Ingrese texto de busqueda

17/09/2007 11:07 | Copa Argentina

Se quedó afuera, pero le quitó el invicto

En duelo de equipos capitalinos, Boca venció a Obras por 93-89. El tachero avanzó de ronda y tendrá ventaja de localía. Lanús superó a San Martín por 75-73 con un doble de Andrizzi. Central le ganó a Echagüe por 83-74 y aguarda por Regatas. Sionista batió a Alma por 73-66.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Boca Juniors, campeón de las cinco ediciones de la Copa Argentina, entregó su reinado. Pero antes de despedirse de la fase de grupos se dio el gusto de superar a Obras Sanitarias por 93-89.

Con la derrota los tacheros perdieron un invicto de cinco fechas; aunque los dirigidos por Bernardo Murphy tendrán ventaja de localía en el cruce de playoffs frente a Argentino. Dicha serie comenzará el próximo miércoles 19 en Junín y el viernes 21 se trasladará a Capital Federal. En caso de un tercer partido el mismo se jugará en el estadio de Obras el domingo 23.

El juego entre Obras y Boca comenzó a puro gol. Ambos conjuntos tuvieron serios problemas para defender y en el primer cuarto los equipos se combinaron para totalizar 63 puntos.

Obras, sin Lázaro Borrell (aductor) y Daniel Chaher (esguince), llevó las de ganar en base a una gran efectividad en tiros de tres (6/9 en el cuarto). Con Fernando Titarelli (11 puntos) y Gabriel Cocha (10) manejando los hilos de la media cancha y un solvente trabajo de Fernando Calvi (9) el local se distanció por 36-27.

El primer cuarto fue el show del triple. Obras hizo lo suyo pero Boca castigó con un 3/5 desde perímetro. El explosivo capítulo se cerró con un bombazo de Cocha desde poco más de 15 metros.

En los segundos diez minutos los equipos bajaron su efectividad. Obras se cargó de faltas; mientras que su rival hizo un juego más prolijo. La historia venía palo a palo pero Boca, que volvió a tener buenos porcentajes con los lanzamientos de tres puntos, lastimó en los últimos 2m30 con un demoledor parcial de 15-4. De ganar por la mínima (45-44) pasó a sacar la máxima ventaja del encuentro sobre el cierre del primer tiempo (60-48). Leonardo Gutiérrez (16 tantos al primer tiempo) y Fernando Funes (12) fueron los referentes en ataque.

En los tacheros hubo tiempo para el debut de Jushay Rockett (finalizó con 7 puntos, producto de 3/10 en dobles y 1/1 en libres, más 7 rebotes).

Al inicio del complemento el local se puso en juego con un parcial de 8-0 en 2m20. Boca acusó el golpe y no fue el mismo. Obras volvió a la carga con Sergio Ravina (6) y Tyler Field (9) pero Boca se distanció cuando Cocha se retiró por cuatro faltas. Un interesante pasaje de la dupla Calvi-Field le dio ventaja a Obras que entró arriba al último período (75-74).

El juvenil Federico Aguerre asumió responsabilidades en ofensiva y Boca volvió a tomar el control de las acciones (80-78). Los xeneizes establecieron una luz de 8 puntos (89-81) con un triple de Funes y una conversión de Luis Cequeira.

Parecía que la historia estaba resuelta pero Obras no se entregó. Un doble de Rockett más bonus por infracción lo devolvió al partido (86-89 a 34 segundos). A Gutiérrez no le tembló el pulso y marcó 2 libres (86-91 a 27 segundos). Cocha intentó reducir el margen pero el experimentado jugador falló 2 triples seguidos y la victoria fue azul y oro.

Síntesis

Obras Sanitarias (89): Fernando Titarelli 14, Gabriel Cocha 19, Sergio Ravina 7, Fernando Calvi 23, Tyler Field 17 (FI), Emilio Olsson 2, Jushay Rockett 7 (x), Cristian Cortés 0, Emanuel Arévalo 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Boca Juniors (93): Luis Cequeira 10, Fernando Funes 15, Ryan Carroll 5, Leonardo Gutiérrez 28, Alejandro Alloatti 10 (FI), Juan Sartorelli 11, Gustavo Oroná 2, Carlos Schattmann 2, Federico Aguerre 10. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 36-27, 48-60 y 75-74.
Jueces: Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Microestadio de Obras.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Alivio en la última

Lanús pudo terminar con una sonrisa su participación en la Copa Argentina tras ganarle a San Martín de Marcos Juárez, como visitante, por 75 a 73.

Con muchas bajas por lesión, Lanús viajó a Córdoba sólo con cinco mayores y cuatro juveniles a tratar de hacer un papel digno contra un futuro rival en la temporada del TNA. Pero la noche encendida de Valerio Andrizzi (23 puntos, 10/12 en dobles y 1/4 en triples) sumada a la regularidad de Julián Olmedo durante toda la copa (15 unidades y 6 asistencias) y el trabajo de Guido Cuadrelli en el juego interno (13 tantos y 5 rebotes), le permitieron al granate traerse una victoria importante.

Ante unas dos mil personas que hicieron del estadio “Leonardo Gutiérrez” un hervidero, el partido tuvo un final muy apretado. Tras estar siempre abajo en el marcador, San Martín con un triple de Cristian Negrotto (15 puntos), empató el marcador en 73 a falta de quince segundos.

Entonces el banco Granate preparó una ofensiva para que Valerio Andrizzi tomara el último tiro. Al salir de una cortina de Pablo Rizzo, el alero granate lanzó a falta de tres segundos y consiguió el primer triunfo de Lanús en la Copa.

El resultado terminó correspondiendo al desarrollo del encuentro que había tenido a los de Castiñeira siempre arriba en el tanteador.

En San Martín se destacaron el americano Joe Williams (12 puntos y 14 rebotes) y Facundo Ortega (15 unidades y 3 recuperos).

Síntesis

San Martín de Marcos Juárez (73): Pablo Bruna 8, Mariano Aguilar 2, Facundo Ortega 15. Emiliano Martina 6, Joe Williams 12 (FI), Gastón Sieiro 8, Germán Benhardt 0, Cristian Negrotto 15, Mariano García 4, Juan Brussino 3. Entrenador: Gustavo Miravet.

Lanús (75): Leandro Portillo 13, Julián Olmedo 15, Valerio Andrizzi 23, Guido Cuadrelli 13, Pablo Rizzo 7 (FI), David Cabezas 4, Yemil Tosi 0, James Carter 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 21-17, 33-43 y 57-55.
Jueces: Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Fuente: Fernando Martínez - Prensa Lanús

Que se venga Regatas

Central Entrerriano cerró con otra victoria la etapa clasificatoria de la Copa Argentina, derrotando de visitante a Echagüe por 83 a 74, pese a no contar con Gabriel Díaz, que fue preservado por una molestia en una rodilla.

El partido fue intenso y los dos buscaron al igual que el viernes pasado lastimarse en ofensiva. Central impresionó bien con la potencia de Martina y el goleo de Cangelosi, mientras que Echagüe respondió con alguna buena aparición de Leo Ruiz Moreno desde afuera y de Sebastián Pardal cerca del canasto.

El primer cuarto lo ganó Central solamente por un punto, pero mejoró su producción defensiva en el segundo parcial, porque presionó sobre la conducción con el ingreso de Gastón Torre, que además de defensa le dio puntos a su producción individual. También fue importante el ingreso de Maxi Riolfo en el partido, porque el ala pívot sumó buenas incursiones en ofensiva y Central se fue ganando por 5 puntos al cabo de los primeros 20 minutos de partido.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Echagüe y, paradójicamente, lo peor de Central, que dio ventajas en defensa y fue anárquico en ofensiva, probando desde afuera de manera repetitiva, sin acertar en sus intentos y dejando crecer a Echagüe, que de la mano de Pardal y Barberis se colocó arriba 60 a 58 cuando fueron al último descanso.

En el tramo decisivo del partido las cosas arrancaron parejas y con los dos cambiando ataque por ataque. Pero del minuto 4 en adelante Central se decidió a liquidar el pleito. Con un Riolfo tremendo desde afuera (5 de 5 en triples) y la defensa como bandera, el rojinegro metió un parcial de 18-2 que fue letal para las aspiraciones de Echagüe, que cuando quiso reaccionar estaba 13 puntos abajo y con poco tiempo para jugar.

Para Central el primer balance es altamente positivo, porque ganó cinco juegos seguidos y mostró cosas por demás interesantes. Ahora se vendrá una serie con Regatas Corrientes que definirá el pasaje al cuadrangular final, pero que para Central será otro banco de pruebas importante.

Hoy llegarán al país los extranjeros Kwan Johnson y Robert Brown Jr, que se sumarán al equipo y el miércoles jugarán su primer partido.

Síntesis

Echagüe (74): Santiago Vesco 9, Leopoldo Ruiz Moreno 12, Oscar Heis 12, Gustavo Souto 15, Emmanuel Clifton 4 (FI), Luciano González 0, Matías Barberis 10, Sebastián Pardal 12. Entrenador: Ricardo De Cecco.

Central Entrerriano (83): Rafael Costa 14, Juan Cangelosi 13, Sebastián Vega 4, Sebastián Cabello 6, Fernando Martina 14 (FI), Gastón Torre 14, Maximiliano Riolfo 18, José Luis Melchiori 0. Entrenador: Martín Guastavino.

Parciales: 21-22, 37-42 y 60-58.
Árbitros: Fabricio Vito y Diego Aguilar.
Estadio: Luis Butta.
Fuente: Daniel Serorena - Diario El Argentino

De la mano de Mike

Sionista cerró anoche en Esperanza su actuación en la Copa Argentina 2007 con una victoria frente a Alma Juniors por 73 a 66, con una destacada actuación Michael Robinson (figura y autor de 22 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad).

El equipo paranaense no lució su mejor nivel pero aún así controló el partido siempre al frente en el marcador y sin serias dificultades en el cierre.

Sioni no jugó bien en el primer tiempo, que fue equilibrado entre ambos equipos. Aún así, sin ser superior en el juego, el conjunto paranaense marcó diferencia en los dos primeros parciales de 14-10 y 31-25. Su principal inconveniente en ese tramo inicial del partido fue la falta de claridad en ofensiva y, por ende, sequías muy prolongadas.

Un mejor trabajo de sus individualidades le posibilitó a Sionista empezar a controlar el partido en el tercer cuarto. En ese lapso apareció Michael Robinson con once puntos consecutivos que le dieron al equipo de Svetliza una diferencia más cómoda de diez (53-43).

Con esa ventaja Sioni entró al último cuarto y la pudo llevar a la máxima de doce (62-50). Pero Alma reaccionó de inmediato con dos triples consecutivos que achicaron la diferencia y le abrieron cierta incógnita al final del juego. Aunque Sionista con el manejo de sus individualidades controló el cierre y se aseguró sin grandes sobresaltos la victoria.

Síntesis

Alma Juniors (66): Lucas Saúl 8, Juan Manuel Ruiz 7 (x), Carlos Sepúlveda 10, Mauro Negri 7, Santiago Ramati 3 (FI), Eric Price 15, Ricardo Centeno 13, Gastón García 3 (x), Matías Missio 0, Lucas Missio 0. Entrenador: José Cottonaro.

Sionista (73): Juan Cantero 11, Agustín Carnovale 5, Michael Robinson 22, Alejandro Zilli 12, Alejandro Burgos 7 (FI), Todd Williams 7, Fernando Malara 3, Baltazar Claude 6, Emiliano Bortagaray 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 10-14, 25-31 y 45-53.
Jueces: Marcelo Latorre y Pedro Hoyo.
Estadio: Enzo Scocco.
Fuente: El Diario

Foto de tapa: Gentileza Prensa Obras

»pichonv17/09/2007 00:00
Me encanta la entrega de este equipo, que huevos vamos central
Responder
0 %
0 %
»De lanús17/09/2007 00:00
Para “granate”: esperamos los “granates” que reveas tu opinión de hace unos días (si solo vale ganar....mmmmm.). Primero, para eso, lee los comentarios, las estadisticas, las lesiones, los ausentes, etc., y verás que existe una posibilidad de que ni vos ni mónica están en lo cierto y por ahí, podemos hacer buena temporada. Si fuiste al microestadio, si leíste análisis, notarás cosas positivas y creo que son pasibles de dar algun crédito a este grupo. Saludo a los granates de verdad.
Responder
0 %
0 %
»Turco (1) - Hijo pródiigo (0)17/09/2007 00:00
Qué bueno verlo al Turco re prendido con el equipo pese a no jugar por su lesión... estuvo en el banco todo el partido... alentó a sus compañeros... estuvo en el saludo final... Eso es llevar la camiseta y sentirse parte de un GRUPO!!!!!!!!!! ...
Responder
0 %
0 %