Ingrese texto de busqueda

29/09/2007 03:47 | Selección Nacional

“Nunca pensé que el partido lo perdíamos”

(Valdivia) Si bien el equipo entero torció la historia e hizo que la selección mayor femenina tenga al menos la posibilidad de un reprechaje el año próximo para a los Juegos Olímpicos, en las manos de Marcela Paoletta estuvo la posibilidad de la prórroga y gran parte del triunfo final. La jugadora de Vélez comentó ese momento. Posiciones y partidos de mañana. Imágenes del día.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

En un encuentro donde Argentina por momentos mostró su mejor defensa, y a su vez, su mejor ataque; y donde además, la prensa en general quedó muy disconforme con la flojísima actuación de los jueces, Marcela Paoletta se robó todos los micrófonos, ya que por sus manos pasó gran parte de la alegría que hoy tienen sus compañeras.

“Creo que nunca hubo una caída anímica, el tema pasó por la seguidilla que nos comimos en triples, que fue un error nuestro en defensa. Se complicó después un poco en el ataque, por eso mismo que comentaba Eduardo (NdR: Pinto), que los jueces empezaron a dejar jugar mucho, se hacía impenetrable la pintura y más aún llegar al aro” analizó la perimetral en relación a la paridad que impuso Chile en el tanteador, luego de que las nuestras vayan ganando por más de diez unidades.

“Creo que después empezamos a mover la pelota, encontramos un poco a Florencia (NdR: Fernández), le volvió a llegar a ella y lo pudimos sacar adelante” finalizó el comentario Paoletta.

Consultada puntualmente acerca del momento en el cual lanzó los tiros libres que terminaron dejando a nuestra selección en el tiempo suplementario, Marcela dijo: “Estuvo complicado (risas). Creo que tengo un buen porcentaje elevado de tiros libres, pero la verdad que en este partido estuve bastante errática. Era una final y obviamente estaba nerviosa. De todas formas, en realidad nunca pensé que el partido lo perdíamos. Sabía que en algún momento se iba a dar vuelta. No quería pensar en nada, solo que al menos entre uno”.

Posiciones finales y partidos de mañana

Grupo “A”
(X) Brasil 6 ptos.
(X) Argentina 5 ptos.
Chile 4 ptos.
México 3 ptos.

Grupo “B”
(X)
Estados Unidos 6 ptos.
(X) Cuba 5 ptos.
Canadá 4 ptos.
Jamaica 3 ptos.

(X) Clasificados a semifinales.

Para mañana

Canadá - México (11:30 / 12:30 de Argentina)
Chile - Jamaica (14:00 / 15:00 de Argentina)
Argentina - Estados Unidos (16:30 / 17:30 de Argentina)
Cuba - Brasil (20:00 / 21:00 de Argentina)

Imágenes del día

Entrenamiento por la mañana en la Universidad Austral.

Diana Taurasi luego de acceder a la entrevista con Pick and Roll posó para la cámara de la página.

Nuestras chicas escuchando el himno nacional, antes del choque ante Chile.

El festejo en el centro de la cancha de las chicas, luego de obtener la victoria.

Fotos: Emanuel Niel - Pick and Roll

Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar

»Raul29/09/2007 00:00
TAMPOCO PARA TANTOS FESTEJOS CHE..... LE GANARON A C H I L E-..................UFFFFF QUE POTENCIA.... DEJEMOSNO DE JOROBAR.....................
BIEN POR LAS CHICAS!!!!!
PERO A LA CONFEDERACION Y EL CUEPRO TERCNICO...............DEJAN MUCHO QUE DESEAR,,,TENDRIAMOS QUE ESTAR PELEANDO CON EEUU... Y BRASIL................... CON LAS CHICAS QUE QUEDARON EN EUROPA.... CASO CAROLINA SANCHEZ. VEGA, LIÑIERA, CHESTA, RIOS............... ESASSSS SON LAS MEJORES Y POR CULPA DE LA ELLOS.............. QUE NO LLEGARONA A UN ARREGLO?????? QUE ARREGLOOOOOOOOOOOOOOO ...................... LAS CHICAS SIEMPRE JUGARON POR EL PANCHO Y LA COCA................. Y ESTA VEZ SOLO PEDIAN SEGURO... Y VIATICOS!!!!! ES MUY RARO............................. NO LAS ENSUCIEN!!!!!!!
LOS SUCIOS SON USTEDES!
Responder
0 %
0 %
»Coincido con29/09/2007 00:00
RAUL COINCIDO CONTIGO....PERO DA LA FACEEE CHEE...JAJAJA
A VER PINTO SI MOVEMOS LOS CANTOS Y ARMAS UN EQUIPO COMO LA GENTE!!!!
QUE CON ESTE EQUIPO ESTUVIMOS A MUY POKO DE PERDER CONTRA CHILE DIOSSSSSSS!!!
DONDE ESTA EL QUE DIJO..“TENEMOS MEJOR PLANTEL QUE CHILE” JAJAJA...SE RE NOTO TE DIGO!!!!

AGUNATE LA VERO SOBERON Y NADA MAS!!! BESOS!!
Responder
0 %
0 %
»mario29/09/2007 00:00
creo que quedo demostrado lo que es cristian santander como entrenador, con 2 meses de trabajo le jugo de igual a igual a argentina, segun pinto muy superior a chile. y ahora pinto!!!! de que te vas a disfrazar? eso te pasa por no defender a la gente que labura con vos. Tenias miedo que se den cuenta que el que sabia era santander? Ya lo saben todos!!!!
Responder
0 %
0 %
»Oscar29/09/2007 00:00
FLOR FERNANDEZ IN-TRA-TABLE !!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»justicia29/09/2007 00:00
Chicas... que susto nos pegamos, simplemente ( y o es poco) ganamos por vuestro corazón y garra ya que tuvimos un planteo para no perder que nos es lo mismo que un planteo para ganar y no dejar dudas.
Que buena es la tecnología que nos llega a traves de la televisión, pudimos ver como en el minuto pedido más crucial del partido, Santander les dijo a sus jugadoras lo que iba a pasar y nuevamente acertó.
Si invertiamos los técnicos en el banco Argentina ganaba por 25 puntos.
Responder
0 %
0 %
»Apolo04/10/2007 12:12
Me da mucha tristeza que algunos idiotas alaben a un ser humano como el actual entrenador de Chile, chileno por adopción. Estimuló a las jugadoras de Lanús a no presentarse a jugar una final: UNA FINALLLLL. Ese quieren que nos dirija? Capaz que con él en el banco, no íbamos a jugar el repechaje porque así lo decidía él. Para conducir un grupo hace falta capacidad, hombría de bien, ética, tacto y manejo de las situaciones. Qué hacemos solo con conocer de básquet. Y la ética? Y el serrucho? Y el Tacto? Creo que Uds lo alaban porque deben de ser igual de materia fecal que él. Abrazo anti santander.
Responder
0 %
0 %