Ingrese texto de busqueda

02/01/2008 19:31 | NBA

Tres para triunfar

Tres argentinos pueden ver acción esta noche. Luis Scola y sus Rockets se medirán frente a los Celtics en el partido más atrayente. Los Bulls de Nocioni tratarán de seguir en alza frente a Charlotte, mientras que Herrmann buscará tener minutos ante los Wizards.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)

Las realidades de ambos equipos, se sabe, son muy distintas pese a que ambos fuesen considerados candidatos al comienzo de la 07-08. Pero por más que Houston no esté cumpliendo con las expectativas, su duelo de esta noche (21.30, sin tv) ante Boston hace pensar en una gran jornada de básquetbol.

Rockets (15-16) y Celtics se verán las caras por primera vez esta temporada. El conjunto de Kevin Garnett es, hasta el momento, el mejor de toda la liga. Con una marca de 23-3 los dirigidos por Doc Rivers lideran la conferencia Este a 3 juegos de su más inmediato perseguidor: Detroit.

Los de Luis Scola no han encontrado la manera de no ser dependientes de su pareja estelar conformada por Yao Ming y Tracy McGrady. El chino tiene un promedio de 21.3 puntos por encuentro, mientras que el ex Toronto y Orlando mantiene una media de 22.8. El (gran) problema para los de Rick Adelman es que el escolta está lesionado, por lo que encontrar una solución es tan complicado como urgente. El problema en su rodilla izquierda se agravó el pasado 23 de Diciembre en la derrota frente a los Pistons. Desde ese momento (no jugó el segundo tiempo), McGrady se perdió tres partidos, de los cuales los Rockets ganaron dos.

El argentino ha tenido oportunidades en los últimos encuentros y ha respondido como cada vez que eso sucede. El Luifa tiene un promedio de 7.4 puntos por partido, aunque esa media creció en los últimos 5 partidos, en los que promedió 13.8.

Houston se encuentra muy abajo en la división Southwest (solo por encima de los Memphis Grizzlies) y, si hoy terminara la fase regular, no entraría en los play-off ya que se coloca en la décima posición en el Oeste, por debajo de Utah y Portland, éstos últimos en el octavo lugar.

Esta noche se tendrá que ver un buen desempeño en equipo por parte de los Rockets, algo de ese química tan famosa en este deporte. Boston no solo es la suma de lo que pueden llegar a generar Garnett, Pierce y Allen, sino que se trata del mejor equipo defensivo: encabeza a la liga en puntos permitidos (86.8) y en pocentaje de cancha del rival (41.4). Hoy hay promesa de buen básquetbol si es que Houston logra estar a la altura de las circunstancias.

Chapu y Walter versión 2008



Dentro de los 12 partidos que ofrece la NBA para esta noche se encuentran los que disputarán los Bulls de Andrés Nocioni frente a los Charlotte Bobcats, como así también el que disputarán Walter Herrmann y los Pistons ante los Washington Wizards.

Chicago vive una época de renovación, de cambios, tanto en lo deportivo como en lo mental dentro del grupo. Tras la asunción de Jim Boylan como nuevo entrenador de forma interina (permanecerá hasta el final de la temporada), los del Chapu evidenciaron un progreso, al menos en estos primeros tres encuentros.

Tras las victorias ante Milwakee y New York, Chicago abandonó la última colocación de la división Central (ahora la ocupa los Bucks). Sobre el ocaso de 2007 llegó un gran partido ante los poderosos Magic, con quienes cayeron derrotados por dos (112-110) en tiempo suplementario.

Estos partidos tuvieron un común denominador, que fue el excelente rendimiento de Ben Gordon, ahora como suplente. El escolta tuvo un promedio de 33.6 tantos bajo el mando de Boylan.

Ahora, si es que realmente el equipo ha comenzado a cambiar de la cabeza (el principal problema según los protagonista) seguramente será más fácil recomponer la imagen de un conjunto que prometía llegar lejos.

El partido de hoy contra los Bobcats es una buena oportunidad de confirmar este buen momento. El ex equipo de Herrmann es uno de los peores de la liga, con récord e 11-18. Nocioni, luego de haber alcanzado los 10 puntos en solo un partidos de los últimos 6, volvió a su nivel al anotar 19tantos con 7 de 4 de cancha.

En otro orden, Herrmann continúa buscando hacerse un lugarcito en el amalgamado plantel de Detroit. Sin chances en Charlotte, debió mudarse al la ciudad motora debido a la necesidad de su ex equipo de contratar un pivot.

El de Venado Tuerto ingresó los pasados dos partidos con promedios de 8 minutos y 5 puntos. Ninguno de los dos, sendas victorias ante Indiana y Milwakee, significaban grandes oposiciones. Su futuro en uno de los mejores de la NBA continuará siendo una incógnita.

Esta noche jugarán frente a Washington (15-14), que todavía no cuenta con Gilbert Arenas aunque deberán preocuparse de Caron Butler y Antawn Jamison. Los dirigidos por Flip Saunders mantienen su dominio en la división Central, que lideran con comodidad con 24 victorias y solo 7 derrotas.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar