Ingrese texto de busqueda

28/09/2007 21:21 | Selección Nacional

Con un poquito de corazón criollo

(Valdivia) Estados Unidos trajo a este Preolímpico a su mejor equipo, y es por ello que una de las mejores jugadoras de la WNBA, si no es la mejor, no podía faltar. Diana Taurasi, hija de argentinos y campeona con los Phoenix Mercury de la última edición de la mejor liga de mujeres del mundo dialogó con Pick and Roll.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Si bien nació en Glendale, California, Diana Taurasi vivió en nuestro país durante sus primeros años. Hija de Mario, italiano pero nacionalizado argentino, y de Liliana, la estrella de la WNBA no se olvidó de la tierra que la cobijó por algunos años, y es así que hasta el idioma con modismos rioplatenses mantiene.

Si bien lleva más de ocho años defendiendo los colores de Estados Unidos, y a cosechado grandes logros como la medalla de oro en Atenas y el anillo de la WNBA en la última temporada, el torneo que más le gusta recordar se disputó en nuestro país.

“En ese 99 fuimos con el equipo preolímpico, y fue para clasificar para el campeonato juvenil y fui a Mar del Plata, vi a la familia, y entonces para mí ese fue el torneo más lindo que jugué con Estados Unidos” comentó con una sonrisa en la cara Taurasi.

La fanática de Rosario Central y a su vez férrea seguidora del fútbol argentino, al punto tal de haberme preguntado en el medio de la nota como había salido River anoche, continúa atraída por Argentina. “En los últimos ocho años quise ir siempre a ver a la familia, pero con la WNBA y la selección de los Estados Unidos, no tuve mucho tiempo para ir a visitarlos. Mis padres si tuvieron la suerte de ir el año pasado, por dos meses”.

Además los dos galardones mencionados anteriormente, que son la punta de una lista extensa de éxitos colectivos, Diana tiene también menciones individuales, entre ellas, haber sido nombrada rookie del año de la WNBA en el 2004, luego de haber sido elegida en el primer lugar del draft por su actual equipo, las Phoenix Mercury. Y para USA Básketball fue la mejor atleta del 2006.

Sin dudas la pregunta a hacerle al ver tantas coronaciones en su corta carrera, ya que tiene solo 25 años, fue si le quedaba algo más por ganar:

“¡Y! (Se sonríe) No se lo que me falta la verdad para seguir ganando... perdimos el año pasado en Brasil, que sacamos la medalla de bronce, que para nosotros fue algo que nos dolió mucho porque volvimos a la casa sin la medalla de oro. Entonces este torneo es preparatorio para ir a China, venimos a ganarlo por eso accedimos a jugar sin mayores limitaciones (NdR: 800 dólares a cada una por el torneo, más 50 dólares de viático diario) y sacar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Siempre algo te tiene que molestar para mejorar, lo que ocurrió en Brasil servirá para eso”.

Los pasos a seguir para la jugadora nombrada tres veces (2004 - 2006 - 2007) dentro del All-WNBA first team y tres veces (2005 - 2006 - 2007) dentro del All-Star games son de alta competencia: “Primero tengo Rusia, donde jugaré Euroliga y el campeonato ruso; y luego la WNBA donde ojalá ganemos el campeonato otra vez, como ocurrió esta temporada ante Detroit”.

Sobre el final y al ser consultada acerca de si había visto algún juego de nuestra selección, la alera contestó: “Lamentablemente por cuestiones de horarios no pude ver a Argentina, pero creo que esta noche y mañana veremos varios videos, ya que sabemos que tienen buen equipo”.

Foto: Emanuel Niel - Pick and Roll

Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar

»Cesar29/09/2007 00:00
POR LAS VENAS DE DIANA CORRE SANGRE ARGENTINA, NO HAY DUDAS, ESPERO QUE LAS JUGADORAS ARGENTINAS LA SALUDEN Y LA HAGAN SENTIR COMO UNA ARGENTINA MAS, ES UNA GRAN JUGADORA CON UN CARACTER IMPRESIONANTE COMO NUESTRAS JUGADORAS ARGENTINAS.
Responder
0 %
0 %