Ingrese texto de busqueda

11/11/2007 18:36 | Liga Nacional

Un partido, dos triunfos

Aunque suena raro eso fue lo que ocurrió. Delfino y Nocioni fueron los goleadores de sus equipos, con 16 y 20 puntos respectivamente, en la aplastante victoria de Toronto sobre Chicago por 101 a 71. Los Raptors ganaron su segundo en línea. Los Bulls no tienen rumbo.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Quizás, por primera vez, el resultado de un partido tengamos que dejarlo de lado o, mejor dicho, en segundo plano. Es que en la victoria de Toronto sobre Chicago (101-71) los protagonistas fueron dos argentinos, en ambos lados. Y dos argentinos que de a poco están entrando en ritmo, van franco crecimiento. Doble alegría.

Carlos Delfino fue el máximo anotador de estos Raptors que ahora poseen un récord de 4-3 para mantenerse en la tercera posición de la división Atlantic, la misma de los poderosos Celtics. El santafesino fue autor de 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y pérdidas de balón en 20 minutos de juego. Menos de lo que promedia (28.4), pero mejor rendimiento.

Por su parte, Andrés Nocioni también tuvo su mejor partido en esta 2007/2008. El Chapu lideró a Chicago con 20 puntos y 5 rebotes, como así también perdió 3 balones en 29 minutos. Claro que la realidad de sus Bulls es muy diferente: Están en el fondo de la división Central habiendo ganado solo un encuentro de 6.

Desde el comienzo empezó mejor el equipo de Sam Mitchell, que volvió a modificar su quinteto titular (incluyó al novato Mamario Moon por Jason Kapono) por razones defensivas, según reconoció el propio entrenador. Con Chris Bosh y Anthony Parker como armas principales, Toronto se escapó 10-2. Bosh terminó el partido con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Parker metió 12. Un triple de Nocioni sobre el final acercó a Chicago a 4 (17-13).

Los Raptors sacaron ventaja en los últimos 2 minutos de la primera mitad, que finalizó 41-30 a su favor. Luego, el tercer cuarto lo empezaron con todo: Una ráfaga de 14-1 les dio una diferencia de 24 (55-31) que fue irremontable para los de Scott Skiles.

Andrea Bargnani sumó 14 puntos desde el banco. Kapono hizo 11, mientras que Moon cerró su planilla con 12.

Chicago no logra apartarse del fantasma de Kobe Bryant luego del fallido pase a principios de temporada. La gente, cada vez que el equipo no responde dentro de la cancha comienza a corear el nombre de la estrella de los Lakers, algo así como el “Maradooooo…” en el fútbol, cuando la selección no convence.

Salvo Nocioni, el único Bull que llegó al doble dígito fue Ben Gordon, quien anotó 11 puntos. El ruso Viktor Khryapa lo siguió con 7. Chicago tendrá 3 días de descanso para poder ajustar su juego ates el duelo el próximo jueves, frente a los Phoenix Suns. Toronto, mientras tanto, recibirá el miércoles, en el Air Canada Center, a los Utah Jazz.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar