Ingrese texto de busqueda

18/03/2008 15:50 | NBA

Lo dio vuelta en el día de San Patricio

Noche Celta

Boston volvió a derrotar a San Antonio anoche por 93 a 91 en el AT&T Center en el último enfrentamientos entre ambos. Manu fue el goleador desde el banco con 32 puntos, pero los Celtics con Pierce y Garnett a la cabeza remontaron una desventaja de 22 tantos. Oberto metió 4. Toronto terminó su gira con una derrota ante Utah (96-79). Delfino hizo 4. Chicago cayó ante los Hornets sin puntos de Nocioni
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

En el día de San Patricio, ni los 32 puntos de Emanuel Ginóbili pudieron con los Celtics, que se “robaron” el partido del AT&T Center 93 a 91 y barrieron la serie personal frente a los Spurs, a quienes volverían a enfrentar solamente en una hipotética final.

Fue la cuarta derrota consecutiva de San Antonio, algo que no ocurría por temporada regular desde la temporada 200/2001, cunado Manu todavía no integraba el equipo. El bahiense volvió a integrar el banco de suplentes quizás con el objetivo de que el equipo no decayera y tuviera su aporte desde el banco ante el poderío de Boston; Cerró su planilla con 4 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 33 minutos, y tiró 6/11 en dobles, 4/7 en triples y 8/8 desde la línea.

Quien si estuvo ente os titulares (otra vez) fue Fabricio Oberto. El de Las Varillas cerró su planilla con 4 puntos (1/4 de cancha y 2/2 desde la línea), 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos de acción.

El equipo de Gregg Popovich tuvo la chanse para ganarlo en la última bola, luego que Tony Parker encestara una bandeja con un poco más de 4 segundos por jugarse y que Bruce Bowen robara el balón en la salida de fondo de Boston. El especialista defensivo de San Antonio rápidamente pasó el balón a Robert Horry en vez de pedir minuto - los Spurs todavía tenían uno -, el multicampeón tiró muy incómodo y su lanzamiento no entró.

Los de Doc Rivers comenzaron dormidos. Los Spurs le sacaron 22 puntos de la nada en el comienzo del segundo cuarto (35-13). Sin embargo, Boston reaccionaría en ese mismo período de la mano del veterano Sam Cassell, quien anotó 12 de sus 17 puntos apara dejar a los Celtics abajo solo por 10 (53-43) al término de la primera mitad.

El ex base campeón con los Rockets hundió un triple clave a falta de 46 segundos que dejó el marcador a favor del líder del Este 89 a 87. Del otro lado, Ginóbili quiso hacer lo propio, pero no tuvo suerte.

Paul Pierce encabezó a su equipo, que no contó con el lesionado Ray Allen, con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Kevin Garnett anotó 21 y tomó 8 tableros, mientras que Rajon Rondo hizo olvidar al tirador con sus 20 tantos (9/18). En San Antonio, Tim Duncan solo hizo 10 puntos, con 4 e 8 de cancha, al tiempo que Tony Parker acabó con 17 y 8 asistencias.

De esta manera, los Spurs quedan sextos con una marca de 44-23. Por su parte, los Celtics (ganaron el 84 % de los partidos ante equipos del Oeste) se mantienen cómodos en la cima del Este con 53 ganados y 13 perdidos.

Fin de la odisea

Toronto finalizó anoche su gira de 5 partidos por el Oeste sin victorias tras caer en el EnergySoutions Arena de Utah frente los Jazz por 96 a 79. Fue la quinta derrota consecutiva de los Raptors, la racha negativa más larga en esta 2007/2008 del conjunto canadiense, que tiene un récord de 34-33.

En la previa a este partido muy pocas cosas estaban a favor de l visita. Por décimo encuentro consecutivo no contaría con su máxima estrella, Chris Bosh, quien padece una lesión en su rodilla derecha. Si él en cancha, el equipo de Carlos Delfino llegaba al choque ante Utah con récord de 2-7. Además, los dirigidos por Jerry Sloan son el mejor equipo como local en esta temporada: Ahora su marca es de 29 ganados y solamente 3 reveces en su casa, en la cual acaban de igualar un récord de franquicia con 19 triunfos seguidos, marca conseguida en 1990 y 1996.

Delfino tuvo un pobre desempeño al totalizar apenas 4 puntos con 0/5 en cancha (4/4 desde la línea), 1 rebotes y un robo durante 17 minutos de juego. Mientras tanto los Jazz mostraron un rendimiento sin fisuras, con un muy buen esfuerzo en defensa (dejaron a los Raptors en un 40 % en tiros de campo) y también en ataque, en donde lanzaron para un 55.1& de cancha, incluido un 66.7 en triples (6/9).

Deron Williams volvió a destacarse en el equipo “mormón” con 21 puntos. El base suplente, Ronnie Price, fue autor de 13 tantos y 5 asistencias y factor clave en el parcial de 24-4 con el cual destrabaron la paridad para encaminarse a un nuevo triunfo. Carlos Boozer aportó 13 y 17 tableros, mientras que Kyle Korver hizo 17 puntos como suplente. Mehmet Okur abandonó el partido en el primer cuarto debido a un virus estomacal.

En el equipo de Sam Mitchell, que anche se vistió de verde debido al día de San Patricio, José Calderón “reapareció” con 16 puntos y 7 asistencias, Rasho Nesterovic completó un doble doble con 13 tantos y 12 rebotes, al tiempo que Anthony Parker terminó con 11 y 7 tableros.

Toronto no tiene un funcionamiento de equipo ni tampoco alguien que saque la cara partido tras partido ante la ausencia de Bosh. Si todavía se mantiene en el quinto puesto de la conferencia Este es porque los Wizards cayeron anoche ante los Atlanta Hawks.

Chicago comienza a despedirse

Si debía haber algo que hiciera que los play-off pasaran a ser prácticamente una utopía para los Bulls era la derrota de anoche ante los New Orleans Hornets por 108 a 97, en la cual hubo una escasísima participación de Andrés Nocioni. El Chapu jugó solo 5 minutos en los que solo efectuó un tiro al aro y no lo convirtió. Chicago comienza a despedirse de la 07/08.

Chris Paul fue el principal artífice de la derrota de los Bulls en un último cuarto espectacular. El base del equipo de Byron Scott metió 13 de sus 37 puntos en un parcial de 24-4 de los Hornets que les sirvió para remontar una desventaja de 9 tantos (93-84) que tenían a falta de 6:15 minutos para el cierre. La estrella de New Orleans completó su planilla con 13 asistencias.

“Otro partido frustrante”, señaló un resignado Jim Boylan. El pasado viernes, su equipo había desperdiciado una ventaja de 18 puntos en el cuarto período que desencadenó una derrota ante los Sixers, uno de los que también pelea por los play-off; También dio rienda suelta a la desazón.

Los Bulls están en el décimo lugar de la conferencia Este con una récord de 26 victorias y 40 derrotas, lo que los aleja a 2.5 juegos de la octava y última plaza de la postemporada, perteneciente a Atlanta. Las Hawks dieron un importante paso anoche para clasificare a los play-off por primera vez desde el 99 tras vencer a Washington 105-96.

Peja Stojakovic fue otro de los baluartes de los Hornets (45-21) con 21 puntos y 10 rebotes. Bonzi Wells, desde el banco, aportó otros 19 tantos. Los de Scott volvieron a los primeros puestos tras las importantes victorias frente s San Antonio y los Lakers. Están segundo en el Oeste. En Chicago, Ben Gordon fue el goleador con 31 puntos saliendo como suplente. Por su parte, Drew Gooden metió 23 y bajó 12 rebotes, mientras que Luol Deng anotó 16 tantos y tomó 7 tableros.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar