Ingrese texto de busqueda

11/03/2008 07:53 | NBA

Houston x 19

Los Rockets de Scola llegaron a los 19 triunfos al hilo anoche al vencer a los nets pot 91 a 73. Luis Scola aportó 12 puntos y 5 rebotes. El la tercera mejor marca en la historia de la NBA. Los Spurs cortaron su racha de dos derrotas consecutivas al vencer a Denver 107 a 103. Ginóbili hizo 13 tantos y marcó su récord de 14 asistencias. Oberto anotó 2.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Otra vez con su defensa como estandarte, los Houston Rockets siguen haciendo historia. Ayer vencieron en el Toyota Center a los New Jersey Nets y se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia con 19 victorias consecutivas, la tercera mejor marca, tras el 91-73 final. El conjunto Texano se une a los Lakers de la 99/00, temporada en la cual obtuvieron el campeonato.

En esta gran historia de Houston (43-20) se encuentra nada menos que Luis Scola. El porteño anoche totalizó 12 puntos, con 5/11 de cancha y 2/6 desde la línea, y 5 rebotes en 33 minutos de acción. Su aporte ha sido fundamental para Rick Adelman, sobre todo en esta racha, y más aún ante la ausencia de Yao Ming: Los Rockets todavía no conocen la derrota sin su jugador más dominante (7-0).

Si bien no fue el mejor partido de los Rockets en ofensiva (45.9 % de cancha) la defensa volvió a ser factor determinante en el resultado. En la primera mitad, ganaban 46 a 28 y dejaron a los Nets en un 20.9 % de cancha. “La defensa es la que gana los partidos”, señaló Tracy McGrady una vez consumado el triunfo, que por décima vez consecutiva fue por 10 o más puntos, otra marca de este equipo, ya que empata la que había logrado este New Jersey en 2004. T-Mac fue el goleador de los de Adelman con 19 tantos, a los que les añadió 4 rebotes y 4 asistencias.

El conjunto que dirige Lawrence Frank viene mal – perdió su sexto consecutivo – y anoche no fue la excepción. Su jugador con más puntos fue Vince Carter, quien terminó con apenas 13 y un pésimo 5 de 15 en tiros de campo. Lo siguió Richard Jefferson con 12 (4/12) y Devin Harris con 10 (3/10). Los Nets tienen un récord de 26-38 que los coloca en la novena posición del Este, a solo medio juego de los Atlanta Hawks.

Esta vez Houston tuvo que repartirse las responsabilidades en ofensiva (Rafer Alston terminó con 12 y Steve Novak aportó 11 desde el banco), pero el resultado es el mismo. La injerencia cada vez mayor de jugadores como Alston, Landry y el propio Scola han hecho de este equipo uno de los más temidos de la NBA. Están terceros en el Oeste, a tan solo 1 partido de los Spurs y los Lakers, y con ganas de seguir haciendo historia.

Manu te asiste

El pasado viernes Denver le había cortado a San Antonio una racha de 11 victorias consecutivas. Anoche, en el AT&T Center los Spurs se tomaron revancha y derrotaron a los Nuggets 107 a 103 para dificultarles, aún más, su camino a los play-off. De esta manera el campeón defensor (44-19) vuelve al tope de la tabla del Oeste junto a los Lakers de Kobe y Gasol.

Emanuel Ginóbili continúa marcando récords en esta temporada que está siendo la mejor desde su legada a la NBA. El bahiense cerró su planilla con 13 puntos y 14 asistencias, una nueva marca personal. Su mayor registro en ese rubro estadístico había sido 12 el pasado 23 de febrero ante los New Orleans Hornets.

Al igual de lo que ocurrió en la primera ronda de la postemporada del año pasado, el equipo de George Karl no fue una presa fácil para San Antonio. Con un poco más de 2 minutos por jugar el partido estaba igualado en 100 por bando. Allí los Spurs se impusieron marcando un parcial de 7-0 que les dio la tranquilidad. Tim Duncan, líder de los Spurs con 23 puntos y 18 rebotes, puso al frente a su equipo con dos libres, Allen Iverson falló en la jugada siguiente y Kurt Thomas, con un tiro a distancia, le dio 4 tantos de ventaja los Spurs. El ex Seattle fue autor de 13 puntos.

Fabricio Oberto volvió a jugar poco (8 minutos) y totalizó 2 puntos (1/2) y 4 rebotes. Todos los titulares que usó Gregg Popovich en cancha finalizaron con más de 10 puntos, incluido Bruce Bowen (de buen primer tiempo), quien aportó 11 con 4/6 en triples. Asimismo, Tony Parker cerró su planilla con 16 tantos.

Iverson tiene su dedo anular derecho lesionado pero igualmente encabezó a Denver (37-26) con 28 puntos, aunque lanzó 9/22 de campo. Su ladero, Carmelo Anthony, hizo 18 (8/15) y bajó 7 rebotes Tanto “The Answer” como “Melo” son el tercer y cuarto máximo anotador de la NBA, respectivamente. Por su parte, J.R Smith contribuyó con 22 tantos desde el banco de suplentes. Los Nuggets ahora quedaron a 2.5 juegos de los Golden State Warriors, quienes son hasta el momento los últimos clasificados para la postemporada.

Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar