Ingrese texto de busqueda

29/02/2008 10:44 | Liga Sudamericana

Montecchia: “Vamos a luchar en ambos frentes”

El base campeón olímpico augura que la participación de Regatas en la 12ª edición de la Liga Sudamericana “será un fiesta”; sin embargo, aclara: “No vamos a descuidar nada”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Alejandro Montecchia, el jugador de Regatas Corrientes con mayor trayectoria en el ámbito internacional, se mostró muy entusiasmado en la previa del debut “remero” en la 12ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. No obstante, el “Puma”, quien en 1996 ganó con Olimpia de Venado Tuerto este trofeo sudcontinental, dijo que el equipo del parque Mitre no va a restarle importancia a la Liga Nacional para no perder el tren vanguardista.

“Los partidos de Liga Sudamericana seguramente serán una fiesta. Es el primer torneo internacional para el club y bueno, nosotros vamos a luchar en los dos frentes. No vamos a descuidar nada”, dijo el base campeón olímpico aludiendo a que Regatas no puede resignar chances en el torneo doméstico, donde pelea por terminar la etapa regular entre los cuatro primeros.

Y enseguida el oriundo de Bahía Blanca mantuvo el tono optimista: “Tenemos que tratar de ganar la zona que nos toca en casa y después iremos viendo lo que va tocando. Estamos con muchas ganas”.

Asimismo, Montecchia habló de su momento en lo deportivo. Tras haber disputado ocho partidos desde su reaparición -la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo lo marginó más de un año-, el exquisito armador admitió que está “sintiendo el desgaste físico. Se nos vino una seguidilla de partidos y viajes, por lo que entrenamos poco. Y lo que más me falta a mí es hacer básquet con el plantel, entrenamientos de hora y media, que no lo estamos haciendo. Por eso me está costando un poco agarrar el ritmo de juego. Por ahí con los partidos directamente cuesta más ponerse a punto. Pero bueno, es lo que se está dando, hay que ponerle el pecho a esto y darle para adelante. Igualmente, me siento bastante bien”.

Seguramente la experiencia de Montecchia en citas de esta magnitud le será de mucha ayuda a Regatas, que aspira a ganar el Grupo C de la Sudamericana.