Ingrese texto de busqueda

20/03/2008 15:54 | NBA

Tiró para un 15% en cuarto parcial

Con los pies en la tierra

Houston no salió a la cancha en el último cuarto y perdió su segundo juego consecutivo luego de dos meses ante New Orleans por 90 a 69. Luis Scola finalizó el encuentro con 14 puntos y 9 rebotes. Toronto Raptors, con 2 tantos de Delfino, aplastó a Miami 96 a 54. Herrmann no jugó en la derrota de Detroit a manos de Cleveland 89 a 73.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

La reñida disputa en el Oeste logra que un equipo como Houston, que acaba de marcar la segunda mayor racha de triunfos consecutivos en la historia de la NBA, pierda dos partidos en fila, baje de la punta y tenga posibilidades de caer aún más. Así están las cosas hoy en la conferencia más fuerte de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Anoche los Rockets volvieron a perder, ante los New Orleans Hornets, por 90 a 69 y quedaron en la tercera colocación del escalafón, a medio juego de su verdugo y los Lakers. Los dirigidos por Rick Adelman (46-22) no perdían dos partidos consecutivos desde que lo hicieran entre el 13 y el 15 de Enero, cuando cedieron precisamente frente a New Orleans y Philadelphia.

Luis Scola volvió a asumir mucho protagonismo ante otra mala noche de Tracy McGrady. El porteño terminó el partido con 14 puntos, producto de 7 de 18 en tiros de campo, y 9 rebotes en 36 minutos de acción. “T-Mac” metió 15, aunque finalizó con 6 de 21 de campo. Houston tuvo a 5 jugadores en doble figura, pero lanzó par un 34.1 %.

“Son dos partidos luego de haber ganado 22 seguidos, no voy a entrar en pánico a esta altura”, señaló Adelman, cuyo equipo terminó con la menor cantidad de puntos en la temporada. De la mano de Scola (6), los Rockets comenzaron el aprtido 20-8, al tiempo que se fueron ganando la primera mitad 44 a 39.

Entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, los de Byron Scott (46-22) metieron un parcial de 17-5 que los puso al frente en el marcador 48-47. Chris Paul lideró a los Hornets con 11 de sus 21 puntos en dicha ráfaga. El base terminó el partido con 10 asistencias (1ro junto a Nash con 11.3 de promedio) y 4 robos de balón.

El máximo anotador de New Orleans fue un ex Houston, Bonzi Wells, quien sumó 25 tantos desde el banco de suplentes. Wells fue parte del intercambio que ambos equipos llevaron a cabo el pasado 21 de Febrero y que lo mandó, junto a Mike James, al actual líder del Oeste a cambio de Bobby Jackson (entre otros), autor de 2 puntos (1/5).

El tercer chico finalizó 59 iguales; Sin embargo, New Orleans arrancó 13-2 en el último cuarto y se adelantó 72-61. Los Rockets cayeron en una nebulosa ofensiva al encestar solo el 15.7 % de sus lanzamientos al aro, algo que su rival aprovechó para marcar la diferencia.

La recta final a los play-off será vivida muy intensamente por los equipos de la costa Oeste: Del primero al octavo hay solo 4 juegos de diferencia, lo que abre un interrogante a la hora de los futuros cruces. Cualquiera le puede llegar a ganar a cualquiera, y todos buscarán sumar para obtener la ventaja de localía en la postemporada

Toronto se aprovechó de Miami

Venía de 5 partidos consecutivos sin cantar victoria luego de su gira por el Oeste, y anoche se desquitó con ganas. Ya de vuelta en el Air Canada Center, los Toronto Raptors tuvieron un entrenamiento con público frente a los Miami Heat a quienes aplastaron por 96 a 54, el mayor margen en la historia de la franquicia, otra vez con Chris Bosh en el equipo.

Los de Carlos Delfino estaban atravesando el peor momento de la temporada. Su racha de 5 reveces seguidos fue la más larga del año, y encima se encontraban sin su mejor jugador y sin respuestas al respecto. Bosh se ausentó por 10 partidos, de los cuales los Raptors salieron victoriosos solo en 2. Sam Mitchell no encontró la forma de suplantarlo, ya que este conjunto no posee otro jugador que asuma el protagonismo, ni tampoco una estructura consistente como equipo.

Delfino ha estado discreto en sus últimos dos encuentros, y anoche tampoco pudo sobresalir. El santafesino terminó con 2 puntos (0/1 de cancha y 2/2 en libres), 1 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en apenas 7 minutos de juego. Bosh fue autor de 8 puntos (2/10) y 8 rebotes en 23 minutos. Los goleadores del equipo canadiense fueron Andrea Bargnani y Anthony Parker con 14 tantos. José Calderón terminó con 10 y 10 asistencias, mientras que Rasho Nesterovic anotó 12 desde el banco, y Jamario Moon tomó 14 tableros.

Los Heat son el peor equipo de la NBA hace un largo tiempo, y a eso hay que sumarle que anoche no contaron con sus tres principales figuras: Dwyane Wade, Shawn Marion y Jason Williams. Los 54 puntos anotados por Miami fueron la tercera menor cantidad en la historia desde que nació el reloj de 24 segundos, en la temporada 54/55. El récord es de 49, marcados por los Chicago Bulls en 1999, mientras que Denver hizo 53 en 2002. Asimismo, fue la menor cantidad de puntos anotados en la historia de la franquicia, como así también la menor cantidad de puntos en un tiempo (26) y el porcentaje más bajo (25.6%).

Con esta victoria, Toronto se mantiene en la quinta colocación de la conferencia este, perseguidos muy de cerca por los Washington Wizards (0.5 juegos). Por el momento, tanto New Jersey (8vo) como Atlanta (9no) están lejos - 5 juegos - , pero Philadelphia (7mo) se coloca a solo un partido, por lo que los Raptors no deben relajarse, ya que otra racha negativa los hundiría de cara a la postemporada.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar