Ingrese texto de busqueda

31/03/2008 09:46 | NBA

Muy buena actuaciones de Manu, Oberto, Scola y Delfino

Los Spurs defendieron la punta

San Antonio volvió a hacer fácil lo difícil. Derroto sin problemas a Houston 109 a 88 con buenas actuaciones tanto de Ginóbili como de Oberto. Scola la rompió para los Rockets con 24 puntos. Otro que jugó muy bien fue Delfino, aunque sus Raptors cayeron ante New Orleans 118 a 111.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Se preveía un gran choque en la tarde de ayer entre San Antonio y Houston, ambos rivales divisionales y contendientes en la lucha por el primer puesto de la conferencia Oeste. Pero los Spurs jugaron como los capeones, mientras que los Rockets fueron ese equipo tibio de comienzos de temporada. El resultado fue 109-88 a favor de Ginóbili y Oberto, aunque el más destacado haya sido Luis Scola.

El Luifa tuvo su mejor partido en ofensiva desde su llegada a la NBA, con un récord personal de 24 puntos que no fueron suficientes. El campeón olímpico tiró 7 de 12 de cancha y 10/12 desde la línea, al tiempo que cerró su planilla con 7 rebotes en 35 minutos de acción.

Las miradas de todos, inclusive la de los Spurs, estaban enfocadas sobre Tracy McGrady, quien tuvo otra mala jornada bajo la sombra defensiva de Bruce Bowen. La estrella de los Houston Rockets finalizó el partido con 13 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, con 5 de 22 en tiros de campo.

Manu hizo un poco de todo. Fiel a su estilo, el bahiense no necesitó tener un gran partido en ofensiva para serle útil a su equipo. Completó su planilla con 14 puntos (2/6 en dobles, 1/2 en triples y 7/8 desde la línea), 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas en 27 minutos, mientras que Oberto tuvo un buen desempeño con 8 tantos (4/4), 5 tableros, 5 asistencias y una tapa en 29. Los máximos anotadores de San Antonio fueron Michael Finley y Tony Parker con 22 tantos cada uno. Tim Duncan finalizó con 13.

En el conjunto de Houston, que ganó 29 de sus últimos 33 encuentros, Rafer Alston también anotó 13 puntos, aunque tiró 4 de 16 de cancha. Luther Head sumó 10. Los Rockets cayeron al sexto lugar, con una marca de 49 ganados y 24 perdidos.

Los dirigidos por Gregg Popovich, mientras tanto, se mantienen en lo más alto de la conferencia Oeste, junto a los New Orleans Hornets, con un récord de 51-23. Los Spurs son, hasta el momento, el equipo que más victorias ha conseguido en su zona.

Los Hornets opacaron lo bueno de Delfino

A pesar de la muy buena producción de Carlos Delfino, los Toronto Raptors no supieron aprovechar la derrota de los Washington Wizards a manos de los Lakers y cayeron frente a los New Orleans Hornets 118 a 111. De esta manera, el conjunto canadiense continúan en la sexta posición con un récord de 37 victorias y 36 derrotas.

Nuevamente, el santafesino se destacó con su aporte desde el banco de suplentes. Fue el segundo goleador de su equipo, detrás de Chris Bosh (21), con 18 puntos, que consiguió lanzando 4/5 en dobles, 3/8 en triples y 1/1 en libres. También sumó 3 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos.

Su verdugo está dulce. El equipo que dirige Byron Scott ha ganado 6 de sus últimos 7 juegos; Su única derrota en esta racha fue el viernes ante los Boston Celtics. Ayer contó con una espectacular performance de David West, quien totalizó 32 puntos y 7 rebotes. “Para nosotros es grandioso”, contó el goleador del encuentro acerca de la victoria número 50 de su equipo (22 derrotas), algo que los Hornets no conseguían desde la 97/98. Chris Paul, como siempre, fue clave para la victoria de New Orleans con 20 tantos y 16 asistencias; Peja Stojakovic completó eñ gran partido del tridente con 25 tantos y 5/7 en triples.

Los Raptors venían de dos victorias consecutivas (una ante los Detroit Pistons) que los aceraba a la quinta posición, sin embargo ayer se volvió a quedar: Tiró para un 52.3% de cancha, pero permitió que Paul y compañía encestaran el 60 % de sus lanzamientos. José Calderón, en su “nuevo/viejo” rol de suplente terminó con 10 puntos y 11 asistencias. T.J Ford hizo 10 y repartió 6 pases gol, mientras que Rasho Nesterovic fue autor de 14 puntos. Esta noche (20 hs, sin Tv), el equipo de Sam Mitchell intentará recuperarse ante los Charlotte Bobcats.

Foto: Gentileza Associeted Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar