Ingrese texto de busqueda

28/09/2007 02:45 | Selección Nacional

Feliz cumpleaños Gimena

(Valdivia) La selección Argentina venció a México por 90 a 52, y de esta forma mañana define su clasificación a semifinales dentro del Preolímpico que se desarrolla en Valdivia ante Chile. En el almuerzo, la pivot Gimena Landra había pedido como regalo de cumpleaños una victoria hoy.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Argentina pegó duro en el arranque. Con un perímetro que presionó y corrió todo lo que pudo, en poco más de dos minutos estampó un parcial de 7 - 0, que le dio la seguridad suficiente como para encarar de otra manera el partido de allí en más.

El trabajo de la dupla interna de turno siguió siendo muy regular en defensa (como en el juego de ayer), facilitandole de esa forma a las perimetrales la salida de contra ataque. Ya sobre la segunda parte de ese primer cuarto la ofensiva nacional terminó de hacer daño, encontrando en Gimena Landra una opción en la pintura.

Para el segundo periodo los patrones de juego continuaron su camino. El ingreso de Marina Cava potenció el trabajo que se había realizado en los primeros diez, y el aporte en defensa de Melisa Cejas hizo pasar desapercibida la salida de Alejandra Fernández.

Anastasia Sáenz, Florencia Fernández y Paula Gatti completaron la rotación de esa primera etapa, donde la seguridad y contundencia a la hora de ejecutar en ambos costados de la cancha fue la clave para irse al descanso arriba por 25, 41 a 16.

La vuelta de vestuarios no modificó nada. Nuestras Gigantes siguieron dominando ambos costados del campo, y esto a el entrenador nacional le sirvió para terminar de completar la rotación, dándole la misma cantidad de minutos dentro del parquet a todas sus jugadoras.

De todas formas la intensidad defensiva continuó, en especial de las perimetrales, quienes en varias oportunidades forzaron a cometer pérdidas a las aztecas. Al ingresar al cuarto final la selección Argentina tuvo una diferencia a favor de 26 unidades, 64 a 38.

Si algo faltaba para terminar de sentenciar las acciones, ese extra sucedió en los primeros minutos del último segmento. En cuatro minutos nuestras chicas clavaron un 11 - 0, que las puso 75 a 38, y ese fue el fin de la historia.

México siguió jugando a pesar de esto, y sirvió para que nuestro banco de relevos se pueda foguear y mantener la intensidad del partido, propuesta hasta allí por la celeste y blanca. Ahora, con el triunfo asegurado nuestra selección pondrá la cabeza en el encuentro clave de mañana, nada más ni nada menos que ante la anfitriona Chile, en el partido que definirá quien de estos dos equipos pasa a semifinales.

Síntesis

Argentina (90): Laura Nicolini 13, Sandra Pavón 13, Marcela Paoletta 12, Alejandra Fernández 0 y Gimena Landra 13 (inicial); Anastasia Sáenz 8, Paula Gatti 9, Marina Cava 8, Florencia Fernández 10, Melisa Cejas 0, Celeste Cabañez 0 y Valentina Maggi 4. DT: Eduardo Pinto.

México (52): Taine Ramírez 0, Alejandra Delgado 7, Brisa Silva 5, Zazil Salman 14 y Lourdes Machuca 5 (inicial); Fernanda Gutiérrez 9, Jennifer Arviola 1, Yvon Vite 0, Ana Rentería 1, Claudia Coreaga 0, Sandra Paz 8 y Paulina Moreno 2. DT: Gerardo Guzmán.

Parciales: 26 - 5 / 41 - 16 / 64 - 38.
Estadio: Coliseo Municipal
Árbitros: Nancy Ethier (Canadá) - Brenda Mateo (Puerto Rico) - Pablo Sosa (Uruguay).

Foto: Emanuel Niel - Pick and Roll

Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar

»celemdp28/09/2007 00:00
Feliz cumple gimeeeee!!!!!! no se si te acordaras de miiiii pero bueee....queria dejarte mis saludos!!!!!! mira hasta donde llegaste guachita!!!!! cuanto me alegrooooo!!!!!!!! te lo re mereces!!!!!!!! mucha suerte y espero que alguna vez volvamos a encontrarnos.......besos!
Responder
0 %
0 %
»vilma28/09/2007 00:00
hola gime gigante de verdad feliz cumple desde aca de lanus quienes te queremos , VILMA , VERO , CARO , EMI , MILI Y PEPO
Responder
0 %
0 %
»Edgardo Gómez02/10/2007 15:39
Querida Gimena desde Rio de Janeiro te mendamos un fuerte tirón de orejas, feliz cumpleaños y que Dios siempre te bendiga, te extrañamos mucho en el Panamericano, supongo que tu hermana te lo dijo , besos de Edgardo y Mariana.
Obs.: saludos al Pollo tb lo extrañamos en el Pan
Responder
0 %
0 %