Ingrese texto de busqueda

09/01/2008 08:59 | NBA

El cohete voló alto por la capital

Houston jugó bien y venció a Washington por 92 a 84. Luis Scola finalizó el partido con 4 tantos y 9 rebotes, mientras que sus Rockets están 5-2 sin McGrady. Chicago es la contracara. Cayó frente a los Knicks 105-100 con un último cuarto para el olvido. Nocioni erró mucho y terminó con 7 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Hay un dejo de felicidad en los rostros de los Rockets. Por primera vez desde Noviembre lograron encadenar tres triunfos consecutivos luego de derrotar anoche a los Wizards por 92 a 84 en el Verizion Center de la ciudad de Washington, jugando bien al básquetbol con muchas opciones en ataque y llevando acabo una buena tarea defensiva.

Unos de los pilares de la noche para Houston fue su base Luther Head, titular este último tiempo ante la lesión de Tracy McGrady, quien guió a su equipo con 24 puntos y 4/6 en triples. Yao Ming, siempre determinante, fu autor de 21 tantos, 9 rebotes y 4 tapas para darle a Houston un récord de 18/17 que lo acerca a dos juegos de la última posición para entrar a los play-off, perteneciente a Golden State Warriors.

Luis Scola acompañó la faena con 4 puntos (2/4 de cancha y 0/2 desde la línea), 9 tableros y 1 tapa en 20 minutos, el suplente con más minutos en cancha. El conjunto que dirige Rick Adelman arrasó en la lucha por lo rebotes, llevándosela 46 a 28. Además, cumplieron a la perfección la marca sobre Antawn Jamison y Caron Butler, “las” armas de Washington ante la ausencia de Gilbert Arenas. Los Rockets ahora están 5-2 con “T-Mac” vestido de civil.

Houston comenzó ganando en el primer cuarto con un Rafer Alston inspirado: Convirtió 6 puntos y repartió 4 asistencias para que los Rockets se llevaran el primer chico 31-24. El base cerró su planilla con 15 tantos, 7 rebotes y 10 asistencias Con un doble de Scola a falta de 10 minutos y medio para el cierre de la Primera mitad, los texanos se escaparon por 12 (36-24), pero los dirigidos por Eddie Jordan rápidamente volvieron a ponerse en juego (40-38) con un parcial de 13-4.

Los Rockets cerraron la primera mitad 52-43, y en el comienzo del tercero sacaron dos puntos más de una ventaja que se mantendrían hasta el final del mismo, sostenido por 8 puntos de Head. En el último cuarto, Yao fue implacable desde la línea (7/7), Bonzi Wells metió 4 de sus 8 puntos y los Rockets jugaron cómodos hasta lograr esta victoria que le da más ánimo en la lucha por reconstruir su marcha.


Los Bulls no logran despegar

Andrés Nocioni llegaba al partido con los Knicks promediando 13.6 puntos por encuentro, aunque su media aumentaba a 16 durante los 8 encuentros que había disputado como titular. Anoche no pudo seguir con sus buenas actuaciones dentro del quinteto inicial y sus Bulls cayeron ante New York, uno de los peores de la liga, por 105 a 100.

Los abucheos volvieron a escucharse en el United Center, y no es para menos. New York entraba al choque habiendo ganado solo 1 encuentro de 14 fuera del Madison Square Garden, y ayer levantaron un partido que tenían casi perdido en los últimos minutos del juego.

Chicago abrió el cuarto parcial con un doble del novato Aaron Gray (12 pts) que les dio una ventaja de 13 tantos (90-77). Nadie en el estadio podía imaginar lo que finalmente sucedería, aunque una de las más trilladas frases del básquetbol reza que los partidos se terminan cuando suena la chicharra. Los dirigidos por el cada vez más resistido Isiah Thomas metió un parcial de 14-2 a falta de un poco más de 4 minutos para el cierre y terminó llevándose la victoria.

El Chapu metió 7 puntos con un escaso 2/6 en dobles y en 1/6 en triples, a los que les agregó 3 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos. Con el partido 102-100 a favor de los de la Gran Manzana, Stephon Marbury clavó un triple luego de que los Knicks tomaran dos rebotes ofensivos. Esto sentenció el encuentro y la gente montó en cólera. El controversial base de New York metió 18 puntos en la noche. Eddy Curry y Jamal Crawford, dos ex Bulls, terminaron el partido con 29 y 24 tantos, respectivamente, para que su equipo ascienda a un récord de 9 y 24, muy por debajo de lo que puede considerarse un equipo competitivo.

Chicago no logra hilvanar dos victorias como local desde los triunfos ante Seattle y el mismo New York de los días 11 y 14 de diciembre. Joe Smith, con 22 puntos y 12 rebotes, Kirk Hinrich con 20 y 9 asistencias, y Ben Gordon, con 21 tantos, fueron los principales baluartes de Chicago, que está decimoprimero en el Este, junto a los Sixers, con una marca de 13-20.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar