Ingrese texto de busqueda

24/03/2008 17:58 | NBA

Los Mavericks sufren por Nowitzki

El dueño de Texas

En un partido duro y sin jugar bien los Spurs vencieron a Dallas 88 a 81 con Ginóbili como eje central. El bahiense fue el goleador de la noche con 26 puntos. Por su parte, Fabricio Oberto terminó con 4 tantos. El alemán se fue lesionado. Toronto está en caída libre. Ayer perdió ante los Denver Nuggets por 109 a 100 sin puntos de Carlos Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Los Spurs ganaron un partido de suma importancia anoche en el American Airlines Center de Dallas frente a los Mavericks, un rival directo en la conferencia Oeste y la división Southwest, por 88 a 81. A pesar de no haber jugado bien, San Antonio sacó adelante un juego durísimo, con un bajísimo porcentaje de cancha, pero haciendo uso de su defensa como principal argumento. De esta manera cierra victoriosos (3-1) una serie entre ambos por primera vez desde la 2004/2005.

Emanuel Ginóbili volvió a ser el eje de la ofensiva de los campeones defensores. El bahiense lideró a su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos de acción. Manu tiró 3/7 en dobles, 3/8 en triples y 11/11 desde la línea. Él, como todo su equipo, estuvo sumergido en la noche errática. Fue el partido número 26 en el que Ginóbili encabeza a su equipo en puntos. Fabricio Oberto, mientras tanto, fue autor de 4 puntos (2/6) y 5 rebotes en 14 minutos.

La noche empezó muy mal para los de Gregg Popovich. En el primer tiempo, los Spurs lanzaron para un 23.9% de cancha (11/46) y terminaron yéndose al descanso largo perdiendo solo 40 a 36. Jason Terry y Jerry Stackhouse llevaban al frente a los Mavericks con 9 y 7 puntos, respectivamente. Dirk Nowitzki también anotó 7 en los primeros dos cuartos, pero en el tercero llegaría lo peor.

Con el marcador 55-54 a favor de San Antonio y 3:18 por jugarse en el tercer parcial, el alemán cayó muy mal sobre si pie izquierdo, luego de intentar tapar una bandeja de Ime Udoka, y debió ser retirado de la cancha sin poder caminar. Hoy evaluarán la gravedad de la lesión, aunque en principio se especula con que esté un mínimo de dos semanas sin jugar. El alemán terminó el partido con 11 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Stackhouse fue el goleador de los Mavs con 19 tantos, mientras que Terry sumó 17 desde el banco.

Ginóbili metió 15 en la segunda mitad. Dallas (44-26) se había escapada 52-40 en el inicio del tercer cuarto, pero los Spurs reaccionaron de la mano del argentino, que metió 7 puntos consecutivos para encabezar un parcial de 21-2 que dejó el marcador 61-54 a favor de San Antonio.

Duncan fue clave en el último cuarto. El de Islas Vírgenes clavó 9 de sus 19 tantos (13 rebotes) para mantener el resultado. Luego, Ginóbili no falló desde la línea en los 13 segundos finales (5/5) y los Spurs se alzaron con su tercera victoria consecutiva, una importantísima ya que los coloca empatados en la 5ta colocación con los Houston Rockets a un juego de la punta. Si bien tanto el equipo de Scola como San Antonio tienen mejor récord que Utah (está a 2.5 partidos de los líderes), los Jazz se mantienen cuartos ya que lideran su división (Northwest).

Alerta roja en Toronto

El estado de los Toronto Raptors y su marcha a esta altura de la liga ya tiene un tono preocupante. Su nivel ha decaído notablemente en la recta final de la fase regular y su terreno en la costa Este es cada día más pequeño, posee menos metros cuadrados. Anoche perdieron ante los Denver Nuggets 109 a 100 y permitieron que Philadelphia los iguale en el sexto puesto.

Sam Mitchell volvió a darle a Carlos Delfino una escasa participación con 7 minutos en cancha, en los que el santafesino solo ejecutó un triple y no lo convirtió. Solo 12.2 minutos por juego es el tiempo que ha promediado el argentino durante las últimos 5 presentaciones de los Raptors, de las cuales 4 terminaron con derrota para el equipo canadiense.

“Lo que me molesta es que en el final de los partidos estemos tan dubitativos”, criticó Chris Bosh, máximo referente de Toronto que ayer quedó a una asistencia de su primer triple doble de su carrera al totalizar 17 puntos, 12 rebotes y 9 pases gol. Los Raptors ganaban 73-71 al término de los primeros 3 cuartos, pero como afirmara el ala pivot, Toronto se desinfló en los 12 minutos finales.

Allen Iverson y Carmelo Anthony anotaron 13 puntos cada uno en dicho parcial, que terminó 38-27 a favor de los Nuggets. “The Answer” y “Melo” hicieron de las suyas, fueron imparables. Terminaron con 36 y 33 puntos, respectivamente, con un combinado 25 de 44 en tiros de cancha. El ex Philadelphia es el tercer máximo anotador de la NBA, mientras que Anthony es el cuarto. Así y todo, los de George Karl no poseen una plaza de postemporada: Se ubican novenos a 1.5 partidos de los Golden State Warrios.

J.R Smith, desde el banco, aportó 14 tantos para Denver, Kenyon Martin metió 10, mientras que Marcus Camby bajó 15 rebotes. Los Nuggets terminaron el partido con una parcial de 11-2 en los últimos dos minutos y medio.

Por el lado de los Raptors (35-35), que perdieron 11 de sus últimos 14 encuentros, 7 jugadores terminaron en doble dígito, al tiempo que lanzaron para un 50 % en dobles, más aún que su rival (48.1%). Sin embargo, el sprint final por parte de Iverson y compañía no solo sirvió para darle la razón a Bosh, sino también para implantar una duda aún más grande en el futuro de Toronto.

El Español José Calderón metió 17 puntos, Andre Bargnani terminó con 16; Jamario Moon completó un doble dobles con 15 tantos y 15 rebotes, el tiempo que Anthony Parker metió 14 puntos, T.J Ford 11 y Rasho Nesterovic 10.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar