Ingrese texto de busqueda

09/04/2008 03:13 | NBA

Llevaba tres años consecutivos de postemporada

Sin esperanza

Ya es oficial: los Chicago Bulls quedaron afuera de los play-off luego de perder anoche ante los Miami Heat por 95 a 88. Andrés Nocioni fue autor de 7 puntos. Por primera vez desde su llegada a la NBA no jugará la postemporada. Herrmann metió 4 tantos en la derrota de sus Pistons ante los Knicks por 98-94.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

El título de esta nota podría haber sido “Crónica de una muerte anunciada”, aunque muchos hubiesen reclamado, con razón, cierto toque de originalidad, por más verdadero que sea la eliminación de Chicago de la próxima postemporada. La introducción, el nudo y desenlace de la novela de los Bulls en esta 07/08 estuvo plagada de errores, falta de convicción y bajo nivel. El destino estaba marcado hace tiempo.

Por primera vez desde la llegada de Andrés Nocioni, en la 04/05, los Bulls no alcanzan los play-off luego que anoche los Miami Heat - el peor equipo de la NBA - los vencieran por 95 a 88 en el American Airlines Arena. El Chapu terminó el partido con 7 puntos (2/6 en dobles y 1/1 en triples), 1 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 18 minutos de juego.

“Es decepcionante”, contó Ben Gordon, máximo anotador del equipo que dirigirá Jim Boylan hasta el final de la temporada. Gordon es, junto a Luol Deng, los principales miembros de este equipo y a principios de la temporada fueron el foco de la prensa local por no haber arreglado una extensión de contrato. Este “tira y afloje” con la dirigencia llegó justo en el momento en el que los rumores acerca de la llegada de Kobe Bryant a la ciudad del viento eran cada vez más fuertes.

Las noticias extradeportivas no hacían más que perjudicar el vestuario de un equipo que se formó para llegar a la finales, y que ahora lamenta cada paso en falso que dio durante todo el año. También llegó la despedida de Scott Skiles, justo en 24 de Diciembre. Luego la asunción, de forma interina, de Boylan que anda cambiaría tras un comienzo esperanzador.

Finalmente, John Paxon se decidiría por deshacerse de Ben Wallace, por el cual pagaron una fortuna que nunca tuvo sus réditos dentro de la cancha: Lo enviaron a Cleveland a cambio de Larry Hughes y Drew Gooden, en una transacción que involucró a Seattle también, como la última movida para intentar torcer el rumbo, pero nada.

Chicago fue un equipo sin brújula, con una de las peores ofensivas de la liga y sin capacidad de recuperación Carentes de un líder dentro de la cacha, nadie logró ponerse el equipo al hombro en las situaciones más complicadas.

Ayer unos Miami Heat casi sin su quinteto titular (Wade, Marion, Haslem y Mourning afuera por lesión), pero con un entrenador miembro desde hace un par de días del Salón de la Fama, terminó con las mínimas chances de los bulls. De la Liga de Desarrollo, fue el goleador del conjunto del estado de Florida con 18 puntos, su récord en anotación. Ricky Davis, el único titular presente, y Chris Quinn finalizaron el partido con 16 puntos cada uno, y contribuyeron para cortar una racha de 7 derrotas al hilo.

Ya es momento para que Paxon y compañía cominecen con la “reconstrucción” de estos Bulls. Deberán analizar qué entrenador será el más conveniente para agarrar un equipo con aspiraciones altas, como así también cueles serán las selecciones del draft. Del resto, ya habrá tiempo para hablar.

Más minutos para Herrmann

Los Pistons ya tienen asegurado el segundo puesto de la conferencia este, por eso Flip Saunders le está dando descanso a sus titulares al tiempo que le ofrece minutos a aquellos que no han visto demasiada acción durante el año. Al es el caso de Walter Herrmann, que anoche jugó 10 minutos en la derrota de Detroit frente a los New York Knicks por 98 a 94. El Gringo cerró su planilla con 4 puntos, producto de 2/4en dobles y 0/2 en triples, 2 rebotes y 1 tapa.

A pesar el 35 % de cancha, 7 jugadores de Detroit finalizaron en doble dígito. Amir Johnson fue el máximo anotador con 4 puntos desde el banco. También tomó 9 rebotes. El novato Rodney Stuckey sumó 21, mientras que Chauncey Billups, Juan Dixon y Tayshaun Prince aportaron 11 tantos cada uno.

El rookie Wilson Chandler fue el goleador de los Knicks y del partido con sus 19 puntos. Asimismo, Jamal Crawford sumó 1 tanto.

Foto: Gentileza Bulls.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar