANDO EN UNA PLAZA ,CREO YO QUE TAMBIEN LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO TENDRIAN QUE EVALUAR ESTA SITUACION PORQUE POR MAS QUE SEAN ELLOS LOS PROTAGONISTAS DEL ESPECTACULO, ES TREMENDA LA CANTIDAD DE DINERO QUE ARREGLAN EN SUS CONTRATOS, PREGUNTO: ESO NO HACE DESAPARECER A LOS CLUBES ?, LA PLATA QUE LE SACA LA ADC A ELLOS, TAMPOCO ? YO CREO QUE HAY QUE DEJARSE DE TIRAR BOMBAS Y SENTARSE A BUSCAR UN ACUERDO ENTRE LO QUE SE PIDE Y LO QUE SE OFRECE COMO FUE SIEMPRE Y NO CON DETERMINACIONES UNILATERALES.
MUCHACHOS, DEJEN LOS CAPRICHOS DE LADO Y SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA CON ADULTEZ Y NO CON CHIQUILINADAS !!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital13/09/2007 00:00
CUANDO UNA VERDAD SE DICE A MEDIAS, SE CONVIERTE EN UNA MENTIRA: La AdC publica los aranceles de los Arbitros caprichosamente desde la tenporada 2003/04, y omite decir que anteriormente, los Arbitros cobraban $400.- y en esa tenporada les REBAJARON los aranceles.-
Elpedido de $1.200, no es el punto principal en discordia, a pesar de que solo sería acercarse a su arancel original de 400 dólares, sino que la discusion se centra en el blanqueamiento de la actividad, cosa que vienen reclamando desde hace muchos años y nunca la AdC hizo algo para solucionarlo.-
Tambien considero TOTALMENTE INAPROPIADO Y FUERA DE LUGARla comparacion de la actividad del Arbitro, con la de los periodistas, puesto que estos ultimos si bien publicitan la liga, tienen sus sueldos en los medios que los contratan, y su empleador no es la AdC.-
En cuanto a jugadores y técnicos, no reclaman, pues sus ingresos en promedio son MUY SUPERIORES a los de los Arbitros, y ellos mismoshacen sus aportes individualmente o a traves de la Asociacion de Jugadores.-
Varias veces dije que la actitud en esta página era claramente tendenciosa en contra de los arbitros, y esta nota lo demuestra.-
Responder
0 %
0 %
»Jorge13/09/2007 00:00
Concuerdo con Eduardo de BsAs, y los señores árbitros tienen que apreender lo que hicieron Eduardo Bellón y Darío Rodríguez que se retiraron son cobrar un peso, (esto es para aquellos que se piensan retirar) y para aquellos (que quieren seguir arbitrando),que firmen con la adc su blanqueamento desde ahora.Lo que pasa es que todos los àrbitros quieren salvarse con plata de donde esa . Un cometario mas del 85% del plantel no trabaja en nada .-
Responder
0 %
0 %
»JOPSE MARIA13/09/2007 00:00
mas alla de los desastroso del manejo de la ADC en todas las cosas !!!!
esto de los arbitros son unos picaros ..... porque la guita en definitiva esa de los clubes !!!!y en todos las son 5 7 o 10 pavos que ponen el lomo para que todos ganen !!!y ... estos picaros ..en este caso ... se quieren llevar la torta !!!!!
Responder
0 %
0 %
»basta13/09/2007 00:00
Esto es una verguenza. Yo tengo q laburar un mes entero con 4 francos para cobrar lo que estos pretenden cobrar en un partido.
Es hora q alguien le poinga freno a esto. En la temporada pasada, cada club debió resignar 30 mil pesos para pagar los juicios de los “Sres. Arbitros”. En Qué cabeza cabe?????
Tienen todas las protecciones habidas y por haber, solamente 3 o 4 (siendo generosos) tienen la capacidad para arbitrar en la Liga, el resto son de terror, y resulta q pretenden cobrar casi mil mangos por partido.
Estan locossssssss
Responder
0 %
0 %
»eduardo de BsAs.13/09/2007 00:00
COMO PRESIDENTE DE LOS ARBITROS NO EXISTE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES FACTURAR Y SI NO REMITITE A LAS SITUACIONES EN FEDERACION DE CAPITAL FEDERALCONFLICTOS CON ARANCELES Y 2 ELECCIONES PERDIDAS SIENDO EL NUMERO 1, NO EL MEJOR
Responder
0 %
0 %
»CAPITALQUILMEÑA13/09/2007 00:00
ALGUNAS DUDAS ME QUEDAN. AL IGUAL ESPERO QUE ALGUIEN ME LAS PUEDA SACAR. LA PREGUNTA ES: LOS ARBITROS ESTOS QUIEREN COBRAR 1200 PESOS POR PARTIDO??, SI ES ASI, SACANDO LA CUENTA SI NO FALLO ES QUE DIRIGIENDO 2 PARTIDOS POR FINDE, SUMADO A 4 FINES DE SEMANA QUE TRAE EL MES UNA CUENTA DE: 9600 PESOS POR MES.... BUENO GENTE, ESTO SE VA A CUALQUIER LADO, ESTAMOS HABLANDO DE CASI DIEZ LUCAS POR MES. POR FAVOR PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, A ESTOS TIPOS SE LE SALIO LA CADENA MAL. COMO PUEDE SER QUE QUIERAN COBRAR ESO??? INACREDITABLE!
SIN CONTAR ALGUNOS NUMERITOS QUE LE ENTRAN POR IZQUIERDA, QUE SIEMPRE HAY, O NO PEÑA?
EN FIN, ESPERO QUE ESTO SE SOLUCIONE Y SI NO. QUE VENGAN A DIRIGIR LOS QUE BAJAN A CANTAR A LAS REBATIBLES, ES LO MISMO!!
AGUANTE QUILMES
SIEMPRE!
Responder
0 %
0 %
»CRISTIAN13/09/2007 00:00
• Temporada 2007/08 $ 900,-- (Propuesta) ???????????????????
Los árbitros quieren 1200 pesos
POR PARTIDO?????????????????
ENCIMA QUIEREN MAS PLATA????????

DEJENSE DE JORRRRRRRRRROOOOOBARRRRRR
Responder
0 %
0 %
»Pancho13/09/2007 00:00
QUE BRONCA QUE ME ESTAN DANDO LOS ARBITROS... LA VERDAD YA ESTAN CANSANDO.
Responder
0 %
0 %
»Piropo13/09/2007 00:00
ALGUIEN LE PUEDE PREGUNTAR A LOS ARBITROS QUIEN SE CREEN!!! PONGANSE A COBRAR QUE BASTANTE MAL LO HACEN.

Y VOS CARLOS DE CAPITAL NI OPINES X Q ME TENES RE PODRIDO.
Responder
0 %
0 %
»JULIAN13/09/2007 00:00
ESTO ES SOLO LA LIGA¿. EN EL TNA O LA LIGA B TAMBIEN HAY PROBLEMAS?,??..O ESTA TODO NORMAL?
Responder
0 %
0 %
»Braia13/09/2007 00:00
YO QUIERO ACLARAR ALGO..ME PAREEC MUY BIEN Q PIDAN UN AUMENTO XQ, X LA IMPORTANCIA DE SUS LABORES NO GANAN MUCHO...NO GANA MAL..PERO BUENO...PERO TB CREO Q COMO QUIEREN Q AUMENTEN SU SUELDO TIENEN Q HACER UNA AUTO CRITICA Y VER Q SUS ARBITRAJES SON HORRIBLES...INACEPTABLES.....ULTIMAMENTE NO GANAN LOS EQUIPOS..SINO LOS ARBITROS HACEN GANAR LOS PARTIDOS....
DESDE YA ES UN COMENTARIO...SALUDOS..
Responder
0 %
0 %
»Pablo CRSN13/09/2007 00:00
A ver...no me gusta meterme con el dinero de nadie, pero el nivel arbitral no esta acorde a lo que piden para sus salarios, son lamentables, muy malos, y antes de pedir un aumento seria bueno que piensen en capacitarse un poco, porque a veces no estan acorde al espectaculo.
Muchachos...pongansemedia pila, encima que esta liga esta cada vez peor, ahora ustedes se salen con este planteo...por dios!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Santiago13/09/2007 00:00
Otra vez arbitros dios mio ¿cuando van a aprender? ojala que no se suspenda porque ademas que devuto en pick and roll me gusta ver como va en la liga ya que ciclista esta en el tna pero ya vamos a volver
Responder
0 %
0 %
»Sergio CRD13/09/2007 00:00
Teoricamente no me parece mal la cantidad de dinero que piden, ahora... pq digo teoricamente: pq eso significaria que son arbitros profesionales de una liga profesional, por lo tanto :
1) Que sobre ese dinero se le descuenten los aportes correspondientes (jubilacion / ART)
2) Que como profesionales deban aprobar un examen teorico/fisico minimo cada 2 meses
3) Que concurran a cursos de capacitacion y perfeccionamiento como lo hacen los profesionales de cualquier empresa.
4) Con ese dinero que ganarian seria suficiente como para considerarlos full time, es decir que no necesiten tener otra profesion, por lo tanto podrian cumplir los requisitos anteriores.

Es mi punto de vista y mi aclaracion de que si cobran como profesionales sean profesionales en serio. No tengo dudas que mejorarian muchos los arbitrajes con arbitros mejores pagos y bien capacitados. Y el que no logre eso pierde el empleo.

Saludos
Sergio
Responder
0 %
0 %
»HIjo, No estudies mas, hacete arbitro!!!!14/09/2007 00:00
Que medico, que abogado, que contador ni que ocho cuartos....!!! A partir de hoy le voy a inculcar a mi hijo que el dia de mañana sea arbitro de basket, con muy poco estudio y hasta haciendo mal sus cosas (dirigiendo horrible) igual se lleva minimo 5 lucas por mes.... Argentina pais generosooooooooooooooooooo!!!
Responder
0 %
0 %
»mariano14/09/2007 00:00
Bastaaaaaaaaaaaaaa.......ya estan cnasndo con este tema, en el que casi nadie habla con seriedad, no soy arbitro, ni dirigente (actual), solo simpatizante, pero por distintas razones conozco el tema desde adentro,en muchos aspectos, y voy a decir : “el comentario es totalmente tendencioso y contra arbitros”, los arbitros muchas veces se cagaron entre ellos, esto es asi, les guste o no, con muchas actitudes, si en el pasado ( no muy pasado) en lugar de tirar cada cual para su lado se hubiesen puesto de acuerdo esto tal vez estaria solucionado, la AdC miente (que novedad!!!!!!) en muchas cosas, la relacion laboral es indiscutible, o a alguien le gustaria laburar, y que a la primera de cambio te echen, y no te reconozcan nada, vamos................
No se puede comparar lo de los periodistas, todos los que yo conozco en mi ciudad laburan en medios locales y con todas las de la ley (en blanco).
Los jugadores y entrenadores firman contratos (muyyyyyy superiores a los arbitros) x temporada, y los contratos son legales. La justicia dijo que los arbitros son empleados, no nos olvidemos de esto.
Ahora si mi calculo no falla, cada equipo juega minimo de local, 22 partidos de fase regular + play offs. Contando solamente la fase regular a los $ (aranceles) que aca exponen, cada club entre arbitros (1 de $ 1200+ 1 de $ 900+ $ 300 de CT+viaticos+pasajes $ 800) total $ 3200 aprox x 22 = $ 70 400, sumemos entre 6 y 8 partidos de play offs $ 24 000 mas.
Resumiendo un equipo que no llega a play offs gasto segun datos de la temporada pasada, alrededor de $ 1 500 000, por lo tanto el gasto de arbitros y CT seria del 5-6 % y de los equipos que llegaron a semi o finales ( cuyo presupuesto supera los $ 2 000 000) seria tambien del 5-6 % del pesupuesto.
Y todavia nos quieren hacer creer que son los arbitros los que funden a los clubes.
Opino: la TV lo que aporta es una miseria, los ingresos por publicidad corporativa son una verguenza, el depart. de marketing genera vueltos en lugar de aportes genuinos.
Digo por que tal vez, en lugar de querer pisotearse entre si, no se buscan alternativas, conseguir sponsors fijos en la ropa de los arbitros y que de eso se paguen los gastos que insumiria el blanqueo de los mismos.
Realmente si se ponen en serio tienen que encontrar una solucion sin perjudicar a nadie, es un tema muy serio, para manosearlo.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Pablo CRSN14/09/2007 00:00
Che y si se juega sin arbitros???? total.....los clubes se ahorrarian buena plata y en una de esas, sin los arbitrajes impresentables de estos tipos, los partidos salen mas lindos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es para pensar....
MUCHACHOS, NO LES DA LA CARA, SON MALOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No pidan mas guita, si tienen un poco de amor propio llamense a silencio y empiecen de una buena vez a dirigir BIEN!!!
Responder
0 %
0 %
»Sacaron la cuenta?14/09/2007 00:00
Por favor quiero saber si estoy herrado.
1200 por partido a dos partidos por semana son 2400 por semana. por cuatro semanas son 9200 por mes. por 9 meses son 82800!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas viaticos y dietas y pasajes, o sea limpios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso quieren ganar!!!!!!!!!!!!!!y no renuncian a antiguedades ni a hacer juicios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el 90% de los jugadores de A gana menos, el 95% de los DT gana menos. Y encima no hacen juicios.
No soy dirigente ni nada, pero como incha de basquet ni me calentaria quedarme sin liga hasta que dejen de robar estos ladrones
AAAAAHHHH, una mas, podran demostrar estos tipos cuanto pagan de impuestos por semejantes ingresos? O solo para cobrar quieren hacerlo en blanco y para pagar en negro?
Responder
0 %
0 %
»fernando14/09/2007 00:00
Carlos de capital:
Este tema ya me esta cansando, aca estamos acostumbrados a hacer lo que queremos, como es la cosa? Yo me pongo un precio y vos me lo tenes que pagar, sino, te planto un huelga.
Cuando una persona impide por medios propios el labor del ente empleador, es un delito, por mas inocente que resulte, cuando en este pais se cometen atrocidades de gran magnitud que no vienen al tema.
“Cuando una verdad se dice a medias, se convierte en una mentira”, cuando razon tenes en eso, pero me parece que la adc no expuso nada a medias, solamente dio los aranceles y los aumentos de años pasados, el tema lo llevas a los 400 dolares que recibian antes de la problemática economica, donde el billete verde se nos fue por las nubes, si yo hubiera planteado en mi trabajo que lo que recibia en ese momento me la mantengan en la misma moneda, la patada que me meterian aun hoy la estaria recordando. Todos sufrimos de alguna manera lo que nos paso y tuvimos que sobrellevar la situación como pudimos, hubieron muchas empresas fundidas, por ende muchos despidos, los que tuvimos suerte NOS REBAJARON los aranceles…
En cuanto a la regularizacion del trabajo, repito, si estan asi es porque quieren, porque viven tranzando, si hay una culpa es compartida, aunque no esta mal si lo que quieren ahora es eso, pero habria que ver como repercutiria, ya que si hay que reconocer la antigüedad, seria muy difícil de afrontar, pero podria ponerse en vigencia, para los proximos arbitros que ingresen, y para los actuales reviendo el tema de los años, llegando a un acuerdo, no se como seria ahí.
Pero recuerdo la nota anterior donde los arbitros exigian un aumento, claro de no darse la regularizacion, como se llama eso? CHANTAJE!!! Y para darte otro ejemplo de mi vida laboral, cuando yo pido un aumento, automáticamente vienen las evaluaciones, aparte de estudiarme un monton de cosas que a veces pienso que no son utiles, tambien me exigen la sicologica, y sinceramente si habria que hacercela a estos personajes no creo que la pasen muchos (jajaja)
Por las comparaciones tambien lo veo fuera de lugar, auque el ejemplo que das de los jugadores y tecnicos no me parece, ya que ellos estan en relacion de dependencia y se les descuentan los impuestos, por lo menos, en los casos que yo conozco.el tema del monto de dinero no difiere del tema.
Siempre es un placer, intercambiar opiniones, coincidamos o no, pero respetandonos.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital14/09/2007 00:00
A CAPITALQUILMEÑA le puedo disipar las dudas que tiene en cuanto a lo que ganan los arbitros. Normalmente, en promedio, los arbitros tienen 40 partidos anuales. por lo que el calculo que haces de 2 semanales u 8 mensuales es completamente errado. Es muy facil hacer cálculos en el aire, pero lo mejor seria hacerlo con los datos reales.-
En cuanto a Piropo, creo que lo que tenes repodrido es el cerebro, pues aqui todos podemos opinar. La diferencia entre vos y yo, es que yo lo hago con altura, educacion y sobre todo con fundamentos, tratando de razonar sin agredir a nadie.-
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital14/09/2007 00:00
Fernando:
Me parece excelente que podamos disentir respetuosamente, cosa que como bien sabras es medio dificil.-
Estoy de acuerdo en algunas cosas que expresas, pero te pediria que lo vieras desde otro ángulo, que derecho tiene la AdC, los Clubes, y el mismo público de OBLIGAR a los arbitros a seguir trabajando, si ellos no estan conformes con lo que perciben? Eso no seria un autoritarismo tiránico?
Los Arbitros, no harian piquetes en las puertas de los Estadios para impedir nada, tan solo deciden no arbitrar, eso es un chantaje?
En cuanto a elevar niveles de capacitacion, estoy totalmente de acuerdo, pero te comento que NUNCA la AdC trajo a ningun Instructor para dar cursos en Argentina, y que toda la capacitacion esta en manos de la AAAB.-
Reitero lo que dije antes, lo importante mas que el monto es la relacion laboral que los arbitros vienen pidiendo desde hace muchisimos años, sin que hubiera la mas mínima reaccion por la otra parte.-
En cuanto a la comparacion con jugadores y tecnicos, los arbitros no piden otra cosa que la equiparacion con ellos, es decirestar en relacion de dependecia y que se descuenten los impuestos respectivos.-
Nuevamente te digo que es un placer poder intercambiar opiniones.-
Responder
0 %
0 %
»Juan14/09/2007 00:00
No soy demasiado entendido en el tema ni conozco los problemas desde adentro de la AdC. He leido los comentarios y las notas previas a esta, creo que hay varios puntos a destacar, primero si la nota es tendenciosa o no, no imorta por que si bien es una pagina periodistica cada uno es libre de escribir como quiere y cada uno de nosotros los lectores interpretarlo a nuestra manera, mas alla de la falta o no de objetividad de la nota .
Si los arbitros dicen que el problema no son los $1200, entonces por que el riesgo de que la liga no comience, ya que por parte de los empleadores no hay incumplimiento de pago de haberes, lo pactado se paga, entonces a no ser tremendistas. La situacion de la regularizacion, no se dio hasta el día de hoy por que a los arbitros les convenia seguir transando con la Adc y obviamente que la negligencia de esa entidad nunca tuvo la intencion de hacer lo correcto, el problema no son los arbitros mas alla de sus pretenciones desmedidas, el problema radiaca en la entidad corrupta que maneja nuestro basquet, nada se hace como pauta la ley, sino para seguir acumulando poder y dinero, sobran los ejemplos, desde cosas muy poco trascendentes, como las suspenciones, la habilitacion de estadios o como lo que pasa con estudiantes bb y el nacional, el titulo de la nota lo refleja “ lo atamos con alambre”, cosas graves en el aspecto economico como estas de los arbitros, son detonantes de años y años de manejes poco claros y arreglos de los cuales solo se benefician, unos pocos, suena a algo que pasa todos los días en nuestro pais, entonces no se por que la sorpresa, debe ser por que ahora nos toca a nosotros a los que nos interesa el basquet, pero lamentablemente,inclusive antes de que muchos de nosotros tocaramos una pelota de basquet o fueramos a alentar a nuestro equipo, estos señores ya hacian estos arreglos,
La ultima y unica solucion de este y todos los problemas es que cada uno desde nustro lugar, modifiquiemos las cosas, y nos unamos en objetivos comunes, y no solo en comentarios de partidos, esto nos toca a todos, arbitros, jugadores, periodistsas, dirigentes, hinchas, a todos, por lo tanto hay que remover las raices podridas de una entidad que solo viene generando desgaste en este ambito, haciendonos creer que es una liga seria y solo son un monton de ladrones que se juntaron a reirse de nosotros. Esta es la oportunidad para comprometernos y cambiar las cosas no ya sea desde la opinion, desde la denuncia o bien reconociendo las cosas que se hacen bien.
Muchas gracias por el espacio
Responder
0 %
0 %
»ESTO VA A ESTALLAR14/09/2007 00:00
COMO SIEMPRE Y COMO DECIA MI ABUELA, EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO, COINCIDO CON ALGUNOS COMENTARIOS, CON ALGUNAS APRECIACIONES, CON OTRAS DIRECTAMENTE DA VERGUENZA LEERLAS, ESTAN EXCLUSIVAMENTE ESCRITAS POR PIQUETEROS, QUE LE DAN UN PAPEL Y UN LAPIZ Y DE RAZONAMIENTO CERO. SINCERAMENTE HAY ALGUNOS COMENTARIOS QUE SE ACERCAN A LA REALIDAD PERO FALTA DECIR ALGUNAS COSAS MAS, POR EJEMPLO LA ADC HABLA EXCLUSIVAMENTE DEL ARANCEL DEL ARBITRO DE CATEGORIA “A” (que son 10) Y PUBLICA UNA EVOLUCION DE ARANCELES DE ESA CATEGORIA NADA MAS - BIEN - LOS ARBITROS PARA LAS TRES CATEGORIAS, SI MAL NO TENGO ENTENDIDO SON 90, IMAGINEMOS QUE 10 GANARIAN 900, CUANTO TERMINARIA GANANDO EL NUMERO 90 ??? - POR OTRO LADO HE VISTO EN ALGUN COMENTARIO QUE UN ARBITRO DE LA CATEGORIA “A” ARBITRA POR TEMPORADA ( 9 meses) PROMEDIO 40 PARTIDOS, POR UN PAGO DE $ 900 (en negro) POR PARTIDO, ESTARIAMOS EN $ 36.000 EN UNA TEMPORADA ( $ 3000 promedio por 12 meses), BIEN DE AQUI EL ARBITRO DEBE HACER SUS APORTES SOCIALES (Jubilacion, Obra social, Seguro de trabajo, etc, etc), CONSULTADO CON UN CONTADOR DE MI TRABAJO ME DICE QUE LOS APORTES RONDAN MAS O MENOS DE UN 40% A UN 50% DE LO QUE PERCIBIS O DEBES PERCIBIR - DE ESTO ME QUEDA QUE UN ARBITRO DE LA CATEGORIA “A” (10 solamente) PERCIBIRIAN PROMEDIO MENSUAL PARA VIVIR Y MANTENER A SU FAMILIA ENTRE $ 1800 y $ 2100 - ESTO ESTA BIEN PARA PROFESIONALES, EN UN DEPORTE PROFESIONALIZADO COMO LO ES EL BASQUET ????? ME PARECE QUE NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR QUE HA ESTO, CONSULTADO CON UN AUTORIDADES DE LA CONFEDERACION ARGENTINA Y LA ASOCIACION DE ARBITROS, ESTOS TIENEN GASTOS DE UNA LICENCIA ANUAL PARA ARBITRAR, QUE RONDA EL COSTO PARA ESTOS ARBITROS “A” DE $ 600, MAS LOS GASTOS QUE IMPLICA LAS CLINICAS DE CAPACITACION Y/O REUNIONES ANUALES QUE HACEN PARA CAPACITARSE Y PERFECCIONARSE QUE SE HACEN EN UN PROMEDIO DE 3 A 4 POR TEMPORADA, CON LOS GASTOS QUE IMPLICA ALOJAMIENTOS, COMIDAS Y VIAJES HASTA UN DETERMINADO LUGAR DE REUNION, DE TODO ESTO SOLO ESTAMOS HABLANDO DE LOS 10 PRIMEROS ARBITROS Y A LOS VALORES QUE HOY ESTA PROPONIENDO LA ADC, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA ESCALA PROPUESTA POR LA ADC DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS DE ARBITROS, ASI PODREMOS SABER SI REALMENTE SON ESTOS SEÑORES LOS QUE ESTAN DESTROZANDO EL PRESUPUESTO DE LOS CLUBES - ASI COMO ESTA PLANTEADO, ME PARECE QUE ES COMO BUSCAR LA PAJA EN EL OJO AJENO. GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR Y LLAMAR A LOS QUE TIENEN QUE VER EN ESTO A DIALOGAR Y ENCONTRAR EN EL DICENSO EL CONCENSO Y GRACIAS TAMBIEN A LOS QUE DESDE ESTAS LINEAS SE EXPRESAN CONCIENTEMENTE Y HACIENDO UN ANALISIS REAL DE LA SITUACION.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo14/09/2007 00:00
Si me aumentan el arancel dejo: De pedir que me pongan en blanco (laboralmente, porque lo otro es cientificamente imposible)
De llorar porque estoy mucho tiempo lejos de mis hijos, esposa.
De presionar para que no se juegue la LIGA.
De pedir aportes jubilatorios
De pedir ART
Ahora digo, tambien dejaran de:
Dirigir mal, como lo bienen haciendo.
De ser resentidos con nosotros, LOS JUGADORES, los verdaderos hacedores de este espactaculo, que si le reclamas algo te claven un tecnico.
De tratar soberbiamente a los DT, que tambien son parte de este espectaculo.
REPITO, NOSOTROS SOMOS LOS ACTORES DE ESTA PELICULA. Los sopla pitos son los que cortan las entradas del cine, sin desmerecer a estos SR. que realmente se ganan el dinero dignamente, sin apretadas.
ESTA SITUACION SE REPITE Y SE REPETIRA AÑO TRAS AÑO, PORQUE CUANDO SALEN A RECLAMAR EL BANQUEO LABORAL Y LA ADC LES TIRA UNOS MANGOS, SUS PRINCIPIOS DESAPARECEN Y DIRIGEN. TODO A CAMBIO DE UNOS PESOS. Si hay aumento ya no hay fechas de cumpleaños, aniversarios y ni hablar de extranar a sus seres queridos. TODO POR UNOS POCOS PESOS. SILVATINA GENERAL PARA LOS ARBITROS A PARTIR DE HOY EN TODAS LAS CANCHAS. Entreguen la toalla.
Responder
0 %
0 %
»nicolas Mdp14/09/2007 00:00
Que tal, relamente no soy de comentar las notas, pero me da mucha bronca el pedido de estos “árbitros”, quienes pretenden ganar la friolera suma de $1200 por partido... es decir por dos días de trabajo semanales tendrian $9600 limpios mas los viaticos... Sumado a esto, salvo contadas excepciones son impresentables a la hora de dirigir ... Así que muchachos, dejense de jorobar y ponganse a laburar!!! NO NOS DEJEMOS CHANTAJEAR! No hay que transar, prefiero que no haya liga! Saludos
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO DE BS.AS.14/09/2007 00:00
SEÑORES DIRECTIVOS DE LOS ARBITROS SEAN COHERENTES HACE POCO CUANDO SE RETIRO EL ARBITRO M. CESTARI (SIN COBRAR UN PESO) EN LA PAGINA DE LOS ARBITROS SALIO “EL RETIRO QUE TODO DESEAMOS” Y AHORA ELLOS MISMOS PROPONEN QUE CUANDO SE RETIREN SE TIENEN QUE LLAVAR ALGO DE DINERO COMO LO REALIZO JUAN QUESADA EX ARBITRO Y ACTUAL MIEMBRO DE LA C.D . Y OTRO COMENTARIO PARA QUE SIGAN SIENDO COHERENTES EL ACTAUL TESORERO DE LOS ARBITRO ES E. BELLON Y QUE TAMBIEN ES EMPLEADO DE LA ADC.
Responder
0 %
0 %
»QUE PASOOOOOOO?14/09/2007 00:00
QUE PASO CON LA PAGINA DE PEÑAROLLL? ALGUIEN SABE LO QUE PASO QUE LA CORTARON DE UN DIA PARA EL OTRO? NO ES CASUALIDAD QUE SE HAYA ARMADO BARDO EN EL CLASICO Y AHORA CORTEN ASI PORQUE SI.
LA VIOLENCIA ESTA MATANDO EL CLASICO MAS LINDO DEL PAIS. POR FAVOR DEN EXPLICACIONESSS SI ALGUNO LAS SABE!
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4014/09/2007 00:00
Queridos lectores, me parece que le estamos chingando:
1) Bellón es “EMPLEADO de la ADC” (encargado de hacer las disgnaciones)
2) En reiteradas oportunidades se ha recurrido al Estado para que promulgue una ley regulatoria y que casualidad siempre los arbitros son los que la solicitan
3) Juagdores y cuerpo técnico son “empleados del club que lo contrata” y cada Club estaría violando la ley si no realiza los aportes correspondientes (ART / seguridad social / jubilación) que tranquilamente se los puede descontar de sus jugosos salarios (que bien merecidos los tienen)
Sr. Tosal no estoy de acuerdo con su opinión pero la respeto, al igual que los demás que opinan.
Si vos sos empleado de alguien, en éste caso “temporario”, el “empleador y el empleado deben hacer los aportes correspondientes, sino es EVASION FISCAL, metamos a la AFIP a ver que dice, les parece??

Pregunta si un jugador se lesiona y pierde 2 meses de juego, le pagan igual el tiempo que no juega
y a un Arbitro si se lesiona durante un juego ??
hay muchas cosas.....

Bye

Jose Fox 40
Responder
0 %
0 %
»Culpa de los arbitros...14/09/2007 00:00
si por culpa de estos que ensima que hacen mal su trabajo quieren cobrar $12000 por una hora y media que dura un partido va a haber quilombo apenas vuelva la LIGA.
Responder
0 %
0 %
»sosuncapo14/09/2007 00:00
Querido Pelado, tengo ganas de matarte, indiscutiblemente fuiste la figura que nos quitó el título más allá de nuestras fallas propias, me gustaría que jugaras para peñarol creo que te sentirías cómodo, recuperate
Responder
0 %
0 %
»LA TENGO CLARINETE14/09/2007 00:00
Esto es Argentina, no es USA. No compares la LNB con la NBA, ni la nombres en el mismo parrafo diciendo que estamos debajo de ella. Y vos no sos un periodista de la CNN, son un periodista de Mar del Plata y leen tus notas porque no hay otra página de basquet que publique notas. Lo que ustedes hacen como periodistas de basquet es espectacular, son los que más tiempo le dedican de sus vidas a la liga y los que menos ganan. Los jugadores y arbitros (especialmente los jugadores) quieren vivir y algunos hasta enriquecerse del basquet. Eso no se entiende. Lamentablemente, mientras que el basquet siga siendo un deporte no popular en Argentina, va a seguir endeudandose con todos. El basquet no es el futbol, no es el automovilismo, no es el boxeo, ni siquiera llega a igualar al tenis. Ser campeones olímpicos nos hizo confundir a todos y creemos que es fruto de la liga nacional. Fuimos campeones olímpicos porque los jugadores que participaron juegan en las mejores ligas del mundo.
Responder
0 %
0 %
»PLEBE14/09/2007 00:00
No iba a comentar nada... Pero esto no da para más... Cualquier pavo agarra el teclado y desde la anonimidad dice pavadas...
Vamos por parte... No se puede creer que en la nota diga cosas tan absurdas como comparar el trabajo de un árbitro con la de los periodistas o jugadores y OJO!!! no es por la suma de dinero que ganan, lo cual está bien hay profesiones que generan más y ganan más y otras que ganan menos; sino es porque son cosas totalmente distintas desde todos los puntos de vista y fundamentalmente desde el punto de vista jurídico. Es como querer comprara un médico con una empleado de comercio y si el empleado de comercio tiene aguinaldo, días para faltar, aportes, etc. encambio el médico no, porque es un profesional monotributista y sin relación de dependencia. Entonces... Los periodístas NO SON EMPLEADOS de la ADC, si lo fueran tendrían todos los derechos que por LEY se les da a los empleados en esa situación. Los periodístas trabajan para sus emisoras, alguno como autónomos y se pagan el espacio y otros en rel de dep. Ahora son empleados de la ADC? Obviamente que no, esto es tan ilógico como creer que los periodístas Internacionales de TN por dar noticias relacionadas con USA son empleados de ese gobierno... PERO QUE LOCURA!!!
Y los jugadores? Saquemos el tema del dinero que no es importante, ellos ganan esa plata porque generan mucho pero mucho más, son los que uno quiere ver y está bien que se les pague lo que valen. Ahora y porque no tienen los beneficios de los trabajadores en relac de dep? Simplemente porque no los son, si lo fueran y ganaran la plata que ganan se les debería recocer los derechos que la ley les da, pero indudablemente no lo son, no son trabajadores en relac de dep (como no lo son los médicos, arquitectos, jugadores de futbol, etc.) ellos prestan un servicio y por lo tanto están bajo la figura de la locación de Servicio, con lo que ello implica.
Y los árbitros? La ley y la Justicia dicen que son empleados en relac de dep y esto es así porque tienen subordinación jurídica, técnica y económica, como lo exige la ley. Entonces muchachos a sincerisarce, a quien le gusta estar en Negro, saber que no tenés obra social, que no podés faltar al trabajo ni cuando estás enfermo porque ese día no te lo pagan si no vas, saber que cuando quieran te echan y te dan la mano y te dicen si tenés suerte gracias y sobre todas las cosas a quien le gusta llegar a los 50 años (edad en que se retiran los árbitros) deps de haber trabajado toda la vida en la profesión (porque lo es aunque a algunos le pese) que elegiste o te tocó y no tener ni siquiera hecho los aportes para tener la jubilación mínima que por ley te corresponde. Entonces vamos a decir la verdad, a los árbitros no los quiere nadie y por eso no se les quiere pagar lo que valen ni lo que por LEY le corresponde. Pero no por eso está bien.
Ojo con esto no estoy de acuerdo con los $1.200 q se piden, me parece exagerado el aumento del 70%, pero si hay que pagarles bien y en vez de guardar plata para arreglar cuando se retiran hagan las cosas bien, pongalos en blanco y pagenle una ART como a cualquier empleado de la Argentina. AHHHHHH y para los que dicen que los árbitros ganan mucho, no nos olvidemos que son los Mejores de la Argentina, es decir así los ranquearon y mirá que a mi hay mucho que me parecen impresentables, pero bueno alguien ahí los puso (sino modifiquemos las evaluaciones y calificaciones de los árbitros). Entonce Señora o Señor (no recuerdo quien lo puso) no le diga a su hijo que deje de estudiar, no sea tan estúpido, digale que estudie el doble y que trate de estar entre los 10 mejores del país en lo suyo, entonces le aseguro que como médico o como abogado o cualquier otra cosa que se destaque tanto, la plara que ganan los árbitros por mes la gana en una semana tranquilamente.
Responder
0 %
0 %
»A laburar14/09/2007 00:00
la verdad que no tendríamos que ni ponernos a pensar si los jueces dirigen como para ganar ese dinero porque directamente aunque sean los mejores del mundo están dirigiendo en Argentina y ese monto es una guasada total lo que no hace más que seguir perjudicando a la liga de la cual ellos comen durante hace tantos años.La mejor solución en mi opinión sería parar definitivamente la competencia por el tiempo que sea necesario hasta que ellos recapaciten, aunque a los verdaderos amantes del deporte nos duela, a ver qué hacen estos señores de qué van a ir a trabajar????por favor ridiculos, bajo patrón y por 400 dólares como quieren pero al mes y sin viáticos!!!
Responder
0 %
0 %
»AHIESTAREMOS14/09/2007 00:00
CHE MUCHACHOS, TIENEN RAZON
MUCHOS DE LOS ARBITROS SON IMPRESENTABLES Y TODO ESO

PERO POR QUE ALGUNO NO HACE LA CUENTA DE CUANTO COBRA UN JUGADOR POR PARTIDO.

TODOS ESTAN RE LOCOS

ESE ES EL PROBLEMA, ES HORA DE PONER TOPE.
Responder
0 %
0 %
»Basquetbolera14/09/2007 00:00
basquetbolera_13@hotmail.com

Hablemos de basquet...
Responder
0 %
0 %
»“EL DESESPERANZADO”14/09/2007 00:00
Queridos Hermanos del baloncesto “ARGENTINO”, hay un punto en el cual por desinformación, falta de conocimiento legal o de otra índole, el TEMA arbitral no me “cierra”.
La gran mayoría de estos muchachos no trabajan en otros rubros ?.
Por lo que sé hay empleados bancarios-ingenieros civiles y de otras ramas que luego de realizar sus tareas cotidianas, muchas veces pidiendo francos o días de vacaciones van a dirigir a las respectivas ciudades y luego de dirigir cobran ese tan codiciado arancel.
La A.F.I.P. no investiga si estos muchachos aportan algo por las ganancias obtenidas en éste rubro, ya que los jugadores o la mayoría de ellos son monotributistas y por lo tanto al formalizar sus contratos ni los clubes ni la a.d.c. son responsables de éstos luego que dicho contrato finaliza.
Porque los arbitros estan legalmente amparados para reclamar judicialmente derechos laborales si son empleados de otras reparticiones o profesionales particulares y a su vez la actividad que desarrollan figuran en las planillas de gastos como viáticos y gastos de movilidad y hospedaje.
No sería conveniente que la mismísima a.d.c. capacite o forme arbitros y que éstos sean empleados de ella y que todo sea más claro y nadie reclame lo que no se sabe si es justo. O será que es todo un circo armado para repartir menos plata entre los clubes y la fuga de divisas por juicios está armada entre los que reclaman y los que pagan y ganan esos pocos y pierden los clubes de basket, porque si es así estamos muertos.
Por favor no sé si estoy divagando pero si es así que alguien me lo explique mejor de porque la mayoría trabaja en otro lado y el arbitraje es un refuerzo en su economia, que nadie controla y por el que estos muchachos no aportan un peso de ganancias.-
Responder
0 %
0 %
»RICARDO14/09/2007 00:00
ENTONCES EL PLOMERO QUE VIENE A CASA TAMBIÉN ES EMPLEADO MÍO???
SRES: SON TRABAJADORES AUTÓNOMOS, QUE DEBEN INSCRIBIRSE EN MONOTRIBUTO Y EMITIR FC “C”. LO DEMÁS ES VERSO. QUE TRAIGAN JUECES DE BOLIVIA PARA REEMPLAZARLOS.
Responder
0 %
0 %
»pablo14/09/2007 00:00
ABOGARCIA... 6 AÑOS
MEDICINA.....6 AÑOS
TEC EN SEG E HIGIENE...3 AÑOS + 1 DE LICENCIAT
INGENIERIA.... 4-5 AÑOS
CON SUERTE SIN CONTAR LAS MATERIAS RECURSADAS

PREFIERO IR A ESTUDIAR PARA ARBITRO DE BASQUET LOCO MENOS TIEMPO DE “ESTUDIO”
TOTAL DESPUES SE PITAN FALTAS RIDICULAS
Responder
0 %
0 %
»fernando14/09/2007 00:00
Me perece que estamos mezclando las cosas, si vos no estas conforme con tu trabajo, la haces facil, plantas tu idea y si no te la aceptan, renuncias, nadie te va a obligar a hacer lo que no queres, el dia que vos seas dueño de tu propia “empresa” ahi hace lo que queres.
NO ES NI POR ASOMO AUTORITARISMO eso.
Creo que si yo te pido algo a vos, y no me lo das, y te amenazo con algo, estaria realizando un CHANTAJE para llegar a mi fin que es lo que yo queria.
El tema de la capacitacion, por lo que tengo entendido, el reglamento sigue siendo el mismo, no necesitamos que vengan profesores de los estados unidos para que lo leyeramos, a lo que voy, es que ellos mismos, tendrian como obligacion minima, hacer un repaso cada tanto, porque lo que se ve, es que se lo olvidan enseguida.
Por otro lado, nunca podrias hacer una comparacion entre jugadores, tecnicos y arbitros, ya que cada uno cumple una tarea diferente en la cual se especializaron, es decir que la equiparacion no existe, en cuanto al tema de la regularizar el trabajo de ellos, creo que ya lo manifeste en el anterior comentario.
Y REPITO, EN EL REPORTAJE REALIZADO A LOS ARBITROS ELLOS EXPRESABAN QUE QUERIAN 1200 PESOS DE SUELDO, claro, olvidandose que estan en negro.
El tema ya me canso, para mi vision, no hay angulo que valga, mi pensamiento siempre va a hacer el mismo. Y hasta aqui he llegado.
Ojala que se llegue a un acuerdo, y asi poder el mes que viene estar disfrutando del basquet.
Responder
0 %
0 %
»guille14/09/2007 00:00
para mi es una locura ya 900 es una guasada, y mas 1200 y encima por como hacen su trabajo no merecen nada . por favor señores arbitros dejensen de jorobar y trabajen ... ,, y aguante peña . la paguna esta re buena muchas gracias..
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital14/09/2007 00:00
Veo con gran beneplacito que por lo menos van apareciendo mas comentarios donde se nota mayor calidad, y aunque podamos estar o no de acuerdo, por lo menos tratan de estudiar y entender los temas.-
Es el caso de Juan por ejemplo, que se da cuenta que el gran problema siguen siendo los manejos de la AdC.-
El analisis hecho por ESTO VA A ESTALLAR, es perfecto y razonando perfectamente llega al fondo de la cuestion.-
LA TENGO CLARINETE, es otro ejemplo de muy buen analisis.-
En el caso de PLEBE da el enfoque justo de la parte LEGAL, presentando el caso tal y como lo plantean los arbitros, es decir dentro de una legalidad absoluta, a lo cual se resiste permanentemente la AdC.-
Estimado amigo “EL DESESPERANZADO”, le aseguro que casi todos los arbitros tanto de liga A, como de TNA y Ligas B y C, tienen otros trabajos, pero legalmente eso no exime a la AdC, de sus deberes y deberia blanquear la actividad (cosa que piden los Arbitros), y así tanto la Asociacion, como los arbitros pagarian todos los impuestos que les correspondieran.-
Actualmente algunos arbitros pagan su monotributo, y el arbitraje es solo un refuerzo para su economia, pero TODOS ellos estan de acuerdo en que les convendria pagar ganancias, si es que los blanquean.-
Lamentablemente, hay casos como Guillermo, que piensa que los arbitros son algo superfluo, y es mas o menos como si quisiera jugar al basquet sin los aros y/o tableros. No se si seras jugador, pero te aseguro que sin arbitros no se puede jugar profesionalmente.-
Tambien se lee algun comentario como el de nicolas Mdp que sigue haciendo mal los cálculos tanto en los pesos como en el tiempo insumido por los arbitros.-
Por ultimo EDUARDO DE BS.AS. puedo decirte que cuando un arbitro se retira, queda a su criterio personal hacer la accion legal o no, en el caso de Miguel Cestari, en forma PERSONAL decidio NO iniciar accion legal alguna (cosa que yo aplaudo), pero de ninguna forma se puede IMPONER el mismo criterio a todos los demas
Responder
0 %
0 %
»Desde Bahia15/09/2007 00:00
Me parece que se estan yendo de tema con los salarios que están pidiendo. Considero que antes de reclamar semejante incremento, primero deberían juntarse puertas adentro, y mirar el nivel que tienen, marcadamente impresentable!!!.
Y ojo, el tema de los pedidos salariales excesivos no se aplica unicamente a los arbitros, jugadores y especialmente agentes ya se pasaron hace mucho de la raya.
Vuelvo a decir lo que dije hace un tiempo: es verdad que sin jugadores no hay liga, pero sin clubes tampoco...
Responder
0 %
0 %
»jorge15/09/2007 00:00
QUIERO COMENTAR EL TEMA ARBITRAL: 1- ESTE PAIS SIEMPRE TIENE PROBLEMAS CON LOS EMPLEADOS . 2-LAS SOCIEDADES O EMPRESAS SE APROVECHAN DEL TRABAJADOR. 3-LOS ARBITROS SON TRABAJADORES COMO TODOS Y NECESITAN UN SUELDO MINIMO PARA VIVIR.4-SEAMOS INTELIGENTES TODOS LOS DIAS VEMOS POR TV. QUE HAY PROTESTAS DE TRABAJADORES .5-LO CIERTO QUE TANTO LA ADC , COMO TANTAS OTRAS EMPRESAS DEL PAIS MANEJAN MUCHA PLATA .6-Y COMO EL EJEMPLO ESTA EN EL GOBIERNO ´´QUE SE ROBAN TODO´´ , ESTOS DIRIGENTES HACEN LO MISMO .7- ASI QUE PENSEMOS SIMPLEMENTE QUE ESTE RECLAMO ES JUSTO COMO EL DE TODO LOS TRABAJADORES ARGENTINOS Y POR FAVOR DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS A TODOS . EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO DONDE HAY GOBERNANTES DE PRIMERA Y DIRIGENTES DE PRIMERA ´´ESTE CASO NI SIQUIERA HUBIERA OCURRIDO´´. 8- TERMINANDO MI COMENTARIO QUIERO DECIRLES QUE LOS TRABAJADORES DE CUALQUIER RUBRO TRABAJAN MAL O BIEN PERO ´´TRABAJAN´´ . . . . AHORA PREGUNTO A LOS DIRIGENTES Y GOBERNANTES POR QUE LES MOLESTA TANTO QUE LOS LABURADORES RECLAMEN UN SUELDO DIGNO . . . NO SERÁ POR QUE SI LE DAN UN AUMENTO QUEDA MENOS PARA ROBAR , COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE MUCHAS DÉCADAS . PENSEMOS QUE EN ESTE PAIS HAY GENTE QUE GANA MAS DE 10 VECES QUE LOS ÁRBITROS Y NI SIQUIERA VAN UN ´´SOLO DÍA A TRABAJAR´´..... DEFENDAMOS A LOS TRABAJADORES Y OBLIGUEMOS A LOS QUE GANAN MUCHA PLATA QUE TAMBIEN TRABAJEN . . . . GRACIAS ,,,,,,, . . . . . . .
Responder
0 %
0 %
»MARIANO16/09/2007 00:00
LA VOY A HACER CORTITA!!! TENGO SOLO 26 AÑOS DE EDAD Y CASI LA MISMA CANTIDAD VIENDO BASQUET A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL!!! SIN LUGAR A DUDAS EL ARBITRAJE ARGENTINO ES LEJOS EL MEJOR DE AMERICA (EXCLUYENDO OBVIAMENTE LA NBA) Y ESTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO!!! ESTA CRECIENDO A MEDIDA QUE CRECE EL NIVEL DEL BASQUETBOL DE NUESTRO PAIS!!! NO SOY ARBITRO DE BASQUET, SIMPLEMENTE SOY UN ASIDUO CONCURRENTE Y COLABORADOR DEL BASQUETBOL ARGENTINO!! HE TENIDO LA SUERTE DE TRABAJAR PARA TORNEOS INTERNACIONALES Y, VUELVO A REPETIR, EL NIVEL ARBITRAL LEJOS EL MEJOR EL ARGENTINO!!
CREO QUE EL EXCESIVO DINERO QUE PRETENDEN COBRAR LOS JUECES VA MUCHO MAS ALLA DE ESA SUMA DE DINERO, SINO VIENE DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS CONTRACTUALES CON LA ADC, QUIEN SIEMPRE LE HIZO OIDOS SORDOS A SUS RECLAMOS, ENTONCES AHORA LOS JUECES OPTAN POR PEDIR ESTE AUMENTO DESMEDIDO POR EL PAIS DONDE VIVIMOS, PERO NO POR SUS CUALIDADES COMO ARBITROS!!
Y LOS MEDIOCRES QUE DICEN QUE VAN A MANDAR A SUS HIJOS A SER ARBITROS DE BASQUET Y QUE NO ESTUDIEN MAS, LES DIGO: ASI ESTA EL PAIS POR GENTE MEDIOCRE Y QUE LE HACE ALARDE AL MENOR ESFUERZO COMO USTEDES!!! LOS ARBITROS LA LUCHAN MUCHO PARA LLEGAR DONDE LLEGARON!!
LOS JUGADORES YREPRESENTANTES TAMBIEN SE VAN DE MAMBO CON LOS SUELDOS QUE PIDEN Y NADIE SE QUEJA!!! Y LOS REPRESENTANTES NI HABLAR!! UNA BUENA LIGA SE HACE ENTRE TODOS!! DIRIGENTES, TECNICOS, JUGADORES, COLABORADORES (OFICIALES DE MESA, ASISTENTES, PREPARADORES FISICOS, UTILEROS, JEFES DE EQUIPO, ETC) Y TAMBIEN ARBITROS!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!!
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO DE BS.AS17/09/2007 00:00
ANTE ESTA DESPROLIJIDAD ENTRE ARBITROS Y ADC. Y SUS DIVERSOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA, ¿PREGUNTO. PORQUE LA ASOCIACION DE ARBITROS NO SACA UN COMUNICADO Y DICE SU VERDAD
Responder
0 %
0 %
»jorge17/09/2007 00:00
La semana pasada salió un comentario que B. Eduardo es empleado de la AdC y a la vez es tesorero de la Asociación de Arbitros, me pregunto como puede dividirse en defender la tesorería de los árbitros y a la vez en cuidar la plata de quien le paga. Alguién puede explicar esta 2 funciones de este señor: Estará jugando a 2 puntas?.
Responder
0 %
0 %