Ingrese texto de busqueda

05/12/2007 17:50 | Liga Nacional

Ganó 8 de los últimos 11 juegos

Caco Potter

Mientras el técnico de Atenas, Carlos Bualó, le dejó en claro a Pick and Roll que “no hago magia” el presente indica lo contrario. Desde su asunción el elenco cordobés espantó los fantasmas, levantó vuelo y se metió en la pelea por cosas importantes. El viernes recibirá a Independiente de Neuquén.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Abracadabra es una palabra usada en el encantamiento, brujería y magia, considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida.

Promediando la segunda vuelta de la primera fase, para ser exactos en la octava jornada de la Zona Norte, Carlos Bualó tomó el control de un Atenas de Córdoba que deambulaba por la parte baja de la tabla de valores y arrastraba seis caídas en fila.

El arribo del nuevo entrenador, que reemplazó a Medardo Ligorria, le cambió la cara al equipo. Con su llegada, hasta el día de hoy, los griegos ganaron 8 de 11 partidos y se metieron en la pelea por cosas importantes.

A esta altura, muchos se preguntan si Bualó es mago o tiene poderes. Pero mejor, para salir de la duda, que lo responda el propio DT: “Yo soy un laburador, voy a entrenar a un equipo y los jugadores responden. No soy ningún mago”.

Pero hiciste magia con Atenas porque el equipo te respondió.

(risas) No hago magia. El equipo responde, son los jugadores.

Así, Bualó despejó las dudas y se puso a planificar el próximo encuentro en donde Atenas tendrá que aprovechar la localía para extender su buena performance en la segunda fase de competencia.

¿Te sorprende el buen momento de tu equipo?

No porque yo siempre espero ganar y calculo que a todos los técnicos le pasa lo mismo. Estoy conforme con el trabajo, con lo que pone el equipo y triunfos como el que conseguimos ante Quimsa y Obras nos dan confianza. Nos falta más trabajo porque yo llevo apenas 40 días con ellos. Todavía tenemos que incorporar más cosas, más conceptos pero el trabajo es mucho más fácil cuando se dan los resultados.

Atenas cambió mucho a partir de tu llegada. ¿Cómo podés explicar eso?

Yo vine a trabajar, a creer que el básquet se juega en función de equipo. Siempre pregoné una defensa dura y por suerte los jugadores entienden el mensaje. Estoy contento por los resultados, pero acá sabemos que vamos a ganar a perder, que vamos a tener buenos momentos y otros peores pero la idea es trabajar, ponernos bien y apuntar al final de temporada que es lo que buscan todos los equipos.

¿Tuviste que hacer muchos retoques?

No muchos.

Digo, porque imagino que habrás encontrado un equipo golpeado.

Sí, pero yo apunté al trabajo. Cambié algunos puestos, unas posiciones o quien entra y quien sale, pero mi idea es confiar en todos los jugadores porque todos están para jugar y lo demuestran partido a partido.

¿Son la sensación de estas últimas 10 fechas de la Liga?

No. Eso lo tiene que decir la prensa. Nosotros estamos contentos y las victorias nos empujan a entrenar con más ganas.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Atenas?

La defensa, la entrega y el juego de equipo.

¿Algo para corregir?

Todo. Yo quiero defender más. Se pueden corregir conceptos en defensa que quizá nos equivocamos por falta de trabajo. Durante los partidos tenemos que tener menos lagunas.

¿Hasta dónde puede llegar Atenas?

No lo pensamos. Nosotros vamos partido a partido.

¿Y el objetivo?

Pelear y estar lo más arriba posible. Queremos jugar mejor para tener más chances de conseguir triunfos.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Negro05/12/2007 20:02
Todo perfecto!!!!Lei todos los libros de JKROWLING y lo del Caco es parecido...tampoco vamos a decir que no tenia plantel...ahora...como quedo en evidencia el ultimo juego:no nos hace falta un interno mas?o es tan importante el poder nacionalizar a TAylor la temporada q viene q nos tenemos q bancar las burradas en defensa q hace?no hay alguien q vea q los 2 extranjeros(porque MAxey tmpoco me gusta mucho)cobran mas de lo que hacen?
Responder
0 %
0 %
»ariel06/12/2007 00:16
Se los vengo diciendo a los hinchas de Atenas, desde el primer dia que el CACO asumio como DT. les traia alegria. Asi que tengan fe que este ano es de Atenas.
Responder
0 %
0 %
»Para La Bella06/12/2007 16:51
Vamos La Bella mucha merd!!!! con confianza podes, tranqui, relajate. En breve estas en tu ciudad con los tuyos, para un merecido descanso...
Te esperamos!!!!!!!!!!!!!! con los brazos bien abiertosss. Te queremos!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Emi06/12/2007 23:04
Coincido con el comentario de “negro”, que habria que nacionalizar a Terry, y buscar a otro grandote para la pintura (el año q viene), pero Maxey me parece un gran jugador, tanto en ataque como en defensa, y por sobre todas las cosas, una gran persona. Con respecto al Caco, me saco el sombrero, un hombre hecho y derecho que le inculcó al equipo una defensa férrea, un juego en equipo y una humildad que hacía rato que no le veía al equipo. Solo quiero decirle a Caco, gracias, sin importar hasta donde llegue el equipo, el técnico levantó a un equipo que estaba prácticamente en la lona. Muchas Gracias, pero a no dormirse en los laureles, y a seguir luchando!!1
Responder
0 %
0 %