Ingrese texto de busqueda

20/10/2007 11:49 | Liga Nacional

Reconstruyendo un sueño

A Quilmes le costó 10 minutos entrar en el partido (coletazos de lo que dejó el clásico), cuando focalizó su cabeza en Independiente terminó siendo superior que su rival, dio vuelta el desarrollo y ganó 83-79. Obras festejó en Monte Hermoso por 79-70 y dejó con las manos vacías a El Nacional que no puede ganar frente a su público.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Se sabía que las secuelas de las derrotas duras en un clásico siempre provocan vaivenes en un equipo, que pueden durar un partidos, varios o (como en el caso de Quilmes anoche) apenas un cuarto.

El cervecero ingresó al juego recién en el segundo cuarto, antes fue un dibujo, o en realidad, vivió mentalmente la continuidad del partido con Peñarol. Independiente tuvo muchos méritos en el segmento inicial, pero fueron apoyados por extraordinarios porcentajes y sobre todo por la endeble defensa de Quilmes. Desde el segundo cuarto en adelante Quilmes ganó todos los parciales y los 30 minutos 63-44. Con situaciones que valen la pena contar.

El rojo neuquino tuvo su show time en el inicio del partido, pases punzantes al corazón de la defensa de Quilmes con apariciones fantasmales de Byron Johnson que terminaron en volcadas, triples de Juan Pablo Sánchez con la marca encima, juego de pases y definición de altos porcentajes. Quilmes iba y venia viendo como Independiente era dueño y señor del partido.

En tanto el cervecero sólo imponía la jerarquía de Antonio Reynolds en la pintura, siendo muy poco abastecido. Quilmes jugaba perimetral y mal (0/6 en triples). La defensa zonal de Independiente parecía el Himalaya para Quilmes.

La historia cambió en el segundo cuarto por dos situaciones claves: La rotación de los equipos y la defensa combinada del cervecero.

Por un lado el técnico Sánchez mandó a Maciel y Salles sobre los tiradores de Independiente, puso a los otros tres en zona triángulo: Villares en la punta de eje y Reynolds y Dentis atrás. Esta zona contuvo en parte los movimientos de Byron Jonson y a su vez no le dio espacios a J.P. Sánchez, La Bella o López para tirar.

La segunda situación fue la rotación poco efectiva de Independiente. Cuando Santángelo sentó a descansar Byron Johnson y Juan Pablo Sánchez no encontró ningún jugador del banco que supliera el gol que tenían estos dos jugadores. Se ahogo en la defensa del cervecero pero también se ahogó en si mismo. Con un fulgurante parcial 23-9 Quilmes levantó los 13 puntos en contra (20-33) y pasó al frente por primera vez (43-42).

Desde allí el partido se hizo parejo con algunas sensaciones claras. En el segundo cuarto Quilmes no fue tan extraordinario ni superior como para remontar la diferencia, pero puso el tanteador de su lado. Bastó el reingreso de Byron Johnson para que Independiente tomara otra vez la delantera.

En cambio en el tercer cuarto fue el mejor juego de Quilmes y no pudo despegarse de su rival. Es decir, cuando dominó el juego (el desarrollo) le faltó gol, en cambio cuando estaba igualado o perdido encontró respuestas con el aro.

El tercer segmento fue un duelo de defensa y de errores por partes iguales. La presión al traslado provocó que Lauro cometiera tres pérdidas seguidas. Su relevo Leandro La Bella, no tuvo acciones positivas en su reemplazo e Independiente quedó partido. Otra vez, como sucede habitualmente en este torneo el equipo se volvió byrondependiente. Era Johnson contra el mundo. En tanto Quilmes erró todo (5/11 en dobles y 1/7 en triples) de todos lados.

Para el cuarto final Quilmes abandonó el triángulo y dos y volvió a la defensa individual al igual que Independiente que se jugó la definición en hombre a hombre. El partido ganó en emoción y se hizo muy intenso.

El rojo merced a un pasaje positivo de La Bella y López sacó 6 (64-70) a falta de 5.30, pero Quilmes se vino encima con un enorme Hernando Salles y Reynolds que se cargaron el equipo al hombro. A ellos se le unió Villares formando el tridente que el tricolor necesitaba para ganar.

Cuando salió a buscar el partido en terreno de paridad, Independiente se vio perjudicado por sus pésimos porcentajes en triples (0/8 en el cuarto final) mientras Quilmes hizo lo que debía: Puso la pelota muy cerca del canasto (7/10 en dobles) para lastimar donde debía sacar diferencias.

La defensa de Quilmes tuvo una gran reacción para corregir un juego que venía torcido, mal parido y que podría haber sido un dolor de cabeza si no reaccionaba, Salles tuvo su noche de inspiración ofensiva y lideró a su equipo (en todo sentido). Independiente se queda muy corto con un solo extranjero, necesita como el agua alguien que acompañe en el goleo a Byron Johnson, porque luchar… luchan todos, pero no le alcanza.

Síntesis

Quilmes (83):
Hernando Salles 24, Eduardo Villares 19, Mark Karcher 3, Antonio Reynolds 17 y Ezequiel Dentis 11 (x) (FI), Nicolás Aguirre 1, Maximiliano Maciel 5, Cristian Romero 3 y Sebastián Porta 0. DT: Oscar Sánchez

Independiente (79): Leandro Lauro 5, Juan Pablo Sánchez 11, Esteban De la Fuente 7, Nicolás Romano 8 y Byron Johnson 29 (FI) Claudio Chiappero 6, Leonardo La Bella 5, Martín Melo 0 y Esteban López 8. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 20-31, 23-14, 15-12, 25-22
Progresión: 20-31, 43-45, 58-57, 83-79
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chavez
Estadio: Once Unidos (1200 espectadores)

Foto Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No puede en casa

El Nacional Monte Hermoso continúa sin poder ganar como local en lo que va del torneo. Anoche perdió frente a Obras Sanitarias por 79 a 70 y lleva tres caídas al hilo ante su público.

La visita hizo mejor las cosas en el complemento, con Lázaro Borrell como figura, y se llevó la victoria en Monte Hermoso.

Los dos equipos llegaban a este partido con la misma cantidad de puntos, aunque el celeste, lo hacía con el envión anímico de haber ganado sus dos partidos como visitante, y el último en el clásico frente a Estudiantes.

El comienzo mostró mejor a los dueños de casa. Federico Ferrini y Patricio Rodríguez entraron con la mano caliente, para darle la primer ventaja a El Nacional por 17 a 10.

Le costó medio cuarto para acomodarse al equipo de Bernardo Murphy. Chaher comenzó a ser gravitante en ataque, apoyándose en la presencia de Tyler Field en los tableros. Así el tachero emparejó las acciones, para terminar ese parcial 24 a 21.

En el segundo cuarto Obras continuó manejando el trámite del juego. El debutante Chris Jeffries entró enchufado anotando 4 puntos en fila, para el mejor momento de la visita que pasó a ganar 34 a 26 a los 3 minutos. A partir de ahí El Nacional, con el reingreso de Rodríguez, Castets y Ferrini, más la gran tarea de Djibril Kanté (12 puntos) en la zona pintada y el estreno en Monte Hermoso de Junnie Sanders (8 puntos), dio vuelta el juego.

Un parcial de 15 a 0 en 4 minutos, dejó a los de Juan García arriba 41 a 34, mientras que el primer tiempo finalizó 45 a 38.

En la reanudación, Obras recompuso lo suyo y rápidamente igualó el partido en 45, aprovechando las desconcentraciones de El Nacional, que además, estuvo 3 minutos sin anotar. Chris Jeffries (7 puntos) y Lázaro Borrell (9 puntos) lideraron a la visita a lo largo de esos 10 minutos, donde el celeste no encontró respuestas. Anotó tan solo 11 puntos y además sumó muchas pérdidas de balón. Con ese panorama, Obras ganó ese período 23 a 11 y se fue al descanso arriba 61 a 56.

Los primeros 5 minutos del último chico, reflejaron lo mismo que el cuarto anterior. El tachero sacó provecho de la desesperación de El Nacional, que veía como el partido se complicaba con los 13 puntos de diferencia a favor de los de Núñez 73 a 60.

En el final el celeste intentó una última reacción de la mano de Pablo Barrios (8 puntos, 2/2 triples) aunque no alcanzó. Obras triunfí por 79 a 70 y pasó a tener récord positivo con 3-2.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (70):
Mariano Castets 6, Patricio Rodríguez 11, Federico Ferrini 9, Pablo Barrios 11 y Djibril Kanté 16 (FI), Junnie Sanders 10, Sebastián Farías 5, Cristian Amicucci 0, Fabián Sahdi 2, Alexis Elsener 0. DT: Juan Andrés García.

Obras Sanitarias (79): Fernando Titarelli 13, Gabriel Cocha 4, Daniel Chaher 9, Lázaro Borrell 23 y Tyler Field 12 (FI), Fernando Calvi 2, Chris Jeffries 11, Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 0, Sergio Ravina 5. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-21, 45-38 y 56-61.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso.
Fuente: Pablo Romera - Prensa El Nacional MH

»javi20/10/2007 12:18
vamos tachero!!! con lazaro, tyler, el turquito, tita, cocha.......
Responder
0 %
0 %
»y la gente sigue estando..20/10/2007 14:59
sabes que siempre te vengo a ver.. soy cervece!!!
bien ahi ayer.. jugando mal no importa.. habia que ganar como sea y se gano!! vamos quilmes que estamos segundos.. que huevos, y que banda tiene el cervecero...

perdemos clasicos.. nunca ganamos nada.. y la gente de quilmes es asi nadie la puede entender.. siempre alienta escuchastes pintin?.. EN LAS MALAS VOS TE BORRAS... YO ESTOY...... que diferencia que hay.. jaja vamos cerveceroooo
Responder
0 %
0 %
»Tincho20/10/2007 15:38
Lo de la Hinchada de Quilmes es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Mientras otro equipo de la ciudad, en la misma situacion, hubiese jugado a puertas cerradas, la gente de Quilmes dio muestras de que en las malas no le dá la espalda al equipo. No estoy de acuerdo con la cantidad de gente que pusieron, pero igual 1200 personas para un partido contra un rival que va a pelear el descenso, está mas que bien. Fue increible ver a la salida a los pocos neuquinos que fueron a Once Unidos, cantar las canciones de Quilmes.
Podremos perder mil clasicos, mil años sin salir campeon, irnos a la b, etc, etc, pero la banda de Quilmes siempre está.
Responder
0 %
0 %
»GUTY20/10/2007 19:55
COMO ES LA COSA?? , SIEMPRE QUE PENADOY LA ROMPE EN EL CLÁSICO , CON PORCENTAJES DE TIRO IMPOSIBLES , LUEGO EN EL PROXIMO PARTIDO LES PINTA EL “BAJÓN”.
CREO QUE ES HORA DE PEDIR EL ANTIDOPING EN EL BASQUET , PRINCIPALMENTE EN EL CLÁSICO DE MARDEL , TOTAL ¿ AQUIEN LO PERJUDICARÍA? ¿NO PENADOY?
Responder
0 %
0 %
»PEÑA20/10/2007 21:30
ke me hablas de aliento... si cuando vos andas mal abndonas nabo... ke banda ke tiene el cervecero!!!!!... cuando anda bien el ekipo... por ahi se escucha... cuando anda mal... esta?? la verdad ke tenes razon... la gente no los puede entender... como hacen para ser asi?? ni un pokito cantan??? por ke se vana antes de los clasicos siempre??? ke banda por dios!!!! pecho congelado no te olvidas mas ke cuando ibas ganando por 15 y mas tenias ke cantar la hinchada de en frente te saco dos telones ke cubrian toda la cabecera y alentando como nunca te dio vuelta el partido... chau hijo... la diferencia entre vos y yo es gigante... abismal!!!
Responder
0 %
0 %
»Independiente de Neuquen20/10/2007 21:31
Gracias Quilmes y su gente!! Ayer fui a Once Unidos a ver al Rojo y la gente se portó genial con nosotros. Un ejemplo que le hace bien al basquet!!! Se nota que viven una fiesta sin tener que hacer desmanes. Los esperamos en Neuquen para, asadito de por medio, agasajar a la mejor hinchada del pais, lejos..!!
Rojo, muy bien ayer, casi ganamos en una cancha muy dificil, jugando asi safamos seguro y amargaremos a mas de uno. Vamos Rojo carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»Tano20/10/2007 21:37
che gallina vigilante (y la gente sigue estando)
LAS MALAS TUYAS SON SIEMPRE CONTRA PAPA. Y contra papa NO VAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS NUNCA.
ASI QUE DEJA DE DECIR HUEVADAS PECHO FRIO.
Responder
0 %
0 %
»marce el pela20/10/2007 21:52
todo muy bien en monte pero lo del estacionamiento no tienen verguenza nos hicieron estacionar enuna zanja!!!!!! por que decian que no habia lugar sigan asi muchachos que para los que vamos de afuera es un aliciente barbaro.
Responder
0 %
0 %
»Agustin21/10/2007 11:03
JAJAJAJA QUILMENIO FRACASADO... NO VENDAS ALGO QUE NO ES...

YA NO ME BANCO MAS QUE LOS QUILMENIOS QUIERAN MOSTRAR O VENDER ALGO A LOS DEMAS QUE NO ES , IGUAL SEGURAMENTE LA GENTE YA SE DEBE HABER DADO CUENTA (PARTIDOS TELEVISADOS, PARTIDOS DE VISITANTE O LO Q SEA) DE QUE QUILMES ES LA AMARGURA DE LA CIUDAD...... UDS ALIENTAN EN TODAS ??? AJJAJAAJJAAJAJJA PERDON QUE TE DIGA PERO EN EL “CLASICO” ERAN UNA FOTO NO SE ESCUCHABA A NADIE DE SU “HINCHADA” NI SIQUIERA HABLANDO CON EL Q TENIAN AL LADO JAJAJAJAJA

QUILMENIO TE PIDO PORFAVOR, NO VENDAS ALGO QUE NO ES
Y ENSERIO, DEJA DE FABULEAR AJJAJAJA

UN SALUDO GRANDE

TU PAPA
PEÑA
Responder
0 %
0 %