Ingrese texto de busqueda

03/03/2008 22:11 | NBA

Scola imparable

Luis Scola y sus Rockets son el equipo más caliente de la NBA. Con su victoria ante Denver (103-89) empató el récord histórico de 15 victorias consecutivas y ya está quinto en el Oeste. El Luifa la rompió con 18 puntos y 14 rebotes. San Antonio con Ginóbili y Oberto como suplentes vencieron a New Jersey 93-83, mientras que Toronto volvió a quedar en deuda y Chicago cayó nuevamente.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Los Rockets terminaron el mes de Febrero sin conocer laderota, y comenzaron Marzo de la misma manera. El equipo de Luis Scola consiguió igualar el récord de 15 victorias consecutivas anoche al derrotar a los Denver Nuggets por un contundente 103 a 89. La última vez que Houston había logrado una seguidilla semejante fue en la temporada 93/94, en la que finalizaron festejando el primer título de la franquicia.

En el tercer partido sin Yao Ming, el Luifa volvió a rendir en su plenitud. El ala pivot argentino jugó 33 minutos y terminó con un doble doble al totalizar 18 puntos (9/18) y 14 rebotes, su marca más alta en esta 07/08 . Ahora, los dirigidos por Rick Adelman lograron salir del séptimo puesto de la conferencia Oeste y se ubican quintos, a solo dos juegos y medio de los Spurs y los Lakers.

“Somos un buen equipo, ¿qué más tenemos que hacer para demostrárselos?”, preguntó Tracy Mcgrady luego del encuentro ya que una de las cosas que se le achacaban a este equipo durante la seguidilla de triunfos es que solo le habían ganado a equipos menores. Anoche se despacharon de gran manera ante uno de los fuertes candidatos a la postemporada. T-Mac fue el goleador de su equipo con 22 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 6 asistencias.

Una de las claves para que este conjunto haya pegado semejante salto de calidad está en su defensa: en 10 de sus últimos 13 encuentros dejó a su rival por debajo de la línea de los 90 puntos, incluidos a Allen Iverson y Carmelo Anthony, quienes anoche tiraron 14 de 39 de cancha entre ambos para finalizar con 17 y 19 tantos, respectivamente.

Asimismo, ya no dependen exclusivamente de Yao (cuando estaba sano) ni de McGrady, sino que el resto acompaña, y de muy buena manera. Rafer Alston es muy importante en el sistema de Adelman. El base cerró su planilla con 16 puntos y 8 asistencias, al tiempo que Shane Battier se destacó con 20, y el rookie Carl Landry volvió a ser de gran utilidad al encestar 12 tantos, desde el banco.

Cuando muchos comenzaban a descreer en este equipo y pedían la cabeza de McGrady, los Rockets han pegado un vuelco de 360 grados que los convirtió en uno de los más poderosos de la NBA, algo que los propios miembros de la organización seguramente se plantearon en el comienzo de la temporada. El miércoles recibirán a los Pacer, mientras que el jueves tendrán un choque trascendental frente a los Mavericks, en Dallas, y el sábado ante los New Orleans Hornets, en el Toyota Center.


Desde el banco también suman

Con Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto otra vez como suplentes, los San Antonio Spurs alcanzaron su novena victoria consecutiva al derrotar a los New Jersey Nets por 93 a 83. De esta manera, los dirigidos por Gregg Popovich no le pierden pisada a los Lakers de Kobe, con quienes comparten el primer puesto en la general del Oeste.

Luego de 14 partidos seguidos comenzando como titular, Manu volvió a empezar el partido sentado en el banco. “A esta altura de mi carrera nada me sorprende”, señaló el bahiense, que fue autor de 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. “Popovich dijo que era lo mejor para el equipo, y eso es también lo que yo quiero”, agregó Ginóbili, que tiró 4/9 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 desde la línea.

Asimismo, popovich decidió que el veterano Kurt Thomas ingrese en la alineación titular en reemplazo de Oberto. El de Las Varilla fue autor de 4 puntos y 7 rebotes en 19 minutos. Thomas, que llegó en febrero proveniente de los Seattle Supersonics, cerró su planilla con 6 y 9 tableros.

En San Antonio resaltó la actuación de Tony Parker. El base francés metió 15 puntos en la primera mitad para que los Spurs (41-17) se fueran al descanso 53-43. New Jersey se mantenía gracias a su “nuevo ídolo”, Devin Harris. El ex base de Dallas – llegó a los Nets en el intercambio de Kidd - clavó 17 de sus 21 puntos en los primeros dos cuartos (4/5 en triples).

En el último cuarto volvió a surgir la figura de Parker. Los dirigidos Por Lawrence Frank se acercaron 75-81, pero el francés encabezó un parcial de 9-2 con 6 puntos de su autoría para sepultar definitivamente a los Nets. Tim Duncan no fue determinante esta vez como lo venía siendo en partidos anteriores. La estrella de Islas Vírgenes tiró 4/14 y terminó con 13 puntos; sin embargo capturó 14 rebotes. Mientras tanto Ime Udoka aportó 13 desde el banco.

Los New Jersey Nets a pesar de desprenderse del jugador que los llevó a las únicas dos finales de su historia (2002 y 2003), continúan en la lucha por un puesto de play-off (8vos con récord de 26-33). Vince Carter sobresalió con 21 tantos y 8 rebotes, el tiempo que Richard Jefferson metió 18.


Inconsistencia: el karma de Toronto

Sin Chris Bosh (rodilla derecha) pero con los mismos problemas de siempre los Toronto Raptors pedieron un partido que debían haber ganado ante los Charlotte Bobcats 110 a 98. Es llamativa y preocupante la irregularidad que el conjunto canadiense ha mostrado a lo largo de la temporada, más ahora que se están acercando los play-off, donde no hay mañana.

El equipo de Sam Mitchell dejó a Charlotte en un 46.2% de cancha, pero el gran déficit estuvo en su propio aro, ya que le permitió 32 puntos de segundas instancias gracias a 18 rebotes ofensivos. Es cierto que Bosh es el líder en puntos y tableros de los Raptors, pero nadie “intentó” ocupar su lugar.

Andrea Bargnani otra vez fue del montón cuando se lo necesitaba: solo 6 puntos con 2/8 de cancha. Anthony Parker respondió esta vez con 24 tantos, los Raptors tiraron para un 51.4% y el banco de suplentes se combinó para 41 puntos. Pero el problema fue otro: “¿Tengo que decir lo obvio?, nos convirtieron 32 puntos por rebotes. No bloqueamos, nos ganaron en los tableros”, sentenció Mitchell.

Carlos Delfino jugó 23 minutos en los cuales metió 9 puntos, con 3/5 en dobles, 0/1 en triples y 3/4 en libres, y bajó 5 rebotes. Su equipo, que había alcanzado el cuarto puesto de la conferencia Este, perdió dos en fila, mientras que los Bobcats solo ganaron su segundo partido en las últimas 14 presentaciones.

En Charlotte Jason Richardson hundió 30 puntos y tomó 7 rebotes. Raymond Felton metió 17 al igual que el novato Jared Dudley. Emeka Okafor, uno de los símbolos del ex equipo de Walter Herrmann, se anotó una doble decena producto de 14 tantos y 15 tableros, minetras que Matt Carroll aportó 15 puntos. Gerald Wallace, máximo anotador de los de Sam Vincent no fue de la partida debido a una lesión.

La lesión de Bosh no es de gravedad y podrá volver a las canchas aproximadamente en una semana, pero lo más importante es que los Raptors encuentren más respuestas y ganan los partidos que tienen que ganar, algo que apuntaba el propio Delfino en la semana.


Chicago no juega por nada

A esta altura de la temporada, con solo 23 partidos por jugar para Chicago, los Bulls ya no tienen excusas ni nada por decir, queda esperar el final de la fase regular y comenzar a pensar en una nuevo Dt para la próxima 08/09. Si bien el nivel de la conferencia Este permite que todavía tengan chances de clasificarse para los play-off (están a tres juegos del octavo lugar) su aventura de postemporada duraría una ronda.

Ni los cambios del pasado 21 de febrero levantaron el nivel a pesar que pudieron deshacerse de Ben Wallace. Nada, por eso solo resta esperar.

Anoche el equipo de Andrés Nocioni (23-36) cayó ente los Cleveland Cavaliers por 95 a 86 con apenas 2 puntos y una asistencia del Chapu. Los dirigidos por Jim Boylan no se despojaron de su pésimo porcentaje que mantuvieron a lo largo del año y lanzaron para un 39.2% de cancha, con 17.6% en tiros de tres puntos. Los problemas y la anarquía en ataque que padece Chicago nunca dejaron despegar a un equipo del que se esperaba que luche por un lugar en las finales.

LeBron James fue el estandarte de los de Mike Brown con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ben Wallace, en su primer enfrentamiento ante su ex equipo, finalizó el partido con 7 tantos y 8 rebotes, mientras que Joe Smith hizo 8 y tomó 6 rebotes.

Asimismo, los ex Cavs que ahora visten la camiseta de Chicago tampoco sobresalieron. Larry Hughes metió 23 puntos, pero tiró 8 de 23 de campo. Por su parte, Drew Gooden – titular - hizo 11 y tomó 10 rebotes, aunque tampoco fue certero con el aro (4/10).

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar