Utah bajó a New Orleans 77 a 66 mientras que los Lakers, que eran escoltas junto con los Spurs, también cayeron: 112 a 103 frente a los Portland Trail Blazers. Los texanos quedaron segundos en soledad, y esta noche ante Phoenix (ESPN a las 22.30) tratarán de acercarse aún más al número uno del Oeste.
Autor:Sebastián Ciano
El sonido de los Utah Jazz continúa endulzando los oídos de todos sus hinchas. Anoche consiguieron su cuarta victoria consecutiva nada menos que ante los New Orleans Hornets por 77 a 66 y le dieron una mano a los San Antonio Spurs, que ahora están a solo 1 partidos de la cima del Oeste.
Con el triunfo de anoche, el conjunto “Mormón” se aseguró el título de la división Northwest y, con ello, el cuarto lugar como mínimo en la general, ya que un líder divisional no puede bajar de dicha colocación.
El turco Mehmet Okur fue la figura de la cancha al totalizar 22 puntos, a pesar del 9/20 de cancha, y 17 rebotes en 40 minutos de acción. Deron Williams, por su parte, lideró a los de Jerry Sloan con 16 asistencias. Ahora, los Jazz poseen un récord de 52-26 y están a 2.5 juego de los Hornets.
La defensa fue la clave para el cuarto triunfo consecutivo de Utah: Lograron frenar a Chris Paul (4 puntos y 9 asistencias)al tiempo que dejaron a los de Byron Scott en u 36.5 % de campo y ganaron la batalla de los rebotes 47-36.
David West sacó la cara por los Hornets, que llegaban al partido con 11 triunfos consecutivos como locales. El alero metió 14 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. Peja Stojakovic cerró su planilla con 15 tantos y 7/15 de cancha (1/7 en triples). De los 4 partidos que le restan a New Orleans solo uno será en casa – ante los Clippers - . Luego tendrá que ser visitante de Minesota, Los Angeles Lakers y Sacramento.
A Utah, que ganó 7 de los últimos 8 encuentros, le queda quizás el fixture más difícil, ya que deberá chocar ante Dallas, Denver, Houston y San Antonio, de los cuales será visitante de los Mavs y Spurs.
Los Lakers perdieron un tren
Los Angeles Lakers no supo aprovechar la caída de los New Orleans Hornets y perdió ante Portland, un equipo sin aspiraciones de llegar a los play-off, por 112 a 103. El partido se llevó acabo en el Rose Garden de los Trail Blazers, recinto en el que el equipo de Phil Jackson tiene un récord de 6-19 desde su inauguración, en 1995.
En el conjunto angelino no fueron suficientes los 34 puntos del gran Kobe Bryant, ni tampoco los 21 y 13 rebotes del español Pau Gasol. Los Lakers cayeron del segundo al tercer puesto en la conferencia Oeste ya que mantienen la diferencia con los Hornets de 1.5 juego, pero quedaron medio partidos por debajo de los San Antonio Spurs, quienes ahora son el único escolta de New Orleans a solo un juego de distancia.
Para los de Nate McMillan se destacaron Brandon Roy con 23 puntos y el récord personal de 12 asistencias, LaMarcus Aldridge con 22 y 16 tableros, como así también Channing Frye, autor de 22 tantos y 11 rebotes.