Ingrese texto de busqueda

12/03/2008 04:52 | NBA

Llegaba habiendo perdido tres de cinco

Chicago dio la sorpresa

Utah venía de 5 victorias consecutivas pero los Bulls estuvieron sólidos y se llevaron el juego 108 a 96. Andrés Nocioni aportó 5 puntos desde el banco mientras que Gooden fue el mejor con 24. Kobe Bryant resultó imparable para los Raptors quienes empezaron su gira por el Oeste perdiendo ante los Lakers 117-108. Delfino no anotó.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Los Chicago Bulls obtuvieron un gran triunfo como locales al derrotar a los Utah Jazz, líderes de la división Northwest, por 108 a 96 y de esta manera se mantienen en la pelea por el último puesto de play-off. Los dirigidos por Jim Boylan (26-38) llegaban al encuentro habiendo perdido tres de sus últimos 5 encuentros, sin embargo tuvieron sólidas actuaciones de algunos de sus jugadores y en ningún momento del partido se quebraron.

Andrés Nocioni finalizó el partido con 5 puntos en 17 minutos. El santafesino, que tiró 1/3 en dobles y 1/3 en triples, también sumó 3 rebotes y 1 asistencia desde el banco. Tras la llegada de los nuevos refuerzos, y la recuperación de Luol Deng, el Chapu ha vuelto a su rol de suplente.

Precisamente, uno de las nuevas caras de los Bulls fue el más sobresaliente en la noche del United Center: Drew Gooden jugó su mejor partido con la camiseta de Chicago al totalizar 24 puntos (lo más alto en esta temporada para el ex Cleveland) 10 rebotes y 5 asistencias. Luego de ganar la primera mitad 55-42, Gooden fue importante para mantener el resultado en la segunda al convertir 16 de sus tantos.

Con 5:12 por jugarse en el tercer cuarto, Chicago se escapó por 17 puntos (73-56). El ex ala-pivot de los Cavaliers metió 9 en el tercer parcial. Cuando parecía que los Jazz se recuperaban, Ben Gordon clavó dos triples consecutivos, volvió a estirar la brecha y los Bulls entraron al último cuarto ganando 86-71.

Gordon jugó un buen partido al encestar 19 puntos (4/8 en triples). Por su parte, Kirk Hinrich se destacó con 13, 8 tableros y 6 asistencias, mientras que Deng sumó 14 y 8 rebotes. Chicago mostró un juego equipista: Seis de sus jugadores anotaron 10 o más puntos y realizaron 27 asistencias en conjunto.

La de anoche era una buena oportunidad para los de Jerry Sloan (42-23) de no perderle pisada a los líderes del Oeste. Sin embargo, nada salió como esperaban. Andrei Kirilenko volvió luego de tres partidos y finalizó el encuentro con 12 puntos. No obstante, el más destacado fue el turco Mehmet Okur, autor de 22 tantos y 18 rebotes; El base Deron Williams sobresalió con 20 y 10 asistencias, al tiempo que Carlos Boozer no gravitó: solo 10 puntos con 5 de 14 en tiros de campo.

Nocioni clavó sus primeros tres en el arranque del último cuarto, y los Bulls sacaron la máxima de 18 puntos (91-73). Los hinchas locales presumían lo peor cuando a falta de 5:20 en el reloj Utah achicó la diferencia y puso el marcador 90-100, con 8 tantos de Okur. Pero los Bulls reaccionaron como no lo hicieron en todo el año; dejaron a los Jazz con un solo gol de campo en los últimos 6 minutos de acción para hacer realidad la sorpresa.


Con el pie izquierdo


Toronto comenzó mal su gira de 5 partidos por la costa Oeste. Sin Chris Bosh y ante un Kobe Bryant como todos conocemos, los Raptors cayeron en el Staples Center de Los Ángeles 117 a 108. Esta noche, el conjunto de Carlos Delfino debe viajar a San Francisco para enfrentar a los Golden State Warrios, mientras que luego también visitarán a los Nuggets, Kings y Jazz.

Delfino no anotó durante los 12 minutos que estuvo en cancha. El santafesino terminó 0/3 en dobles y 0/1 en triples, y tomó 2 rebotes. Por sexto partido consecutivo, Chris Bosh no estuvo presente debido a una lesión en su rodilla derecha: El equipo de Sam Mitchell (34-29) está 2 y 4 sin su máxima estrella, quien aún no tiene fecha de regreso y podría perderse toda la gira.

Para los de Phil Jackson no solo se destacó Bryant, sino que el Dt 9 veces campeón de la NBA contó con muchas variantes que terminaron “desgastando” a Toronto. Por empezar, los Lakers tiraron para un 53.6 % por ciento de cancha, incluido un 46.9% en triples (15/32). Lamar Odom terminó como el segundo goleador de su equipo con 20 puntos, a los que les agregó 9 rebotes.

Derek Fisher fue quien más aprovechó la doble marca de los Raptors sobre Kobe: El base metió 18 tantos con 4/9 de tres puntos. Por su parte, el español Pau Gasol cerró su planilla con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Luego de ir perdiendo por 12 (104-92) a falta de menos de 5 minutos para el final, T.J Ford 106 a 100 con 2:04 en el reloj. Gasol cortó la sequía con dos conversiones seguidas, y Fisher clavó un triple clave que dejó las cosas 113-104. Luego Kobe lo definió desde la línea.

Anthony Parker metió 21 para el conjunto canadiense, mientras que Rasho Nesterovic volvió a completar una buena actuación con 18 y 8 rebotes. Los Raptors afrontarán todo este periplo de 5 juegos por el Oeste en 7 días, y con la necesidad de volver lo mejor posible para no bajar en la tabla (está quinto, y los Wizards solo 2.5 juegos por debajo). ¿Estará Bosh para ayudarlos?

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar