Entrenó por primera vez en Lanús Wendell Gibson, el pivote de 24 años y 2.01 metros de altura que llega para reemplazar a Jameel Heywood, lesionado para el resto de la temporada. Gibson viene de jugar las semifinales de la Liga Uruguaya para el Club Atenas de Montevideo por lo que cumple con las expectativas del cuerpo técnico que, por la altura de la temporada, preferían un jugador en ritmo de juego.
El norteamericano se incorporó en la tarde del domingo y entrenó a la par de sus nuevos compañeros. Álvaro Castiñeira preparó un trabajo especial donde repasó los sistemas de juego para que Gibson se involucre lo más rápido posible al circuito granate. El debut será este mismo martes ante Echagüe-Saladillo en el que tendrá a un conocido rival enfrente, Isadore Thornton a quien conoce de la liga uruguaya.
Nacido en Far Rockaway, Nueva Cork, se formó en Hofstra University donde promedió 9.9 puntos y 6.6 rebotes. Tras su egreso universitario viajó a Austria donde jugó la temporada 2005/06 para el Lions Dornbirn de la Primera División. Allí promedió en 26 partidos, 21,1 pts (56,2% de cancha y 73,7% en libres), 10,4 reb, 2,2 ast, 1,2 tapas.
En la temporada 2006/07, Gibson firmó con el Club Sayago de la Liga Uruguaya donde en 16 partidos cosechó 22,0 pts (56,6% de cancha y 75,2% en libres), 14,5 reb, 2,3 ast, 1,8 tapas.
En noviembre de 2006 se incorporó al Deportes Ancud de la liga chilena promediando en 11 encuentros 21,5 pts (61,5% de cancha y 60% en libres), 14,6 reb, 2,7 ast, 1,4 tapas.
Su única participación en el básquetbol argentino fue en la Liga Nacional para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en enero de 2007. Allí jugó 10 partidos en los que promedió 8,9 puntos, (54,9% en dobles, 82,5% en libres), 5,7 rebotes, 0,5 asistencias y 1 bloqueo. Por una lesión no pudo continuar y fue reemplazado en febrero de 2007.
Su más reciente registro lo tiene jugando en la Liga Uruguaya para Atenas de Montevideo donde en 14 partidos sumó 17,8 puntos, 10,1 rebotes y 0,9 asistencias en 34 minutos de juego.
Tras el entrenamiento, el nuevo extranjero granate habló sobre sus expectativas: “Cada vez que llego a un equipo doy lo mejor y trato de conseguir un logro importante. Esa es mi expectativa, ascender. Me gusta el equipo y espero lograr algo importante, voy a hacer lo mejor de mi parte”.
Respecto a su estilo de juego, Gibson se definió: “Me gusta jugar en la llave, dar un paso afuera y tomar mi tiro. Me gusta involucrarme en el trabajo de equipo y ser agresivo en el rebote. Esas son mis cualidades, trato de jugar lo mejor posible y por lo que vi, el equipo trabaja fuertemente y eso es algo muy positivo”.
Castiñeira hará debutar a Gibson en Saladillo, cuando Lanús enfrente este martes desde las 22 a Echagüe por la última fecha de la Segunda Fase. Luego, tendrá cuatro días de trabajo antes del inicio de la Reclasificación para seguir involucrando a la nueva ficha extranjera al sistema de juego.