Ingrese texto de busqueda

04/12/2007 16:15 | Liga Nacional

El Nacional es la revelación

“No me esperaba estar donde estamos”

Con 17.5 puntos, El Nacional Monte Hermoso se trepó a la quinta colocación de la tabla de valores. Los bahienses están invictos como local en el arranque de la segunda fase y ahora recibirán a Regatas Corrientes y Sionista. Federico Ferrini opinó sobre el presente ganador del conjunto celeste.

Sin lugar a duda, si bien falta mucho, como lo repiten una y otra vez los jugadores, El Nacional Monte Hermoso es la revelación de la Liga Nacional.

El plantel se armó con un presupuesto bajo en comparación con otros equipos, pero mantuvo el cuerpo técnico y una base de jugadores que le dieron el ascenso en la temporada pasada. Eso, mas el constante sacrificio y hambre de lograr cosas importantes, hacen que hoy, el celeste, sea una grata noticia.

Con las victorias del pasado fin de semana, frente a Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors, se terminó de ganar el respeto de muchos que, al principio, lo miraban de reojo.

Mas allá de esta realidad, Federico Ferrini sabe que no deben perder de vista el principal objetivo y aclara: “Ayer, en nuestro día de descanso, pudimos disfrutar este momento que estamos viviendo. Ganamos dos partidos muy importantes, pero ya estamos trabajando y pensando en lo que viene, porque esa es nuestra premisa, el trabajo y el sacrificio”.

A la hora de analizar el porque de este presente del equipo de Juan Andrés García, y las claves del éxito, el escolta manifestó que “a partir de los dos partidos con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia nos fuimos dando cuenta cual era el rol de cada uno en el equipo. Eso ayudó para que mejoremos como equipo y logremos cosas importantes, aunque esto recién empieza y todavía falta mucho”.

Ferrini, de gran temporada con un promedio de 10.8 puntos, 4.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.8 recuperos en 18 partidos disputados, reconoció que se sorprendió con el presente de su equipo: “Sinceramente no me esperaba estar donde estamos a esta altura del torneo. Pensábamos que nos iba a costar más adaptarnos a la categoría y que estaríamos peleando un poco mas abajo. Nosotros queremos estar bien arriba y vamos a dejar todo para mantenernos ahí, tenemos que aprovechar este momento”.

El alero es conciente de que hoy todo el ambiente de la Liga Nacional habla de El Nacional Monte Hermoso como la revelación del torneo. El conjunto bahiense acarició la clasificación al Súper 8 Clarín y fecha a fecha es novedad.

“Creo que hoy somos noticia porque ganamos dos partidos muy importantes frente a rivales de una gran categoría. Tenemos que estar tranquilos porque acá si ganás dos partidos te vas para arriba, pero si perdés, también bajas mucho. Por ahora logramos lo que buscamos, aunque todavía no ganamos nada”, explicó la pantera.

Una de las buenas noticias de El Nacional fue la contratación de Byron Wilson, que por ahora entrena esperando poder jugar a partir del 4 de enero. “Este grupo integra a todos los jugadores de la mejor manera, esa es una de las claves para que nos mantengamos unidos y con ganas de lograr cosas importantes. Byron tiene mucha experiencia en nuestro país, como jugador es determinante, va a ser muy importante para nosotros y fuera de la cancha es una excelente persona, es uno mas”, mencionó Ferrini.

Se acercan las fiestas. ¿Qué le pediste a Papá Noel para esta navidad?

Poder ganar tres de los cuatro partidos que nos quedan jugar antes del receso, así podemos descansar tranquilos y quedar muy bien parados y expectantes para el año que viene.

Foto: Favio Latorre

Nota: Pablo Romera – Prensa El Nacional MH

»GRANDE NACIO04/12/2007 18:57
VIVO EN MARDEL PERO NACI EN BAHIA, LA CAPITAL DEL BASQUET, ALLA SI QUE SE RESPIRA BASQUET. ERA FANA DEL NACIO, PERO AHORA RADICADO ACÁ EN TANTO TIEMPO ME HICE DEL MEJOR DE MARDEL PLATA, O SEA QUILMES, PERO LLEVO A EL NACIONAL EN MI CORAZON. OJALA SIGA DE BUENA RACHA.
Responder
0 %
0 %
»Deftone04/12/2007 22:55
Lo mismo digo !
Responder
0 %
0 %
»anibal05/12/2007 08:50
lamentablemente El Nacional no esta en el super 8 (soy de regatas, aclaro para los futuros imbeciles q me van a criticar), llaman a equipos q estan 9º y 10º en vez de llamar a los equipos q realmente estan para algo serio. Espero q el nacional siga ahi por q es un equipo q me cae simpatico. salud el nacional !!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA ANIBAL05/12/2007 10:16
GRACIAS ANIBAL, ESO ES TENER DIGNIDAD Y SABER LO QUE REALMENTE ES BASQUET, TE SALUDO.
Responder
0 %
0 %
»PARA ANIBAL05/12/2007 10:36
TENES RAZON, ES UNA PENA QUE EL NACIONAL NO ESTE ENTRE LOS 8 PERO BUENO, YA SE DARÁ ,CUENTA CON UN ESTADIO MUY BUENO EN BAHIA BLANCA, POR SUPUESTO DEL ALBO,SE ALQUILA Y LISTO Y POR LO TANTO PODRIAN HABERLO INVITADO EN VEZ DE HABERLO HECHO CON LOS DE PEÑAROL QUE PARA ESO SE DEBEN DE HABER PUESTO CON SUS BUENOS PESOS. COMO SIEMPRE.VAMOS NACIO
Responder
0 %
0 %
»NACIO...05/12/2007 19:53
TE LO DIJE HACEE MUCHO TIEMPO ALBOOO...AMARGURAA..

“EL PEZ MUERE POR LA BOCAA”....Y VOOS TE LLENASTE LA BOCAA...TODA LA TEMPORADA PASADAA..Y ANTES TAMB..
DONDE ESTA TU HISTORIA ???...

LAS COSAS SE DAN COMO SE DEBEN DAAR....MIRAA DONDE ESTAAS VOS...Y DONDE ESTOY YO..Y MIRA COMO SUBOO...Y VOS BAJAAS...

CHAU ALBO...NO EXISTIS MAAS...TU TIEMPO YA PASO, AHORA BAHIAA ES EL NACIONAL!....

VAMOS NACIO...A SEGUIR LABURANDO ASII!!..COMO LO DIJO FEDE....CON HUMILDAD TRABAJO Y ESFUERZO..QUE CON SOLO EL 5TO AÑOO DE BASQUET PROFESIONAL..MIREN DONDE ESTAMOOS!!..SI SEGUIMOS ASI...VAMOS A LOGRAR COSAS GRANDES!!!...
Responder
0 %
0 %