Ingrese texto de busqueda

02/04/2008 15:11 | NBA

Se sacó de encima un rival durísimo

Siguen bien arriba

Con un gran nivel de equipo los Spurs vencieron a los complicados Warriors 116 a 98. Ginóbili metió16 puntos y Oberto sumó 8. Houston se dio un duro golpe al caer frente a los Kings99-98. Scola la rompió con 20 tantos. Chicago, con 19 de Nocioni perdió ante Boston 106-92 y Detroit con mayoría de suplentes le ganó a Minesota 94-90. Herrmann hizo 11.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Los San Antonio Spurs tuvieron una soberbia actuación en un partido fundamental ante un equipo de los llamados “complicados”, como los Golden State Warriors, a los que derrotaron 116-98 para mantenerse en la primear posición del Oeste, junto con los New Orleans Hornets, quienes tampoco aflojan.

El equipo de Gregg Popovich consiguió su octava victoria consecutiva con un gran juego colectivo en ofensiva, donde 5 jugadores terminaron en doble figura. Asimismo, tiraron para un 55.1% de cancha. Tony Parker encabezó a los Spurs (52-23) con 26 puntos y 7 asistencias.

No obstante, además de tener una noche muy lúcida en ataque, San Antonio realizó un esfuerzo descomunal en defensa, en donde dejó al mejor equipo ofensivo de la NBA por debajo de los 100 puntos por primera vez en 38 partidos, y lo obligó a tirar para un 37.5% de cancha. Baron Davis y Monta Ellis, una de las mediacancha más productivas de la liga, se combinaron para lanzar 12 de 33. Ambos finalizaron el partido con 19 y 14 puntos, respectivamente.

Emanuel Ginóbili cumplió una muy buena actuación al totalizar 16 puntos, con 6/11 en dobles, 1/3 en triples y 1/1 desde la línea, 7 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de acción. También perdió 6 balones. Por su parte, Fabricio Oberto volvió a tener una tarea destacada con 8 tantos (4/6) y 10 tableros en 19.

El cordobés tuvo un altercado con Davis a falta de 1:19 arpa el cierre del tercer cuarto cuando ambos disputaron un balón suelto. El base de los Warriors intentó pegarle un codazo tras los forcejeos lógicos. “Cuando me caí creo que le golpeé su rodilla; El creyó que estaba lastimado y se asustó. Fue lo que me dijo”, explicó Fabri sobre el encontronazo.

Los Spurs llevan 20 partidos consecutivas sin perder ante los Warriors, que no vencen a San Antonio desde la llegada de Tim Duncan a la NBA.

El equipo de Don Nelson (45-29) estuvo en partido hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto, cuando perdían 78-73. A partir de allí, los campeones defensores hilvanaron una corrida de 19-0 que dejó el marcador 94-73 a falta de 9:53 por jugar. Allí San Antonio tomó el control absoluto del juego, diluyó completamente a los titulares de Golden State y se alzó con un triunfazo de cara a la lucha por ser el mejor equipo de la conferencia Oeste.

Duncan contribuyó con 17 puntos (8/12) y 12 rebotes para los Spurs; Por su parte, Bruce Bowen metió 12, con 4/6 en triples, mientras que Michael Finley sumó otros 13 tantos.

Dura derrota de Houston

Cuando el lanzamiento final de Tracy McGrady no entró y la chicharra marcaba el final del encuentro, los Rockets sabían que habían perdido un partido importante, porque en realidad todos los que restan lo son en una conferencia que no permite equivocaciones. Rafer Alston dijo que “fue una gran derrota” la de su equipo

a manos de los Sacramente Kings por 99 a 98 anoche en el Arco Arena, ya que cayeron a la sexta posición del Oeste, y quedaron a 2.5 juegos de los líderes.

Es la primera vez desde el 15 de Enero que el equipo de Luis Scola pierde ante un rival de récord negativo. Anoche, el Luifa volvió a decirle a la NBA que lo tengan en cuenta para ser seleccionado como el novato del año. El ex Ferro finalizó el encuentro con 20 puntos (segundo goleador de Houston), producto de 5/9 de cancha y 10/10 en libres, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo en 35 minutos de acción. El campeón olímpico terminó Marzo con una media de 13.7 tantos por encuentro, y parece que en Abril continuará por la misma senda.

Con una buena jugada defensiva de Scola, quien le robó el balón a Ron Artest a falta de 6.9 segundo para el final, el equipo de Rick Adelman recuperaba la pelota con la chance de ganar el partido. Houston decidió correr la cancha y armar la jugada en vez de pedir minuto ya que “no queríamos darles la oportunidad de que prepararan su defensa”, argumentó T-Mac, quien lideró a su equipo con 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque en el último cuarto terminó 0/7 de cancha.

Alston finalizó el encuentro con 16 puntos, con 4/13 de cancha, al tiempo que Dikembe Mutombo sumó 11 y 7 rebotes. El banco solo aportó 8 tantos. Por el lado de los Kings (34-40) Ron Artest, referente máximo de este equipo ante la salida de Mike Bibby - transferido a Atlanta – fue su goleador con 30 tantos, a los que les agregó 4 asistencias, 3 asistencias y 5 robos. Kevin Martin, séptimo goleador de la NBA, lo siguió con 27 puntos.

A los Rockets se le acercan tres partidos consecutivos en condición de visitante, aunque cada uno de ellos es ante equipos que no clasifican a la postemporada, por lo cual Scola y compañía deberán dejar atrás rápidamente lo de anoche y enfocarse rápidamente en esta mini gira para recuperar terreno en la tabla.

Buena noche del Chapu

Cada vez resulta más difícil pensar que los Chicago Bulls alcances la postemporada por cuarta temporada consecutiva. Anoche cayeron ante los dominantes Boston Celtics por 106 a 94 y quedaron, con 29 ganados y 45 perdidos, a 5 juegos de los Atlanta Hawks con tan solo 8 por disputarse.

Desde el altercado que mantuvo con su entrador, Andrés Nocioni ha logrado incrementar su nivel. Ayer fue autor de 19 puntos (2/2 en dobles, 3/7 en triples y 6/6 desde la línea), 4 rebotes, 1 asistencia y una tapa en 23 minutos de acción.

El equipo de Jim Boylan sufrió al tridente más famoso de esta temporada: Kevin Garnett lideró a Boston con 22 puntos, Ray Allen finalizó con 20 y Paul Pierce aportó 17. Los dirigidos por Doc Rivers son lo líderes absolutos de la NBA con una marca de 59 victorias y 15 derrotas.

El conjunto Celta se sobrepuso a sus 19 pérdidas de balón con su 56% en tiros de tres puntos (14/25). James Posey sumó 11 tantos desde el banco, mientras que Rajon Rondo, a pesar de líder 7 pelotas, aportó 9 tantos y 10 asistencias.

A Chicago no le fe suficiente la gran labor de Tyrus Thomas, quien finalizó el encuentro con 24 untos y 7 tableros. Fue el único jugador que pasó al Chapu en anotación. Luol Deng se quedó en 10 tantos. Los Bulls tiraron para un 41.7% de cancha.

Detroit ganó sin sus figuras

Con mayoría de suplente los Detroit Pistons, que desde hace tiempo aseguraron s lugar en la postemporada y el título de la división Central vencieron a los Timberwolves por 94 a 90 en el Target Center de la ciudad de mInesota.

Walter Herrmann, en su mejor partido en mucho tiempo, jugó 15 minutos y totalizó 11 puntos, con 2/4 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 desde la línea, 3 rebotes y un robo. Quien tuvo una noche espectacular fue el base suplente. Rodney Stuckey, quien encabezó al equipo de Flip Saunders con 27 puntos. El entrenador de Detroit decidió darle descanso a tres de sus titulares, Chauncey Billups, Richard Hamilton y Rasheed Wallace, con el fin de darle algún tipo de descanso de cara al comienzo de los play-off.

Fue la tercera victoria al hilo de los Pistons, que se mantienen como únicos escolta de los Boston Celtics con una marca de 53 ganados y 21 perdidos. El equipo de Garnett y compañía se encuentra a 6 juego, mientras que Orlando, el más inmediato perseguidor de Detroit, está a 5.5, por lo que ya casi es un hecho que el equipo de Herrmann se quedará con la segunda posición.

Minesota llegaba al encuentro con 4 victorias seguidas en su cancha, pero anoche cortó esa racha y quedó con un récord de 19-54. Al Jefferson fue el máximo anotador de los T’Wolves con 27 puntos, a los que les sumó 7 rebotes. Asimismo, Randy Foye lo siguió con 18, y Corey Brewer con 10, todos en el primer cuarto (5/5).


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar