Ingrese texto de busqueda

05/02/2008 11:04 | Liga Argentina

Se cerró la cuarta fecha

Ciclista Olímpico puso primera

El cuadro que orienta Ariel Amarillo se sacó la mufa de encima y logró su primera victoria en esta segunda fase, en condición de local, y ante Ciclista, por 88 a 77. El goleador de la noche fue Germán Boero, que llegando desde el banco logró 19 unidades. Posiciones. Cambio de extranjero en San Martín de Marcos Juárez.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Ciclista no pudo enderezar su racha negativa jugando como visitante, tras la derrota del último viernes frente a Unión de Sunchales, y cayó anoche frente a su homónimo de Santiago del Estero por 88 a 77. El “verdirrojo” bajó su producción en los minutos finales y Ciclista Olímpico lo aprovechó bien quedándose con un importante triunfo luego de tres caídas de forma consecutiva.

Fue el conjunto juninense el equipo que tuvo la iniciativa en el comienzo del encuentro. Gustavo Bianco fue clave en el juego interno durante los minutos iniciales por el lado del “verdirrojo”, mientras que Anthony Glover hizo lo propio en el conjunto dueño de casa. La buena tarea defensiva sumada a la efectividad de Diego Belvedere (goleador con 26 puntos) desde el perímetro, le permitieron a Ciclista quedarse con el primer parcial 25 a 20.

Germán Boero, a fuerza de tantos, comenzó a marcar el camino de Ciclista Olímpico que, a cinco para el final del segundo cuarto, pasó a dominar el tanteador 34 a 32. Pero el reingreso de Bruno Oprandi y de Maximiliano Ríos reacomodó a Ciclista en la cancha y le permitió recuperar el terreno perdido. Jerry Echenique, en la zona pintada, volvió a marcar diferencias y el “verdirrojo” se adelantó por un punto a poco del final.

Sin embargo, el conjunto santiagueño aprovechó las imprecisiones defensivas y se quedó con el parcial 21 a 16, igualando el tanteador en 41. Ciclista recuperó la concentración en defensa y volvió a “lastimar” al conjunto de Ariel Amarillo en ataque. Con una gran tarea de Diego Belvedere, Ciclista ganó el tercer chico 18 a 16 y se fue al último descanso un punto arriba: 58 a 57.

Ciclista Olímpico, de la mano del ex Argentino Federico Sureda, tomó la iniciativa y aprovechó el quedo del conjunto de la avenida en el inicio del último cuarto. La contundencia de Anthony Glover bajo los cristales, sumada a la efectividad de Germán Boero y de Federico Arce en el juego externo fueron demasiado para Ciclista que se quedó sin efectividad en ataque.

El triple de Arce, a tres minutos para el final, terminó de sepultar las intenciones del “verdirrojo” que no supo quebrar la sólida defensa local. Con el reloj en contra, el conjunto juninense se apresuró en ataque y Ciclista Olímpico terminó de redondear un valioso triunfo por 88 a 77, luego de un mejor parcial que ganó con un contundente 31 a 19.

Síntesis

Ciclista Olímpico (88): Martín Trovellesi 8, Federico Sureda 8, Juan Ángel López 9, Anthony Glover 14 y Fernando Gutman 4 (inicial); Federico Arce 18, Mario Sepúlveda 6, Germán Boero 19 y Bruno Mártire 2. DT: Ariel Amarillo.

Ciclista (77): Maximiliano Ríos 3, Diego Belvedere 26, Bruno Oprandi 6 (X), Gustavo Bianco 19 y Jerry Echenique 8 (inicial); Fabricio Gauna 5, Walter Cordero 3, Juan de Dios Cansina 5 y Rodrigo Álvarez 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 20 – 25 / 41 – 41 / 57 – 58.
Árbitros: Tosello - Aguilar.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Diario La Verdad.
Foto: Gentileza Diario Democracia.

www.pickandroll.com.ar

»conocedor05/02/2008 16:30
CICLISTA OLIMPICO TIENE LEJOS EL MEJOR EQUIPO DE TNA.-
LASTIMA EL TECNICO....NO TIENE IDEA DE NADA!!!! ES PREPARADOR FISICO NADA MAS.-
DONDE FUE HIZO MACANAS!
SALUDOS.-

CON ESE EQUIPO NO PUEDEN NO ASCENDER! ESTAN A TIEMPO CAMBIEN YAAAA AL TECNICO!
Responder
0 %
0 %
»gabriel05/02/2008 18:22
no veo un solo comentario de los amargos de junin , cuando pierden no existen . humildad es lo que les hace falta amargossssss.
Responder
0 %
0 %
»para pachi y migui05/02/2008 19:42
es una lastima que en un club como ciclista donde hay gente de buena leche y de derecha, acepten personas como estas...
Responder
0 %
0 %
»Pato05/02/2008 21:53
AGUANTE CICLISTA !!!! No pasa nada, seguimos bien posicionados a pesar de las derrotas no merecidas de visitante. El fin de semana la rompemos de local y listo. No como los de argentino que el bote se les esta hundiendo.
Responder
0 %
0 %
»manuel05/02/2008 22:23
hola es una verguenza la dirigencia de CICLISTA ENCIMA QUE ESTA TRES MESES ABAJO .. NO PUEDE VIAJAR EN ESA TRAFIC A SANTIAGO TODOS APRETADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..asi no van a asender nuncaaaaaaaaaaaaaa ... si no tenes plata retirateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... capeli sacalo a oprandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor hasta cuando lo vas a aguantar ... ESE CHICOOOOOO NO PUEDE JUGAR NI DE SUPLENTE CON LOS JUGADORES QUE AHI EN SU PUESTO
Responder
0 %
0 %
»ANTONELLA05/02/2008 22:27
CICLISTA JUGABA BARBARO QUE PASA LOS ULTIMOS PARTIDOS SI VAMOS A JUGAR A DEPORTIVO BELBEDERE O CAMPEONATOS DE TRIPLES NO LE VAMOS A GANAR A NADIE ....... rios sacate el aro de la mente nunca fuiste goleador de nada y pasa la pelota ... CORDERO TIENE QUE JUGAR NO SOLO TE TITULAR SI NO DARLE VARIOS MINUTOS ES INCREIBLE LO QUE METE
Responder
0 %
0 %
»RODRIGO05/02/2008 22:30
FELICITACIONES AL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA EL ... GORDO ARCEEEEEEEE .. GRANDE GORDO LO SALVASTE A AMARILLO
Responder
0 %
0 %
»TEL PARA CAPELLI05/02/2008 23:58
CAPELLI QUE SOS EL REPRESENTANTE DE BRUNO QUE LO QUERES HACER JUGAR SI O SI ES EL QUE DESPELOTA TODO EL EQUIPO DEJATE DE JOROBAR Y DALE LA BASE A RIOS O GAUNA PORFIADO TE QUEDA POCO APOYO YA NADIE TE CREE NADA
Responder
0 %
0 %
»OTRO MAS EN LA LISTA06/02/2008 10:25
A esa lista de 2 agregale al POLLO que sigue viviendo del club.
Responder
0 %
0 %
»HASTA CUANDO EL ZAPATEADOR?06/02/2008 11:47
Hasta cuando vamos a aguantar al zapateador de cuarta. Basta del dt, ya nos canso a todos,el y su asistente. Se cree que porque nos hiso asender una vez es el unico que puede dirgir. Recuerdenle que tambien a ese que el y sus caprichos nos mandaron al desenso.
BAsta!!! Echenlo ahora antes de que sea tarde. No quiere a Belvedere y ese el que le salva los partidos, no quiere a Echenique y lo aguanta porque habla castellano y es buen tipo. Nunca quiso un extranjero que hable ingles porque no sabe hablar con ellos.
Responder
0 %
0 %
»ANGEL DE CICLISTA06/02/2008 12:15
hay que jugar mas con los internos, que la pelota les llegue a los internos, con belbedere y los triples estamos al filo de la navaja, y cuando no entran como las otras noches , chau ciclista.necesitamos mas variantes de otros jugadores, las otras noches a belbedere y a bianco les triplicaban las marcas, ¿y los otros jugadores que quedaban libres de marcas, donde estaban? tiene que aportar algo de gol sino por mas que metan bianco y belbedere no alcanza.vamos que estamos muy bien en la tabla y con 2 partidos de locales podemos subir mas.-
Responder
0 %
0 %
»son un desastre ciclista06/02/2008 13:03
No pueden ser mas tortas los hinchas de ciclista de junin por dioooos!! No soy de Argentino pero me canse de leer durante toooodas estas semanas lo bueno que era ciclista de junin, lo contentos que estaban sus hinchas y demas gansadas exageradas! Ahora, perdieron un partido y cambio todo. Los jugadores son horribles, le critican cualquier cosa al mismo tecnico que hace una semana glorificaban y resulta que asi no van a ningun lado segun sus propios hinchas. Muchachos, un poco mas de criterio para opinar que dan lastima.
Responder
0 %
0 %
»VERDIROJO06/02/2008 14:22
Para los que escriben PACHI y MIGUI - OTRO MAS EN LA LISTA.-

Primero sería importante que se acerquen a trabajar a la institución antes de criticar a los que si los estan haciendo.-
Hacen falta muchos brazos para mantener en pie adecuadamente al club, asi que serán bienvenidos y sus energias aprovechadas para fines mas utiles que descalificar a las personas.-
Al margen de ello les aclaro por si no lo saben que, el “POLLO” es la historia viva y patrimonio del club y sin lugar a dudas hace una pila de años que está al servicio de su querido Ciclista en el lugar que le asignen, cosa que ustedes (los que critican) no hacen.-
SALUD VERDIROJO..!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANdres06/02/2008 19:54
Antonella: antes de escribir pavadas, averigua lo que es el basket. Rios era goleador antes de irse a EEUU y si la tira es que el equipo no está corriendo alnivel de el.
Se perdió y punto. Se venía de jugar tres suplementarios contra el puntero, de viaje en viaje (cansador), y si bien le dieron un dia mas, no es fácil reponerse asi nomás (ciclista bajo mucho e rendimiento defensivo el último cuarto).
Oprandi a mi tampoco me gusta, pero es un jugador de rol que muchas veces sirve.
El tanque la mete mucho, pero tampoco hay que jugar para él y Rios, sino que hacer ofensivas variadas (sobre todo las estacionadas que no se juega una como la gente, con buenas cortinas, para poder utilizar un poco mas el juego interno).
Hay que alternar la base con Gauna, es prolijo mucho tiempo (no asi el durante el ultimo cuarto - repetidas veces pierde la bola sobre el final).

Si el DT, parece más concursante de malambo que DT. Pero es lo que hay y no creo que se lo cambie (estaria bueno), pero hay que alentar igual a quien esté.

En cuanto a lo que dice un comentario que son tortas los hinchas de ciclista porque ahora se quejan, y quizás no sean los mismos que comentaron otras veces, o quizas si sean un poco cambiantes, como lo es la mayoria de la gente en los deportes (o me vas a decir que vos no fuiste nunca excitista, es un problema de la sociedad, no de cilicista).

De local será otra cosa... EL equipo tiene para el ascenso. Se va a necesitar concentración en momentos claves, decisiones más acertadas por parte del DT, mayor trabajo en ataque (organizado), seguir defendiendo y mucho, pero mucho aliento !!!

Suerte Hinchas VERDIRROJOS
Responder
0 %
0 %
»Bruno Te Banco06/02/2008 21:53
Para los que hablan mal de Bruno, yo se algo de basket, y creo que un poco más que ustedes, porque no leen las planillas de la a-d-c y se fijan lo que hace en cada partido, las pelotas robadas, los revotes en defensa y ofensivos, y las asistencias. todo eso hace a un jugador.
Ademas tengo bronca con todos los que critican a todos los jugadores cuando pieden porque no juegan ustedes si saben tanto.
Responder
0 %
0 %
»Hincha de CICLISTA06/02/2008 23:40
Me parece que hay gente que esta demasiado nerviosa, muchachos paren la pelota!!! Este es un deporte que se juega en equipo, con un solo jugador no hacemos nada, no puede tirar TODO belvedere, es muy buen jugador es verdad, pero insisto que esto es un equipo!!! Ademas no llegamos hasta aca gracias a diego (cuando el llego no estabamos ultimos!). Tiremos todos juntos del carro y asi todo va a mejorar, ademas se perdieron 2 partidos no el campeonato.
A los que no saben de basquet no habria que responderles pero igual lo voy a hacer, Oprandi no es goleador muchachos hay que mirar todo el resto de la planilla, Capelli no es Popovich, pero Ciclista no es San Antonio Spurs!! ademas me dicen AHORA que no es un tecnico para ascender??? LO HIZO 2 VECES!!!!!
AGUANTE CICLISTA !!!!!!

P/D: AGUANTE EL POLLO, PERO MIGUI Y PACHI SE CREEN LOS DUEÑOS DEL CLUB Y ESPANTAN A LA GENTE, ADEMAS YA NOS COSTARON MAS DE UNA MULTA!!!!
Responder
0 %
0 %
»A M K A07/02/2008 00:31
EN EL BASQUET COMO EN TODO DEPORTE SIEMPRE PARA

QUE HAYYA UN GANADOR TIENE QUE HAber un e
Responder
0 %
0 %
»A M K A07/02/2008 00:38
EN EL BASQUET COMO EN TODO DEPORTE SIEMPRE HAY UN

EQUIPO QUE GANA Y OTRO QUE NECESARIAMENTE PIERDE

HOY LE TOCO PERDER A CICLISTA, BUENO, YO LOS SIGO

BANCANDO A TODOS LOS JUGADORES Y AL DT, ME DIO LA

IMPRESION QUE EL ESFUERZO DEL VIAJE Y LOS 3 SUPLE--

MENTARIOS SE NOTARON EN EL ULTIMO CUARTO, PERO

IGUAL ESTAMOS MUY BIEN POSICIONADOS NO ES PARA

PREOCUPARSE DEMASIADO, LO QUE HAY QUE HACER ES

TRATAR DE GANAR LOS 2 DE LOCAL, YA SE SABE QUE EN

ESTA CATEGORIA TODOS LOS PARTIDOS DE VISITANTE

VAN A SER MUY DUROS YA QUE EN EL TNA 1 QUEDARON LOS

MEJORES EQUIPOS.-

VAMOS ROJO !!!!!! SE PUEDE!!!!LOS BANCO A MUERTE A

TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TE QUIERO ROJO!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CICLISTA JUNIN07/02/2008 07:58
HAY JUGADORES QUE CUANDO JUEGAN DE VISITANTE NO EXISTEN, BAJAN EL RENDIMIENTO UN MONTON, SOBRE ESO HAY QUE TRABAJAR CAPELLI.
Responder
0 %
0 %
»FEDERICO “UN CONCEPTO”07/02/2008 14:56
DIGO ALGO:
Porque cada ves que hablan de San Martin de Corrientes hablan del tecnico, o los periodistas estan pagos por el dt como el de tyc que es de rosario y se conocen de alla o es aproposito. Si ven de vuelta el partido de anoche nombraron mas veces al dt que al mismo extranejro que la rompio y es buenisimo!!! digo yo al dt le falta prensa??? o ganar un campeonato.
saludos.
Responder
0 %
0 %