Ingrese texto de busqueda

19/03/2008 17:50 | NBA

Lo ganó defendiendo

Boston pone las reglas

Houston dejó en 22 su racha histórica de triunfos al hilo tras caer ante los poderosos Boston Celtics por 94 a 74. Luis Scola fue el goleador de su equipo con 15 tantos. Portu parte, los Bulls de Nocioni derrotaron a los Nets 112 a 96 con 9 del Chapu. Detroit derrotó a Denver 136 a 120 sin Herrmann.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Algún día tenía que pasar. Los Houston Rockets fueron presa de la mejor defensa de la NBA y cayeron ante los Boston Celtics por 94 a 74 cortando en 22 su racha de triunfos consecutivos, la segunda más larga en la historia de la NBA, ante la presencia récord para la franquicia de 18.525 personas que colmaron el Toyota.

No hubo nada por hacer por parte de los texanos ante el planteo defensivo de los de Doc Rivers, que dejaron a los de Scola con la menor cantidad de puntos conseguidos en lo que va de la 07/08. El Luifa fue el líder de los Rockets (46-21) con 15 puntos (6/12) y 8 rebotes. Ahora comparten el primer puesto de la general del Oeste con los Lakers.

Esta vez Houston pagó el no haber tenido a Tracy McGrady con todas las luces, porque no existió el aporte del resto del equipo. “No es decepcionante”, señaló “T-Mac”, autor de tan solo 8 puntos con 4/11 de cancha en la primera derrota de los suyos sin el chino Yao Ming (10-1).

Boston sacó la diferencia en los últimos dos cuartos, en los cuales los de Rick Adelman solo marcaron 34 tantos. Los Celtics, dueños del mejor récord de la NBA (54-13), ganaron el tercer parcial 32-16 para sacar una ventaja de 16 tantos (72-56) sobre el final del mismo. Kevin Garnett y Paul Pierce, al igual que en el partido frente a los Spurs, se encargaron de disimular la ausencia de Ray Allen encabezando al equipo con 22 y 20 tantos, respectivamente. Ambos anotaron 8 en el parcial.

El tapado de Boston fue el ala-pivot Leon Powe, quien desde el banco sumó 21 puntos. Rivers logró formar un equipo a pesar del impacto que significó la llegada de Garnett. Si bien la cara visible es el tridente Garnett-Pierce-Allen, Danny Ainge - General Manager – reunió un grupo para rodearlo, y eso se ha logrado a la perfección. Nunca han necesitado de un goleador que aporte 30 por partido.

A la lesión de Yao hay que sumarle la del rendidor novato Carl Landry, cuyo último partido fue la victoria ante Dallas del pasado 6 de Marzo. Adelman lo considera “el interno más atlético” de su equipo, un jugador que le ha brindado más de una solución desde el banco (8.5 pts y 5 reb). A pesar de su ausencia, Houston contó con la grata sorpresa de Mike Harris, un alero rookie de 1.98 que firmó un contrato de 10 días con la franquicia texana el 8 de este mes, y que tiene un promedio de 7.2 puntos por encuentro. Anoche sumó 12.

En el durísimo y cambiante Oeste, en donde hasta los San Antonio Spurs tienen posibilidades matemáticas de quedar afuera de los play-off, los equipos no se permiten relajarse. Esta noche, a partir de las 21, Scola y compañía comenzarán una gira como visitantes con visitas a New Orleans, Golden State y Phoenix, encuentros bisagra a lo ahora de postularse como el mejor, o sufrir hasta las últimas instancias.

Chicago respondió en el final

En sus últimos dos partidos en el United Center, los Chicago Bulls habían dejado escapar sus sueños de play-off desperdiciando amplias ventajas ante Philadelphia y New Orleans. Anoche no ocurrió lo mismo frente a los New Jersey Nets, a quienes vencieron por 112 a 96.

Esta vez la historia fue diferente. Cuando los Nets se pusieron 70-79 luego de remontar 25 puntos (61-36) que sufrían a falta de 10:48 para el cierre de la primera mitad, los Bulls tuvieron respuestas. Ben Gordon anotó 10 de sus 17 tantos en el cuarto período en el que Chicago prevaleció 33-28. Luego que los fantasmas aparecieran en la cancha, el equipo de Jim Boylan (27-40) metió un parcial de 15-2 que puso el marcador 94-72 y le devolvió la tranquilidad a su gente.

Luol Deng encabezó a los Bulls con 20 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Drew Gooden fue parte del balanceado ataque de Chicago con 19 tantos, a los que les sumó 11 tableros. Larry Hughes metió 16, mientras que Kirk Hinrich encestó 14 tantos. Andrés Nocioni jugó solo 10 minutos, en los cuales aportó 9 tantos, con 3/1º en lanzamientos de campo.

New Jersey dejó escapar una buena oportunidad de meterle presión a Atlanta en la lucha por el octavo lugar de la conferencia Este. El equipo que dirige Lawrence Frank está noveno a 1 partido de los Hawks, y un juego por encima de los Bulls. La dupla Carter-Jefferson volvió a sobresalir con 22 y 21 puntos, respectivamente, y se combinaron para 14 de 29 de cancha.

A los Bulls le restan 15 encuentros para terminar la temporada regular, y si bien todavía mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la postemporada, el andar durante todo el año no permite un pensamiento positivo. A favor está el hecho que deben enfrentar dos veces – una como local y otra como visitante - a los Hawks, principal rival en la puja por el octavo puesto. Sin embargo, entre las malas está que 11 de esos partidos serán ante equipos que clasifican a los play-off, entre los que figuran los nombres de Boston, San Antonio, Orlando (don veces), Cleveland (dos veces) y Toronto. Dicen que soñar no cuesta nada.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»rodito19/03/2008 22:16
Boston ,boston ra ra ra ,boston boston ra ra ra !!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %