Ingrese texto de busqueda

17/03/2008 10:25 | NBA

Hace dos meses estaba décimo

El número uno

Llegó la victoria número 22 consecutiva para los Houston Rockets que luego de vencer a los Lakers 104 a 92 quedó como único líder de la conferencia Oeste. Scola aportó un doble doble en lo que fue un gran rendimiento de equipo en el conjunto texano. Toronto volvió a perder en su gira de visitante ante Sacramento con 8 de delfino, Minetras que Detroit le ganó a New Orleans 105 a 84 sin Herrmann.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Hace tiempo que son el mejor equipo de la NBA, lo demuestran partido a partido, en cualquier cancha y frente a cualquier rival. Ayer no tenían enfrente a los Knicks, tampoco a los pobres Heat, sino que se toparon nada menos con quienes debían disputarse el número uno del Oeste: los Lakers de Kobe Bryant. El resultado no fue distinto a lo que venía ocurriendo. Los Rockets se alzaron con su triunfo consecutivo número 22, y con el primer puesto de la conferencia después de cuatro arduos meses de competencia.

La cara visible de la victoria por 104 a 92 no fue Tracy McGrady, sino que el equipo brilló con otras aristas sobresalientes. Como el caso de Rafer Alston, con sus 31 puntos, o el esfuerzo descomunal de Shane Battier, quien no solo convirtió 14 tantos, sino que dejó a Kobe con 11 de 33 de cancha (24 pts). También el sorprendente Luis Scola y su constante aporte, o el de Bobby Jackson, quien ayer clavó 19 como suplente. El principal argumento de Houston es el equipo, líder el Oeste con una marca de 46 ganados y 20 perdidos.

El Luifa volvió a ser importante bajo los tableros al anotar 13 puntos (3/9) y tomar 11 rebotes en 28 minutos de juego. El conjunto de Rick Adelman ha hecho del Toyota Center una fortaleza (ganó 15 el fila), y mañana recibirán nada menos que a los Celtics de Kevin Garnett, una linda velada para defender la punta.

McGrady nunca pudo con la doble marca impuesta por Phil Jackson, y fue Alston el que se vistió de héroe. El base lideró a su equipo con 8 de 11 en triples (10/22 de cancha) y 5 asistencias. “T-Mac” erró sus primeros 9 tiros para terminar con 11 puntos y 6 pases gol.

Houston se adelantó en la primera mitad por 59-44 gracias a la puntería de tres puntos de Alston, quien terminó con 4 triples y 16 tantos en los primeros dos cuartos. Scola encestó 11 de sus 13, mientras que Luther Head y Mike Harris desde el banco, aportaban 6 tantos para suplantar la sequía de McGrady.

Los Angeles (45-21) despertó en el tercer cuarto, de la mano de Bryant (6 pts) y Lamar Odom, autor de 5 de sus 17 tantos (terminó con 11 rebotes). Los Lakers ganaron el parcial 22-12 y acortaron la distancia a 5 (71-66). Con el aporte del banco de suplentes, el conjunto angelino se puso solo a tres (78-75) a falta de 9:17 para el final del encuentro; llegó a estar a solo dos (86-84) con 6:07 en el reloj, pero los Rockets metieron un parcial de 12-2 que los disparó a 14 de diferencia (100-86), l que quebró a Los Angeles.

Hay una máxima que reza que una vez que se llegó, lo difícil es mantenerse. En eso andará Houston por estos días: En poder sostener la cima del Oeste que tanto tiene merecida. El fixture le depara fuertes batallas ante Boston, New Orleans, Golden State y Phoenix (los últimos tres como visitantes). Sin dudas, hay equipo para bancar esta historia.

Volvé rápido

Los Toronto Raptors cayeron por cuarto partido seguido anoche tras perder ante los Sacramento Kings por 106 a 100. Fue el anteúltimo encuentro de una gira de 5 por el Oeste, que culminará esta noche en Utah.

Carlos Delfino convirtió 8 puntos en 19 minutos, y tiró 0/2 en dobles, ½ en triples y 5/8 desde la línea. Su equipo ahora tiene un récord de 34-32 y se mantiene quinto en el Este, aunque cada vez más alejados de Cleveland (3.5 juegos) con Washington más cerca (0.5). El santafesino no pudo convertir los tiros libres en un momento crucial de la noche. El conjunto canadiense terminó 8/13 desde la línea.

Pero el problema del equipo de Sam Mitchell, claro está, no es Delfino sino que no logran encontrar una ayuda para Chris Bosh, que anoche se perdió su noveno encuentro seguidos (Toronto está 2-7 en ese lapso). Sin su estrella en cancha, Toronto no encuentra un sustituto, alguien que pueda liderar al equipo en ataque. “Tenemos que encontrar 5, 6 o 7 jugadores que jueguen bien al mismo tiempo”, explicó Mitchell a la prensa.

Quien estuvo encendido esta vez para los Raptors fue Jason Kapono, quien fue autor de 26 puntos desde el banco. Rasho Nesterovic, estuvo rindiendo muy bien ante la ausencia de Bosh. Ayer finalizó el encuentro con 20 tantos (10/18) con 47 minutos en cancha. El esloveno debió estar casi todo el juego en cancha debido a la lesión, en el calentamiento previo, de su compatriota Primoz Brezec. El italiano Andre Bargnani volvió a jugar muy por debajo de su nivel: Hizo solo 5 puntos con 2/7 de cancha, mientras que Anthony Parker cerró su planilla con 11, 6 rebotes y 6 asistencias.

El goleador de los Kings y de la noche fue Kevin Martin con 32 puntos, con los que lideró a los 5 titulares que finalizaron en doble dígito. Ron Artest los siguió con 19 tantos y 10 rebotes, Mikki Moore metió 17, Beno Udrih sumó otros 15 tantos, al tiempo que Brad Miller terminó con 14 y 11 tableros.

Esta noche tampoco se espera que Bosh pueda enfrentar a los Jazz, el mejor equipo a la hora de jugar como local (28-3). La postemporada se acerca, y los Toronto Raptors están en uno de sus peores momentos de la temporada.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar