Ingrese texto de busqueda

06/02/2008 10:31 | Liga Argentina

Se ponen al día

El segundo puesto es mío

A partir de las 22 y con transmisión en vivo hacia todo el país el local Lanús recibe a San Martín de Corrientes en el encuentro que completa la tercera fecha de la segunda fase dentro del TNA1. Quien se quede con la victoria se colocará en la segunda posición, aunque si el que la logra es el local compartirá este puesto con Echagüe-Saladillo y Ciclista. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Por primera vez dentro del TNA se ven las caras estos dos equipos que llegaron a esta temporada de la segunda categoría de modo no deportivo, tirándole un salvavidas al certamen, y para sorpresa de muchos, ingresando al TNA1 y dejando fuera a equipos que en la previa contaban (en los papeles) con mejor material.

El granate, que el pasado domingo sumó su primera victoria en esta segunda fase, y con esto terminó de amargarle el fin de semana a La Unión de Formosa (también perdió el viernes en Saladillo) que hasta el viernes traía nueve triunfos en fila; a sabido gambetear y disimular en varias ocasiones las lesiones que han afectado a su plantel.

Quien aún mantiene el cartelito de “silencio, hospital” es el escolta Matías Cudós, quien le confirmó a Pick and Roll que aún tiene para dos semanas más, producto de un desgarro en el isquiotibial que luego se transformó en una fibrosis y recayó en un nuevo desgarro.

Sin el ex Olimpia de Venado Tuerto, el aporte y los minutos del tridente Portillo–Andrizzi–Najnudel aumentó, siempre apuntalados por el juego interior del granate, que ha sido una de sus mejores cartas en lo que fuese la primera fase.

En la vereda de enfrente el santo no pudo haber comenzado mejor su viaje fuera de casa. El domingo superó de manera contundente a Echagüe-Saladillo en Saladillo, luego de que el cuadro que orienta Juan Pablo Boadaz, el viernes, le cortara una racha de nueve triunfos al hilo a La Unión, y lo dejara solo en 59 puntos.

Si bien solo ha transcurrido un juego, al parecer y en esa primera radiografía que se puede hacer del triunfo, la llegada de Diego Crocce pesó más que la salida del nacionalizado Calvester Ferguson, consiguiendo Pablo D´Angelo con esto no solo un jugador más en la rotación de los internos, sino un empuje extra que puede llegar desde el banco, algo que en algunos juegos pareció faltarle a San Martín.

Esta noche si el triunfo queda en manos de los de Álvaro Castiñeria, los del gran Buenos Aires escalarían hasta la segunda colocación, con 17.5 puntos, misma cantidad que Echagüe-Saladillo y Ciclista. San Martín por su parte quedaría en el grupo del fondo, con 17 unidades, compartiendo escalón con La Unión, San Martín (MJ) y Ciclista Olímpico.

En cambió si gana el visitante, este se situará en la soledad de la segunda colocación con 18 puntos, mientras que el granate quedará como único colista, con 16.5 unidades.

Posibles formaciones

Lanús: Julián Olmedo, Leandro Portillo, Valerio Andrizzi, Jameel Heywood y Pablo Rizzo. DT: Álvaro Castiñeira.

San Martín (C): Luciano Rivero, Mariano Pizzo, Emiliano Agostino, Mariano Fierro y Brice Assie. DT: Pablo D´Angelo.

Día y hora: miércoles – 22 – TV.
Árbitros: Castillo – Piedrabuena.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Lo podes escuchar online por: Am 1300 Plus Radio www.plusradio.com.ar


Posiciones

TNA1

Unión 19.5 ptos / 4j - 3g - 1p (arr. 12,5)
Echagüe-Saladillo 17.5 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 11,5)
Ciclista 17.5 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 11,5)
La Unión 17 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 11)
San Martín (MJ) 17 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 11)
Ciclista Olímpico 17 ptos. / 4j – 1g - 3p (arr. 12)
(X) San Martín (C) 16 ptos. / 3j - 2g - 1p (arr. 11)
(X) Lanús 15.5 ptos / 3j - 1g - 2p (arr. 11,5)

(X) Un juego menos.

TNA2

Alma Jrs. 17 ptos. / 4j - 3g - 1p (arr. 10)
Asoc. Italiana 16.5 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 10,5)
Echagüe 16.5 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 10,5)
Asoc. Española 15.5 ptos. / 4j - 3g - 1p (arr. 8,5)
Gimnasia 15 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 9)
Regatas 15 ptos. / 4j - 1g - 3p (arr. 10)
Argentino 14 ptos. / 4j - 2g - 2p (arr. 8,0)
A. Olimpia 13.5 ptos. / 4j - 1g - 3p (arr. 8,5)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»silbat06/02/2008 12:23
vuelvo a comentar que no entiendo que partidos ven o si comentan por los apellidos, dicen que sin cudos el tridente olmedo-portillo-najnudel es el poderio ofensivo, que miran!!!! si najnudel juega poco y no hace nada, el otro dia contra la union jugo 5 minutos y no convirtio puntos! miren los partidos y comenten por rendimiento y no por nombres, nisiquiera mencionan al juvenil laprovittola que la rompio y definio el partido con un doble y falta en medio de 2 grandotes...ah tiene 18 años!!!
Responder
0 %
0 %
»Monica06/02/2008 20:09
Recien llegada de mis merecidas vacaciones y veo una cola de aproximadamente 1 cuadra y media, en la que habia muchos chicos y dije QUE BUEN RECLUTAMIENTO QUE ESTAN HACIENDO, AHORA SE PUSIERON A TRABAJAR, SERA QUE HAY GENTE NUEVA EN LA COMETAsion de BASQUET. Pero no, era la gente que queria sacar entrada para el partido de futbol JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ . Bueno hoy voy a ver el gran equipo del TNA JAJAJAJAJAJ . Un besito a todos los GRANAS.
Responder
0 %
0 %
»San martin basquet07/02/2008 02:45
Portilló jugó una barbaridad, pero la heladera polar de Heywood muy flojo.

Nose que dicen arriba, pero es raro q juegue Portillo y najnudel juntos, porque son dos tiradores y ninguno de los dos defiende.

Ta bien q Portillo tiene mucho mas juego que Ivan.

lo de mi amigo Pato castillo y su compañero de dupla arbitral un desastre, dió verguenza los 4 foules que le hizo tirar a lanus, nunca antes visto.
Responder
0 %
0 %
»sebas07/02/2008 09:21
Ojo que ya te tienen en la mira por haber traido a small!!!!!......ojo con tus compañeros!!!!!! POR CAMARILLERO TE CORRIMOS DE ESPAÑOLA ¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %