Ingrese texto de busqueda

06/12/2007 13:05 | Liga Nacional

Cambio de pivot

¿Será un León indomable?

Estudiantes de Bahía Blanca sumó un nuevo cambio de extranjero. El albo cortó a Andrew Bryant y contrató a León Smith, un ex NBA de 2m08, 106 kilos, y 27 años. Su último paso fue en Deportes Ancud de Chile donde promedió 24.5 puntos y 20.5 rebotes en ocho juegos. Podría debutar mañana.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Días atrás, luego de sumar derrotas frente a Sionista de Paraná (84-74) y Regatas Corrientes (83-73), ambas como visitante, sus compañeros de equipo le dieron salida a Andrew Bryant.

Pablo Gil, en diálogo con el Diario La Nueva Provincia, decía lo siguiente en la edición del martes 4 de diciembre: “El tema es que Bryant no es lo que necesitamos. Ya demostró que no juega de espaldas al cesto y toma tiros exteriores. En cierta manera seguimos con el déficit de un extranjero y es muchísima ventaja, máxime en un equipo como el nuestro. Hasta que no se consiga otro extranjero vamos a tener problemas”.

El Chino, líder de Estudiantes con un promedio de 19.4 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 recuperos en 18 partidos, agregó: “Nos tienen muy scauteados. Nuestro juego, básicamente, es perimetral. Cada vez es más difícil jugar por cómo nos están defendiendo los sistemas. Por eso, con un extranjero más grande que juegue más de espaldas y que podamos meterle la pelota, nos liberaría a los perimetrales. Después de 18 juegos tenemos que buscar variantes y para eso necesitamos otro extranjero”.

Así, la luz de Bryant se fue extinguiendo. Sus últimas presentaciones no fueron gran cosa ya que frente a Sionista sumó 11 puntos (3/4 en triples y 1/2 en dobles), bajó 4 rebotes y metió una tapa; mientras que contra Regatas terminó sin unidades (0/1 en triples y 0/1 en dobles), una tapa y un recupero.

Pero antes de emprender viaje rumbo a Santiago del Estero, para medirse ante Quimsa, la directiva del albo tomó la decisión de romper el vínculo con Bryant. El parte de prensa de la institución bahiense indica que: “la rescisión del contrato se debe exclusivamente a una cuestión táctica, ya que -si bien Bryant ha dado muestras de ser un muy buen jugador y persona-, el equipo necesita un extranjero más grande en la zona de la pintura”.

Tras el corte del extranjero, Estudiantes se movió rápidamente por el mercado de pases y contrató a última hora de anoche a León Smith, un ex NBA de 2m08, 106 kilos, y 27 años.

El nuevo foráneo del albo nació el 11 de febrero de 1980 en Chicago, Illinois. En su carrera deportiva fue drafteado por San Antonio Spurs en 1999 y transferido a Dallas Mavericks ese mismo año. Luego tuvo paso por St Lewis Swarm (IBL) en 00/01; Sioux Falls Skyforce y Gary Steelheads (CBA) en 01/02; Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks (NBA), y Gary Steelheads (CBA) en 2002; Criollos de Caguas de Puerto Rico, Texas Rim Rockers (USBL), Gary Steelheads (CBA) en 2003; Great Lakes Storm (CBA) y Seattle Supersonics (NBA) en 2004. Su último equipo fue Deportes Ancud de Chile.

Por problemas personales abandonó la liga chilena, pero dejó un gran recuerdo promediando 24.5 puntos y 20.5 rebotes en ocho encuentros.

Si bien no se ha confirmado su fecha de llegada, la idea del cuerpo técnico es que la flamante incorporación pueda debutar mañana ante Quimsa.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»gonza_milrayitas06/12/2007 13:31
por dios lo q es este tipo !!!!

20 rebotes de promedio !!!!! jajajaja

por mas pedorra q sea la liga donde juego......bajar esos rebotes por partido....y ademas metiendo tambien 24 de promedio debe ser un animal !!!

ojala q le vaya muy bien en estudiantes..........

pero no tannnn bien !!! jajajaaja

un saludo a toda la gente milrayitas y los amantes del basket !
Responder
0 %
0 %
»Gonza-centralista06/12/2007 14:00
muy buena contratación, eso si, no le dejen aspirinas a mano, yo sé por que les digo.
Responder
0 %
0 %
»Agustín06/12/2007 14:00
El Albo necesita a Kevin Garnett en el poste bajo para levantar un poco. No se puede creer que se haya probado tanto, si se sabía de entrada lo que se necesitaba.
Responder
0 %
0 %
»Alb006/12/2007 14:01
Espero que rinda, pero se verá, este negro se quizo matar en 1999, se tomó como 200 aspirinas.
Responder
0 %
0 %
»PARA EL MIL RAYITAS06/12/2007 16:16
CHE PIBE, QUE TE METES DONDE NO TE LLAMAN!!!!!!!!!!!TU PROBLEMA ES PEÑAROL, DEL ALBO NOS OCUPAMOS NOSOTROS.
COMO LES GUSTA EL KILOMBO EH!, NO POR NADA LES DESCONTARON 2 PUNTOS, JUA....JUA....JUA....MATONES DE CUARTA
Responder
0 %
0 %
»Leon06/12/2007 17:37
Ojala el tipo este recuperado, el problema fue que se creyo muy rapido que podia ser NBA, y luego el fracaso le pego mal.
Por algo cambiaron un poco la regla para menores en la NBA.
Responder
0 %
0 %
»cristian06/12/2007 19:18
En el verano de 1999, Leon se tragó 250 aspirinas y fue detenido por la Policía de Texas disfrazado de indio apache. Quiso suicidarse y acabó en comisaría. Horas antes, los Mavericks le habían rescindido el contrato, el primero que firmaba en la NBA, y no lo aguantó. Tenía 19 años

jajaja espero q este negro no haga ninguna locuraa !
Responder
0 %
0 %
»cuidado06/12/2007 19:31
No esperen que debute mañana. a nosotros, el mismo agente nos dijo que sherrel ford llegaba, lo fuimos a buscar 3 veces y el tipo seguia en mexico jugando.
Al final llego, pero, no se para que .
preparense para que debute el proximo juego,

del 2008
Responder
0 %
0 %
»gonza_milrayitas06/12/2007 19:36
bueno.....este mensaje va para “ PARA EL MILRAYITAS ” que mira vos q casualidad soy yo...

me meti el la pagina....y en esta nota.....por q soy fanatico de Peñarol y me encanta el basket en general.....si dan algo por tele....sea el partido q sea.....yo lo miro igual...de nba tambien miro....

el hecho de q sea de Peñarol no de quita la posibilidad de hablar de otros equipos.....

no se si habras leido bien el comentario....no se si sabras leer.....si te fijas bien....y lo lees tranquilo te vas a dar cuanta q lo uico q hice fue comentar sobre el nuevo jugador....

y ensima dije q era una bestia.....un jugadorazo.....

es mas....le desie mucha suerte....

la verdad no entiendo por q saltaste asi...ensima decis q los de Peña somos “matones de cuarta” y me llenas de puteadas porq le deseo suerte a tu equipo.....

hay cada tipo q comenta aca....la verdad me causa mucha gracia.....

y bue.....como dije antes...

un saludo a toda la gente milrayitas y los amantes del basket ! (menos al tipo este...jajaja)
Responder
0 %
0 %
»PARA EL MIL RAYAS06/12/2007 20:53
NO PENSÉ QUE IBAS A SALTAR TANTO, LOCA, DE PEÑA TENIAS QUE SER, YO NO TE LLENÉ DE PUTEADAS, TENDRIA QUE HABERTE DICHO QUE FUERAS A LA ESCUELA A APRENDER A ESCRIBIR EN LUGAR DE VER TANTO BASQUET.BUENO, PENSANDOLO BIEN SE ME FUE LA MANO. COMO QUIEN DICE SE ME CHISPOTEÓ.
SALUDOS A TODOS LOS QUILMEÑOS DE MI CORAZON.JUA...JUA...JUA...
Responder
0 %
0 %
»Gulybahiense06/12/2007 23:22
Bueno, espero que este sea el negro que le de juego al ALbo y de una vez por todas dejen de probar morochos. Sinceramente, y siendo fánatico del albo, aún viviendo por laburo y estudio en mardel no dejo de seguirlo por la zona y me jode mucho verlo tan mal al equipo.
Pero creo que la clave esta en hacer otras variantes, poner un tres en serio en cancha y no “probar” con los enanos. Contraten a un tres criollo bueno, cambien a Levy, por mas que Jamaal se la banque solito es muiy chico de físico para lo que necesita Estudiantes.
Ya que estoy esquisito y pido, podrían repatriar a Juan Manuel Iglesias para la base, tiene experiencia y realmente quiere al ALBO.
Sin más que agradecerles la posibilidad de opinar, esperando que León rinda (si es como Triminghann estoy mas que satisfecho) y que no se mande “muchos mocos con las aspirinas”.
Saludos a todos y hasta siempre.
Aguante el ALBO, aguante BAHÍA y esperemos dar la vuelta en el básket local contra los tristes de Olimpo.
Responder
0 %
0 %
»Del Albo como siempre!!!07/12/2007 02:52
Miren muchachos, lo de las aspirinas lo sabemos todos, pero si este flaco, llega a meter 24 puntos por partido y bajar 20 rebotes, por mas que se tome todo el ribotril de bahia, cague en el medio del casanova y se enfieste con la mujer del Faggiano (presidente albo) hay que bancarlo a morir!!!!!! Saludos a todos y esperemos despegar!!!!! Y al milrayitas, no te calientes giles hay en todos lados!!!!!Pasa hasta en las mejores familias como veras!!!! chauuuuuuuuuuuu
Responder
0 %
0 %
»ALBISTA07/12/2007 12:29
FELICITO LA CONTRATACION DE UN ENORME JUGADOR, PERO POR ALGO NO HA JUGADO EN EUROPA Y LA RAZON ES EVIDENTE, SIGUE “VOLANDO” A CUATRO MANOS,ESTA BIEN QUE EL ANTIDOPING ES LIGHT AQUI EN ARGENTINA, PERO SI LE LLEGA A TOCAR NO JUEGA MAS POR DOS AÑOS, ACUERDENSE LO QUE LES DIGO
Responder
0 %
0 %