Ingrese texto de busqueda

27/01/2008 10:15 | Liga Nacional

Idea que no suma

(Opinión) No todo lo nuevo es bueno. Por lo general en un mundo tan cerrado como el del básquetbol cada nueva aparición, sobre todo en materia de comunicación, debe ser festejado y bienvenido. De todos modos la modalidad de radio por internet que impuso ahora la Asociación de clubes es una equivocada mirada de la difusión, que reduce la comunicación de toda la Liga en Capital Federal.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La idea en su esencia es buena, se busca tener un canal más de comunicación entre los amantes del básquet y el partido. Pero esta pretensión tiene muchos puntos flojos que hoy entorpecen más que lo que ayuda.

El punto neurálgico del problema es la incapacidad financiera que tienen las transmisiones de radio por internet de la Asociación de Clubes para hacer lo mismo en cada cancha. De tal modo se termina llevando una transmisión oficial del ente madre AdC a solo dos canchas: Obras y Boca. Como para recordar una vez más que Dios atiende en Capital.

Si el objetivo estratégico es seducir más público en capital con la llegada al básquetbol en un lugar que no se desarrolla, sobra con las excelentes transmisiones de Radio Provincia y Cadena Uno que cada fin de semana transmiten desde esas mismas canchas.

En el boxscore de la AdC, el sitio oficial de la competencia, se coloca un link para escuchar las transmisiones y ahora figura una atención especial para los hinchas de Boca y Obras ¿Con que fin se reduce a solo dos equipos capitalinos el desarrollo comunicacional de la liga?

No hubo siquiera el buen tino de poner el resto de las transmisiones en las demás cancha, como por ejemplo hace Pick and Roll. Transmisiones como la de Humberto De Nápoli o Luis López en Córdoba o Daniel Machiaroli en Lu6 de Mar del Plata que hacen 20 años que siguen la liga y se escuchan también por Internet, son soslayadas. Incluso transmisiones que tienen no menos de 5 periodistas al servicio del partido. Más que una idea que suma se asemeja bastante a una falta de respeto.

De todos modos la situación primogénita es que la AdC no sólo olvida comunicar quienes transmiten en cada cancha si no que utiliza el sitio oficial solo para promocionar su propia transmisión. Si la idea goza de una apertura y la transmisión se traslada federalmente a cada cancha (como hace la TV) por fin de semana, entonces la situación comenzaría a tener otro color. Viernes en Gualeguaychú, domingo en Corrientes, Viernes en Mar del Plata, Domingo en Comodoro y así.

Según le confió ayer el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi a Pick and Roll, por ahora la imposibilidad económica priva que se pueda utilizar esta modalidad de viajes.

De un tiempo para esta parte el sitio web de la AdC se asemeja mucho más a una web con ganas de competir como medio periodístico que a un ente oficial de comunicación. Hasta adelantaron que Gabriel Fernández se acercaba a Boca antes de su desvinculación de Italia. ¿Adelantarán también posibles cortes de entrenadores o extranjeros en nuestra liga?.

Días pasados, un comentario dejado en Pick and Roll marcaba un problema del cual vale hacerse eco. Las Fotos de la Liga Nacional, que se reflejan en el sitio web oficial pertenecen únicamente a los estadios de Boca y Obras. Más allá de las canchas vacías, se pueden ver allí, que Obras Sanitarias y Boca solo compiten con ropa oscura (porque son locales) y que el resto de los equipos de la Liga lo hacen con ropa clara (por visitantes). Regatas de Corrientes, Peñarol, Atenas, todos los equipos también tienen otra camiseta para mostrar, en otra cancha. Es menester que la AdC pueda mostrar el color de la liga completa como corresponde.

El espíritu Federal de la creación de la Liga ha sido el sustento del desarrollo de nuestro basquetbol. Con decisiones que toma el ente madre que solo se suscriben a la Capital Federal, se conspira con la Liga misma. Toda idea es buena, en la medida que no afecte más de lo que suma.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Fantasma Z27/01/2008 10:45
Nunca más de acuerdo con vos, Pablo. EXCELENTE LA NOTA.
Y voy a agregar un par de cosas. Los últimos 15 días trasmitieron por TV dos partidos de Boca, uno en Santiago que se esperaba que sea atrapante, pero el otro era con Central, y en esa misma fecha se disputaban entre Regatas y Obras el 2º lugar y a cancha A REVENTAR en Corrientes.
Todos los que vivimos en el interior aborrecemos lo asquerozamente unitario que es este país, esta es una muestra más. Yo por ejemplo vivo en La Plata y cada viernes y domingo si no puedo ir a la cancha, me conecto a escuchar a Regatas... Con esto, me parece cada vez más utópico que haya una radio de básquet que pase los partidos... Ni hablar del tratamiento que tiene el básquet en el canal que tiene los derechos de la LNB, que es una VERGÜENZA MAYÚSCULA! estan más al tanto de la NBA que de la LNB, pero es entendible, se produce en Bs. As. y ahí la Liga más Federal del país no vende.
Por suerte la Liga de las Americas y la Liga Sudamericana van por otros canales.
Agradezcamos que somos del interior, y que asistimos a estadios muy concurridos y/o colmados, a espectáculos donde la familia asiste y disfruta... ESO, EN BUENOS AIRES, NO SE VE...
Responder
0 %
0 %
»cdl27/01/2008 10:50
muy buena nota Pablo, por suerte en Sunchales tenemos FM nuevo Mundo que sigue al negro a todas partes.......
Responder
0 %
0 %
»Javi27/01/2008 11:11
No pierdas objetividad por mas enemistad que tengas
Responder
0 %
0 %
»Pedro27/01/2008 11:23
Muy buena la nota. Siguen insistiendo con la Capital y nos meten equipos que no los ve nadie, arbitros de Bs. As., etc. de un lugar donde el basquet no existe, practicamente ni jugadores tienen. Viven subsidiados por el interior (colectivos, trenes, impuestos, policia, etc.) para que los medios nacionales no hablen de los aumentos que se producen. Me tienen podrido.
Responder
0 %
0 %
»Pancho Panza Verde27/01/2008 11:24
Pablo, muy atinado el comentario. Es evidente que la AdC tiene muy poco interes en que el basquet se difunda en el interior, donde se llenan las canchas, sino hacerlo en Capital, donde en cualquier momento le cobran entrada a técnicos y jugadores par poder hacer un mango.
Es vergonzozo que la AdC ingnore y soslaye trabajos de medios que han seguido la Liga siempre, bien das los ejemplos de Luis Lopez, Humberto De Napoli y Daniel Macchiaroli. Hay que agregar LT 14 de Paraná, Marcelo Schesterfield de Comodoro, que viaja mas kilometros que ningun otro periodista y que varios dirigentes, las radios de Corrientes, que son 5 que siguen a Regatas, los chicos de Gualeguaychú, Fernando Robledo de Sunchales y varios más, además de la lógica mencion a Armando y todo su gran equipo de Radio Provincia y a Ale Sonich y su gente.
Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea, pero creo que lo más logico que debería hacer la AdC, en lugar de promocionar su propio “kiosko”, es agregar los links directos con cada transmision de todo el país y que la gente pueda elegir.
No te parece que quizá sería conveniente que el visitante de la web elija el relato que quiere escuchar?????
Responder
0 %
0 %
»YO27/01/2008 12:35
Pablo, totalmente de acuerdo con vos. Lo que sería importante es que en lugar de estar haciendo autobombo como hace la AdC con sus acotadas transmisiones, se encaragaran de hacer algo por todos... ¿Algo cómo qué?... Tan simple como solucionar los tantos problemas qu se ven sucitados fecha tras fecha cuando la página de este organismo del básquetbol argentino se cae y los medios se ven imposibilitados de poderse actualizar minuto a minut para poder brindar, ellos sí, la información que la gente necesita.
Por otro lado y respondiendo a una de tus últimas preguntas, si es que falta hace, es que la denominada Asociación de Clubes YA adelantó, además del caso de Gabriel Fernández, un corte de extranjeros y su reempalzante. ¿De quién hablo? De Terrell Taylor. El pivot fue despedido por Atenas y contrató a James Moore, y oh!! sorpresa, la página de la AdC lo supo antes de que la institucion verde emitiera el parte de prensa... ¿No es mucha coinidencia?. Claro que no, ya no hay coincidencias, si los clubes también se deben a la Asociación de Clubes, sino quien les va a hacer los favores y la vista gorda a las cuantiosas cosas que hoy por hoy andan mal en el básquetbol argentino.
Esto se resume en sólo dos palabras: “Una verguenza”.
Responder
0 %
0 %
»juancho27/01/2008 12:37
Pablo te propongo algo ya q la adc (Asociación de Corruptos) no lo va a hacer.. por q no lo hacen ustedes.. poner en una seccion los links con las radios donde pasan los partidos de cada ekipo..

Y bueno soladiradidad a lso de los demas ekipos y ponen los links oyuo se este nomas :S pero vamos pick & roll q la pagina desde q le pusieron el nuevo diseño esta mucho mejor le falta esto nomas para ser perfecta..

A pesarde ser marplatenses ponen noticias de todos los ekipos eso es lo q se debe hacer.. son muchos mas serios q los de la adc cuando ustedes son libres de poner lo q qieren poner adelantos i muchas cosas.. i ojo ahora con los de la adc q si leen esto anda a saber con q mierda les van a tirar a ustedes gracias por todo..
Responder
0 %
0 %
»CESAR27/01/2008 13:09
A BOCA NO LO VAN A VER NI LOS FAMILIARES, DAN LASTIMA, EN CAPITAL NO GUSTA EL BASQUET, OBRAS LLEVA MUY POCA GENTE, MUCHACHOS DE LA ADC, HAY QUE HACER ALGO PARA INCORPORAR CIUDADES COMO, ROSARIO, SANTA FE, MENDOZA, TUCUMAN, ETC) SINO EL BASQUET SIGUE MUY CHATO, LOS ESTADIOS, SALVO EL DE MAR DEL PLATA, DAN LASTIMA.
Responder
0 %
0 %
»Para Javi27/01/2008 13:21
Javi, no confundas la intencion de la nota. Hay cosas que son evidentes y la AdC es un cumulo de esas cosas. Hay dos equipos en Capital y parece poco creible que solamente esos dos equipos sean los que tengan transmision en la pagina OFICIAL de la competencia.
La AdC no puede justificar en una cuestion de costos semejante burrada, justamente ellos que gastan fortunas enj cosas de poca importancia.
Cuanto puede salir un viaje de un relator y un comentarista a las ciudades donde haya Liga. Lo mas caro seria COmodoro, Neuquen y Bahia, más Corrientes, pero con los contactos que tienen en los clubes debería salir con costo alguno.
Si no quierne viajar, que evaluen la posibilidad de colocar las transmisiones de cada ciudad, que las hay y muy buenas.
Es vergonzozo que los sponsors oficiales de la competencia solamente salgan en los partidos de Boca y Obras
Responder
0 %
0 %
»Es una verguenza27/01/2008 13:23
Es cierto lo que dice la nota. En Gualeguaychu hay dos radios que viajan por todo el pais a transmitir a Central y resulta que los de la AdC inventan un equipo de transmision con su propio jefe de prensa y lo colocan en la pagina oficial, para relatar los partidos de Obras y Boca.
Es poco serio, como todo lo que hace la AdC
Responder
0 %
0 %
»ojos que no ven27/01/2008 13:31
Pick and Roll por cada fecha de liga publica una previa por partido, donde en cada resumen se hace un texto de la actualidad de cada equipo, las posibles formaciones, los árbitros, el estadio, la hora y por donde lo podes escuchar sea on line o una radio...

Importante, las previas con estas características se hacen para la Liga Nacional y el TNA...
Responder
0 %
0 %
»juancho (corason q no siente xD)27/01/2008 13:49
ja si ya se q ponen en cada previa cosa q es muy bueno eso... pero lo q recomiendo es q pongan una seccion aparte o como tienen cada ekipo arriba pongan ahi adentro el link
Responder
0 %
0 %
»lamentable27/01/2008 13:59
eastas en lo cierto una verguenza lo de la adc ademas lo promocioanan como una bomba,por favor!!! Daba lastima ver un partido de 100 personas en la bombonerita con central se escuchaba lo que le decia cequiera en los ataques a su compañeros y despues se llenan la boa de la imagen seguramente los amigos de la adc lo elogiaran en su blog y en otros lados lamentable
Responder
0 %
0 %
»juan27/01/2008 14:51
ESTO ES SIMPRE SEÑORES, O TAL VEZ NO LO SEA. PERO LO VEO COMO UNA SOLUCION.

SE TIENEN QUE JUNATAR TODOS LOS EQUIPOS DEL INTERIOR DEL PAIS DESDE LIGA A HASTA REGIONAL Y LIGA PATAGONICA Y CREAR UN NUEVO ENTE QUE LOS NUCLEE A TODOS Y ASI CREAR NUESTRA PROPIA LIGA. SI BOCA, OBRAS, FERRO, RIVER Y ALGUN OTRO SE QUIEREN PRENDER PUES QUE LO HAGAN. PERO YA BASTA DE CAPITAL FEDERAL.

LOGICAMENTE EN UN PRINCIPIO NO SERIAMOS RECONOCIDOS COMO LIGA OFICIAL. PERO JUGARIAMOS NUESTRA LIGA CON NUESTRA GENTE, Y DONDE HAY GENTE SE MUEVE PLATA, Y DONDE SE MUEVE PLATA VAN LOS SPONSORS. O SE CREEN QUE POR MAS Q NO PERTENZCAMOS A LA ADC DEJAREMOS DE EXISTIR COMO LIGA? Y SEGUIREMOS ASI 1, 2 A LO SUMO 3 AÑOS HASTA QUE LA FIBA NOS ACREDITE COMO AUTENTICOS Y TENGAMOS TODO EL RECONOCIMIENTO.

SI LA ADC QUIERE QUE LA LIGA SEA DE 2 EQUIPOS DE CAPITAL, PUES QUE LO SEA. QUE ESA SEA LA LIGA OFICIAL, TOTAL LOS EQUIPOS, LA GENTE Y LA PLATA SIEMPRE ESTARAN DE NUESTRO LADO. Y SI ESO OCURRE NO TENGAN DUDAS QUE LA TELEVISION TB VA A TELEVISAR UNA LIGA ASI, PARALELA. PORQUE EN DEFINITIVA MOVES MAS.

BASTA DE FINALES DE LIGA DONDE BOCA JUEGA EN UNA GALPON INSEGURO Y A PEÑAROL EN EL MEJOR ESTADIO DEL PAIS LE HACEN COMPRAR HASTA STICKERS PARA LAS BUTACAS NUEVOS! NO PODIA CAMIR POR LOS PASILLIS DE MI CANCHA PORQUE LA POLICIA NO ME DEJABA! AL CLUB LE HICIERON GASTAR 8 VECES MAS Q EN CUALQUIER PARTIDO. Y BOCA JUGO AHI! EN SU CANCHA.

QUILMES SUFRIO UN ACCIDENTE EN LA RUTA Y EL PARTIDO NO FUE REPROGRAMADO! ES UNA VERGUENZA LA ADC. ES TODO PLATA, TODO NEGOCIOS. Y LOS NEGOCIOS ESTAN EN CAPITAL, SOBRE TODO CON BOCA. O NADIE SE DIO CUENTA Q PARA LOS REFERIS GUTIERREZ ES INTOCABLE? Y HASTA SE DEDICAN A PELEAR CON BARRAS Y A APURAR PERIODISTAS Y NO PASA NADA!

LA SEDE TENDRIA QUE SER MAR DEL PLATA, O CORDOBA, O BAHIA, O SANTA FE, O ENTRE RIOS. ALGUN LUGAR CON HISTORIA, DONDE AMEN AL BASQUET ENSERIO.

HAY QUE ABRIRSE DE LA ADC
Responder
0 %
0 %
»juan27/01/2008 16:05
muy buena nota .

en pocas palabras .... porteños brutos.

ADC (asociacion de cerrados)

aguante el interior
Responder
0 %
0 %
»Una liga cada vez mas centralista, Leonardo Legora27/01/2008 16:16
Es una pena lo que esta pasando con la ACB. A mi me cuesta cada vez mas sintonizar radios como LU6 o brisas para escuchar al mlirayitas desde los Estados Unidos. Siempre encuentro una radio o frecuencia “no convencional” o una radio del interior.

Tambien la transmision de la mayoria de partidos de Boca es muy tendenciosa. Hay partidazos en la previa que no transmiten para transmitir a Boca, y vemos que la Bombonerita no tiene convocatoria que supere los 500 espectadores.Con esto no digo que Boca no tendria que ser transmitido por cable, pero que se haga una seleccion de partidos mas parejos en las 44 fechas de esta liga.

Pregunto, cuando jueguen Libertad-Peniarol, Regatas-Peniarol, o El Nacional- Regatas, pasaran algun otro partido de Boca?

Hoy por hoy la LBN lo sustentan los equipos del interior, y si los dejamos desprotegidos, esta liga va en camino a desaparecer. Es un lastima, miremos un poco como estamos posicionados internacionalmente, y lo que se logro fue producto de esta liga federal.

Un saludo afectuoso a todos los hinchas federales de este maravilloso deporte. Leonardo Legora, Culpeper, Virginia, EEUU.
Responder
0 %
0 %
»Coincido, con salvedades27/01/2008 17:38
A mi me parece que la nota está perfecta, aunque viene un poco sucia en cuanto a conceptos sobre porteños y antiporteños, es más se lo levanta innecesariamente. Simplemente les deseo recordar que el grueso de la actual cúpula de la ADC es del interior. Desde Bazzi hasta Simienzuck hasta pasando por Miño es gente del Interior y así le va a la liga hoy en día. Está comprobado que la Liga nunca creció tanto como en los años ochenta cuando el grueso de los dirigentes era de Capital Federal (Bastide, Kritkauzky, etc). Hoy se debe observar cómo los medios porteños le dan más pelota a su liga local que a la Liga Nacional dado que no se sienten representados por esta cúpula, me lo dicen a diario y hasta he visto partidos de la federación local con más gente que en los partidos de Boca u Obras. Pero de todas formas no me voy a entretener en eso que no viene al caso.

Sí creo que desde la asunción del señor Alejandro el sitio de la ADC se utiliza para hacer PERIODISMO Y NO PRENSA, que son dos cosas diferentes. Pero también creo que no es culpable el chancho sino quienes le dan de comer. Si yo contrato a un periodista de un perfil tan alto como Pérez más vale que el tipo va a seguir queriendo estar en el candelero. Entonces JUEGA AL PERIODISTA, de allí las transmisiones radiales (fue un invento de él), que algunos se las permiten, obviamente, o que se guardan las primicias para publicarlas ellos primeros antes de distribuirlas al resto de la prensa como corresponde porque quieren competir con este y con otro sitio. En resumidas cuenta PEREZ UTILIZA EL SITIO OFICIAL PARA BENEFICIO PROPIO. Pero acá el tema no pasa por la difusión de Capital o de no Capital, pasa por los hombres. Además les recuerdo que Pérez tampoco es porteño llegado el caso, sino santafesino.

Finalmente me voy a referir a la sensación que me deja la nota. Comparto lo que intenta decir, pues pienso lo mismo, lo que creo es que no termina siendo precisa y mezcla todo. Yo soy porteño, pero vivo a 700 kms de distancia de la Capital Federal y me considero que le he dado mis mejores años a la Liga y a su crecimiento. No diría “si la liga no crece en Capital entonces llevémosla a otra parte del país”. Es más, sigo observando con tristeza y preocupación esa corriente de pensamiento. Y les explico por qué. Porque somos el primer país del mundo que abandona un mercado potencial de 9 millones de personas para trasladarse a ciudades que en algunos casos no tienen más de veinte mil habitantes. Si la liga no crece en ese mercado la liga continuará estancada por el resto de su vida, si sobrevive. Olvídense de los sponsors porque nadie va a invertir un centavo. Creo que todo debe ser cuidadosamente analizado, con la cabeza, ni con los pies ni con el corazón. A ninguna empresa le conviene pagar 500 o 600 mil pesos de publicidad para que sus avisos terminen publicándose en Sunchales (con el respeto que me merece) donde no viven más de 25 mil personas. Más claro, échenle agua. Por eso yo no cejo en que mi Liga Nacional crezca donde debe crecer antes que en otro lado, lo otro sería confinarla al ostracismo en el cual estamos.

Donde se ven los disparates de esta cúpula, por ejemplo, es en el desinterés de la ADC para tener jefes de prensa, es más en la LIGA MOVISTAR ni siquiera se le da un puto teléfono ni una miserable tarjeta a ningún jefe de prensa, esto crea desgano en la gente, hasta que se va sola. ES RIDICULO, pero es la liga que tenemos con los dirigentes que tenemos. Mi conclusión es que si queremos una liga nacional y federal hay que predicar con el ejemplo. Pero el tema ni pasa por las fotos ni por la radio, pasa por los hombres y sus capacidades, de eso no tengan dudas.
Responder
0 %
0 %
»TENES RAZON PERO...27/01/2008 19:16
vos queres jactarte como medio nacional y hablas de quilmes y peñarol nada mas.
Enotnces, es mas de lo mismo. Cada cual cuida su lugar y eso no debe ser asi para que seamos “federales”. saludos
Responder
0 %
0 %
»Nacho27/01/2008 19:34
TAL CUAL....
EL OTRO DIA FUI AL POLI DE MAR DEL PLATA EN UN PARTIDO CON 4500 PERSONAS, LLEGO A MI CASA, PRENDO LA TELE Y ME ENCUENTRO CON BOCA-CENTRAL CON 100 PERSONAS EN LA TRIBUNA Y ESE PARLANTE INSOPORTABLEEEEEE Y PATETICO POR CIERTO....
BASTA ADC....
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño27/01/2008 20:40
La gente de Prensa de la AdC, sobre todo aquellos que son periodistas que trabajaron y trabajan en la tele, deberían saber que con un servicio de radio online no van a lograr nada. Cualquier radio zonal de diez pesos la hora tiene radio online, y no tanta gente la usa. Deberían darse cuenta de que en Capital no hay manera de lograr una llegada importante si no es a través de la tele, los afiches, los volantes, esas cosas... Lo primero que deberían asegurarse es que a todos los canales le lleguen imágenes de los partidos lo antes posible, y si es en la misma noche mejor, y que las imágenes sean decentes (no como alguna que tienen zooms que parecen hechos por camarógrafos de fiestas de quince). Ellos, como gente de la radio y la tele, deberían saberlo. Como estrategia, es inútil.
Responder
0 %
0 %
»gaby27/01/2008 20:41
http://www.escuchatupartido.com.ar/basquet.htm ahí tienen links avarias transmisiones y además podes sugerir la radio de tu equipo para que la linkeen
Responder
0 %
0 %
»sergiocr27/01/2008 21:31
Entiendo que hayan partidos mas importantes e incluso mas atractivos en esta liga, pero esta temporada a gimnasia no lo televisaron nunca, es sabido que no tuvimos una buena camapaña, pero estamos levantando, no recuerdo si hay algun otro equipo que no lo hayan televisado hasta ahora, pero estaria bueno que nos “toque” alguno.
Parrafo aparte y mencion especial para nuestro relator de la radio, el señor marcelo, que se recorre todas las canchas del pais fecha tras fecha para hacernos llegar los juegos de gimnasia con una vision y comentarios del juego excelente.
Responder
0 %
0 %
»Parque Rex27/01/2008 22:12
Mira.la.nota.esta.perfecta.pero.creo.que.para.nosotros.que.seguimos.el.basquet.la.pagina.
oficial.de.la.liga.es.esta.ya.que.la.otra.pagina.te.dice.mas.de.lo.mismo.aca.uno.esta.
bastante.informado.y.puede.emitir.algun.que.otro.comentario.En.cada.fecha.te.aparecen.
las.distintas.emisorias.online.donde.uno.tiene.un.abanico.de.alternativas.La.Radio.de.la.ADC.
no.lo.escucha.NADIE!!Basta.de.unitarios.y.federales.de.porteños.o.antiporteños.hay.gente.buena.en.todas.partes.
y.que.no.piensa.como.la.adc.
AGUANTE-REGATAS-
Escribo.con.puntos.por.que.no.me.anda.el.espacio.en.el.teclado.se.me.cayo.cerveza.jejeje.
nos.vemos
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION27/01/2008 22:55
LES PARECE QUE SOLO PICKANDROLL HABLA DE PEÑA Y QUILMES? REALMENTE ALGUNOS PIENSAN ESO?

SI YA EMPESAMOS A DECIR PAVADAS, REALMENTE PENSARE QUE LA MAYORIA Q PIENSA ESO, ES GENTE NESIA Y CARENTE DE SENTIDO COMUN.

PICKANDROLL HABLA DE TODOS LOS EQUIPOS, OBVIO QUE HACE FOCO EN LOS EQUIPOS DE MAR DEL PLATA, PORQUE LA PAGINA ES DE ACA, PERO HA ESCRITO NOTAS DE TODOS LOS EQUIPOS, NO PUEDEN SER INJUSTOS EN ESE SENTIDO.

ME GUSTARIA SABER SI EN LOS DIARIOS DE CORRIENTES, CORDOBA, SUNCHALES, GUALEGUAYCHU, RAFAELA, PARANA, COMORODO, BAHIA, ETC, HABLAN DE PEÑA O QUILMES? RESPONDANME ESO Y DESPUES HABLAMOS SI?

BASTANTE BOLA SE LES DA A LOS DEMAS EQUIPOS Y OTRA COSITA QUE NO ES POCA, TIENEN LA LIBERTAD DE OPINAR COSA QUE NO PASA EN NINGUN LADO.

EN DONDE PODES OPINAR, CHICANEAR, CARGAR, DENUNCIAR, ETC? EN NINGUN LADO. EN PICKANDROLL SI.

VEN, EN DEFINITIVA, LOS QUE SE LA PASAN BARDEANDO A MARDEL, ENTRAN A LA PAGINA NUESTRA, OPINAN, LEEN NOTAS DE SUS EQUIPOS, SE ENTERAN DE NOVEDADES COMO CORTES DE EXTRANJEROS, ETC.

SIN DUDAS, MAR DEL PLATA, CAPITAL DEL BASQUET. YA SEA A NIVEL DEPORTIVO COMO PERIODISTICO.

BYE BYE

PD: LO DE LA ADC NO ME SORPRENDE. SIEMPRE TUVO DEBILIDAD POR BOCA, AL = QUE EL FUTBOL. POR ALGO DETESTO TANTO A BOCA...
Responder
0 %
0 %
»Guido28/01/2008 00:05
Pablo, menos mal que existen periodistas como vos, que ante una realidad tan lamentable que atraviesa nuestro basquet, la reflejan y la critican con buena fé, para que deje de ser tan unitaria y con intereses tan marcados.
Quiero poner el ejemplo de “Los Martines” que, para los que no la conocen, son la radio que transmite a Peñarol, donde juegue, se recorrieron todo el pais junto a Peñarol, fueron a Uruguay y a Brasil y obviamente, todo a pulmon, como la gran mayoria de radios que siguen un equipo, y la AdC ni siquiera publicita eso, ni avisa para algun hincha que lo quiera saber, o para popularizar la liga.
Es una verguenza estar atravesando esta situacion, esta Liga que vio y ve crecer a tanto jugadores triunfadores al rededor de todo el mundo. Tiene que haber un cambio y grande para cambiar esta realidad, porque sino se ve un futuro muy negro.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»Depor28/01/2008 03:37
También deberíamos decir que cuando juega Peña en la liga de las Américas la difusión en Pick and roll es inmediata, al igual que en la Liga. Con otros equipos no ocurre lo mismo. Lo que pasa es que Boca a pesar de no tener arrastre de gente tiene el respaldo de una gran economía, y aunque no les guste va a estar en la pelea siempre. Los títulos no se ganan solo con el aliento. Miren la BH y Gimnasia ganaron por el dinero, factor fundamental se quedaron sin el, y que paso¿?.
Responder
0 %
0 %
»COMODORENSE EN SERIO28/01/2008 18:48
Esae Sr que sigue a Gimnacia lo hace con el dinero de los impuestos porque lo hace en una radio del estado que tiene 2% de audiencia. Asi que no defiendan a ese porque lo pagamos entre todos. asi es facil seguir a un equipo,radio del estado. que vivos. ni publicidad tiene. nunca van a ser como Delmar por mas que quieran.ahora se dan cuenta que hay un relator de comodoro, hace años que quique vera,scacino,hicieron mas quilometros que este agregado a la ciudad porque hoy hay plata.porque no vino antes cuando cera y scacino hacian las ligas en micro. insistio dense cuenta que la plata sale de nuestros bolsillos. otra cosa. Me gustaria saber donde va el dinero de las publicidades que se venden en las transmisiones de la ADC.
Responder
0 %
0 %
»Lucas28/01/2008 21:30
Gimnasia gano por el dinero?
Ah, porq en la liga salen campeones equipos como belgrno dos por tres...
Hay periodistas idiotas, hinchas idiotas... es un mal interminabkle
Responder
0 %
0 %
»Migue29/01/2008 08:39
Obviamente, éste es el típico artículo que muestra el resentimiento manifiesto de un hincha vestido de periodista que, en una ciudad sin fútbol (excepto en enero), vive un partido de básquet entre 2 equipo s de Mardel como si fuera Lakers contra Chicago en los 80.

Lamentablemente para los equipos marplatenses, los títulos no lo ganan los hinchas, sinó los jugadores; entonces, en vez de quejarse por transmiciones radiales que no aportar, dedíquense a formar mejores planteles.

Ah, y si fuera por hinchada, Peñarol y Quilmes tampoco ganaría ningún campeonato, ya que los dos equipos más convocantes son Regatas y Quimsa. Lo dicen los números.

Menos resentimiento, Pablo, así no es el periodismo.
Responder
0 %
0 %
»CHE LEGORA29/01/2008 14:10
TE OLVIDASTE DE QUILMES PINGUINO
Responder
0 %
0 %
»bonaerense29/01/2008 15:21
BASTA CON LA MALA INFORMACION:
La verdad esto ya me canso, la subestimación del basquet de capital Federal.
y si bien la gente puede no tener la información correcta, es realmente incomprensible que los periodistas no informen como corresponde.
Por fin de semana entre casi 12 categorias mas las recreativas, el basquetbol moviliza mas de 20 mil jugadores y hablo solamente de jugadores, sin contar publico ni nada por el estilo.
20000 jugadores¡¡¡¡¡¡¡¡ si leyeron bien, y haciendo un calculo negativo.
Que en la Capital, el basquet no prende, por favor averiguen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que no prende esa la LNB.
Los motivos son de extenso debate, la incapacidad dirigencial es un motivo mas que importante, quizas el primordial y fundamental, pero falta marketing, difusion, etc, etc.
Y trayendolo a la nota, cualquier intento es valido, desde este, a pegar afiches manuales en la via publica como hicieron los dirigentes de un club de barrio para promocionar una final de la C.
Ahora criticar sin fundamentos como esta nota, sin saber el potencial de esta plaza ya cansa.
Y Sr. Tosal ya que esta el juego de las estrellas, hable con Orcasitas, y que le cuente las finales de la Asociacion Porteña de antaño, adonde habia que jugarlas.
Y toda apuesta, toda propuesta, todo intento bienvenido sea.
Y COMO DATO INFORMATIVO, Alejandro Perez es de San Andres, partido de General San Martin, Pcia de Buenos Aires.
Responder
0 %
0 %
»luchopirata29/01/2008 16:34
juan vos sos el bruto!
aguante el interior?? ese tipo de ideas son las q no suman
Responder
0 %
0 %
»Para “Che Legora” de Leonardo Legora29/01/2008 17:44
Te pido mil disculpas. Me olvide que deberian televisar Belgrano-Luro y Guido. Partido importantisimo por la permanencia (de Belgrano, para que no ofendas).

Saludos desde gringolandia y segui disfrutando del basquetbol de las estrellas en el Poldeportivo.
Responder
0 %
0 %