Ingrese texto de busqueda

04/04/2008 18:53 | NBA

No lo necesitaron

Scola no jugó bien pero sus Rockets derrotaron a los Portland Trail Blazers 95 a 86 para ponerse quintos en el Oeste. El campeón olímpico no anotó en 25 minutos. La figura volvió a ser Tracy McGrady. Nocioni hizo 15 en la victoria de Chicago sobre Cleveland 101-98
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

A pesar de no haber contado con un buen partido de Luis Scola, los Houston Rockets cortaron una racha de dos derrotas consecutivas luego de la victoria de anoche ante los Portland Trail Blazers por 95 a 86, que les permitió escalar hasta el quinto puesto de la conferencia Oeste, junto a los Phoenix Suns, a 2.5 juegos de la cima.

Por primera vez desde el 21 de Enero, el Lufia finalizó el partido sin anotar. En aquella oportunidad, el argentino - todavía suplente – había lanzado 0/6 en 26 minutos. Anoche, falló sus únicos dos lanzamientos al aro; también tomó tres rebotes, dio 2 asistencias y robó un balón en 25 minutos.

El partido se presentó favorable para los de Rick Adelman en la primera mitad, con un Dikembe Mutombo dominando la pintura (metió 10 de sus 11 puntos en el primer tiempo), buenos aportes de Luther Head y Shane Battier (9) más la ayuda del novato Aaron brooks, autor de 5 puntos.

Tracy McGrady, al igual que en los últimos encuentros, estuvo frío, con solo 4/10 de cancha para un total de 9 tantos. A falta de 2:38 los Rockets sacaron una máxima de 19 puntos (50-34) que los hizo ir relajados al descanso largo (52-43).

El tercer chico fue un punto de inflexión en el partido. Los Blazers comenzaron 7-0 y redujeron a solo 2 la diferencia (52-50). Con un parcial de 10-4 pasó al frente 59-58 a 5:36 minutos de la finalización del período. A partir de ese momento, como su condición de estrella lo requiere, “T-Mac” se puso el equipo al hombro y dio inicio al su show de los segundos 24 minutos, en lo que anotó 24 de sus 35 puntos con los que encabezó a Houston. La estrella del equipo texano metió 12 de los últimos 16 tantos de los Rockets para que retomaran el liderazgo del juego 74-63.

Si bien Houston anotó solo un gol de campo en los primeros 3 minutos y medio del último cuarto (un triples de McGrady), los Trail Blazers no pudieron acercarse. LaMarcus Aldridge, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Nate McMillan, quien no será el entrenador de Portland la temporada que viene. Jarrett Jack lo siguió con 19, mientras que Steve Blake y Channing Frye metieron 12 cada uno. Los Blazers no contaron con su mayor valuarte, Brandon Roy (lesionado), ni con Martell Webster, un jugador que McMillan utiliza frecuentemente como titular, ya que debió ser internado. Frye hundió 6 puntos consecutivos para que Portland se pusiera 72-79, aunque nunca pudo reducir ese margen.

Además de los 35 puntos, McGrady (tuvo un 33.6% de cancha en los últimos 5 partidos anteriores a este) aportó 6 rebotes y 5 asistencias. Bobby Jackson, anoche titular en lugar del lesionado Rafer Alston, metió 11 al igual que Head. Brooks, mientras tantos, sumó 12.

Chicago no se da por vencido

Con 15 puntos de Andrés Nocioni, los Chicago Bulls les complicaron el camino a los Cleveland Cavaliers al derrotarlos 101-98 y, de paso, siguen demostrando que lucharán hasta que ya no tengas posibilidades matemáticas de llegar a los play-off.

El Chapu jugó 22 minutos en los cuales tiró 4/8 en dobles, 1/4 en triples y 4/5 desde la línea; También sumó 1 rebote, 1 asistencia y una tapa. Su equipo posee un récord de 30-45 y está a 5 partidos de los Atlanta Hawks, cuando solo le restan 7 por jugar.

LeBron James metió 33 puntos, aunque fue limitado a 10 de 24 en tiros de cancha. La estrella de los Cavs agregó 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 39. El “Rey” se quedó sin nafta en el último cuarto y anotó solo un tanto.

Larry Hughes, quien llegó a Chicago el pasado 21 de febrero, fue el mejor del partido con 25 puntos (19 en la segunda mitad), 8 rebotes y 9 asistencias. El equipo dirigido por Jim Boylan cortó una racha de 6 partidos perdidos en condición de visitante.

Con 4:09 para el final del tercer cuarto, el equipo dirigido por Mike Brown gozaba de una ventaja de 17 puntos (78-61), pero rápidamente Chicago la bajó a 72-78, distancia que se mantendría hasta el final del período. En el último Ben Gordon, autor de 24 puntos, metió 14 para liderar la remontada de los Bulls, que supieron anular muy bien a James para salir victoriosos del Quicken Loans Arena.

Foto: Gentileza Yahoo.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar