Ingrese texto de busqueda

27/01/2008 08:50 | NBA

Los mira desde arriba

Los Hornets le demostraron a los Spurs quien manda en el Oeste. Ganaron en San Antonio 102-78 y le dieron la derrota más amplia a los texanos. Ginóbili hizo 11 puntos, mientras que Oberto, sin errar, terminó con 10.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

El mejor equipo del Oeste estuvo de paso en San Antonio y dejó su marca. Suena raro decir esto, porque por lo general son los Spurs los que dejan su huella a domicilio dominando la conferencia, pero anoche fueron los Hornets quienes revalidaron su condición de puntero al derrotar al conjunto texano 102-78, la diferencia más abultada que ha sufrido Manu y compañía esta temporada.

Esta vez no hubo lugar para un tiro salvador de Emanuel Ginóbili, ni tampoco para Tim Duncan. El bahiense terminó al partido con 11 puntos, producto de 3/8 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres. Asimismo, Manu capturó 3 rebotes, y repartió 2 asistencias y 1 tapa en 27 minutos. Fabricio Oberto, mientras tanto, metió 4 de 4 de cancha para un total de 10 tantos (2/2 desde la línea), al tiempo que tomó 4 tableros en 28.

New Orleans consiguió su octavo triunfo en fila (octavo como visitante también) liderado por los 32 puntos y 7 rebotes de David West, y ahora ampliaron su liderazgo en la división Southwest, al tiempo que quedaron como únicos punteros en la general del Oeste, con una marca de 31-12.

La primera mitad fue de San Antonio, que se fue al descanso largo ganando 43-42. Los dirigidos por Gregg Popovich se impusieron en la llave con 12 puntos de Duncan (metió solo 5 en la segunda mitad) y todos los 10 tantos de Oberto, quien también bajó 4 rebotes.

Pero los Hornets comenzaron mejor el tercer cuarto. Seis puntos de West (20 en la segunda parte) y dos bombas consecutivas de Peja Stojakovic dejaron a New Orleans arriba en el marcador 54-50. El serbio clavó otro triple (4/6 en la noche), West metió 6 puntos más y los de Byron Scott entraron al último cuarto ganando 72 a 64. El ex “artillero” de Sacramento Kings terminó el partido con 22 tantos.

San Antonio tuvo una pésima noche en los lanzamientos, habiendo convertido solo el 41.8% en tiros de campo, con 2 de 20 en triples (10%). Los Spurs ahora quedaron con un récord de 28-14 que los coloca quintos en el Oeste, a dos juegos y medio de distancia de los Hornets, mientras que continúan terceros en su división. Esta derrota les cortó una mini racha de 3 victorias consecutivas.

Chris Paul terminó el encuentro con 17 puntos y 11 asistencias para New Orleans, que definió el partido en el último período con un parcial de 14-0 que dejó el encuentro 86-66 a su favor.

Tony Parker fue autor de 17 puntos y 6 asistencias, mientras que Ime Udoka, desde el banco, aportó 13. Mañana, en Utah, los Spurs comenzarán una gira de 9 partidos como visitantes, ya que en el AT&T Center habrá rodeo. Justo en rodeo ajeno San Antonio tendrá la misión de mejorar su imagen.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar