Ingrese texto de busqueda

07/04/2008 11:48 | NBA

Sigue a 1.5 juego de la cima del Oeste

Spurs al acecho

Lejos de su mejor nivel San Antonio le ganó a los Portland Trail Blazers por 72 a 65 para seguir pisándole los talones a los Hornets. Manu metió 10 puntos, mientras que Oberto contribuyó con 3. Houston se aseguró la postemporada tras la holgada victoria sobre los Clippers 105 a 79. Scola fue autor de 16 puntos. Por su parte Detroit se quedó con el número dos del Este al vencer a Miami 91 a 75. Herrmann metió 4 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

El primer objetivo dentro de la luchada conferencia Oeste ya está cumplido para los San Antonio Spurs, y era el de asegurarse un puesto en los play-off. Ahora, en estos 5 partidos que les restan de la fase regular, el conjunto texano tratará de alcanzar el número uno y asegurarse la localía en toda la postemporada.

Ayer, los dirigidos por Gregg Popovich vencieron a los Portland Trail Blazers 72 a 65 y se mantienen segundos - junto a los Lakers – a 1.5 juegos de New Orleans con un récord de 53-24.

Si bien Tim Duncan fue el líder de San Antonio con 27 puntos y 11 rebotes, la carta del triunfo para los Spurs fue su defensa, que dejó a los de Nate McMillan en 65 puntos, con un 34.2 % de cancha. “Fue importante que Tim estuviera en buena forma para hacerse cargo de la ofensiva, a Tony (Parker) y a mí no nos salió nada”, dijo Emanuel Ginóbili, quien finalizó el encuentro con 10 puntos (3/5 de cancha), 3 rebotes, 6 asistencias y 4 balones perdidos.

El pasado viernes, los Spurs habían marcado la menor cantidad de puntos en esta 07/08 en la derrota ante los Utah Jazz 90 a 64. La de ayer fue la segunda menor marca en cuanto a untos de la temporada.

San Antonio entró al cuarto período ganando 61-52, sin embargo en los últimos 12 minutos anotaría solo 11 tantos, aunque les alcanzó para derrotar a débil equipo de Portland (38-39) que hace tiempo que ya se quedó afuera de los play-off. Los Trail Blazers estuvieron en juego hasta con 5 minutos y medio por jugar. El marcador estaba 66-60 a favor de los texanos y Parker metió 4 puntos consecutivos que les dio una tranquilizadora ventaja de 10 puntos (70-60). El francés no tuvo una buena noche: Terminó con 8 tantos y 4 de 16 de cancha.

En Portland, que anotó solo 13 en el último cuarto, Brandon Roy terminó el partido con 18 puntos, minetras que Travis Outlaw, desde el banco, aportó 14 y LaMarcus Aldridge 12 más 11 rebotes.

Fabricio Oberto metió 3 puntos (1/2) y bajó 4 rebotes en 15 minutos para San Antonio; Por su parte, Bruce Bowen terminó con 10 tantos siendo, junto a Duncan y Manu, los únicos que alcanzaron esa cantidad de puntos.

A San Antonio todavía le queda un fixture bastante complicado: Si bien los 5 partidos que le restan son con equipos del Oeste, tienen que enfrentar a Phoenix, los Lakers (en Los Angeles) y Utah.

Adentro de los play-off

Con una cómoda victoria sobre los Clippers ayer en el Staples Center angelino los Houston Rockets también se aseguraron su participación en la postemporada luego de una fase regular llena de matices: La lesión de Yao, la irregularidad de los primeros mese de competencia, el récord histórico de 22 victorias consecutivas. Todo llevó a que la 07/08 no fuese una temporada más para la franquicia de Texas, que ahora intentará alcanzar la posición más alta en estos últimos encuentros que quedan.

Seis Rockets terminaron el partido en doble figura, incluido nuestro Luis Scola, quien totalizó 16 puntos, con 4/5 de cancha y 8/10 de cancha, y 5 rebotes en 27 minutos de acción. El argentino fue el segundo goleador de su equipo detrás del también novato Aaron Brooks, que desde el banco sumó 18 puntos.

Houston (52-25) realizó todo el desgaste en el primer tiempo, en el que legó a ganar por 22 puntos de diferencia (62-40). El equipo de Rick Adelman se adelantó merced a un goleo repartido encabezado por Tracy McGrady con 11 puntos. “T-Mac” es el goleador de los Rockets con 21.9 tantos de promedio. Sin embargo no está travesando un buen momento. En los últimos 10 partidos el escolta tiró para un 37.4 % de cancha. Ayer finalizó el aprtido con 13 tantos, aunque tomó 8 rebotes y repartió 9 asistencias (encabeza a Houston en pases gol).

Josh Powel fue l máximo anotador de los de mike Dunleavy con 22 puntos, a los que les agregó 10 rebotes. Elton Brand lo siguió con 19 y Cuttino Mobley con 11 desde el banco. Brand, máximo referente del segundo equipo de la ciudad de Los Angeles, jugó a penas su tercer partido en la temporada - el primero como titular -. El ex Chicano no comenzó la temporada debido a una operación en su rodilla antes del comienzo de la misma. Esto lo alejó de las canchas más de lo previsto, y los Clippers (23-54) lo sintieron mucho.

Luther Head volvió a aportar bueno minutos desde el banco con 15 puntos y 6/10 en lanzamientos de campo. Bobby Jackson, titular ante la lesión de Rafer Alston, hizo 12 tantos mientras que Shane Battier aportó 11.

Houston está a 2.5 partidos de la cima, con 5 partidos por disputar. Volverá a verse las caras con los Clippers en la última jornada. Antes, tendrá que recibir a Phoenix y visitar a Denver y Utah como los partidos más complicados. El próximo será el miércoles, en el Toyota Center, frente a Seattle.

Los Pistons son “el 2” del Este

Siguiendo con la decisión de darle descanso a sus titulares, Flip Saunders llevó a los Detroit Pistons a asegurarse el segundo puesto de la conferencia Este tras derrotar a los Miami Heat por 91 a 75, así de fácil y sin inconvenientes, ante un equipo que, de no ganar tres de los últimos 5 partidos que les restan, quedará marcado como el de peor campaña en la historia de la NBA.

Beneficiado por el descanso de los titulares, Walter Herrmann sigue sumando minutos: Ayer jugó 10 y terminó con 4 puntos, producto de 3/4 en lanzamientos de cancha. También agregó 2 rebotes y 1 asistencia.

El novato Rodney Stuckey continúa liderando a los Pistons cada vez que le dan rodaje. El base fue el máximo anotador de Detroit con 19 puntos, tomó 3 rebotes y repartió 4 asistencias en 28 minutos. Richard Hamilton y Antonio McDyess tuvieron el día libre. Quien si debió estar presente fue Chauncey Billups, que terminó con 8 puntos y 6 asistencias. Rasheed Wallace metió 4 minetras que Tayshaun Prince anotó 14 tantos.

En Miami (13-64) Earl Barron fue el goleador con 20 puntos, mientras que Chris Quinn hizo 14 y Ricky Davis 11.

Si hoy finalizara la temporada regular, los Detroit Pistons se enfrentarían a los Toronto Raptors de Carlos Delfino, quienes lógicamente no ven con buenos ojos este cruce, más teniendo en cuenta la notable caída en la tabla de posiciones en los últimos meses. Así las cosas, Herrmann y compañía se aseguraron la ventaja de localía hasta una eventual final de conferencia ante a los Boston Celtics.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar