Ingrese texto de busqueda

14/03/2008 06:29 | NBA

El canadiense tuvo un gran último cuarto

Nash fue el sol de Phoenix

El base apareció cuando su equipo más lo necesitaba y los Suns terminaron llevándose la victoria sobre los Golden State Warriors 123 a 115. Terminó con 21 puntos y 13 asistencias, mientas que Amare Stoudemire la rompió con 36 tantos. Para los de Don Nelson no fueron suficientes los 38 de Baron Davis.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Phoenix posee un plantel muy rico, con varios jugadores de mucho talento, y que ahora cuenta con otra mega estrella como lo es de Shaquille O’Neal. Sin embargo, el “dueño” de este equipo, el líder dentro de la cancha, es Steve Nash. Anoche el base dos veces MVP de la NBA volvió a demostrarlo en el último cuarto de la victoria de sus Suns ante los Golden State Warriors por 123 a 115.

El canadiense fue autor de 21 puntos, con 3/7 en dobles, 4/6 en triples y 3/3 en libres, y 13 asistencias en 37 minutos. Su incursión en el último cuarto fue vital para los de Mike D’Antoni: A falta de 8:47 para el cierre, el partido estaba 98-91 a favor de Phoenix, que no tenía movilidad en ofensiva con Barbosa en la base y veía cómo de a poco los Warriors acortaban la distancia.

En ese momento Nash volvió al rectángulo y despertó a los Suns con 8 puntos consecutivos, producto de un doble y dos triples, que dejó el marcador 106-94. El equipo de Don Nelson se mantenía con los tiros de tres puntos de Al Harrington y Baron Davis. El base de Golden State fue imparable para los Suns y cerró su planilla con 38 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Harrington finalizó con 11 tantos.

Nash no solo convertía sino que le dio movimiento a la ofensiva. Amare Stoudemire fue determinante en la noche con 36 puntos, 8 de ellos en los últimos 3 minutos; El explosivo ala-pivot de Phoenix también sumó 11 rebotes y 4 tapas. Quien no tuvo mucha participación fue O’Neal: el gigante (9 pts y 4 reb en 14 min) se puso rápidamente en problemas de faltas, mientras que la formación baja que Nelson suele poner en cancha no beneficiaba su juego.

Si bien tanto Suns como Warriors tienen un estilo de juego similar, los dirigidos por D’Antoni fueron más prolijos en los momentos cruciales del juego, con una mejor selección de sus lanzamientos, mientras que los Warriors fue “Davis - dependientes”.

Monta Ellis metió 23 puntos pero lanzó 8 de 22 de cancha. El francés Mickael Pietrus hizo 16 y tomó 8 rebotes, al tiempo que Stephen Jackson hizo 13.

Por el lado de los Suns, Raja Bell cerró su planilla con 19 puntos, Boris Diaw se destacó desde el banco con 16 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Barbosa aportó 14. Ahora el conjunto de Arizona tiene un récord de 43-22 que lo mantiene en la sexta colocación, a 2.5 juego de los Lakers. Asimismo, Golden State se encuentra octavo, con 40 ganados y 24 perdidos.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar