Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el salón los jardines, se realizó ayer al mediodía la presentación del Grupo C de la XII edición de la Liga Sudamericana.
La sede para dicha zona clasificatoria será la ciudad de Corrientes del 29 de febrero al 2 de marzo y del cuadrangular tomarán parte Regatas Corrientes, Pitágoras Minas Tenis Club (Brasil), Malvín (Uruguay) y Sol de América (Paraguay).
Los dos primeros avanzarán a la segunda fase de competencia. Boca Juniors estará en el Grupo A junto a Cocodrilos (Venezuela), Universo (Brasil) y Regatas Lima (Perú). Esta zona se jugará en Venezuela del 22 al 24 de febrero.
Libertad de Sunchales compartirá el Grupo B junto a Trouville (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Millonarios de Tarija (Bolivia). Los tigres estarán en Uruguay desde el 25 al 27 de febrero.
Al terminar la fase clasificatoria los equipos que sigan con vida serán ordenados del 1-8 según su récord. Ahí se armarán llaves de cuartos de final (entre el 11 y 20 de marzo) al mejor de tres juegos. Las semifinales, también al mejor de tres encuentros, se disputarán del 25 al 2 de abril; mientras que la final, al mejor de cinco, irá del 8 al 29 de abril.
Canal 7 transmitirá el certamen internacional; aunque según Juan Ballesteros, miembro del equipo de transmisión del canal estatal, no está asegurada la televisación de los encuentros de Libertad de Sunchales.
Regatas debutará ante Sol de América, luego enfrentará a Malvín y cerrará su participación en la primera fase ante Pitágoras Minas Tenis Club.
“Este año fue difícil, en algún momento se pensaba que esta liga no se iba a hacer, pero nosotros no la podíamos dejar caer por la importancia que tiene desde que se empezó a realizar”, expresó Germán Vaccaro, Vicepresidente de la CABB y de Consubásquet.
“Esta Liga permite un roce internacional de nuestros equipos y es ahí donde quiero recalcar que la Liga Nacional va a apoyar siempre todo emprendimiento de características internacionales para que puedan sus equipos estar presentes. Porque si no tenemos una presencia internacional continua, los esfuerzos que se hacen a nivel nacional no alcanzan para que después, tanto jugadores, técnicos y dirigentes, puedan tener una posibilidad de participación importante cuando los seleccionados están representando a nuestro país. Ese era una de los objetivos que tenía la creación de la Liga Nacional”, remarcó Eduardo Bazzi, Presidente de la AdC y de la Comisión de la Liga Sudamericana.